Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
PATRIMONIO GEOLÓGICO Y MINERO

PATRIMONIO GEOLÓGICO Y MINERO

Autor: Romero , Emilio

Número de Páginas: 100

El nacimiento de los primeros parques geológicos y museos mineros, han sido el detonante del nacimiento en España de un estado de opinión, cada vez más extendido, favorable a la conservación del patrimonio geológico y minero. Poco a poco fue creciendo la concienciación en torno a la defensa de dicho patrimonio. En este libro se recogen las Actas del XI Congreso para la defensa del patrimonio geológico y minero.

Una visión multidisciplinar del patrimonio geológico y minero

Una visión multidisciplinar del patrimonio geológico y minero

Autor: Pedro Florido

Número de Páginas: 652
Lapidum natura restat

Lapidum natura restat

Autor: Pierre Rouillard , Anna Gutiérrez Garcia-m

Número de Páginas: 202

La historia de las canteras antiguas de la Península Ibérica es muy reciente y casi siempre ha tenido como punto de partida el uso de tal o cual material para la construcción de un monumento o conjunto monumental determinados. Sin embargo, numerosas investigaciones de ámbito local o regional y con diferentes perspectivas y metodologías, proporcionan hoy una visión más completa y coherente de la antigua industria de la piedra. Este libro está dedicado principalmente a la Hispania antigua, pero también presenta estudios realizados en Grecia (Thasos) y Francia (Marsella, Nîmes, Val d'Oise) que permiten comparar estrategias de análisis, criterios de datación e identificación, así como el lugar que ocupaban distintas actividades en el seno de las canteras o en sus cercanías; con el objetivo, por tanto, de presentar toda la cadena operativa. L'histoire des carrières antiques de la Péninsule Ibérique est pour l'essentiel récente et a presque toujours eu comme pour point de départ l'usage qui est fait de tel ou tel matériau pour l'édification d'un monument ou d'un ensemble de monuments. Cependant, les multiples enquêtes de portée locale ou régionale et avec des...

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1466
Patrimonio geológico y minero

Patrimonio geológico y minero

Autor: Isabel Rábano , Josep Maria Mata I Perelló

Número de Páginas: 564
Bibliografía hidrológico-médica española

Bibliografía hidrológico-médica española

Autor: Leopoldo José María Martínez Reguera

Número de Páginas: 908
¿Trabajo para todos?

¿Trabajo para todos?

Autor: Luis Enrique Alonso Benito , Lourdes Pérez Ortiz

Número de Páginas: 148

Nos hallamos ante uno de los temas más controvertidos y que más polémica ha generado en los últimos años: el reparto del trabajo mediante la reordenación (reducción) de la jornada laboral. Desde el enfoque que hemos utilizado, el mercado de trabajo tiende a no distribuir bien los tiempos de trabajo y el número de trabajos entre los trabajadores; hay trabajadores que trabajan mucho y trabajadores que no tienen oportunidad de hacerlo. Hablamos de reducir el tiempo de trabajo porque no hay empleo para todos, porque entre nosotros se ha instalado lo que ya se denomina como desempleo estructural. El concepto de desempleo estructural está traspasando las fronteras de lo que consdieramos un problema económico de características más o menos académicas, analizable según lo que podríamos llmar la metodología económica al uso, para convertirse en un tema prácticamente civilizatorio, digno de un debate social general.

Presente y futuro de las pensiones en España

Presente y futuro de las pensiones en España

Autor: Maximino Carpio , Eugenio Domingo Solans

Número de Páginas: 146

Visión clara de la importancia económica que actualmente tienen las pensiones en España, así como de la evolución futura de dichas prestaciones a la luz de los condicionantes de naturaleza económica y demográfica existentes.

Parroquias Madrileñas de San Martin Y San Pedro El Real

Parroquias Madrileñas de San Martin Y San Pedro El Real

Autor: Matías Fernández García

Número de Páginas: 460
La pobreza en España

La pobreza en España

Autor: Antonio García Lizana

Número de Páginas: 140

«¿Cómo afecta al progreso de todos que el número de los excluidos sea más o menos grande? ¿Qué pueden aportar los que sufren la pobreza al desarrollo colectivo? ¿Cuáles son sus características propias? ¿Cómo viven? ¿Qué mecanismos determinan que ellos no puedan acceder en las mismas condiciones que los demás al reparto de eso que llamamos PIB, la renta nacional u otras denominaciones por el estilo? Desde el punto de vista de la Política Económica, si me interesa el tema es porque entiendo que la desigualdad y la pobreza condicionan -y no para bien- la consecución de los grandes objetivos que se plantean los Estados. Pero, sobre todo, porque entiendo que la actividad político-económica puede ser un arma decisvia para afrontar la existencia de la pobreza en el seno de nuestra sociedad». (De la Introducción)

Tres Poderes, Tres Mares, Dos Rios/ Three Powers, Three Seas, Two Rivers

Tres Poderes, Tres Mares, Dos Rios/ Three Powers, Three Seas, Two Rivers

Autor: Alejandro Lorca , Alejandro Lorca Corrons

Número de Páginas: 154
La UEM en entredicho

La UEM en entredicho

Autor: Emilio Ontiveros , Francisco José Valero López , Francisco Valero

Número de Páginas: 132

Recoge: 1. Antecedentes: la aspiración a la unión monetaria en el proceso de integración europea - 2. La fundamentación económica de una Unión Monetaria - 3. El desafío de la Unión Monetaria en el Tratado de Maastricht - 4. La cumbre de Madrid - 5. El renovado europeismo - 6. El debate en España.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados