Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Políticas públicas

Políticas públicas

Autor: Méndez Martínez, José Luis

Número de Páginas: 364

Análisis del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en América Latina. Mediante la presentación de estudios clásicos y propuestas teóricas del autor se desarrollan estrategias para la mejor ejecución de programas públicos. Se expone, en primer lugar, la forma en que los problemas públicos son identificados y se definen la agenda gubernamental. Más adelante presenta herramientas de diagnóstico para una posterior formulación de la política pública que buscará dar solución al problema, su ejecución y, por último, su evaluación.

Sin imagen

Organización y métodos

Autor: Enrique Benjamín Franklin Fincowsky , Benjamín Franklin , Guillermo Gómez Ceja

Número de Páginas: 385
Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: John M. Ivancevich , Robert Konopaske , Michael T. Matteson

Número de Páginas: 700
El ciclo vital de la familia

El ciclo vital de la familia

Autor: Lauro Estrada Inda

Número de Páginas: 141

La familia es una unidad social que tiene un ciclo de vida, este libro te ayudará a pasar por todas las etapas de manera óptima. La principal relación emocional que establece el ser humano, y la primera que descubre al nacer, es la familia. Sin ésta, la sociedad no estaría fundada sobre una base esencial y su composición sufriría serios trastornos. La estructura biológica y psicológica de la familia humana pasa por un "ciclo" (nace, crece, se reproduce y muere) que comprende seis etapas: el desprendimiento, el encuentro, los hijos, la adolescencia, el reencuentro y la vejez. Durante el periodo de cada fase, el núcleo familiar se convulsiona, por lo que es preciso que se adapte a ella, lo que puede darse en forma sana o patológica. Este libro proporciona los elementos necesarios para reconocer y comprender esas fases por las que cruza la familia, convirtiéndose en conocimientos útiles tanto para el público en general como para el lector especializado, e incluye casos reales específicos de cada una de las fases, que reafirman los conceptos vertidos y dan una interpretación veraz de la forma en que se originan los conflictos que día con día surgen en la familia.

Sin imagen

Introducción a la investigación de operaciones

Autor: Frederick S. Hillier , Gerald J. Lieberman

Número de Páginas: 998
Administración Integral

Administración Integral

Autor: Gabriel Baca Urbina , Nicolás Rodríguez Perego , Arturo Andrés Pacheco Espejel , Ana María Prieto Gallardo , Igor Antonio Rivera González , Jesús Manuel Reyes García , María Estela Alcántar Mariscal , Claudia Angélica Pinzón Sánchez , Maria Vittoria Bonotto , Gibrán Rivera González , Guillermo Pérez Vázquez , Gabriel Baca Cruz

Número de Páginas: 382

Es un libro que no sólo habla del enfoque de procesos, también presenta el tema de la administración con un enfoque tradicional. El texto profundiza en el enfoque de procesos de manera firme, ya que los autores están convencidos de las bondades de esta orientación para beneficiar a la organización. En un mundo en el que el desempleo es global, los centros de enseñanza superior tienden a preparar a los egresados para que generen sus propios negocios y para que no dependan de que los contrate un mercado laboral cada vez más exiguo, con limitaciones de oferta de trabajo a los jóvenes profesionistas egresados de los centros de educación superior.

Palabras moribundas

Palabras moribundas

Autor: Pilar García Mouton , Álex Grijelmo

Número de Páginas: 392

Las palabras moribundas tienen un poder evocador que lleva hacia nuestra memoria el recuerdo de personas queridas que ya no están, épocas de nuestra vida que pasaron, utensilios perdidos, tareas superadas, antiguas modas divertidas. Este libro puede ser una especie de álbum de fotos familiares para muchas lectores que algún día utilizaron términos como chipén , pasquín, pickup, chiticalla, romadizo, almazuela, córcholis, mandil, encetar, garrotillo, mancar... o elepé o tomavistas. Pasaron por nuestras bocas y nuestros oídos, pero ¿cuánto tiempo hace que usted no oye, lee o pronuncia la palabra desgalichado? Leyendo estos vocablos y recordando sus usos aparecerán de nuevo muchas imágenes que no sospechábamos tan lejanas; y tal vez lamentemos que sus ecos se estén perdiendo. Lo que pretende este libro es que esas palabras no mueran, y que al menos revivan en la memoria de miles de lectores.

Políticas de marketing

Políticas de marketing

Autor: Alcaraz Criado, Javier Ignacio , Escribano Ruiz, Gabriel , Fuentes Merino, Milagros

Número de Páginas: 362

Este manual pretende presentar de una forma clara y sencilla las distintas estrategias de marketing que puede utilizar una empresa en cada una de sus variables comerciales, precio, producto, distribución y promoción principalmente. Uno de los puntos fuertes son las interesantes actividades así como las abundantes lecturas que se desarrollan sobre casos reales que permiten trasladar a la realidad los conocimientos adquiridos. Al final del libro se incluye un apéndice con una selección de test sobre conocimientos generales de marketing, obtenidos a partir del libro Dominar el Marketing es fácil de la editorial ESIC, que van a ayudar al alumno a consolidar y clarificar lo aprendido a lo largo de la obra.

La nueva era de la innovación

La nueva era de la innovación

Autor: C. K. Prahalad

Número de Páginas: 288

Revela que la clave para crear valor y el crecimiento futuro de cualquier negocio, depende de acceder a una red global de recursos para cocrear experiencias únicas con los clientes, una a la vez. Para lograrlo, los CEO, los directivos y gerentes en cada uno de los niveles, deben transformar sus procesos de negocios, sistemas técnicos y administración de la cadena de suministro, implementar requerimientos arquitectónicos sociales y tecnológicos claves, para crear una ventaja en innovación permanente. En este reconocido trabajo, Prahalad y Krishnan explican cómo lograr este cambio, uno en el que la tecnología de información y la administración de la arquitectura formen las bases fundamentales de la corporación.

La Real Academia Española. Vida e historia

La Real Academia Española. Vida e historia

Autor: Víctor García De La Concha

Número de Páginas: 839

La Real Academia Española cumple tres siglos (1713-2013) y Víctor García de la Concha, director de ella durante doce años, nos introduce aquí en los secretos de su callada vida corporativa y ofrece, por primera vez en secuencia temporal, una historia de la institución. Vemos así cómo, a contrapunto de la evolución política y social de España, la Academia va reflejando la cultura lingüística del pueblo, que de manera progresiva le confiere la suprema autoridad normativa. De la inicial tarea de reivindicación de lo que España ha aportado a la cultura europea hasta el compromiso de promoción y defensa de la unidad del español, el relato nos hace vivir la apasionante historia de la conquista de la modernidad.

Sin imagen

ORGANIZACIONES

Autor: James L. Gibson

Número de Páginas: 592

Esta edición presenta teorías, resultados de investigaciones y aplicaciones que se enfocan en la administración del comportamiento organizacional, tanto de las empresas pequeñas como de las grandes y globales. El libro se organiza y se presenta en una secuencia basada en las tres características comunes a todas las organizaciones: el comportamiento, la estructura y los procesos.

Arquitectura ecuatoriana: Casa y conjuntos

Arquitectura ecuatoriana: Casa y conjuntos

Autor: Rolando Moya , Evelia Peralta , Rómulo Moya Peralta

Número de Páginas: 132
Vida y obra de Julio C. Tello

Vida y obra de Julio C. Tello

Autor: Julio César Tello , César Augusto Angeles Caballero

Número de Páginas: 276

Se aborda los conceptos de identidad cultural e investigación científica en relación con la obra de Julio C. Tello. Se incluye una biocronología, dos bibliografías, relación de sus obras inéditas y de sus principales exploraciones arqueológicas. El grueso del libro lo constituye una antología de su obra.

Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (3a. ed.)

Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (3a. ed.)

Autor: Organización Internacional Del Trabajo

Número de Páginas: 36
Gestión y administración de organizaciones deportivas

Gestión y administración de organizaciones deportivas

Autor: Rubén Acosta Hernández

Número de Páginas: 364

Este libro, que se divide en tres partes, proporciona conocimientos e instrumentos prácticos de gestión. El lector encontrará desarrollados los pasos prácticos a seguir para establecer una organización deportiva. En la primera parte se presenta el marco social del deporte, se describe los contextos nacional e internacional en los que las organizaciones deportivas tienen que funcionar y se analizan las necesidades y responsabilidades más importantes de las federaciones nacionales. También se trata el modo de funcionamiento que una organización deportiva exitosa debe desarrollar para lograr sus objetivos. En la segunda parte se proponen diversas líneas de enfoque que ayudan a usar correctamente las claves del éxito y permiten a la organización mejorar su estructura operativa, eliminar alguna administración ineficiente e identificar una gestión profesional para alcanzar un alto rendimiento. En la tercera parte se desarrollan los conceptos más importantes relacionados con la gestión y las formas de abordar la planificación a corto, medio y largo plazo. Se explican los conceptos básicos del presupuesto y cómo preparar presupuestos orientados hacia la obtención de...

Derecho y Religión

Derecho y Religión

Autor: María Del Mar Martín García , Mercedes Salido López , José María Vázquez García-peñuela

Número de Páginas: 228

Las reformas de los planes de estudio de la mayor parte de las Facultades de Derecho españolas han operado una reducción de la llamada carga docente de la disciplina de Derecho eclesiástico. La mayoría de los manuales que se venían usando exceden en mucho las reales posibilidades de estudio por parte de los alumnos en las circunstancias resultantes de esas reformas. Los autores de este libro —que quiere serlo «de texto»— han sido durante bastantes años profesores de Derecho eclesiástico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería. Los tres explicaban el mismo programa y trataban de dar el mismo enfoque e impartir semejantes contenidos en sus clases. Así pues, la experiencia docente de un trabajo en equipo durante un tiempo prolongado, junto a la necesidad de unos materiales de estudio más acordes con la actual posición académica de la asignatura (también desde el punto de vista de su inclusión en los primeros cursos de los grados, en lugar de en los últimos de las anteriores licenciaturas), han alentado a los autores para preparar estas lecciones. En ellas han renunciado a abordar todos los temas de estudio de la ciencia eclesiasticista. Se ocupan...

Color, espacio, estilo.

Color, espacio, estilo.

Autor: Chris Grimley , Mimi Love

Número de Páginas: 288

En el mundo del diseño interior la información se difunde a través de ediciones muy ilustradas y decorativas, que sirven de inspiración pero carecen de información práctica, o bien mediante manuales técnicos que, por el contrario, ofrecen gran cantidad de datos técnicos pero dejan a un lado los aspectos estéticos del proyecto. Color, espacio y estilo sintetiza estos dos enfoques y proporciona la información y las ideas esenciales para la redacción de proyectos de interiores de todas las escalas y su posterior ejecución. Abarca desde la gestión de los proyectos y las técnicas de dibujo hasta la organización de los espacios, las características del color, los materiales y las texturas o las propiedades de la iluminación natural y artificial, los diferentes sistemas constructivos y principios generales de sostenibilidad. Cada parte finaliza con entrevistas a diferentes diseñadores de interiores de renombre que ilustran la aplicación creativa de estos temas en la práctica profesional. Color, espacio y estilo es un manual de referencia indispensable tanto para diseñadores de interiores y estudiantes de esta disciplina como para cualquier otra persona interesada en...

Palabrotalogía

Palabrotalogía

Autor: Virgilio Ortega Pérez

Número de Páginas: 320

¿Sabía usted que los romanos tenían más de sesenta formas de decir 'puta'? ¿No habrá alguna relación entre la palabra 'fuelle' y la palabra 'follar'? ¿Si a usted la llaman 'pelleja', la están insultando o le dicen una palabra etimológicamente afectuosa? ¿Qué tienen que ver el 'fornicar' con una prostituta y la 'hornacina' donde se pone la estatua de una virgen? ¿De dónde viene las palabras 'caca' y 'mierda'? ¿Cómo estaría formada anatómicamente, en la antigua Pompeya, una señorita 'culibonia' ? ¿A quién prefiere usted, a un 'proxeneta' o a un 'xenófobo'? ¿Cuántas faltas de ortografía hay en la expresión "¡Por uebos!"? ¿Había pensado usted alguna vez que las bellas 'orquídeas' tienen un par de cojones? Perlas como esas diez –¡y muchas más!– son las que el lector podrá saborear al leer este libro. Tras el éxito de Palabralogía en 2014, el autor da un paso más: en 2015 publicará un libro sobre Palabras soeces, centrándose en las etimologías de las palabras supuestamente obscenas.

Análisis de Diálogos: Platón

Análisis de Diálogos: Platón

Autor: Ayda Rosas Martinez , Goyes Julio Rosas Aida , Julio César Goyes Narváez

Número de Páginas: 56
Vilcashuamán hoy

Vilcashuamán hoy

Número de Páginas: 352

Etnografía sobre la realidad económica, social y cultural de Vilcashuamán, Vischongo y Pomacocha, centros poblados ubicados en torno al complejo arqueológico Vilcashuamán-Pomacocha en Ayacucho.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados