Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
El precio de la inteligencia

El precio de la inteligencia

Autor: Jordi Agustí , Enric Bufill Soler , Marina Mosquera Martínez

Número de Páginas: 256

En la investigación sobre el origen de nuestra mente están hoy involucradas un gran número de disciplinas, que incluyen la paleoantropología, la paleoecología humana, la arqueología prehistórica, la primatología, la etología, la neurociencia cognitiva y la genómica. La cuestión del origen de la mente humana, por tanto, sólo puede ser abordada desde un enfoque pluridisciplinar. Pero a pesar de los importantísimos logros de los últimos años, la tarea sigue siendo mucho más ardua de lo que podíamos imaginar: cada nuevo avance supone un nuevo frente abierto que muchas veces plantea muchas más nuevas cuestiones de las que pretendía responder. Y ello es así porque la complejidad de la tarea es directamente proporcional a la complejidad del problema que se pretende abordar, la mente humana y su origen. Esta obra pretende hacer un recorrido por las cuestiones más candentes en torno al origen de la mente humana y el órgano que la rige, el cerebro, así como trazar algunas de las líneas maestras que pueden marcar la investigación en este campo. Los autores pretenden ofrecer un esbozo de algunas de las líneas de investigación más activas que se desarrollan en este...

Una crónica del periodismo cultural

Una crónica del periodismo cultural

Autor: Sergio Vila-sanjuán

Número de Páginas: 125

El periodismo cultural tiene una presencia cada vez más amplia tanto en los medios de comunicación como en los estudios universitarios y, sin embargo, la bibliografía sobre el tema aún es escasa. Sergio Vila-Sanjuán la enriquece ahora con una revisión histórica que constituye a la vez una amena crónica personal, ofreciendo una novedosa genealogía del género y privilegiando a aquellos autores que han practicado la crónica, el reportaje y la entrevista. Pioneros como Vasari, Boswell o Eckermann; los cronistas hispanoamericanos del fin de siglo (Pardo Bazán, Darío, Martí); Borges en su faceta de periodista cultural; el estilo New Yorker; las metamorfosis de la información literaria y artística en un diario centenario como La Vanguardia; el trabajo periodístico de los grandes del boom, como Donoso o Vargas Llosa, y algunas figuras recientes de la categoría de Herbert Lottman son las paradas de este itinerario, de lectura obligada para cualquier interesado en la materia.

Fundamentos de psicobiología (ed. revisada)

Fundamentos de psicobiología (ed. revisada)

Autor: Ana Moreno Alcázar , Anna M. Vale Martínez , Carles Soriano Mas , Et Al.

Número de Páginas: 652

El cerebro regula la mayoría de las actividades del organismo. Nos convierte en lo que somos, subyace a nuestras emociones, a la resolución de problemas, a la inteligencia, al pensamiento, a capacidades tan humanas como el lenguaje, la atención o los mecanismos de aprendizaje y memoria. Las personas mostramos una gran diversidad de conductas, habilidades y temperamentos que parecen hacernos únicos. Esa diversidad tiene su origen en el carácter indudablemente particular que posee el cerebro de cada persona. Interaccionar con el entorno en el que vivimos transforma nuestra conducta y nuestra forma de pensar, al modificar diferentes aspectos de nuestro cerebro. La psicobiología es la disciplina cuyo objeto de estudio es la conducta y la cognición, pero atendiendo a las bases biológicas subyacentes; fundamentalmente poniendo el centro de interés en cómo el cerebro recibe, integra, procesa la información y envía diferentes señales para regular múltiples funciones en el organismo. El libro está dirigido a un amplio y diverso público (estudiantes, académicos y profesionales de esta disciplina) que quiera tener información actualizada, así como a personas que sin ser...

La crítica de arte en España (1939-1976)

La crítica de arte en España (1939-1976)

Autor: Julián Díaz Sánchez , Angel Llorente

Número de Páginas: 580

El presente libro aborda el estudio de la crítica de arte en España durante la Dictadura de Franco, período en el que sufrió el proceso de reconversión que, a consecuencia del resultado de la Guerra Civil, afectó al sistema artístico español, muy apoyado a partir de entonces en la tradición y el españolismo. A lo largo de sus páginas se revisan los argumentos utilizados por la crítica, así como el papel que desempeñó en el sistema. El texto se complementa con una antología de textos.

Jornades sobre el Cisma d'Occident a Catalunya, les Illes i el País Valencià

Jornades sobre el Cisma d'Occident a Catalunya, les Illes i el País Valencià

Autor: Institut D'estudis Catalans

Número de Páginas: 556
Sin imagen

Los 70 a destajo

Autor: Pepe Ribas

Número de Páginas: 736

Pepe Ribas se hizo una promesa hace doce años: la de reconstruir todo lo que vivió como fundador de la revista alternativa Ajoblanco en los años setenta, para que las generaciones actuales dispusieran «de una nueva versión de este tramo de historia, con la esperanza de convencerles de que un mundo mejor fue y sigue siendo posible, y como homenaje a los cadáveres de la Transición».

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

La gran migración

La gran migración

Autor: Mauricio Antón , Jordi Agustí

Número de Páginas: 275

Este libro, en el que la experta narración de Jordi Agustí se complementa con los magistrales dibujos de Mauricio Antón, describe esas migraciones, y lo hace prestando especial atención a uno de los principales motores que las impulsaron: los cambios climáticos y ambientales que tuvieron lugar enla Tierra. Almismo tiempo, los autores nos introducen a una extensa variedad de temas, como pueden ser los diferentes tipos de homínidos, la domesticación del fuego, la aparición de lenguajes y del pensamiento simbólico, o las revoluciones tecnológicas que se produjeron.

Los primeros pobladores de Europa

Los primeros pobladores de Europa

Autor: David Lordkipanidze , Jordi Agustí

Número de Páginas: 272

Sin duda se trata de un descubrimiento extraordinario: el homínido desdentado más antiguo del mundo podría ser el indicio más remoto de altruismo y compasión en la historia de la humanidad.Los autores nos ofrecen, pues, un recorrido por las excavaciones de Dmanisi: nos describen a los homínidos, sus herramientas, la fauna de su entorno, y nos revelan otros descubrimientos que exigen futuras investigaciones.

El infierno de los jemeres rojos

El infierno de los jemeres rojos

Autor: Denise Affonço

Denise Affonço trabajaba en la embajada francesa en Phnom Penh, la capital de Camboya, cuando los jemeres rojos tomaron el poder en abril de 1975. Affonço y su familia fueron deportados al campo, como la mayoría de los habitantes de las ciudades camboyanas; el régimen había decidido instaurar un estado agrícola y todos los ciudadanos fueron obligados a trabajar la tierra. La dictadura se prolongó cuatro años y durante este periodo la población tuvo que soportar hambrunas, enfermedades y ejecuciones sistemáticas. El régimen segó la vida de la cuarta parte de los habitantes del país, cerca de dos millones de personas. En El infierno de los jemeres rojos, Denise Affonço relata su experiencia durante aquellos años y para ello se basa en los cuadernos que escribió en 1979, pocos meses después de ser liberada, mientras preparaba su testimonio en el proceso contra Pol Pot, principal líder de los jemeres rojos. Este libro es uno de los escasos testimonios publicados sobre el terrorífico régimen que se mantuvo en el poder en Camboya entre 1975 y 1979 y uno de los más desgarradores relatos sobre la opresión política que han visto la luz en los últimos años. «Hay...

Sin imagen

Colección MACBA

Autor: Museu D'art Contemporani De Barcelona , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain) , Manuel J. Borja-villel

Número de Páginas: 209
Homínidos: las primeras ocupaciones de los continentes

Homínidos: las primeras ocupaciones de los continentes

Autor: Eudald Carbonell

Número de Páginas: 788

Manual de prehistoria realizado por miembros del Equipo de Investigacion de Atapuerca y dirigido por uno de sus codirectores, Eudald Carbonell. Se trata de un manual universitario que introduce elementos estructurales importantes que no se reflejan en los manuales a uso. La mayoria de handbooks tienen una perpectiva unilineal, casi teologica, hacia nuestra subespecie el Homo sapiens. En esta obra se rompe este esquena y desde la primera pagina se refleja el enorme mosaico biologico y cultural de la Humanidad que no es solo patrimonio de nuestra subespecie sino tambien de quienes nos han precedido en la aventura de la subsistencia y el desarrollo social. Este planteamiento vanguardista surge del trabajo de investigacion de primera mano que sus autores realizan en los yacimientos de Atapuerca y que al ser protagonistas de un proyecto de investigacion de primera linea son concedores de los principales debates, retos y lineas de investigacion en evolucion humana y prehistoria que ademas imparten en sus cursos academicos en el Master de Prehistoria y Evolucion humana de la Universidad Rovira y Virgili.

Sin imagen

Poesía Brossa

Autor: Joan Brossa

Número de Páginas: 380

Poesía Brossa muestra, a través de publicaciones, investigaciones plásticas, teatro, cine, música y gestos en los que fue pionero, que su obra juega a romper las convenciones y se sitúa en los límites entre disciplinas.La publicación se ha estructurado en forma de glosario, siguiendo el orden alfabético, y se ha construido con numerosas aportaciones. Incluye obras de tres artistas que fueron contemporáneos a Brossa: Marcel Mariën, Nicanor Parra e Ian Hamilton-Finlay, con quienes establece múltiples paralelismos. Teresa Grandas y Pedro G. Romero, comisarios de la exposición, colaboran con sendos ensayos, y Roger Bernat, Isabel de Naverán y María Salgado escriben sus personales definiciones de varios términos brossianos. Llorenç Mas, por su lado, ha realizado un análisis a partir del corto No compteu amb els dits (1967) de Pere Portabella, para explicar cómo trabajaba el poeta y qué lo inspiraba. Y, en formato de pequeños cuadernos, se han añadido obras de Brossa como Oda a Joan Miró, Novel·la y Barcelona per Brossa (con fotos de Colita).

Un viaje inolvidable

Un viaje inolvidable

Autor: Televisa

Número de Páginas: 136

Matías está a punto de viajar a España para realizar una prueba en los juveniles del Barça y le pide a Patito que lo acompañe a Barcelona. ¡Están tan enamorados! Será un viaje inolvidable, feliz y triste al mismo tiempo. Patito sueña con vivir para siempre junto a Matías, pero él quizá deba abandonar su país para seguir con su carrera de futbolista. ¡Patito, nunca dejes de soñar!

Sin imagen

COLECCIÓN MACBA. UNA SELECCIÓN

Autor: Museu D'art Contemporani (barcelona) , Museu D'art Contemporani (barcelona, Spain). , Museu D'art Contemporani De Barcelona

Número de Páginas: 368

Recoge casi doscientas obras de la Colección MACBA, con la intención de reflejar la condición posmoderna paradigmática de la ciudad de Barcelona, acompañadas de textos escritos por comisarios de arte.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Sin imagen

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

La ciudad interrumpida

La ciudad interrumpida

Autor: Julià Guillamon

Número de Páginas: 371

Una obra precursora que mostró las primeras sombras del modelo Barcelona. Una crónica de veinticinco años de Barcelona, entre la contracultura y los Juegos Olímpicos, a partir de la arquitectura, el diseño, el periodismo, el arte, el cómic, la fotografía, el cine, las costumbres urbanas y, sobre todo, la literatura. Novelas y cuentos nos guían por la Barcelona de los años setenta, decrépita pero querida. Asistimos a su transformación en una ciudad planificada por los poderes públicos y los capitales internacionales. Con la llegada del turismo de masas, se ha convertido en una referencia en el mundo global, pero muchos habitantes le han dado la espalda. Publicado en catalán en 2001, es al mismo tiempo un testimonio personal, un libro de crítica literaria y un documento de historia de la cultura. Una obra que puso en evidencia la distancia entre la ciudad y sus creadores. Ahora incorpora un nuevo ensayo que pasa revista a los últimos quince años de ficciones urbanas.

El verdadero creador de todo

El verdadero creador de todo

Autor: Miguel Nicolelis

Número de Páginas: 487

Miguel Nicolelis, uno de los neurocientíficos más relevantes de la actualidad, nos propone una visión cosmológica radicalmente nueva que sitúa el cerebro humano en el centro del universo. El renombrado neurocientífico Miguel Nicolelis presenta una nueva y revolucionaria teoría que explica cómo el cerebro humano evolucionó para convertirse en un ordenador orgánico sin rival en el universo conocido. Nicolelis asume el primer intento de explicar toda la historia, la cultura y la civilización humanas a partir de una serie de principios fundamentales del funcionamiento cerebral de reciente descubrimiento. Esta nueva cosmología está centrada en tres propiedades fundamentales del cerebro humano: su insuperable maleabilidad para adaptarse y aprender; su exquisita capacidad para permitir que múltiples individuos sincronicen sus mentes en relación a una tarea, un objetivo o una creencia; y su incomparable capacidad de abstracción. Combinando los conocimientos de diversos campos como la neurociencia, las matemáticas, la evolución, la informática, la física, la historia, el arte y la filosofía, Nicolelis presenta un manifiesto de base neurobiológica para exaltar el...

Sin imagen

Catálogo del patrimonio artístico de la Diputación de A Coruña

Autor: La Coruña (spain : Province). Diputación Provincial

Desvíos de lo real

Desvíos de lo real

Autor: Antonio Weinrichter

Número de Páginas: 146

El cine documental está de moda. Pero el venerable término de documental se revela insuficiente para dar cuenta de la asombrosa diversidad actual de trabajos con materiales reales que conviene denominar, por exclusión, con el fastidioso nombre de no ficción. Una categoría negativa para designar la extensa Zona no cartografiada que se extiende entre el documental tradicional, la ficción y lo experimental. Este cine fronterizo se nos antoja el modo de representación menos domesticado en esta confusa era del audiovisual. Nada parece estar menos en crisis que el cine de no ficción, nada lo está más que la noción clásica de documental. Sigue pareciendo una idea paradójica pero quizá el cine que goza hoy en día de un mayor espacio de libertad creativa sea el de no ficción, pese a su compromiso con lo real. Libertad para mezclar formatos, para desmontar los discursos establecidos, para hacer una síntesis de ficción, de información y de reflexión. Libertad para habitar y poblar esa tierra de nadie entre la narración y el discurso, entre la Historia y la biografía singular y subjetiva. Desvíos de lo real es una invitación a explorar esa Zona auroral. (EDITOR).

Sin imagen

Lo tocante

Autor: Aimar Pérez Galí

Número de Páginas: 273

El núcleo de Lo tocante lo forman una veintena de cartas escritas por Pérez Galí, a medio camino entre el género epistolar y la escritura de ficción. Libro y pieza escénica guardan una relación estrecha: ambos exploran la relación entre cuerpo y escritura, entre tacto y movimiento, entre memoria y publicación. Forma parte del proyecto The Touching Community de Pérez Galí; una investigación encarnada sobre el impacto de la crisis del VIH/sida en la comunidad de la danza. Desde 2015, Pérez Galí investiga el impacto que tuvo la epidemia del sida en el contexto de la danza española y latinoamericana, y lo relaciona con la expansión paralela del ‘contact improvisation’, práctica de danza en la que el movimiento se improvisa a partir del contacto físico entre dos o más cuerpos. The Touching Community es también un trabajo sobre lo táctil y el contacto como herramienta de supervivencia.

Delante de mi casa

Delante de mi casa

Autor: Marianne Dubuc

Número de Páginas: 116

A child explores the world around his home and fills it with characters from the stories and fables he knows.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados