Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Los imposibles

Los imposibles

Autor: Ema Wolf

Número de Páginas: 53

Diez cuentos cortos, originales y repletos de humor. Un libro ideal para tentar a los lectores de entre 7 y 10 años a entrar en el maravilloso mundo de la lectura. Con el ingenio y el humor absurdo que caracteriza la obra de Ema Wolf. ¿Puede un hombre destejerse? ¿Cómo vive una familia invisible? ¿Aprenden los cangrejos a tomar sopa con cuchara? ¿Los centauros duermen en camas o en establos? Y una pregunta más: ¿una abuela puede usar chupete? Como ves, las historias de este libro son asombrosas, increíbles y desopilantes (o simplemente imposibles).

El inmigrante piamontés I

El inmigrante piamontés I

Autor: Elizabeth Vilma Rodríguez Monticone

Número de Páginas: 200

El inmigrante piamontés I está centrado en la vida de Giuseppe Monticone, un niño de 11 años que llegó a Argentina en 1890 y atrajo a su familia de origen a reencontrarse 9 años más tarde para vivir en este país hasta el fin de sus días, formando una gran familia dispersa en la inmensa geografía de esta nación que recibió a los inmigrantes extranjeros para cultivar la tierra y dar prosperidad a los pueblos. La obra intenta reconstruir la historia familiar desde antes y después de Giuseppe. Abordando la compleja trama histórica-política-social y económica que rodeo a la inmigración italiana en Argentina como así también las motivaciones más fuertes que la produjeron. La autora, bisnieta de Giuseppe , realiza un recorrido personal por los lugares donde vivió el protagonista intentando reconstruir su derrotero dentro del país, visitando a familiares y lugares donde hay registros de su paso. En la investigación se trabajó con todo tipo de fuentes que justifican las afirmaciones del relato, recibiendo una gran ayuda de las TIC en la era de la globalización, que permitieron acortar distancias, ahorrar tiempos ,esfuerzos y confrontar los testimonios compartidos .

El turno del escriba (Premio Alfaguara de novela 2005)

El turno del escriba (Premio Alfaguara de novela 2005)

Autor: Graciela Montes , Ema Wolf

Número de Páginas: 272

Esta novela, ganadora del Premio Alfaguara de novela de 2005, es la recreación de una época fascinante de la humanidad, la de los descubrimientos y la atracción por lo desconocido, que trasciende el marco histórico para convertir su escritura deslumbrante en un acto de libertad. En 1298, Rustichello de Pisa vive su decimocuarto año como rehén de guerra de los genoveses. Este escribano viejo y cansado alguna vez copió manuscritos para las casas reales más grandes de Europa, pero ningún monarca parece ahora interesado en pagar su rescate. Su destino cambia cuando un nuevo prisionero viene a compartir su celda. Es Marco Polo, el viajero veneciano que llegó a los confines del Oriente. Rustichello adivina enseguida el tesoro que tiene entre manos, y así da comienzo a una epopeya secreta y grandiosa: la redacción, a partir de los relatos de Marco Polo, de una obra que le atraerá de nuevo el favor de los príncipes cristianos, el Libro de las maravillas del mundo.

Pollos de campo

Pollos de campo

Autor: Ema Wolf

Número de Páginas: 207

En este libro, Ema Wolf desarrolla con maestría una historia con altas dosis de intriga y humor. Esta novela ya es un clásico de la literatura juvenil argentina. Se tradujo a varios idiomas, recibió importantes premios y una mención especial en la lista de The White Ravens. La elástica Mimí, el Oso, el Mago Jesús y la Gran Rita se separan accidentalmente de su troupe. Una noche de lluvia, justo antes de salir en busca del circo Augustus, encuentran y adoptan a Pedro, un huérfano que ha perdido a sus hermanos. Esta delirante caravana vivirá aventuras desopilantes, encontrará nuevos amigos y algunas sorpresas mientras recorre las rutas improvisando funciones para sobrevivir.

La aldovranda en el mercado

La aldovranda en el mercado

Autor: Ema Wolf

Número de Páginas: 63

Cinco cuentos imperdibles de Ema Wolf. Una autora emblemática que con su personal tono humorístico atrapa a lectores de todas las edades. Ustedes decidirán qué es peor: encontrarse con una planta carnívora en el mercado, comprar un fantasma inútil, escuchar una historia de Lucy Mortaja, soportar un aparecido en el patio o ser envenenado por el siniestro chino amarillo patito. Elijan pronto, que las malas ofertas se acaban enseguida.

Hay que enseñarle a tejer al gato

Hay que enseñarle a tejer al gato

Autor: Ema Wolf

Número de Páginas: 54

No importa si el gato es fino o ciruja, zurdo o diestro, anciano o jovencito. Todos aprenden a tejer. En caso de que a alguien le falte un gato, ya sabe lo que debe hacer para conseguir uno: ir con una albóndiga cruda al baldío mas cercano y gritar “mish”. O bien pedírselo directamente a quien tenga gatos de sobra.

Una bandada de brujas sobre una pila de ogros

Una bandada de brujas sobre una pila de ogros

Autor: Cecilia Pisos

Número de Páginas: 103

Poesías de brujas que se entrelazan con poemas de ogros. Brebajes, hechizos, talismanes y un cuento en el que convergen estos personajes tan convocantes como pintorescos. Cecilia Pisos compone este libro con ingenio y grandes cuotas de imaginación para jugar con las palabras y crear este texto que se lee de los dos lados y es una excelente entrada al mundo de la poesía. Brujas y ogros tan juntos nunca estuvieron en libro: a leer con ojo atento, para esquivar sus peligros. Del derecho y del revés, Cecilia Pisos nos tienta con poesías, embrujos, tantanes, chistes, maldiciones y un cuento con filosas brujas y ogros bien rocosos.

¡Ajjj...!

¡Ajjj...!

Autor: Sandra Filippi

Número de Páginas: 65

Una historia para pequeños lectores que otorga una reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

El bandido de los mares

El bandido de los mares

Autor: Sandra Siemens

Número de Páginas: 58

Cuatro relatos fantásticos que harán reír y sorprenderán a sus lectores.

Planificación y secuencias didácticas en la escuela primaria

Planificación y secuencias didácticas en la escuela primaria

Autor: Beatriz Bricas , María Laura Imvinkelried , Claudia Lentinello , Marta L. Meineri , Alejandra Paione , Stella Ulrich

Número de Páginas: 272

La planificación es un aspecto central del quehacer de quienes se dedican al oficio de enseñar. Los docentes se plantean múltiples interrogantes que están en la base de toda planificación, más allá de la variedad de formatos que cada institución adopte: qué enseñar, a quiénes, con qué propósitos, son preguntas que orientan las prácticas educativas. Sin embargo, un interrogante se destaca especialmente: ¿cuál es la mejor forma de organizar los contenidos para lograr aprendizajes significativos? Este libro desarrolla respuestas para todos estos desafíos. La obra reúne proyectos de planificación y despliega secuencias didácticas en las cuatro áreas centrales del currículo: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Se trata de cuatro iniciativas desarrolladas en diferentes contextos, con rasgos particulares, pero que comparten algo especial: en todas ellas el lector se encontrará con la experiencia de docentes que planifican la enseñanza considerando la complejidad de los contenidos, las formas de aprender y los intereses de sus alumnas y alumnos.

En la punta de la lengua

En la punta de la lengua

Autor: Iris Rivera

Número de Páginas: 69

Cuentos cortos y cortitos, escritos con mucho humor, que surgen de las preguntas o pensamientos que el personaje comparte con su mascota, un hámster.

De unicornios e hipogrifos

De unicornios e hipogrifos

Autor: Sandra Siemens

Número de Páginas: 65

Criaturas fantásticas y extrañas pueblan estos cuentos. Muchos se preguntarán si viven realmente. Van a vivir siempre que haya alguien capaz de imaginarlas.

Nariz roja, nariz verde

Nariz roja, nariz verde

Autor: Canela

Número de Páginas: 53

La historia de un joven que de pronto se ve involucrado en las preocupaciones de los adultos. Un relato que transforma una realidad dura en una visión esperanzadora.

Lecturas para inventar y disfrutar

Lecturas para inventar y disfrutar

Autor: María Julieta Sánchez

Número de Páginas: 128

Este libro, dirigido principalmente a docentes de nivel inicial, bibliotecarios y personas cuya labor gira en torno a la literatura y los niños, fortalece el rol de mediador en la animación a la lectura. La obra puede transformarse en un gran disparador para que los adultos mediadores inventen sus propias actividades, lleven a la sala aquellas que les hayan gustado, prueben las modificaciones que los identifiquen y construyan su propio rol de mediación seleccionando material acorde con cada sala, con cada niño, con cada situación. Los niños y las niñas de cero a cinco años son considerados en este libro como lectores expertos, ya que no es necesario conocer el código escrito para leer. Desde que nacen, aprenden a leer situaciones, gestos, imágenes y, de esa manera, construyen el mundo a partir de la propia interpretación y de la lectura que hacen sus padres o allegados acerca de lo que acontece. Así, quienes rodean al niño se convierten en mediadores de lo que cada uno considera como realidad. Quienes opinan que acercar la literatura a niños y niñas constituye una tarea comprometida y respetuosa, podrán aprovechar posibilidades concretas que permitirán vincular...

Leer el mundo

Leer el mundo

Autor: Michèle Petit

Número de Páginas: 208

¿Para qué sirve leer? ¿Por qué leer hoy? ¿Por qué incitar a los niños a que lo hagan? ¿Cómo transmitir el gusto por la lectura y las prácticas culturales? Reanimar la interioridad, movilizar el pensamiento y suscitar intercambios son algunas de las respuestas que ofrece la autora en los ensayos reunidos en este volumen.

Las bibliotecas en la formación del hábito lector

Las bibliotecas en la formación del hábito lector

Autor: Sandra Sánchez García , Santiago Yubero Jiménez

Número de Páginas: 320

La animación a la lectura ha sido uno de los servicios de extensión bibliotecaria ofrecido de forma tradicional en las bibliotecas. A través de diferentes estrategias y actividades las bibliotecas escolares, las bibliotecas públicas e, incluso, las universitarias, han asumido su compromiso en la formación de lectores competentes. A pesar de ello, el tema de la pro-moción lectora ha sido escasamente tratado en la bibliografía profesional. Esta es una de las principales razones por las que se ha escrito este libro, que trata de ofrecer una visión general y conjunta de lo que la promoción a la lectura supone en los distintos tipos de bibliotecas, tanto de forma independiente, como desde la óptica de la colaboración y la cooperación. Este libro reúne la visión de distintos profesionales con el objetivo de presentar una visión global de las diferentes actuaciones y estrategias para acercar la lectura a los ciudadanos, entendiendo esta como la base para acceder a la información y al conocimiento, y contribuir a formar sociedades más democráticas e igualitarias.

Encuentros

Encuentros

Autor: Felix Luna

Número de Páginas: 357

Este es un libro diferente de los que conforman la vasta obra de Félix Luna. Escrito en tono casi intimista, es un testimonio excepcional y una revisión de sus encuentros con la historia y la música, la política y la literatura, el país y su gente, a veces tierno, a veces emotivo, a veces risueño.

Encuentros a lo largo de mi vida

Encuentros a lo largo de mi vida

Autor: Félix Luna

Félix Luna nos regala un libro encantador: una suerte de autobiografía razonada. Sistematiza su vida y experiencias en siete grandes áreas, que presenta con un orden algo sorpresivo. La música está en primer lugar, y sólo después aparece la historia. Luego siguen el país, el trabajo, la formación, la familia y, como remate, la política.

Mañana tendremos otros nombres (Premio Alfaguara de novela 2019)

Mañana tendremos otros nombres (Premio Alfaguara de novela 2019)

Autor: Patricio Pron

Número de Páginas: 264

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2019 «La autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional.» (Del acta del jurado) Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo. Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de unas personas que eliminan a otras con un dedo; una generación en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Y la radiografía de los tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad. Ella y Él, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados