Hemos localizado un total de 13 libros disponibles para descargar
Luis de Oteyza y el oficio de investigar

Autor: Antonio Rubio

Este libro se adentra en los apasionantes orígenes del periodismo de investigación en España, y lo hace a través de un acercamiento conciso y certero a cuatro de sus figuras más relevantes: Manuel Aznar Zubigaray, Rafael López Rienda, Víctor Ruiz Albéniz y, ante todo, Luis de Oteyza, intrépido director de La Libertad que en 1922 se jugó la vida cruzando el frente de batalla para entrevistar al líder rifeño Abd el-Krim, cuando este aún tenía en su poder a centenares de soldados españoles.

Matematicas V ... El Placer de Dominarlas Sin Complicaciones

Autor: José Manuel Becerra Espinosa

Álgebra

Autor: Javier León Cárdenas

El Álgebra es uno de los pilares más importantes de las matemáticas, por lo que el conocimiento de sus fundamentos es muy importante para el desarrollo académico de los estudiantes. El atractivo y funcional diseño de este libro y su novedosa metodología, ofrecen una invitación a los lectores para que se acerquen a este, acompañados de lápiz y papel, a fin de aprovechar al máximo la oportunidad de ejercitarse con la gran variedad de problemas propuestos que se incluyen, los cuales le ayudaran a preparar mejor sus exámenes. La obra está dividida en cinco unidades. En la unidad 1 se estudian los números reales; mientras que en la unidad 2 se presenta y analiza el tema de los números complejos; la unidad 3 expone los polinomios; la unidad 4 está dedicada al estudio de los sistemas de ecuaciones lineales, y, por último, en la unidad 5 se aborda el tema de matrices y determinantes.

MATEMÁTICAS ESENCIALES, EJEMPLOS Y EJERCICIOS

Autor: HÉctor Manuel NÚÑez RodrÍguez

Este libro contiene prácticos ejercicios y didácticos ejemplos, que abarcan desde aritmética hasta cálculo, incluyendo temáticas fundamentales del álgebra y la geometría analítica. Es un libro especializado en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática, en sus niveles esenciales y surge de la problemática detectada en el conocimiento de las matemáticas en distintos niveles educativos. Con la habilidad y criterio del docente, del padre de familia o del estudiante, este material puede constituir una útil y valiosa herramienta en el acercamiento y paulatino dominio del relevante y fascínate ámbito de la matemática. Con las matemáticas, todo; sin las matemáticas nada, podría ser lema del mundo humano que ha creado y desarrollado el conocimiento matemático como una herramienta o un dispositivo fundamental, en el quehacer tecnológico civilizatorio. Constituye el saber matemático además, una herramienta de desafío y crecimiento intelectual, de valor incalculable en el desarrollo de las capacidades cognitivas cerebrales más importantes.

XXXIII Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

Autor: Sociedad Matemática Mexicana. Congreso Nacional

Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

Autor: Sociedad Matemática Mexicana. Congreso Nacional

Mi primer diccionario de ordenadores

Autor: Luca Novelli

Siguiendo el principio de un diccionario corriente, incluye en orden alfabético las sesenta principales palabras relacionadas con los ordenadores de BASIC, explicadas en textos y dibujos

Historias paralelas

Autor: Margarita Guerra

Se reúne las ponencias presentadas en este encuentro realizado en la PUCP, agosto del 2003. Los artículos esbozan una aproximación a una historia comparada entre Perú y México, países cuyos territorios albergaron a dos de las más altas culturas de la antigüedad americana y que fueron sede de los virreinatos fundados en el Nuevo Mundo durante el s. XVI.

Sin imagen

Algebra

Autor: Elena De Oteyza De Oteyza , Carlos Hernández Garciadiego , Emma Lam Osnaya