Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Juventudes indígenas en México

Juventudes indígenas en México

Autor: Tania Cruz-salazar , Maritza Urteaga Castro Pozo , Martín De La Cruz López-moya

Número de Páginas: 400

Este libro pretende mostrar, desde disímiles aristas, cómo se estudia lo juvenil "indígena" y cómo los jóvenes indígenas viven en el México actual. Ofrece un horizonte investigativo amplio con miradas particulares que documentan la emergencia y las vivencias de estas juventudes entre las etnias contemporáneas. Definitivamente es una propuesta que aportará a la consolidación de los campos de investigación interdisciplinarios, así como a las comunidades epistémicas. Aquí ensayamos una mirada centrada en su movilidad y agencia para reconocer un nuevo modo de estar en el mundo a partir de la voluntad y pertenencia etnojuvenil. Los autores de este libro trabajan con jóvenes indígenas en distintos escenarios y con diferentes condiciones de México, y se enfocan en las transformaciones culturales, en sus anclajes juveniles y en sus vivencias.

La tierra en Chiapas, viejos problemas nuevos

La tierra en Chiapas, viejos problemas nuevos

Autor: Daniel Villafuerte Solís

Número de Páginas: 392

Este libro constituye un estudio excepcional sobre el complejo problema de la tierra en Chiapas. Resultado de una investigación colectiva realizada por prestigiosos académicos nacidos en Chiapas o que residen desde hace muchos años en ese estado. Ofrece al lector un panorama muy completo sobre las transformaciones de la estructura agraria y la lucha por la tierra. El discurso agrario, la tenencia de la tierra, las organizaciones campesinas, los propietarios rurales y las nuevas colonias ejidales son analizados con gran rigor a partir de fuentes de información de primera mano.

Género y juventudes

Género y juventudes

Autor: Angélica Aremy Evangelista García , Tania Cruz Salazar , Abraham Mena Farrera

Número de Páginas: 661

La obra presenta las formas en que, desde distintas disciplinas, contextos e instituciones sociales, reflexionamos sobre la definición de "juventudes" a partir de sus propios parámetros culturales, sociales, políticos y económicos. Los trabajos aquí expuestos, a la vez que muestran la falta de andamiajes teóricos-conceptuales para estudiar lo juvenil en los géneros, son aportaciones de gran valor.

Reconfiguración de los espacios socioeconómicos

Reconfiguración de los espacios socioeconómicos

Autor: Patricia Gutiérrez Casillas

Número de Páginas: 150
Antigua palabra narrativa indígena ch'ol

Antigua palabra narrativa indígena ch'ol

Autor: Jesús Morales Bermúdez

Número de Páginas: 184

En los primeros años de la década de los setenta del siglo XX, Jesús Morales Bermúdez anduvo por el norte de Chiapas. Habría de asistir, por esa su sensibilidad que lo acerca a personas diversas, a una revelación: la Palabra. La Palabra de los sabios ch'oles.Obra antropológica, histórica y, sobre todo, literaria, Antigua palabra. Narrativa indígena ch'ol, ofrece al lector un mundo que ha llegado a la escritura en virtud del oído inteligente y la mirada respetuosa de Jesús Morales Bermúdez. Con unos relatos recopilados sin premeditación y una interpretación libérrima de los datos a su alcance, el autor deja que discurran las voces de los ch'oles (quienes le hablan en castilla, esa manera en que se habla el español en Chiapas) y su propia voz: palabras armoniosas que entregan una cultura vista en su multiplicidad.El lector tiene en sus manos la nueva edición de una obra clásica de la antropología y la literatura de Chiapas.

Aproximaciones a la poesía y la narrativa de Chiapas

Aproximaciones a la poesía y la narrativa de Chiapas

Autor: Jesús Morales Bermúdez

Número de Páginas: 288
Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina

Educación superior y pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina

Autor: Daniel Mato

Número de Páginas: 496
Semanario judicial de la Federación y su gaceta

Semanario judicial de la Federación y su gaceta

Autor: Mexico. Suprema Corte De Justicia

Número de Páginas: 976
Sin imagen

Etnorock

Autor: Martín De La Cruz López Moya , Efraín Ascencio Cedillo , Juan Pablo Zebadúa Carbonell

Número de Páginas: 155
Catálogo general de la colección Chiapas

Catálogo general de la colección Chiapas

Autor: Universidad Autónoma De Chiapas. Instituto De Estudios Indígenas. Biblioteca , María Elena Fernández Galán R. , Delmi Marcela Pinto López

Número de Páginas: 482
Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas

Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas

Autor: Luis Rodríguez Castillo , Neil Harvey

Número de Páginas: 346
Estudios monográficos: Aldama, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa

Estudios monográficos: Aldama, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas, Maravilla Tenejapa

Número de Páginas: 438
La verdadera noche de Iguala

La verdadera noche de Iguala

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 432

El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...

Sin imagen

Las pieles que vestimos

Autor: Tania Cruz Salazar , Centro De Estudios Superiores De México Y Centroamérica , El Colegio De La Frontera Sur

Número de Páginas: 155
Sin imagen

Los rostros de la desigualdad educativa

Autor: Flor Marina Bermúdez Urbina , Dulce Karol Ramírez López

Número de Páginas: 154
De camino al habla

De camino al habla

Autor: Martin Heidegger

Número de Páginas: 200

De camino al habla es una recopilación de textos, artículos y conferencias de Martin Heidegger aparecidos entre 1950 y 1959 y que tienen como horizonte común la preocupación por el habla, la palabra y el lenguaje poético. Índice: El habla.- El habla en el poema.- De un diálogo del habla.- La esencia del habla.- La palabra.- El camino al habla.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados