Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 23 libros disponibles para descargar
La mujer de papel

La mujer de papel

Autor: Rabih Alameddine

Número de Páginas: 320

Esta magnífica novela nos traslada a un viejo apartamento de Beirut en el que se encuentra una mujer, con el pelo teñido de azul, que tiene una apasionante historia que contar. Por el autor de El contador de historias. La mujer de papel ha sido galardonada con el Premio Femina 2016. «Podríamos decir que cuando me teñí el pelo de azul estaba pensando en otras cosas, y dos copas de vino tinto no mejoraban mi concentración. Me explicaré...» Aquí está Aaliya, una mujer de unos setenta años, cómodamente sentada en un viejo sillón de su apartamento en Beirut, con una taza de té en las manos y muchas ganas de hablar. La señora nos cuenta su vida, pero qué vida... Huérfana de padre, repudiada por un marido al que nunca quiso, Aaliya ha dedicado sus mejores años a leer libros y a traducirlos, mientras en la calle caían las bombas y retumbaban losecos de una guerra que la obligó a dormir con un rifle al lado de la cama y a ofrecer su cuerpo a cambio de una ducha caliente. Somos lo que leemos, dijo un sabio, y Aaliya es eso: una mujer extravagante y entrañable, rodeada de papeles, que se resguarda de los malos recuerdos a la sombra de la buena literatura, buscando en...

Sin imagen

ConjunciÓn

Autor: Celia Ruiz Gálvez

Número de Páginas: 339

Una historia diferente, atrevida y divertida, para poner algo de color y de luz, en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir. Tres amigas que ya cruzaron la bella línea de los 40 se inscriben juntas en un taller de fin de semana de preparación mental y espiritual ante la próxima conjunción astral de Júpiter con Saturno. Coincidiendo con el solsticio de invierno, un portal energético se abrirá en diferentes partes del mundo con terribles consecuencias. Aunque para ellas, es más una excusa perfecta para pasar unos días juntas, alejadas de hijos, maridos, ex maridos y otros problemas cotidianos. Unos días de yoga, meditación y cuencos tibetanos a la orilla del mar que, si bien no eran las vacaciones que siempre soñaron, es lo mejor que han logrado encontrar con todas las restricciones actuales de esta nueva normalidad de Covid-19. Y mientras se preparan para la entrada de la "nueva era", redescubrirán la belleza de la Vida, el valor de la amistad y a ellas mismas. Con alguna sorpresilla inesperada que otra por el camino. ¿Y tú? ¿Eres consciente de los efectos de la conjunción? ¿Qué nos depararán estos nuevos tiempos?

El Poder Desenmascara

El Poder Desenmascara

Autor: Rose Marie Tapia

Número de Páginas: 120

En tres dias que resultan cruciales para la nacion, un Presidente de la Republica fallece en ejercicio de sus funciones, su ministro preferido intenta hacerse con el poder para no permitir que los opositores se enteren de los graves problemas que amenazan al pais por causa de una muy mala administracion, mientras que el vicepresidente de la Republica, ocupado en la campana electoral, tiene que buscar el modo de salvar la situacion sin arruinar su carrera politica. Soberbia, arrogancia, intrigas de palacio, los conflictos familiares pesando en el desempeno publico de hombres y mujeres cercanos al poder, una fuerza publica armada que no resiste la tentacion de ejercer como el fiel de la balanza, configuran la serie de conflictos que llevan al pueblo a lanzarse a la calle para exigir a los elegidos por el voto popular que cumplan con su deber, tal como un dia lo juraron. Son tres dias muy intensos, en los que se habra de comprobar, una vez mas, que no siempre el poder corrompe, porque en la mayoria de los casos, el poder solo desenmascara a los corruptos.

No Hay Trato

No Hay Trato

Autor: Rose Marie Tapia R.

Número de Páginas: 124

¿Hasta dónde nos hará llegar el barco de la corrupción política? ¿Es que vamos hacia algún puerto guiados por una suerte de piratas de la cosa pública? ¿Estamos en medio de un naufragio? ¿Caben, de ser así, nuevas formas de salvación? ¿Es posible hacer trato con esta secta de corruptos y demagogos? « ¡No hay trato!» es la respuesta contundente que Sara, la nueva encarnación de los ideales políticos y sociales, da en un escenario en que los chantajes, la coima, el secuestro, y hasta el magnicidio, son hábilmente utilizados como medios para mantenerse en el poder. Este thriller político que nos entrega Rose Marie Tapia Rodríguez nos envuelve, desafiante, en su atmósfera de intrigas, anhelos, frustraciones, miedos y peligros, y nos pone frente a frente con ese mundo oscuro del que apenas sospechamos sus alcances. Mientras, Sara, resuelta al cambio, nos permite ver y sentir el lado humano de esta contienda implacable y los riesgos de asirse a un ideal en bancarrota.

Incorporar la perspectiva de género en la equidad en la salud: un análisis de la investigación y las políticas

Incorporar la perspectiva de género en la equidad en la salud: un análisis de la investigación y las políticas

Número de Páginas: 53

El sesgo de genero tiene importancia no solo para la salud de las mujeres sino, tambien, para la de los hombres. Un enfoque de la salud relacionado con el genero, que diferencie los factores biologicos y sociales y explore sus interacciones, y que tenga en cuenta la forma en que la desigualdad influye en las experiencias de salud, servira de orientacion para identificar las respuestas apropiadas del sistema de atencion de salud y de la politica publica en general.

Loma Ardiente y Vestida de Sol

Loma Ardiente y Vestida de Sol

Autor: Rafael Pernett Y. Morales

Número de Páginas: 94

Loma Ardiente y Vestida de sol narra ""las vicisitudes de los moradores de una barriada bruja que pudiera ser la de Curundu, Colon o cualquiera estratificacion social de los estamentos mas golpeados del pais, en que nuestros connacionales sufren hambre, desempleo, insalubridad, promiscuidad, discriminacion social y la consiguiente secuela de prostitucion y delito."" Para gran parte de los panamenos es una obra maestra"

La vida era eso

La vida era eso

Autor: Carmen Amoraga

Número de Páginas: 320

La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación, mientras pasa de la incredulidad al enfado, y de ahí a la idealización de su relación con William. Descubre entonces, además de irrepetibles momentos que su memoria convoca una y otra vez, el legado más hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traerán una nueva forma de estar en el mundo y le enseñarán, gracias al apoyo de los demás, que aprender a perder es aprender a vivir. A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir. Premio Nadal de Novela 2014

Algo Bonito

Algo Bonito

Autor: Eliseo Alberto Miranda Sánchez

Número de Páginas: 136

"Algo Bonito" es una antología de la escasez de amor, una colección de expresiones cautivas que fueron estiradas y encogidas, desmembradas y pulidas al cabo en palabras. Esta obra es sobre todo un eslabón entre las almas que se desgastan en la fría estancia de la soledad. Titulado no como una simple premisa, ni en la creencia de que el libro es tan solo algo entre tantas cosas, bonito entre tantas beldades, tampoco por un acceso de humildad de un poeta al extremo cohibido de su primera propuesta; es más intencionado a entenderse como una comida en compañía para un desamparado, como una tarde en la playa para un preso, o un vals con la mujer amada para un lisiado. Algo Bonito como queriendo decir "mi pequeña redención," el formidable roce a la existencia de un hombre triste. Cada escrito, frase y verso es una respuesta a una pregunta que no sabríamos preguntar, una bitácora de los días de incertidumbre, desconsuelo y tormento que el autor victoriosamente guarda en la memoria para concebir inexorable la metamorfosis del dolor humano a la acción poética. (Ana Elisa Miranda) ......... "Profundo y hermoso, palpitante, nos narra la vida de un ser que busca amar y ser...

Caminos y Encuentros

Caminos y Encuentros

Autor: Rose Marie Tapia R

Número de Páginas: 130

Marlene, en el papel de vidente y adivinadora, juega con un grupo de amigos a las cartas y la Ouija, practica contactos con personajes que deambulan todavía en el más allá, predice todos lo movimientos de Noriega y las fuerzas involucradas en la "crisis". Leer la Ouija, el té, hacer el Tarot político como "persona ausente", a personajes como el general Noriega se convirtió en clave imprescindible para conocer el mañana. El diablo, la muerte, el ahorcado, la torre y el loco danzaban en torno a la bajara del funesto personaje. Utilizan las informaciones para advertir lo que en la ciudad de Panamá se suscitará en el proceso de liberación de la dictadura.

Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas

Prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas

Autor: David Saavedra Pino , Manuel Isorna Folgar

Número de Páginas: 528

Este manual cubre un hueco en la literatura profesional sobre la prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas basadas en la evidencia científica. En él, el lector encontrará los fundamentos teóricos y prácticos de la prevención eficaz basada en la evidencia, incluyendo las referencias directas a los programas preventivos, lo que le permitirá identificar rápidamente los procedimientos más eficaces y establecer su aplicabilidad en un breve período de tiempo (de la teoría a la práctica profesional). Está dirigido principalmente a los profesionales de la salud y la educación que trabajan en prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas y a los estudiantes de las ramas sociosanitaria y educativa que deben desarrollar competencias en distintos temas relacionados con los procesos preventivos de evaluación e intervención con personas, mayoritariamente jóvenes, que van a tener contacto, con toda seguridad, con las drogas, y la posibilidad de llevar a cabo otras conductas con alto potencial de generar adicciones.

El Caballo de Oro

El Caballo de Oro

Autor: Juan David Morgan

Número de Páginas: 432

EN 1847 UNA EPICA BATALLA CONTRA LA NATURALEZA, EL TERRENO HOSTIL, LAS ENFERMEDADES Y LAS IMPOSIBILIDADES TECNICAS SE LLEVO A CABO EN EL ISTMO DE PANAMA. Encontrar un paso m�s accesible para el comercio entre Europa y Asia a trav�s de Am�rica se hab�a vuelto un imperativo para las empresas de todos los pa�ses, especialmente para las estadounidenses, que viv�an la fiebre del oro. La construcci�n del ferrocarril que permitir�a unir los oc�anos Atl�ntico y Pac�fico estuvo atravesada por la ambici�n ciega, el enga�o y la competencia desleal entre todos aquellos que se vieron seducidos por la promesa de amasar grandes fortunas. El caballo de oro narra esta descomunal aventura que super� todas las previsiones, cobrando la vida y esperanzas de muchos de quienes se atrevieron a so�ar con una haza�a que s�lo encuentra parang�n con la apertura del canal de Panam�. Esta cl�sica obra de Juan David Morgan, llevada, entre otras lenguas, al ingl�s y al japon�s, es una justa revisi�n del papel que los Estados Unidos han jugado en la conformaci�n de la econom�a latinoamericana y una lectura tan potente como indispensable.

Con Ardientes Fulgores de Gloria

Con Ardientes Fulgores de Gloria

Autor: Juan David Morgan

Una novela historica imprescindible para conocer aquellos sucesos politicos y comerciales que cambiaron a America Latina para siempre. El 12 de agosto de 1903, el senado colombiano rechaza el tratado que le hubiera permitido a Estados Unidos construir un canal que, atravesando el Istmo de Panama, en aquellos dias un Departamento de Colombia, uniria el Atlantico con el Pacifico. Menos de cien dias despues, Panama se independiza y, como nacion soberana, revive el tratado que permite la construccion y operacion del canal comercial que marcaria un nuevo rumbo en las relaciones internacionales. Una cascada de conspiraciones e intrigas se desborda peligrosamente en Paris, Washington, Panama y Bogota, en este ya clasico de la literatura panamena, antes publicado bajo el seudonimo Jorge Thomas.

Infertilidad y reproducción asistida

Infertilidad y reproducción asistida

Autor: Carmen Moreno Rosset , Yolanda Gómez Sánchez , Francisco J. De Castro Pita , Alejandro Ávila Espada , Rosario Antequera Jurado

Número de Páginas: 272

Esta obra, escrita en un momento de avance científico y tecnológico en cuanto al desarrollo de técnicas de reproducción humana asistida, permite abrir nuevos campos de trabajo para los profesionales y para otras ciencias, como es la Psicología. Con el fin de aportar al profesional de la psicología formación completa en este nuevo campo de la psicología de la salud, se describe, de la mano de especialistas en los distintos campos de la medicina, el derecho y la psicología, cómo se realizan el diagnóstico y el tratamiento médico de la infertilidad y los distintos procesos psicológicos que se suceden a lo largo del tiempo necesario para conseguir o no el hijo deseado. Se explican con detalle los aspectos legales de la reproducción asistida, con especial hincapié en aquellos temas sobre los que mujeres y hombres deben reflexionar. Se trata de una herramienta básica para aprender a realizar una evaluación e intervención psicológicas correctas. Aporta pautas de entrevistas específicas para aplicar en cualquiera de los momentos en que se halle la persona afectada. Describe también los primeros instrumentos de evaluación que han demostrado ser útiles para detectar...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados