Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Los españoles en las letras cubanas durante el siglo XX

Los españoles en las letras cubanas durante el siglo XX

Autor: Jorge Domingo , Jorge Domingo Cuadriello

Número de Páginas: 284
Sistemas y servicios de información digital

Sistemas y servicios de información digital

Autor: Ernest Abadal , Ernest Abadal Falgueras

Número de Páginas: 164

El propósito de este libro es explicar de forma clara cuáles son la estructura y las características de lo que se viene denominando el sector de la información digital, un ámbito que surge de la confluencia de los avances registrados en la tecnología informática, las telecomunicaciones y el almacenaje de la información, y que nos es directamente perceptible en un sinfín de productos.

Organización y gestión de archivos

Organización y gestión de archivos

Autor: Eduardo Núñez Fernández

Número de Páginas: 676

Esta obra es un texto de referencia, orientado, fundamentalmente, a estudiantes de Archivística, a opositores a plazas de archivero y a todas aquellas personas que deban enfrentarse a la organización y gestión de archivos sin una preparación especializada previa. La obra cubre todos los aspectos básicos que se deben conocer para desarrollar con eficacia y rigor las funciones de responsable de un archivo o de un sistema de archivos en sus diferentes estadios: archivos de oficina, centrales, intermedios, históricos..., así como las peculiaridades que se derivan de su condición jurídica: públicos o de entidades mercantiles. Asimismo, aporta una visión innovadora en cuanto al tratamiento y la consideración de los archivos como elementos integrados en una estructura superior y más compleja: el sistema archivístico de cada institución, entidad o sociedad en concreto, analizándose algunos de los sistemas archivísticos más importantes de nuestro país.

Diccionario Akal de Historiadores españoles contemporáneos

Diccionario Akal de Historiadores españoles contemporáneos

Autor: Gonzalo Pasamar Alzuria , Ignacio Peiró Martín

Número de Páginas: 712

Obra de referencia dedicada a las principales figuras de las distintas ramas de la investigación histórica en España, con mención de los aspectos biográficos, académicos y bibliográficos más importantes de su carrera.

Exposición Nacional de Bellas Artes 1968

Exposición Nacional de Bellas Artes 1968

Autor: España. Ministerio De Educación Nacional. Dirección General De Bellas Artes

Número de Páginas: 166
Políticas de información y documentación en la España del siglo XIX

Políticas de información y documentación en la España del siglo XIX

Autor: María Teresa Fernández Bajón

Número de Páginas: 260

El objetivo de esta obra es dar a conocer la estructura de las denominadas políticas de información y documentación en la España del siglo xix, es decir, las decisiones políticas –sus motivaciones y consecuencias– relacionadas con los archivos y las bibliotecas, así como con la formación de sus profesionales. Este propósito general se diversifica en los siguientes apartados: el análisis de las estructuras administrativo-políticas del siglo sobre la base del preceptivo desarrollo legislativo; la figura e importancia de los protagonistas del cambio documentario en nuestro siglo xix, a saber, la creación del cuerpo de funcionarios archiveros, bibliotecarios y anticuarios; el ámbito de las instituciones docentes como coadyuvadoras de la elevada misión de las instituciones documentarias a través de acciones legislativas; la formación de los profesionales del documento a través del origen y la evolución de la Escuela Superior de Diplomática y el acceso de dichos estudios a la universidad; y como corolario final, el impacto que las anteriores realizaciones han tenido en el funcionamiento de las más importantes instituciones documentarias.

Historia de la lectura pública en España

Historia de la lectura pública en España

Autor: Luis García Ejarque

Número de Páginas: 556

Como bien puede apreciarse en la bibliografía final de esta obra, no es la primera vez que se escribe la historia de la lectura pública en España, pero la que ha escrito Luis García Ejarque se diferencia de las demás en su amplitud y profundidad, ya que recoge la experiencia y los conocimientos acumulados por su autor sirviendo a esta parcela de la cultura desde el más destacado puesto profesional dedicado a la lectura pública durante los años que van de 1958 a 1991; en que ha procurado documentarla de forma que podemos considerar exhaustiva; y en que no ha dejado de considerar con ecuanimidad todos los esfuerzos realizados por cuantos, con más o menos autoridad y acierto, se preocuparon por la lectura pública. No se le han escapado, pues, movimientos tales como el napoleónico, el de las cajas de ahorros, el de la Residencia de Estudiantes y el asturiano, y ha ahondado en la destacada obra de María Moliner, y en la mal juzgada ejecutoria del Servicio Nacional de Lectura, contando para ello con documentación inédita, hasta llegar a la liquidación de este organismo y las primeras andaduras de los servicios bibliotecarios de las Comunidades Autónomas.

Cultura y ciudad

Cultura y ciudad

Autor: Iñaki López De Aguileta

Número de Páginas: 292

La cultura ha dejado de considerarse como lujo de unos pocos para proclamarse como derecho de todos, lo que se ha traducido en la implementación de numerosos servicios y programas culturales desde las instituciones públicas, y especialmente desde la Administración local. Esta obra pretende servir de herramienta práctica para el complejo entramado de agentes que intervienen en la política cultural municipal: técnicos culturales, responsables políticos, asociaciones y empresas, artistas y creadores... Con una estructura de manual, se perfila un modelo de política cultural, se repasa el papel del municipio en el contexto actual de una cultura plenamente industrializada y se plantean propuestas de acción en cada uno de los sectores culturales: patrimonio, bibliotecas, artes escénicas, audiovisuales, artes plásticas, música, fiestas locales, animación sociocultural y equipamientos.

Evaluación de bibliotecas y centros de documentación e información

Evaluación de bibliotecas y centros de documentación e información

Autor: Juan José Fuentes

Número de Páginas: 252

Pretende esta obra ser un manual práctico sobre el complejo tema de la evaluación de bibliotecas y centros de documentación e información. A partir de una introducción general sobre la evaluación, recoge temas tales como los recursos humanos, el edificio, la colección de materiales y los servicios. Como tal manual, en absoluto pretende ser original; es el producto del manejo de diversas obras sobre todo inglesas y norteamericanas sobre estos temas y, en no menor medida, es el fruto de largos años de experiencia dirigiendo y organizando bibliotecas y algún que otro centro de documentación. Cada capítulo conlleva unos ejercicios prácticos, el estudio de algunos casos sobre el tema en cuestión y una bibliografía actualizada.

Diccionario de epónimos del español

Diccionario de epónimos del español

Autor: Santiago García Castañón

Número de Páginas: 160

Hay un grupo relativamente numeroso de objetos, procedimientos y actividades que, por diferentes motivos, han sido nominados en honor de una persona, confiriendo al individuo un muy preciado galardón, una vida en el idioma perpetuada en diccionarios y enciclopedias: se trata de los epónimos. Para el propósito de este diccionario, se interpreta el vocablo en sentido extenso aplicado a las voces eponímicas (sustantivos, adjetivos, verbos) que derivan de epónimos propiamente dichos, nombres propios, principalmente de persona, pero también de lugar.

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Número de Páginas: 1324
Memoria acerca del estado de la enseñanza en la Universidad

Memoria acerca del estado de la enseñanza en la Universidad

Autor: Universidad De La Habana

Número de Páginas: 1382
Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia

Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia

Autor: Jesús Alvarez-sanchís , Luz Cardito , Real Academia De La Historia (spain). Comisión De Antigüedades

Número de Páginas: 536
Universitas Vitae. Homenaje a Ruperto Nuñez Barbero

Universitas Vitae. Homenaje a Ruperto Nuñez Barbero

Autor: Fernando (ed.) Pérez Álvarez , Ana Isabel García Alfaraz

Número de Páginas: 924
Quién fue quién en la transición en Castilla-La Mancha (1977-1982)

Quién fue quién en la transición en Castilla-La Mancha (1977-1982)

Autor: José Antonio Castellanos López

Número de Páginas: 840

El presente trabajo ayuda al conocimiento de la representación política en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha durante el período de la transición. Esta obra, a la vez, aspira a proyectarse más allá de la exposición biográfica de los representantes aquí estudiados pues procura disponer de los componentes necesarios para poder traducirse en una contribución a la historia política de la región. Desde este punto de vista el objeto de estudio de esta investigación se centra en aquellos parlamentarios nacionales y diputados provinciales que tuvieron una especial significación en la construcción de la autonomía castellano-manchega. En aplicación de este criterio, no han sido aquí abordadas aquí las biografías de los elegidos para las Cortes de Castilla-La Mancha, que exigirían un estudio específico y monográfico –sin duda por hacer y que vendría a ser una necesaria continuación del presente– que desbordaría las pretensiones de esta investigación.

Sin imagen

Una historia de papel

Autor: Archivo Municipal De Gijón , Xuan F. Bas Costales , Eduardo Núñez Fernández

Número de Páginas: 326
Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2019)

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2019)

Autor: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (ministerio De Justicia)

Número de Páginas: 4254

EDICIÓN EN DVD. La Dirección General de los Registros y del Notariado fue suprimida por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (artículo 2.2), siendo el órgano directivo que asume sus funciones la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El Anuario del año 2019, que ahora se publica, presenta una división más racional para facilitar el uso y la consulta de sus contenidos y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología. La obra se presenta en tres grandes apartados. El apartado primero recoge las resoluciones relacionadas con la Subdirección General del Notariado y de los Registros. El apartado segundo está integrado por las resoluciones y consultas emitidas por la Dirección General de los Registros y del Notariado en relación con las materias de Nacionalidad y Estado Civil. El apartado tercero aglutina información relacionada con ambas Subdirecciones y está integrado por la Organización de la Dirección y Cuerpos dependientes de la misma y Estadísticas. ISSN: 2660-6453

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Recursos humanos en investigación y desarrollo. Universidades y CSIC

Autor: Espanya. Dirección General De Política Científica

Número de Páginas: 1488
Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 812
Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Autor: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (ministerio De Justicia)

Número de Páginas: 5121

EDICIÓN EN DVD. La Dirección General de los Registros y del Notariado fue suprimida por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (artículo 2.2), siendo el órgano directivo que asume sus funciones la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El Anuario del año 2018, que ahora se publica, mantiene la modificada estructura del año 2009, que conserva una división más racional para facilitar el uso y la consulta de sus contenidos y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología. La obra se presenta en tres grandes apartados. El apartado primero recoge las resoluciones relacionadas con la Subdirección General del Notariado y de los Registros. En este apartado las resoluciones publicadas en el «BOE» se incluyen reproduciéndolas tal cual las edita el citado «Boletín», haciendo referencia a la fecha, la página y al marginal de la disposición para su rápida localización en la Base de Datos del BOE, lo que conlleva el acceso al análisis jurídico y a su actualización diaria (con enlaces directos). En las resoluciones que se transcriben...

Catálogo general de la Calcografía Nacional

Catálogo general de la Calcografía Nacional

Autor: Calcografía Nacional (spain) , Real Academia De Bellas Artes De San Fernando

Número de Páginas: 862

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados