Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Historia de la ópera

Historia de la ópera

Autor: Roger Alier

Número de Páginas: 367

Roger Alier, autor de la "Guía universal de la ópera", obra de referencia entre los melómanos, nos ofrece una visión histórica del género lírico, desde Claudio Monteverdi, considerado el primer operista verdadero, hasta el postverismo y las últimas tendencias. Ilustrada con valiosos documentos gráficos, esta "Historia de la ópera" presenta de una manera estructurada y llena de brillantes comentarios el proceso por el que el género operístico se ha ido desarrollando desde sus remotos orígenes, en torno a 1600, hasta las complejas pero apasionantes propuestas de los primeros años del siglo XXI. Así, el interés de esta obra excepcional es doble, ya que no sólo expone la evolución del género lírico, los autores, los cantantes, los teatros, etc., sino que analiza las últimas tendencias que, sin duda, han de cambiar de manera radical muchos de los planteamientos que hasta ahora habían sido consustanciales a la ópera. "Las obras sobre ópera de Roger Alier ofrecen un completo y rico panorama del género y su evolución." La Vanguardia "La calidad de Roger Alier como autor es indiscutible [...] une su condición de docente a la de investigador del género lírico y...

Divagaciones rossinianas

Divagaciones rossinianas

Autor: Alberto Zedda

Número de Páginas: 314

Estas "divagaciones" recogen las reflexiones heterogéneas de un músico que se encontró casualmente con la obra de Rossini, y quedó tan fascinado por ella que decidió dedicarle gran parte de su energía y de su vida. No es una biografía, ni un análisis técnico-artístico de la producción rossiniana: es un relato escrito por un entusiasta de su obra, y el fruto de una larga experiencia. Músicos, musicólogos, cantantes, directores de orquesta, oyentes y aficionados encontrarán aquí sugerencias, consejos y reflexiones útiles para profundizar en el repertorio de este compositor, tan fácil de abordar como difícil de comprender.

Las vicisitudes del contratenor en México.

Las vicisitudes del contratenor en México.

Autor: Héctor Sosa

Número de Páginas: 224

Cuarta de Forros Tan necesario como único e imprescindible, es el minucioso trabajo realizado por el contratenor Héctor Sosa. Su valiosa y armoniosa incursión al canto, es sin lugar a dudas destacada, y ya se tiene en la memoria musical de México —ganado por derecho propio—, el registro de su voz que calificó el poeta Eduardo Lizalde de: “peculiar tesitura”. A ello agreguemos los más de veinte años dedicados a la docencia, a la enseñanza del canto, con clara pasión por compartir todo lo aprendido por él, durante las cuatro décadas que suman su invaluable y grata vocación. Héctor Sosa, es el artista que, bien podría calificarse de incansable, mas, haciendo uso de mi libre expresión, me permito recordar al francés Michel Foucault, cuando en una entrevista esboza la posibilidad de considerar “la vida como una obra de arte”. En mi opinión no es desatinado pensarlo, pues, la multiplicidad de actividades realizadas por un hombre a lo largo de su vida artística, semejan —sin que hasta ahora se le considere así— una obra de arte. Destaco lo anterior, no sólo por lo ya mencionado, advierto al lector de estas palabras, que el libro ahora en sus manos es...

La Ópera

La Ópera

Autor: Daniel Snowman

Número de Páginas: 940

Desde los inicios de la ópera en las diversas cortes del norte de Italia hasta su expansión por Europa y más allá, este libro explora el mundo de los teatros de ópera y los empresarios operísticos, de monarcas y negociantes, de artistas y públicos. En su Grand Tour operístico, el autor nos traslada a la Mantua y a la Florencia del Renacimiento, al Londres de Händel, al París de Luis XIV y a la Viena del emperador José II y Mozart. Cuando en el siglo XIX la ópera deja de ser monopolio europeo, Daniel Snowman sigue los pasos del libretista de Mozart hasta Nueva York, y nos lleva más lejos aún, a las representaciones que se ofrecían en las fronteras de Norteamérica y Australia.Ya en el siglo XX, Caruso cantaba las óperas de Puccini en La Habana y Toscanini dirigía la música de Wagner en Buenos Aires. Incluso Caruso y Toscanini difícilmente podrían haber imaginado el alcance mundial que tendría la ópera. En la actualidad, se representa, se financia, se ve, se escucha, se filma y se retransmite más ópera que nunca.

A decir verdad

A decir verdad

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 322

Con su habitual iron a, el autor lleva al lector a compartir con l su itinerario personal, sus mentores, los que con sus dudas y negaciones lo condujeron a la tr gica y jubilosa afirmaci n de su ser, sus lecturas, aquellas que lo marcaron Para abandonar el tedio acad mico y poder gozar as de sus veladas incursiones por la narrativa.

Le Cas de M. Guérin

Le Cas de M. Guérin

Autor: Edmond About

Número de Páginas: 87

M. Guérin, qui vient de mourir à l’âge de cinquante-deux ans, était chevalier de la Légion d’honneur, licencié en droit, chef de bureau au ministère des finances, ancien capitaine en premier de la 2e compagnie du 7e bataillon de la garde nationale. Il laisse une fortune d’environ vingt-cinq mille francs de rente, une veuve inconsolable et un fils de dix-huit ans, bachelier ès sciences, candidat à l’École de Saint-Cyr. Il décéda, le jeudi 15 novembre 1860, en son domicile, rue des Martyrs, 50, en face de la rue de Navarin. Fruit d’une sélection réalisée au sein des fonds de la Bibliothèque nationale de France, Collection XIX a pour ambition de faire découvrir des textes classiques et moins classiques dans les meilleures éditions du XIXe siècle.

Charles Demailly

Charles Demailly

Autor: Edmond De Goncourt , Jules De Goncourt

Número de Páginas: 342

Réimpression inchangée de l'édition originale de 1868.

Le pacte

Le pacte

Autor: Edmond Morane

Número de Páginas: 61

Cet ouvrage est une réédition numérique d’un livre paru au XXe siècle, désormais indisponible dans son format d’origine.

Sin imagen

El ramié

Autor: Edmond Frémy , E. Royer , Félicien Michotte , Max Ringelmann , P. A. Favier

Número de Páginas: 146
Sin imagen

Monsieur de Morat, par Edmond Tarbé

Autor: Edmond Joseph Louis Tarbé Des Sablons

Número de Páginas: 359
Catalog of the Latin American Library of the Tulane University Library, New Orleans

Catalog of the Latin American Library of the Tulane University Library, New Orleans

Autor: Tulane University. Latin American Library

Número de Páginas: 826
El Amor no ha olvidado a nadie

El Amor no ha olvidado a nadie

Autor: Gary Renard

“Este es un libro sobre espiritualidad. La espiritualidad real, no lo que ha pasado por ser espiritualidad en los medios de comunicación durante las últimas dos décadas. La espiritualidad se ha confundido con el movimiento de autoayuda. Cuando acabes este libro, no solo entenderás la diferencia entre ambas, sino que también sabrás por qué solo una de ellas puede llegar a hacerte feliz.” —De la Introducción. En esta nueva entrega de la trilogía formada por La desaparición del universo, Tu realidad inmortal y El amor no ha olvidado a nadie, Gary alcanza su plena dimensión como escritor y como docente, compartiendo su vida y sus conversaciones con los maestros con el amor y el humor que le caracterizan. Su tono ligero y amistoso es ideal para transmitirnos verdades profundas que van calando en nuestra psique y en nuestras vidas. Es una verdadera alegría poner al alcance del público hispanohablante este libro que sin duda llegará a ser un clásico de la espiritualidad contemporánea.

Nouveau recueil général de traités et autres actes relatifs aux rapports de droit international

Nouveau recueil général de traités et autres actes relatifs aux rapports de droit international

Autor: Georg Friedrich Martens

Número de Páginas: 800
Collection

Collection

Autor: Université Catholique De Louvain (1835-1969). Institut Des Sciences Politiques Et Sociales

Número de Páginas: 610
Nouveau recueil général de traités et autres actes relatifs aux rapports de droit international

Nouveau recueil général de traités et autres actes relatifs aux rapports de droit international

Autor: Karl Friedrich Lucian Samwer , Georg Friedrich Martens , Julius Hopf , Felix Stoerk

Número de Páginas: 810

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados