Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Anacronía

Anacronía

Autor: Dunia Oriana González Rodríguez

Número de Páginas: 173

Esta antología de cuentos narra los ecos de las violencias a las que sobreviven niñas, adolescentes y mujeres cuestionando las nociones de familia, guerra, religión, política y vida cotidiana en el contexto colombiano. Desde diferentes perspectivas, el recuerdo, la memoria corporal y la anacronía ayudan a las heroínas a contar su propia historia con elementos que se intuyen fantásticos y surreales. Además, puede comprobarse que esta narrativa es provocadora, sacrílega, profana y feminista.

Servicios ecosistémicos y gobernanza del agua, quebrada El Cedro, Localidad de Usaquén Bogotá, D. C.

Servicios ecosistémicos y gobernanza del agua, quebrada El Cedro, Localidad de Usaquén Bogotá, D. C.

Autor: Alfonso, Avellaneda Cusaría , Milena M., Fuentes Cotes , Juan Mauricio, García Delgadillo , María Paula, Quintero Reyes , Isabel Cristina, Narváez Jiménez.

Número de Páginas: 204

Los servicios ecosistémicos o ambientales son entendidos como beneficios usados, requeridos y disfrutados por los seres humanos, como sustento básico de la salud y calidad de vida. Con base en la puesta en marcha de la Política Nacional para la Gestión Integral de la Biodiversidad y sus Servicios Ecosistémicos (PNGIBSE) (2016), estudiamos la situación del recurso hídrico de agua dulce y sus servicios ecosistémicos en la microcuenca de la quebrada El Cedro, afluente del sistema hidrológico Torca-Guaymaral, que se despliega en el borde norte de la ciudad de Bogotá D. C. y constituye uno de los componentes de su Estructura Ecológica Principal (EEP). Los ecosistemas pueden ser analizados como capital natural cuyo funcionamiento y productos tienen incidencia potencial o real en el bienestar humano y pueden ser caracterizados como servicios ecosistémicos. Por ello, estudiamos las expresiones que han venido surgiendo en la sociedad civil relacionadas con la gobernanza del agua, como es el caso del proceso de surgimiento y desarrollo de la Mesa Ambiental de la quebrada El Cedro.

Sobrevivir al patriarcado (Escritura feminista)

Sobrevivir al patriarcado (Escritura feminista)

Autor: Leidys Emilsen Mena Valderrama

Número de Páginas: 122

En Sobrevivir al patriarcado Leidys Mena Valderrama plantea una apuesta de re-existencia a través de la cual debate las imposiciones patriarcales sobre los sujetos, combinando análisis sociológico con perspectiva de género para develar los privilegios que dicho sistema configura para los hombres y lo masculino, al tiempo que evidencia las cadenas que arrastran la libertad de todos en este modelo, incluidos los privilegiados. Sobrevivir al patriarcado es una invitación a tomar acción para desmontar los códigos y las estructuras que soportan las relaciones desiguales entre hombres y mujeres. De una manera descarnada la autora teje los hilos tensores que posibilitan exponer esas relaciones multilineales de opresiones heterogéneas que se naturalizan bajo el patriarcado para despertar la inquietud de mujeres y hombres, argumentando que son posibles otras formas sociales más allá de los roles de género impuestos. Sobrevivir al patriarcado es también una inyección de fuerza monumental para las mujeres y las niñas con la intención de ayudarlas a volver la mirada hacia sí mismas, mientras la escritora llama la atención de los hombres en una incitación para la acción...

Encuentro de experiencias

Encuentro de experiencias

Autor: Medellín Cadena, Francisco , Vargas Niño, Carolina , Ojeda González, Gina Paola

Número de Páginas: 193

El presente libro expone una forma diferente de observar y analizar experiencias de trabajo en un contexto educativo de formación de maestros de biología, que pretende rescatar el proceso realizado en la cotidianidad desde el ser y el quehacer del maestro. En este sentido, esta publicación se convierte en un potencial de insumo pedagógico que merece ser analizado y reflexionado desde el proceso de conocimiento construido, a través de los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología.

Viaje a Venus

Viaje a Venus

Autor: Mela Putosuda

Número de Páginas: 100

Este poemario relata, con firmeza y ternura, las injusticias, los miedos, la culpa y la valentía que vivimos día a día. En tus manos, no solo estás sosteniendo una crítica al machismo y una alabanza al feminismo, también es un recopilatorio de contestaciones poéticas a las injustas afirmaciones y preguntas a las cuales nos vemos sometidas diariamente. Un grito a la liberación con sabor a revolución.

OutFears

OutFears

Autor: Oriana Godoy , Yamid Zuluaga

Número de Páginas: 143

Recopilación de las principales entrevistas publicadas en el sitio web de moda OutFears durante sus primeros 2 años. Charla con diseñadores, fotógrafos, modelos, maquilladores y mucho más.

Mengele zoo

Mengele zoo

Autor: Gert NygÅrdshaug

En 2007, el Festival de Literatura de Lillehammer eligió Mengele zoo como la mejor novela escrita en Noruega y se convirtió en un auténtico fenómeno editorial. El título de la obra es una expresión brasileña que quiere decir que una situación está fuera de control. Nygårdshaug nos presenta a Mino, quien nació en la selva tropical sudamericana. Le encantan los aromas, los sonidos, la diversidad de la vida. El joven se dedica a buscar las mariposas más raras junto con su padre, pero su pequeña comunidad está siendo gravemente afectada por las principales compañías petroleras que desean explotar la selva tropical... Basado en las experiencias del autor cuando vivía en la selva tropical latinoamericana, esta obra combina magistralmente una narrativa exuberante con el thriller policiaco.

Crisis civilizatoria

Crisis civilizatoria

Autor: Edgardo Lander

Número de Páginas: 176

En el contexto de la profunda crisis civilizatoria que vive la humanidad, se da igualmente una severa crisis de las izquierdas en diferentes partes del mundo. Las propuestas alternativas que fueron representadas por los denominados gobiernos progresistas en América Latina, en lo fundamental, fracasaron en términos de los objetivos que se transformadores que se propusieron. La incapacidad de la izquierda »oficial« para reflexionar crítica y autocríticamente sobre estas experiencias impide aprender de éstas, con lo cual no puede sino profundizarse la crisis de dicha izquierda como alternativa al capitalismo y, más ampliamente, a civilización en crisis.

Maíto Panduro

Maíto Panduro

Autor: Gonzalo Moure Trenor , Gonzalo Moure

Número de Páginas: 121

Maito est un petit garçon gitan dont le père, Panduro, se trouve en prison. Celui-ci étant analphabète, père et fils décident de communiquer par le biais de dessins rappelant les montagnes et les prairies de leur campagne, des dessins qui leur permettent de s'évader et de rêver de liberté.

La música española en el siglo XIX

La música española en el siglo XIX

Autor: Emilio Casares , Celsa Alonso González

Número de Páginas: 500

Una de las razones de la elección de este tema fue la firme convicción de que la música española del siglo XIX, excepto algunas zarzuelas (género tal vez mal comprendido, para nuestra desgracia), es una desconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Probablemente harán falta varios años de investigaciones exhaustivas y una seria tarea de difusión, para que la comunidad internacional suscriba la convicción que profesamos algunos musicólogos españoles: que es necesario superar el agravio comparativo entre la música que en España se escribía y consumía, y la que se hacía en el resto de Europa, puesto que la historia de la música europea no es sólo la de los países alemanes y ciertos cenáculos parisinos, o la de la ópera en Italia, sino una realidad mucho más compleja y, en algunos lugares, muy próxima a la nuestra. Por eso es muy positiva la publicación de estas disertaciones, perfectamente documentadas, que confirman dos hechos relevantes: la existencia de verdaderos tesoros musicales, y la huella de una actividad musical extraordinaria, en manos no sólo de profesionales, sino también de aficionados que encontraban en la música un modo de vida, una...

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Cinépata

Cinépata

Autor: Alberto Fuguet

Número de Páginas: 357

Cinépata recoge impresiones a la salida del cine, reflexiones sobre la cinefilia, la crítica y los festivales, relatos de índole autobiográfica, ficticia y ensayística, fragmentos de guión, un cuento o cuentos, trozos de películas, frases como fotogramas, todo lo que un cinépata necesita.

La soledad de las esferas

La soledad de las esferas

Autor: Zaida Sánchez Terrer

Número de Páginas: 62

La soledad de las esferas es un poemario que trata sobre la soledad de las mujeres y la lucha contra la invisibilidad y las desigualdades de género, también sobre el regocijo por los logros y la deuda con nuestras figuras femeninas referentes. Intenta, desde el feminismo comprometido y la sororidad, que demos un salto juntas y avancemos seguras, apoyándonos, haciéndonos presentes al máximo en nuestra propia vida para transformar miradas, la nuestra propia y la de nuestro entorno. Los poemas recorren territorios que conocemos bien las mujeres LBT, la búsqueda de la identidad, la distancia y cercanía con nuestras iguales, el peso de una tradición que nos silencia, la ruptura con los cánones, la ambivalencia de la maternidad, el compromiso en el amor y la amistad y el afán de mejorar el planeta desde éticas más cercanas al cuidado y la solidaridad entre los seres humanos.

Mujeres de frente

Mujeres de frente

Autor: Nuria Coronado Sopeña

Número de Páginas: 200

Una genealogía feminista contemporánea. Eso es Mujeres de frente. Un libro en el que Nuria Coronado Sopeña, reconocida periodista de nuestro país, habla de tú a tú con 20 feministas españolas y latinoamericanas para desgranar la desigualdad estructural que padece la mitad de la población. Todas ellas señalan a través de sus voces que ser mujer es ser ciudadana de segunda categoría porque la igualdad real, por más que se diga, es solo teoría. Basta asomarse cada día al balcón de la realidad para comprobar cómo la violencia de género, la justicia patriarcal, la cosificación, la prostitución, los vientres de alquiler, la pornografía, la brecha de género, los cuidados...y tantos y tantos aspectos, siguen doliendo a quienes sostienen el mundo. Tras abordar en su anterior libro Hombres por la Igualdad, el lugar de los aliados en la lucha feminista, ahora escribe con la idea de no dar ni un paso atrás en todos los derechos conseguidos. Por eso conversa con Coral Herrera, Ana de Miguel, Marta Nebot, Kika Fumero, Pilar Llop, Marina Marroquí, Minou Tavarez, Towanda Rebels, Lorena Morales, Sonia Vivas, Luz Almeida, Teresa Peramato, Nuria Varela, Yolanda Dominguez,...

El nudo materno

El nudo materno

Autor: Jane Lazarre

Número de Páginas: 272

Estas memorias suponen la primera aproximación al fenómeno de la maternidad desde una perspectiva personal, crítica y de género. Esta obra derribará muchas ideas preconcebidas sobre el hecho de ser madre y sobre la complicada relación entre maternidad y creación, poniendo de relieve el papel fundamental que los cuidados y los afectos tienen, no sólo en la vida privada, sino también en la esfera pública. Carol Hanisch lo formuló (The Personal Is Political); la obra de Jane Lazarre lo evidencia. Publicado originalmente en 1976, " El nudo materno" es un clásico del feminismo, cuya lectura es tan relevante hoy como hace cuarenta años. Un libro completamente original e importante... No puedo imaginar una mujer que no se conmoviera o un hombre que no se sintiera deslumbrado al leerlo. Adrienne Rich La profunda honestidad de Jane Lazarre se presenta con un estilo depurado, clásico en su contención y claridad. Philip Lopate El nudo materno merece un lugar destacado dentro de la emotiva literatura testimonial que el feminismo norteamericano ha desplegado. Vivian Gornick

El viento de la luna

El viento de la luna

Autor: Antonio Muñoz Molina

Número de Páginas: 375

En 1969 Neil Armstrong se convierte en el primer hombre en pisar la Luna. El protagonista es un adolescente que asiste fascinado al nacimiento de una nueva época. Esta historia de iniciación magistralmente narrada es a la vez un nuevo episodio en el ciclo narrativo de Mágina, localidad que forma parte del imaginario literario del autor.

La madre de todas las preguntas

La madre de todas las preguntas

Autor: Rebecca Solnit

Número de Páginas: 195

Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y hombres que son violadores, rehuyendo cualquier tipo de pensamiento estereotipado. En esta nueva colección de textos, Solnit continúa su exploración de las relaciones de género actuales con su habitual astucia y humor. La madre de todas las preguntas es un libro importante y alentador desde la perspectiva decididamente feminista de la autora de Los hombres me explican cosas, sobre y para todos los que cuestionan las identidades de género y abogan por un mundo más libre. Sus escritos, cargados de inteligencia y fuerza, hablan del derecho a no responder lo que no queremos, del silencio impuesto a las mujeres durante siglos, de las mujeres que se niegan a ser silenciadas, de las violaciones y la violencia misógina, o incluso de los referentes masculinos en el canon literario occidental, desde una...

Golpe y Estado en Venezuela

Golpe y Estado en Venezuela

Autor: Arturo Uslar Pietri

Número de Páginas: 210

La quatrième de couverture indique : "¿Qué está pasando en Venezuela? Después del floreciente crecimiento económico que colocó al país en las estadísticas internacionales como uno de los más avanzados de América Latina, la crisis por la que atraviesa en la actualidad hace temer por su estabilidad política. ¿Dónde y cuándo se originó la situación presente? ¿Hacia dónde se dirige la democracia venezolana? Con la prosa fluida y amena característica del periodista que es Arturo Uslar Pietri, se narra la historia política de Venezuela a lo largo de este siglo y se explica de manera clara y puntual qué hay detrás de la inesperada crisis en ese país. Este constituye un documento de palpitante actualidad que todo ciudadano debe leer."

John Ford

John Ford

Autor: Tag Gallagher

Número de Páginas: 769

La obra más completa y rigurosa existente de la la personalidad y filmografía de John Ford.

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Los What Parkour: fuertes y libres

Los What Parkour: fuertes y libres

Autor: Alfon Cosmin Guille Pintos Y Shifer (los What)

Número de Páginas: 176

Tanto si eres un traceur y quieres conocer nuestros secretos, como si simplemente te apasiona el parkour y disfrutas con nuestros saltos, ¡bienvenido al WhatBook! Aquí no encontrarás ni salseo, ni postureo, solo a un grupo de amigos que convierten cada día en una aventura nueva y quieren compartir contigo su pasión por este deporte y su manera de ver la vida: No importa el camino que elijas ni lo complicado que sea: tú eres quien se marca el recorrido, quien decide adónde quiere llegar. Solo haz parkour y supérate cada día. En este libro encontrarás los mejores trucos y consejos de Los What para: - Mejorar técnicas y evitar lesiones. - Encontrar zonitas de parkour para entrenar. - Grabar y sacar las mejores tomas. - Y, sobre todo, conocer tus límites para no tener límites...

La guerra del comedor

La guerra del comedor

Autor: Nancy Krulik

Katie Kazoo es una niña normal y corriente... ¡hasta que se transforma en «alguien» diferente! En el colegio de Katie, la comida es bastante asquerosilla, y Rita " la Papafrita " , la encargada del comedor, tampoco es muy amable que digamos... Todo esto hace que pase lo inevitable: ¡La guerra del comedor está servida!

Tantos tontos tópicos

Tantos tontos tópicos

Autor: Aurelio Arteta

Número de Páginas: 240

La filosofía práctica no está hecha para predicar en el vacío, sino para guiar nuestra conducta privada y pública. Como una vía de acercar esa reflexión a la gente, Aurelio Arteta nos propone reunir estos tópicos tan familiares a fin de escudriñar sus flacos fundamentos y efectos perversos. Ellos delatan las creencias dominantes, los grandes prejuicios colectivos. Tantos tontos tópicos recoge desde las excusas más socorridas de la irresponsabilidad y la pereza hasta la retórica ordinaria sobre la violencia o la democracia. Son estos comodines del lenguaje ordinario los que nos aportan la seguridad de que no estamos solos. Tal es la función primera de los tópicos: acomodarnos al grupo, vestirnos a la moda verbal del momento, volvernos normales. A base de amontonar esos lugares comunes, construimos nuestra comunicación más impersonal y automática. Decir lo que se dice nos permite opinar sin la molestia de pensar lo que decimos y, de paso, alcanzar la ilusoria certeza de entender y ser entendidos. Y en ésas estamos.

Sin imagen

Crisis civilizatoria y superación del capitalismo

Autor: Armando Bartra , Ana Esther Ceceña , Gustavo Esteva

Número de Páginas: 218
Los años rojos de Luis Buñuel

Los años rojos de Luis Buñuel

Autor: Román Gubern , Paul Hammond

Número de Páginas: 432

En los convulsos años treinta del siglo pasado, castigados por la Depresión y conmovidos por el enfrentamiento entre fascismo y democracia, no pocos artistas e intelectuales europeos se afiliaron al movimiento comunista, que prometía establecer el paraíso social de un Estado obrero. Algunos militantes surrealistas, entre ellos Luis Buñuel, se afiliaron entonces al Partido Comunista, liderado por la Comintern, que en 1935 trocó sus ideales revolucionarios por la defensa de la Unión Soviética de la amenaza de Alemania y Japón mediante los Frentes Populares interclasistas y antifascistas. Buñuel sirvió a esta causa política hasta su exilio norteamericano en 1938, a causa de la trágica agonía de la República Española. Comprensiblemente, Buñuel siempre eludió reconocer con posterioridad aquel compromiso político, tanto para evitarse problemas como residente en Estados Unidos (pese a ello, los tuvo), como para evitárselos a su familia residente en España bajo la dictadura de Franco y para poder visitar su propio país. Este libro aporta una cuantiosa e inédita información documental sobre las actividades de Buñuel en aquella década trágica, en el cine y fuera...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados