Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 28 libros disponibles para descargar
10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

10 Arquetipos para construir los equipos del futuro

Autor: Héctor Hugo Infer Fernández

Número de Páginas: 154

En este taller encontrarás modelos y herramientas para reinventar los equipos y facilitar la adopción de las nuevas formas de pensar y actuar requeridas para crear organizaciones del futuro. Es una invitación a transformar la forma en la que trabajamos en equipo, desplegando el potencial de cada uno de sus miembros y del equipo en sí mismo Cuenta con una introducción conceptual y explicación de modelos que repasa además de los 10 arquetipos: Equipo Convencionales • Práctico Reactivo y Proactivo • Sociable Reactivo y Proactivo • Reactivo y Proactivo Equipo del Futuro • Facilitador • Turo • Mentor • Sabio las ideas de Cultura, Organización y Transformación y un bloque de ejercicios y dinámicas de aplicación práctica. Los materiales incluidos están pensados para utilizarlos en talleres formativos o en el trabajo diario de directivos con sus equipos. El autor propone una forma de analizar el papel que cada uno de los integrantes desempeña en el equipo. Cada uno de los arquetipos, desde su nivel evolutivo, aporta valor en un determinado tipo de tareas o en determinados contextos. Ser capaz de identificar el arquetipo desde el que cada uno funciona, abre...

Gestión del cambio

Gestión del cambio

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 167

Publicado en inglés con el siguiente título: Change management Effectiveness. Profile Jon Warner, en este taller facilita al profesional diagnosticar su perfil actual respecto a las siete competencias que considera claves para gestionar el cambio: ser proactivo, involucrar a otros, organizar el cambio, visionar el futuro, comunicarlo con claridad, romper con el pasado y consolidar el nuevo aprendizaje. Dominar estas destrezas convierte al profesional en un eficaz agente de cambio. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hacen en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en este área crítica.

Destrezas del consultor interno

Destrezas del consultor interno

Autor: Penny L. Ittner , Donald G. Roberts , Alex F. Douds

Número de Páginas: 347

Publicado en inglés con el siguiente título: Skills for Internal Consultants Workshop El taller propuesto por Ittner incluye modelos operativos que pueden servirle de guía, así como herramientas contrastadas para utilizar como consultor. Éstas no solo incrementarán su nivel de eficacia como consultor, sino que también realizarán su imagen profesional a los ojos de sus clientes internos. Aprenderá a practicar las cinco fases del proceso de consultoría: (1) toma de contacto, (2) recogida de datos y diagnóstico, (3) información de retorno y decisión de actuar por parte del cliente, (4) ejecución, y (5) ampliación, modificación o finalización del contrato. Analiza también las destrezas exigidas al consultor interno (técnicas, interpersonales y de consultoría) así como los roles que debe desempeñar (experto, apoyo temporal y colaborador). Al finalizar el taller, usted será capaz de: 1. Utilizar los procesos sistemáticos de consultoría en el desempeño de su rol como consultor. 2. Incrementar su nivel de credibilidad y mantener unas relaciones estrechas con su cliente interno durante todo el proceso.

32 Destrezas del mando

32 Destrezas del mando

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 408

"No tengo tiempo", "no tengo presupuesto", "no llegamos; son tantos los ejecutivos/mandos a entrenar" ... .Estas excusas hoy ya no valen, porque puede utilizar esta herramienta de iniciación a la gestión por competencias de Warner para mejorar la actuación de sus ejecutivos/mandos en 32 destrezas críticas que engloban más de 75 competencias. Integra unos cuadernos breves, ágiles y concisos para mejorar 32 destrezas claves hoy en la vida de cualquier ejecutivo/mando. Cada uno presenta la visión global de una destreza y permite al participante aprender a su propio ritmo, con una fácil aplicación al propio puesto de trabajo. Cada cuaderno contine una sencilla introducción al tema, diez páginas centrales que cubren los puntos clave, con diagramas donde procede y una plantilla que muestra la conexión de los diferentes pasos del proceso para facilitar su aplicación práctica e inmediata. Las destrezas aprendidas por cada profesional se actualizan gracias a la matriz operativa que acompaña a cada cuaderno.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 85

Publicado en inglés con el siguiente título: Emotional Intelligence Style Profile En esta tercera edición se presenta en formato libro, en lugar de la carpeta de anillas de ediciones anteriores, pero igualmente contiene la guía del entrenador y en cuaderno de auto-diagnóstico. Por encargo se podrán producir cuadernos de autodiagnóstico personalizados. Esta herramienta nos facilita analizar a fondo el perfil de nuestra IE. Y lo hace con un modelo sencillo, basado en dos ejes críticos: nuestra orientación motivacional -resultados o creencias- y nuestra estructura de comportamiento -control o experimentación-. De ahí, se producen los cuatro perfiles básicos con sus competencias características: Reflexión: conciencia de uno mismo. Organizado: control de nuestros impulsos, estados y recursos. Empático: conciencia de las preocupaciones, sentimientos y necesidades de los demás. Conceptual: capacidad para inducir las respuestas deseables en ellos.

Coaching

Coaching

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 54

Publicado en inglés con el siguiente título: Coaching Effectiveness Profile Los profesionales que encuentran en el trabajo lo que esperan, responden con creces a lo que la empresa espera de ellos: alta productividad y calidad, y actitud de servicio. Motivar a otros a dar lo mejor de sí mismo es la función esencial del mando. Por eso, decidimos hoy que el mando debe ser, ante todo, un magnifico entrenador o coach. Su tarea es mantener en forma a cada miembro de su equipo de trabajo. John Warner nos presenta El perfil del entrenador eficaz, una herramienta práctica para que cada mando se autodiagnostique respecto a las siete competencias críticas del buen entrenador coach, y diseñe un plan de acción eficaz. El manual del monitor ofrece unas pautas concisas, contrastadas por la práctica para rentabilizar al máximo la experiencia en cualquier seminario o jornada sobre coaching.

Estilos de Aprendizaje

Estilos de Aprendizaje

Autor: Jon Warner

Número de Páginas: 55

Publicado en inglés con el siguiente título: Learning Styles. Facilitator's Guide Conocer el estilo de aprendizaje es pieza crítica para el docente y el discente: ambos se benefician, y juntos, logran mayores cotas de rendimiento en el proceso. El modelo de Jon Warner parte de las aportaciones clásicas de David Kolb, Peter Honey y Alan Munford, Anthony Gregoric y Rita & Kenneth Dunn, así como de las investigaciones del Zero Proyect de Harvard sobre las inteligencias múltiples, lideradas por Howard Gardner. Es un modelo original y detallista. Nos permite adentrarnos y analizar en profundidad nuestras tendencias en cada una de las cuatro etapas críticas del ciclo de aprendizaje. La guía del entrenador le ayudará a interpretar en profundidad los resultados del cuestionario, tanto si esta tarea la realiza de manera individual como si lo hace en equipo o con la ayuda de un entrenador externo. El cuaderno de auto-diagnóstico le ayudará a comprender mejor su nivel de destrezas en esta área crítica.

Sin imagen

50 actividades para desarrollar destrezas de coaching y mentoring en directivos

Autor: Donna Berry

Número de Páginas: 219

El propósito de este volumen no es mejorar la formación sino el rendimiento. Cualquiera puede ser un formador y realizar actividades; ahora bien, para mejorar el rendimiento hay que facilitar el aprendizaje. El volumen incluye una amplia variedad de ejercicios -de sencillos y ligeros a complejos y arriesgados-, capaces de conectar la actividad en el aula con el puesto de trabajo del participante. Teniendo presente lo anterior, cada actividad está organizada en un formato sencillo que sigue el siguiente proceso: fijar los objetivos, realizar la actividad, analizar la experiencia del participante, discutir los puntos clave de aprendizaje y analizar su aplicación en el día a día del puesto de trabajo. Cuenta con un índice de las actividades para identificar las áreas de destrezas.

Cronica de los señores Reyes Católicos don Fernando y donna Isabel

Cronica de los señores Reyes Católicos don Fernando y donna Isabel

Autor: Fernando Del Pulgar

Número de Páginas: 397
Noruega 3

Noruega 3

Autor: Anthony Ham , Oliver Berry , Donna Wheeler

Número de Páginas: 466

El contrapunto de la belleza natural de Noruega se encuentra en su vida cultural. Las ciudades exhiben el talento escandinavo para el diseño. Bergen, Trondheim y Ålesund están entre las urbes europeas más bonitas, y tanto en ciudades como en zonas rurales se pueden admirar iconos arquitectónicos contemporáneos inspirados en el Ártico. Y los escarpados fiordos noruegos, de extraordinaria belleza, recortan en profundidad la dentada costa hacia el interior. Y, por supuesto, está el atractivo primigenio, la sobria y abrumadora belleza del Ártico. En cualquier lugar del país, estos paisajes son telón de fondo de algunos de los pueblos más hermosos de Europa.

Noruega 3_11. Comprender y Guía práctica

Noruega 3_11. Comprender y Guía práctica

Autor: Anthony Ham , Oliver Berry , Donna Wheeler

Número de Páginas: 78

Este capítulo engloba los apartados Noruega hoy, Historia, Paisajes y parques nacionales, Flora y fauna, Cuestiones medioambientales, Los samis o lapones de Noruega, Arte y arquitectura, Cocina noruega, Datos prácticos, Transporte e Idioma de Noruega. Se trata de una recopilación de información cultural, social, y medioambiental de Noruega (desde su pasado histórico hasta su gastronomía), así como una guía práctica con la información básica que se necesitará para viajar: temas de visados, propinas, cómo desplazarse, etc., y frases básicas en noruego para poder comunicarse en el idioma del país. • Los samis o lapones en Noruega. • Paisajes y parques nacionales. • Guía práctica para poder viajar por Noruega. • Guía para comunicarse en Noruega.

Noruega 3_1. Preparación del viaje

Noruega 3_1. Preparación del viaje

Autor: Anthony Ham , Oliver Berry , Donna Wheeler

Número de Páginas: 51

Recopilación de los capítulos iniciales de la guía de Noruega: Bienvenidos a Noruega, Mapa de Noruega, Las 15 mejores experiencias, Lo esencial, En busca de..., Mes a mes, Itinerarios, Actividades al aire libre, Noruega espectacular, Viajar con niños y De un vistazo. Capítulos que engloban información inspiradora para hacerse una idea de lo que se puede encontrar en Noruega, y poder organizar un viaje a medida dependiendo de lo que se quiera visitar, las actividades que se quieran realizar, o si se va con niños o no. • Los mejores itinerarios para descubrir Noruega. • Guía de actividades al aire libre y dónde hacerlas. • Capítulo especial con fotografías a todo color de Noruega. • Consejos para viajar con niños a Noruega.

Sin imagen

Lonely Planet Noruega

Autor: Anthony Ham , Lonely Planet , Oliver Berry , Donna Wheeler

El contrapunto de la belleza natural de Noruega se encuentra en su vida cultural. Las ciudades exhiben el talento escandinavo para el diseño. Bergen, Trondheim y Ålesund están entre las urbes europeas más bonitas, y tanto en ciudades como en zonas rurales se pueden admirar iconos arquitectónicos contemporáneos inspirados en el Ártico. Y los escarpados fiordos noruegos, de extraordinaria belleza, recortan en profundidad la dentada costa hacia el interior. Y, por supuesto, está el atractivo primigenio, la sobria y abrumadora belleza del Ártico. En cualquier lugar del país, estos paisajes son telón de fondo de algunos de los pueblos más hermosos de Europa.

Experiencias del refugio centro americano

Experiencias del refugio centro americano

Autor: Pablo Farías Campero , Rafael Miranda Redondo

Número de Páginas: 258
El espanto y el miedo. Golpismo, emociones políticas y constitucionalismo en la Edad Media

El espanto y el miedo. Golpismo, emociones políticas y constitucionalismo en la Edad Media

Autor: Foronda, François

Número de Páginas: 224

Los hombres de la Edad Media tenían clara la distinción entre el temor y el miedo. Mientras que el primero es producto del amor, del amor verdadero, que es el amor de Dios, el segundo procede del espanto. A finales de la Edad Media no es raro encontrar menciones del temor para caracterizar lo que el súbdito está obligado a sentir por su rey, pero, hasta el siglo XIV, esta emoción venía aplicándose casi de manera exclusiva a la relación entre la criatura y su creador. A partir de entonces, las resistencias a la absolutización del poder regio, que provocaba cierta equiparación entre las figuras completamente opuestas del rey y del tirano, encontraron en la expresión del miedo un potente argumento de legitimación, puesto que, en derecho, el miedo era admitido como causa de inhabilitación. El espanto y el miedo señalan, por tanto, una lógica político-emocional que pudo desempeñar cierto protagonismo en la producción social del poder de estado. El objeto de este libro es, precisamente, indagar en este protagonismo. Los tres estudios seleccionados proponen un desarrollo que parte de la práctica del secuestro regio, iniciada en Castilla a mediados del siglo XIV, y...

El saco de Roma de 1527 por el ejército de Carlos V

El saco de Roma de 1527 por el ejército de Carlos V

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 496
Novos escenarios para a economía galega

Novos escenarios para a economía galega

Autor: Edelmiro López Iglesias , Juan José Ares Fernández

Número de Páginas: 1228
Como Descubrir el Alma Del Servicio: los Nueve Motores Del Exito Empresario Sostenido

Como Descubrir el Alma Del Servicio: los Nueve Motores Del Exito Empresario Sostenido

Autor: Leonard L. Berry

Número de Páginas: 392
La dignidad

La dignidad

Autor: Hicks Donna

Número de Páginas: 288

Todos hemos vivido humillaciones en distintos momentos de nuestras vidas, cuando papá, mamá, un profesor, nuestra cónyuge, o un jefe nos recriminó duramente por algo que habíamos hecho o, peor, que no habíamos hecho; cuando un grupo de compañeros de colegio se burló de nosotros en el momento en que tropezamos y caímos; cuando revelamos nuestros sentimientos más íntimos a alguien, y luego descubrimos que él o ella había traicionado nuestra confianza y se los había contado a otros. En esas y otras ocasiones similares, nos hemos sentido insignificantes y no amados, hemos experimentado nuestra vulnerabilidad de la manera más angustiante posible, sentido el desesperado deseo de alejarnos y escondernos. En este aspecto crítico de la experiencia humana que la distinguida sicóloga Donna Hicks aborda con brillantez y sensibilidad en este extraordinario libro. Con profunda comprensión de las raíces neurobiológicas, sociales y culturales de las actitudes y del comportamiento humano, la doctora Hicks brinda al lector una valiosa oportunidad para entender cómo y por qué podemos ser tan profundamente dañinos unos con otros, como con frecuencia somos, y un enfoque...

Marketing y gestión de servicios

Marketing y gestión de servicios

Autor: Christian Grönroos

Número de Páginas: 316

"Este no es un libro útil exclusivamente para los que trabajamos en empresas de servicios. Tal y como señala el profesor Grönroos, el componente servicio ha alcanzado una importancia vital también en el sector industrial y sólo se puede ignorar asumiendo el riesgo de desaparecer. Cuando se la comprenda en su totalidad, la llegada de la economía de servicios será comparada, por sus efectos económicos y sociales, con la revolución industrial." Jan Carlzon. INDICE: El imperativo del sector servicios: la nueva competencia que plantea la economía de servicios. Gestión de la calidad del servicio percibida por el cliente. La gestión del servicio como un producto. La estrategia de los servicios y los principios de su gestión. Gestión de marketing o gestión orientada al mercado. Gestión total de la comunicación de marketing y la imagen. La empresa orientada al mercado: estructura y recursos. Gestión de los momentos de la verdad. La gestión del marketing interno. La gestión de la cultura de servicios. Conclusiones: la gestión de la calidad y las cinco reglas del servicio.

Melodía para dos - Enemigos íntimos - Un romance de película

Melodía para dos - Enemigos íntimos - Un romance de película

Autor: Kathleen Eagle , Christyne Butler , Amanda Berry

Número de Páginas: 470

Melodía para dos Kathleen Eagle Sally estaba muy ocupada manteniendo el equilibrio entre su salud, su hogar y sus caballos. Y, aunque afrontaba cada desafío con la cabeza alta y un insuperable buen humor, podía llegar a sentirse muy sola. Entonces apareció Hank entonando su misma melodía. Hank no pudo evitar reparar en la irresistible hermana de la novia durante la boda de su mejor amigo, pero podía sentir que algo en el interior de Sally estaba roto. Enemigos íntimos Christyne Butler Después de una noche loca en Las Vegas, Racy y Gage se convirtieron en marido y mujer; un secreto difícil de mantener... Racy se había llevado al altar al sheriff más sexy de todo el estado de Nevada... Pero la verdad no podía salir a la luz, al menos hasta conseguir la nulidad. Gage, por su parte, no iba a ponerle las cosas difíciles a la camarera más hermosa de todo Wyoming. Un romance de película Amanda Berry Natalie Collins prefería una vida lejos de los focos y de la fama, pero el hombre que la volvía loca era una estrella de cine. La bella e inteligente Natalie era la única persona en quien Chase Booker podía confiar. Su pasión era tan intensa y cegadora que estaba dispuesto ...

Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana

Diccionario filológico-comparado de la lengua castellana

Autor: Matías Calandrelli

Número de Páginas: 280
Il Prezzo della follia

Il Prezzo della follia

Autor: Paolo Cendon

Número de Páginas: 273

“Il Prezzo della Follia” mostra quell’attenzione alla persona e alle sue fragilità che connota tutta l’opera di Paolo Cendon. Il tema dei disturbi psichici è affrontato con rigore e pragmatis-mo, considerando anche il contesto medico, sociale, politico. Con questa opera Paolo Cendon ci ricorda la vera funzione della responsabilità civile ed è una lezione tanto più utile oggi che si discute incessantemente e spesso con argomenti nominalistici di punizione, compensazione, deterrenza. Benchè non si possano ignorare considerazioni tecniche o economiche il suo vero scopo deve essere la protezione più completa possibile della persona". Francesca Benatti. Professoressa Associata. Università di Padova.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados