Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Los amantes de Gibraltar

Los amantes de Gibraltar

Autor: Dominique Baudis

Número de Páginas: 195

Los amantes de Gibraltarnos sitúa inicialmente en el Imperio Bizantino, que a principios del siglo VIII debe afrontar el e mbate de la conquista árabe y el empuje del islamismo creciente en la zona. Para evitarlo, el emperador Justiniano II encarga a su consejero Angelos que actúe como espía y consiga desviar la atención de los califas y emires árabes hacia España, lo que le lleva a un emocionante viaje, repleto de intrigas y aventuras, hasta el estrecho que separa el Magreb de la Península, frente a lo que por entonces era conocido como Monte Calpe. Angelos lleva a cabo intensas gestiones ante Walid I, pero finalmente, en el año 711, será el amor entre la bella Florinda y el general Tariq ibn Ziyad lo que acabe por provocar el desembarco árabe en lo que no tardaría en conocerse como Jabal Tariq o "montaña de Tariq", posteriormente castellanizado como Gibraltar. Y posteriormente Tariq llegaría hasta Toledo.

Los cátaros

Los cátaros

Autor: Stephen O'shea

Número de Páginas: 233

El periodista Stephen O'shea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, así como una evocación de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal. Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todo, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridadde la Iglesia y su concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuestos. Ante tal situación, Inocencio III, apoyado por los señores feudales, promovió unas campañas bélicas que, de 1209 a 1229, desempeñaron con éxito su misión: exterminar el catarismo. Reseña: «Una crónica apasionante de uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la Iglesia en la Edad Media.» Booklist

La luna sobre el Soho

La luna sobre el Soho

Autor: Ben Aaronovitch

Número de Páginas: 334

Vuelve Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard. Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima... un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida. Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida en el célebre y pintoresco barrio del Soho. "Los libros de Aaronovitch son una obra divertida, encantadora, ingeniosa y emocionante que dibuja un mundo mágico muy cerca del nuestro." The Independent "Una magnífica segunda entrega de las aventuras de Peter Grant. Aaronovitch logra crear una melodía perfecta con una intriga que te deja sin aliento." SF Review "Personajes creíbles, una intriga policial realista ambientada en un mundo mágico: en suma, uno de los libros más entretenidos que he...

Globalización

Globalización

Autor: Antonio Pérez Omister

Número de Páginas: 443

El 11 de septiembre de 2001 los hasta entonces inamovibles pilares del Capitalismo y la Sociedad de Consumo empezaron a tambalearse: todavía quedaban personas que no estaban dispuestas a prostituirse en el gran burdel del consumismo compulsivo y además, estaban determinadas a sacrificarse en aras de unos ideales que no se podían comprar ni vender con el vacuo materialismo de una sociedad fláccida e indolente que había renunciado a sus propios principios para dejarse sodomizar por el egoísmo individualista de un sistema económico mundializado, un "Nuevo Orden Mundial" donde las Empresas multinacionales y las obscenas Corporaciones financieras han sustituido a los Estados-Nación y actúan a su libre albedrío sin ningún tipo de control público.

Historia de Gibraltar

Historia de Gibraltar

Autor: Carolina García Sanz

Número de Páginas: 165

Gibraltar ha sido fortaleza militar, colonia, puerto de comercio y contrabando, lugar de asilo político y conspiraciones, centro de operaciones de la Royal Navy, bastión contra la política exterior franquista o más recientemente de resistencia frente al Brexit. Su historia, o mejor dicho sus historias, han abonado un sugestivo campo de mitos e imágenes que, en el siglo XX, fueron socialmente muy movilizadores a ambos lados de la verja levantada por los británicos en 1909. Algunos de sus mitos, con más o menos apasionamiento, todavía siguen siendo invocados. De hecho, encarnan el legado de procesos de reconstitución histórica de un Gibraltar inglés, un Gibraltar gibraltareño y un Gibraltar español. Pero ninguno de estos tres Gibraltares monolíticos refleja la riqueza de su historia ni recoge la complejidad de las relaciones que, no exentas de conflicto, han forjado las experiencias compartidas a la sombra de la famosa roca. Precisamente, el principal propósito de este libro es contribuir a divulgar en español nuevas y diferentes formas de comprender la historia del Peñón desde el siglo XVIII hasta hoy.

Los contenidos de los medios de comunicación

Los contenidos de los medios de comunicación

Autor: Alfonso Sánchez-tabernero

Número de Páginas: 300

Durante los últimos años han aumentado las voces que critican la evolución de los medios: proliferan las informaciones superficiales; los contenidos de entretenimiento se deterioran; la obsesión por mejorar la rentabilidad ocasiona que no pocos directivos estén más atentos a reducir costes que a mejorar la calidad; la bolsa acentúa el empeño de los empresarios por mejorar sus resultados a corto plazo; y los periodistas, guionistas y - en general - la parte creativa de las empresas pierde protagonismo frente a los gestores y directores financieros. En su investigación, Sánchez-Tabernero parte de las tres hipótesis: a) en las últimas dos décadas, el contenido de los medios se ha empobrecido, particularmente en el sector audiovisual; b) las demandas del público no constituyen la causa principal de esa tendencia; c) la vulgarización de los contenidos supone una apuesta empresarial de alto riesgo. En Los contenidos de los medios de comunicación, el autor expone que es posible incrementar la calidad de la oferta sin que esa decisión estratégica se oponga a la lógica del mercado y al interés de las compañías.

Gardel

Gardel

Autor: Felipe Pigna

Número de Páginas: 593

GARDEL es una biografía magistral que está a la altura de un artista brillante. Un trabajo minucioso y extraordinario que, manufacturado con la destreza y el sello prestigioso de Felipe Pigna, relata la vida de un artista único, que, por si fuera poco, tuvo una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables. La música del alma. Como bien anticipa el autor en la introducción: "Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, des-de Gardel, desde su vida y su obra, hablando necesariamente de la historia del tango, pero también de todo lo que nos pasó y lo que le pasó al mundo en esos años fundamentales. Me parece mucho más interesante hablar del hombre que cambió la historia del tango, del que fue, como bien él decía, su primer «intérprete», es decir, el primero en entenderlo plenamente, en traducir claramente lo que cada poeta quiso decir, viviéndolo intensamente. El primer argentino del siglo XX en trascender a niveles poco comunes en España, Francia, los Estados Unidos y casi toda Latinoamérica". Gardel incluye los misterios de su vida del hombre que cambió al tango para...

TELOS 68

TELOS 68

Autor: Manuel Palacio (coord.)

Número de Páginas: 179

Las autoridades o consejos independientes del audiovisual, iniciados en los países anglosajones con la famosa FCC, han tenido en todo el mundo un desarrollo notable en los últimos años, hasta el punto de que su asociación internacional, la EPRA agrupa ya a más de 40 países. El tema tiene una especial trascendencia actual en España, único país de la Unión Europea que carece todavía de una autoridad independiente en este campo. Sin embargo hay ya ricas experiencias en algunas Comunidades Autónomas, con consejos como los de Cataluña o Navarra, homologables a nivel europeo, y en los últimos meses se ha producido en los medios un fuerte debate sobre este asunto. El dossier pretende dar cuenta de estas experiencias, internacionales y nacionales, con aportación de numerosos especialistas y diversos puntos de vista. Todo ello cuando el Gobierno anuncia un proyecto de ley próximo.

Sin imagen

Los amantes de Gibraltar : Tariq y Florinda, la pasión de dos mundos

Autor: Dominique Baudois

Número de Páginas: 288
Primer diccionario gardeliano

Primer diccionario gardeliano

Autor: José Barcia , Enriqueta Fulle , José Luis Macaggi

Número de Páginas: 292
Revista de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas Y Naturales de Zaragoza

Revista de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas Y Naturales de Zaragoza

Número de Páginas: 312
Toulouse à la croisée des cultures

Toulouse à la croisée des cultures

Autor: Association Internationale D'études Occitanes. Congrès International

Número de Páginas: 420
Las Andalucías de Damasco a Córdoba

Las Andalucías de Damasco a Córdoba

Autor: Andalusia (spain). Consejería De Cultura , Institut Du Monde Arabe (france) , Legado Andalusí

Número de Páginas: 294
Europae Civitates Historicorum Organorum

Europae Civitates Historicorum Organorum

Autor: Reinhard Jaud

Número de Páginas: 164

Historiske orgler i de ni ECHO-byer: Alkmaar, Freiberg, Göteborg, Innsbruck, Lisboa, Roskilde, Toulouse, Treviso, Zaragoza.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados