Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Autor: Gérald Hirschhorn

Número de Páginas: 526

Esta investigación de Cérald Hirschhorn es parte de su tesis de doctorado sustentada en la Universidad de Lyon (Francia). La presentación consta de varios temas que abarcan la cultura peruana entre los años 1954-1965, época en que Sebastián Salazar Bondy, a su regreso de Buenos Aires (Argentina), destaca en el medio. El mérito del autor reside en estudiar de manera sistemática los diferentes escenarios de la cultura limeña, destacando el rol clave de Sebastián Salazar Bondy como verdadero eslabón cultural. Al mismo tiempo se presentan, por primera vez, unos anexos donde aparece el repertorio exhaustivo de las producciones del autor de «Lima la horrible»: artículos periodísticos, ensayos, poemas, dramas, comedias, novelas y cuentos, sin olvidar sus obras inéditas. La lectura de la obra es básica no sólo para quien se interesa en la cultura de los años cincuenta, sino también para los investigadores que quieran seguir el camino abierto por el autor.

El sistema periódico

El sistema periódico

Autor: Primo Levi

Número de Páginas: 252

El sistema periódico está estructurado en ventiún capítulos, cada uno de ellos dedicado a un elemento químico convertido en metáfora del hombre y de las relaciones humanas. Si la nostalgia irónica permea en el capítulo que se ocupa del «Argón» (en que Levi traza la historia de sus antepasados) o la poesía aflora en su reflexión sobre el «Hierro» y su amistad con Sandro (más tarde hecho prisionero por los fascistas y asesinado por un niño-carnicero), la imaginación pura domina el relato que le sugiere el «Mercurio», a la vez que un dramatismo atenuado por la lucidez preside el capítulo correspondiente al «Vanadio», narración del reencuentro del escritor –acabada la guerra y por razones profesionales– con uno de sus carceleros de Auschwitz. Primo Levi, químico de profesión, nos describe el mundo a través de la tabla periódica con una lucidez y una maestría literaria prodigiosas.

Estética e historia del teatro marplatense

Estética e historia del teatro marplatense

Autor: Nicolás Luis Fabiani , María Teresa Brutocao

Número de Páginas: 378
La diferencia sexual en la historia

La diferencia sexual en la historia

Autor: María-milagros Rivera Garretas

Número de Páginas: 212

Este libro tiene la arriesgada pretensión de ofrecer un pasaje a un lugar en el que apenas ha estado nadie. El lugar es la historia que está más allá de lo social, no en contra de lo social. En el siglo XX, el triunfo del pensamiento de izquierda –un pensamiento masculino espléndido– ha ido llevando a la gente a creer que toda la historia es social. Y, sin embargo, no es así, como han aprendido por experiencia y con padecimiento algunas feministas que, en la década de los setenta, empezaron a escribir historia de las mujeres guiadas, con ilusión, por el paradigma de lo social. Creían que todo cabía en él, también el sentido libre del ser mujer. Pero no cupo. Cupo el estereotipo de género femenino, es decir, cupo lo que en la vida de una mujer tiene que ver con el poder. Pero no cupo todo lo demás: no cupo la diferencia sexual. Porque el poder, importantísimo como, por desgracia, es, no ha ocupado nunca ni la historia entera ni la vida entera de nadie. En el paradigma de lo social no cupo nada o apenas nada del amor, es decir, de lo que hace historia orientado por la metáfora del corazón.

La patria fuerte

La patria fuerte

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 129

«La patria fuerte» es un ensayo de Leopoldo Lugones sobre filosofía política donde el autor propone la consolidación de la República Argentina en un Estado potencia, sienta las bases de su estructura y critica las ideologías consideradas por él «fallidas». Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

El texto y sus voces

El texto y sus voces

Autor: Enrique Pezzoni

Número de Páginas: 360

“El crítico oye las voces del texto, elige unas a expensas de otras, las une por simpatías y diferencias a las que oye surgir de otros textos. Ese concierto que organiza es una literatura (de un momento, de un espacio) y también es la literatura”, afirma el autor en las primeras páginas. A lo largo de artículos y notas, Enrique Pezzoni compuso una “biografía de la literatura, que es [también] su autobiografía”. Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Alberto Girri, Julio Cortázar, Felisberto Hernández, Silvina Ocampo, Leopoldo Marechal, Adolfo Bioy Casares, son objeto de su elocuencia, curiosidad y agudeza, en un “cuerpo a cuerpo” con los textos que revela escrituras y silencios al mismo tiempo que los modos de acceso a ellos, los caminos que llevan al crítico a producir sentido. Así, El texto y sus voces, único libro que Pezzoni publicara en vida, se constituye como el lugar ideal para volver a oír la voz apasionada, atrevida y sabia de uno de los críticos literarios más influyentes de los últimos tiempos.

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara De Senadores

Número de Páginas: 358
A biographical, bibliographical, historical, critical dictionary of guitars (related instruments), guitarists (teachers, composers, performers, lutenists, amateurs), guitar-makers (luthiers), dances and songs, terminology

A biographical, bibliographical, historical, critical dictionary of guitars (related instruments), guitarists (teachers, composers, performers, lutenists, amateurs), guitar-makers (luthiers), dances and songs, terminology

Autor: Domingo Prat

Número de Páginas: 498
Derecho Digital

Derecho Digital

Autor: Cazurro Barahona, Víctor , Lorente López, María Cristina

Número de Páginas: 363

Durante los últimos 30 años han cambiado los ámbitos y circunstancias que hacen especialmente vulnerables algunos derechos fundamentales. La era digital ha descubierto un escenario donde los derechos a la intimidad y a la privacidad, así como la protección de datos personales se encuentran gravemente amenazados. De un modo sencillo, preciso y no muy extenso, esta obra ofrece una perspectiva multidisciplinar del derecho en la era digital. Es un libro idóneo para aquellos profesionales del Derecho que pretendan ampliar sus conocimientos jurídicos sobre este terreno de una forma transversal, y así poder enfrentarse con éxito a los retos y riesgos que plantean las nuevas tecnologías e Internet.

Biblioteca Juan D. Perón

Biblioteca Juan D. Perón

Autor: Archivo General De La Nación (argentina). Biblioteca , Graciela Swiderski , Mercedes Llano

Número de Páginas: 224
Breve historia de la literatura argentina

Breve historia de la literatura argentina

Autor: Martín Prieto

Número de Páginas: 598

La obra, guiada por criterios claros y comprometidos, da cuenta de los principales textos, autores, movimientos, tendencias y géneros que dibujan el corpus literario argentino en forma sucinta pero rigurosa y funcional.

Borges crítico

Borges crítico

Autor: Sergio Pastormerlo

Número de Páginas: 204

La obra de Jorge Luis Borges siempre ha suscitado profundos debates y reflexiones desde distintas perspectivas del mbito intelectual. Si bien es ampliamente reconocido por sus relatos y poemas, Borges, como lector apasionado, escribi constantemente sobre autores y libros desde una visi n que por su misma singularidad no dej de provocar controversias en la escena literaria. el autor propone un recorte particular: el del Borges cr tico, el lugar de la cr tica en su obra y las repercusiones de sus textos cr pticos en el marco de la literatura argentina.

Deja que el cielo caiga

Deja que el cielo caiga

Autor: Noelia Belén Liotti

Número de Páginas: 218

¿Y si tu única opción de sobrevivir fuera confiar en un asesino? Una trepidante historia de suspense y romance que te atrapa desde la primera página hasta la última. ¡No podrás parar de leer! Lourdes está convencida de que su profesor de la universidad, un hombre sombrío y misterioso, vigila sus pasos. Su vida toma un giro rotundo y queda atrapada en una intrincada trama que pone al futuro del mundo en peligro. En aquella maraña de infortunios, Lourdes se entera de que su profesor no es quien dice ser. Nada era lo que parecía. ¿Cómo podía discernir qué camino debía tomar? Sin poder evitarlo, se ve forzada a creer en las palabras de un desconocido a fin de preservar su vida. Juntos seguirán un itinerario de pistas que supera todas las expectativas. Los secretos empiezan a salir a la luz como agua de manantial y su gallardía no deja de ponerse a prueba. Pero en su aventura no están solos, puesto que una tenebrosa sombra de corrupción y violencia los persigue. Entre persecuciones y riesgo constante, ambos quedarán prendidos del más tierno amor y comprenderán que solo encontrarán felicidad plena si se confiesan enamorados. Para tal fin, además de mantenerse...

Sin imagen

Travesías de la imagen

Autor: Carlota Beltrame , Centro Argentino De Investigadores De Arte (buenos Aires, Argentina) , Ana Clarisa Agüero

Número de Páginas: 655

Compilation of essay on the history and potential of Art History in Argentina as a study discipline and its relationship with other disciplines such as Social History of Art, Iconography, Anthropology, Sociology and others.

La ciudad medieval

La ciudad medieval

Autor: Juan Antonio Bonachía Hernando , Beatriz Arízaga Bolumburu

Número de Páginas: 328
Las Cenizas del Viento

Las Cenizas del Viento

Autor: Alejandro Menendez

Número de Páginas: 344

El mundo de Gaia, es una tierra antigua que ha cambiado sustancialmente con el correr de los milenios. Desde que los dioses pronunciaron la primera palabra, aquella que dio origen al universo, civilizaciones enteras han surgido y perecido sin dejar rastro. Los antiguos poderes que alguna vez le otorgaron a los hechiceros dominios sobre los elementos y los animales, terminaron por perderse en los albores del tiempo, en una época regida por dragones, espectros, talismanes y poderes..En la actualidad, la casa Wintersoul comanda el imperio más grande del mundo: Ferth.Todos los reinos del continente de Odaria han jurado lealtad a Ferth -apodado el Reino del Viento, el León de Gaia, el Imperio de la Guerra- y esa alianza ha dado origen a un imperio tan vasto como el océano Septentrional. Si bien antaño, cada nación de Odaria era un feudo autónomo. Eso fue antes de que Caleb Wintersoul exigiera la lealtad de todas las comarcas a una sola ciudad capital.Desde entonces, los Wintersouls han conducido el imperio reinando por más de quinientos años. Por medio del talento de su estirpe, forjaron grandes leyendas a través de los siglos y algunos de los héroes más significativos en...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados