Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 34 libros disponibles para descargar
Introducción a la Historia Maya

Introducción a la Historia Maya

Autor: Adrián Maldonado Repetto

Número de Páginas: 317

La historia maya, desde el poblamiento de América hasta el siglo XXI, muestra de qué manera las sociedades humanas innovan, se adaptan al cambio y seleccionan qué elementos de su cultura perpetuar en el tiempo, en una dinámica de tensión entre cambio y continuidad. A través de los diferentes capítulos, veremos ejemplos de los problemas de adaptación, las soluciones a cuestiones que fueron esenciales en su momento, así como las crisis que ha enfrentado la cultura y la sociedad maya en el tiempo. Del poblamiento de América a la conformación de la compleja serie de mosaicos culturales que fue Mesoamérica, la cultura maya sobresalió por su carácter originario, la conformación de su lengua, la escritura altamente desarrollada y única en su género, así como su arte, arquitectura y sistema de creencias. Cada período histórico supuso una serie de problemas ambientales, sociales e interculturales. Como en todas las sociedades en su historia, la solución a muchos de estos problemas no siempre fue la idónea, lo que se observa en el desarrollo de las diferentes culturas en el mundo suelen ser grandes crisis.

Archivos Top Cow

Archivos Top Cow

Autor: David Wohl , Michael Turner , Silvestri

Número de Páginas: 240

EL ORIGEN DE SARA PEZZINI COMO PORTADORA DEL WITCHBLADE. Recopilando los 8 primeros números de la serie original, además del especial número 1/2, en este volumen descubrirás cómo Sara Pezzini acabó siendo la portadora del Witchblade. Un volumen imprescindible para todos los seguidores de Marc Silvestri, Michael Turner y del estilo propio del sello Top Cow.

ARCHIVOS TOP COW: WITCHBLADE 07

ARCHIVOS TOP COW: WITCHBLADE 07

Autor: Paul Jenkins , David Wohl , Francis Manapul

Número de Páginas: 160

LOS GRANDES ENEMIGOS DE SARA PEZZINI VUELVEN PARA COMPLICARLE LA VIDAEn el séptimo volumen de ARCHIVOS WILDSTORM: TOP COW, Parientes de sangre, regresan grandes enemigos de Sara como Ian Nottingham y Kenneth Irons, además de los de The Darkness, Sonatine y Tora No Shi. Un volumen que comprende los números 53 a 58 de la serie original americana.

ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS 2

ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS 2

Autor: Garth Ennis , David Wohl , Marc Silvestri

Número de Páginas: 168

ESTACADO DESCUBRE UN CRUEL ENEMIGO DENTRO DE LA FAMILIA.En el segundo tomo de ARCHIVOS TOP COW: THE DARKNESS, “El corazón de las tinieblas”, Jackie se reencontrará con su hermanastra Appolonia, una reunión familiar que se convertirá en una sangrienta lucha por el poder y que hará renacer el poder del Angelus. Un volumen que recopila los números 7-8 i 11-14 de la serie original, con el arte de Marc Silvestri y Joe Benitez.

Murray Y Nadel. Tratado de Medicina Respiratoria, 2 Vols

Murray Y Nadel. Tratado de Medicina Respiratoria, 2 Vols

Autor: V Courtney Broaddus, Md , Joel D Ernst, Md , Talmadge E King Jr, Md , Stephen C Lazarus, Md , Kathleen Sarmiento, Md , Lynn Schnapp, Md , Renee D Stapleton, Md Phd , Michael B Gotway, Md

Número de Páginas: 2731

Ofrece una completa cobertura de la ciencia básica, el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento de todas las enfermedades respiratorias. Proporciona explicaciones detalladas sobre cada entidad nosológica, así como diagnósticos diferenciales basados en la más reciente evidencia científica, todo ello elaborado por líderes mundiales en este campo. Contiene una nueva sección sobre las manifestaciones habituales de las enfermedades respiratorias, que incluye nuevos capítulos sobre hipoxemia, hipercapnia, hemoptisis, aspiración y nódulo pulmonar. También cuenta con nuevos capítulos sobre COVID-19, asma y obesidad, detección precoz del cáncer de pulmón, soporte no invasivo de la oxigenación, microbioma pulmonar, cirugía torácica y tratamiento del cáncer de pulmón, entre otros temas. Presenta temas de actualidad como el vapeo; las aplicaciones y los procedimientos ecográficos avanzados y a la cabecera del paciente; la EBUS, la broncoscopia dirigida y la neumología intervencionista; la terapia dirigida en el cáncer de pulmón; los brotes, las pandemias y el bioterrorismo; el uso de oxígeno de alto flujo, y la ECMO como puente al trasplante, entre otros muchos. ...

Sin imagen

ARCHIVOS TOP COW: WITCHBLADE 10

Autor: David Wohl , Francis Manapul , Ian Edginton

LLEGA EL ÚLTIMO NÚMERO DE LOS ARCHIVOS DE WITCHBLADEEn el décimo y último tomo de Archivos Top Cow: Witchblade, “Fuerza y debilidad”, Sara deberá investigar más asesinatos misteriosos, se enfrentará de nuevo a los agentes del Nivel 42 y conocerá a Tom Judge, el portador del Arrebato. Un volumen que comprende los números 70 79 de la edición original y, además, el especial “Witchblade: Nottingham”.

Sin imagen

Archivos Top Cow 7 Witchblade / Files

Autor: David Wohl , Various , Michael Turner , Francis Manapul

Número de Páginas: 224

UN NUEVO TOMO DE WITCHBLADE Y ESTA VEZ CON UNA INVITADA DE LUJO, LA AVENTURERA LARA CROFT. EN EL OCTAVO VOLUMEN DE ARCHIVOS TOP COW: WITCHBLADESara se unirá a la saqueadora de tumbas Lara Croft para enfrentarse a una extraña fuerza que está consumiendo ancianos y que les hará conocer el futuro. Un capítulo en el que podremos disfrutar del arte de artistas de la talla de Michael Turner o Marc Silvestri.

Secretos familiares (Saga King y Maxwell 4)

Secretos familiares (Saga King y Maxwell 4)

Autor: David Baldacci

Número de Páginas: 393

Cuarta entrega de la saga «King y Maxwell». La obra de Baldacci ha sido traducida a más de cuarenta idiomas y se publica en más de ochenta países; las ventas rondan los casi noventa millones de ejemplares, lo que lo convierte en uno de los narradores más exitosos del mundo. Un audaz secuestro convierte una fiesta infantil de cumpleaños en Camp David, la residencia de vacaciones presidencial, en una pesadilla de seguridad nacional. Sean King y Michelle Maxwell, dos antiguos agentes secretos convertidos en investigadores privados, no desean involucrarse en el caso. Pero Sean King salvó años atrás al marido de la primera dama, entonces senador, de un desastre político. Ahora la esposa del presidente presiona a Sean y Michelle y ambos emprenden una búsqueda desesperada para rescatar a la niña secuestrada. Mientras Michelle sigue luchando con sus propios demonios, los dos investigadores se verán llevados al límite, pues las fuerzas implicadas en el caso apuntan contra ellos desde ambos lados, y la frontera entre amigos y enemigos se desdibuja hasta resultar indefinible# y engañosa. La crítica ha dicho... «Lo que se le da mejor a Baldacci es provocar emociones,...

La luz apacible

La luz apacible

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 408

El autor narra los acontecimientos de la vida del santo y de su siglo –el XIII- e inserta en ellos una trama novelesca. El resultado es un libro insuperable. Esta novela es fruto de la sugerencia que el papa Pío XII hizo al autor durante una audiencia personal que su Santidad le concedió en 1948: escribir sobre la vida de uno de los santos más influyentes del pensamiento cristiano: Santo Tomás de Aquino. Louis de Wohl asumió el reto y elaboró esta obra maestra. Lejos de ser una biografía pesada y llena de datos, Louis de Wohl nos deleita con una novela, de fondo rigurosamente histórico, de ritmo apasionante y apasionado. Narra los acontecimientos de la vida del santo y de su siglo -el XIII- e inserta en ellos una trama novelesca. El resultado es un libro insuperable que mantiene la atención del lector desde la primera hasta la última página.

Der Spanische Prediger Auf Teutscher Cantzel

Der Spanische Prediger Auf Teutscher Cantzel

Autor: Sebastian Baader , José De Barcia Y Zambrana

Número de Páginas: 602
Los hispanos en Hollywood

Los hispanos en Hollywood

Autor: Luis Reyes , Peter Rubie

Número de Páginas: 758

Durante su primera etapa productiva, la industria artística hollywoodense se mantuvo herméticamente cerrada al acceso foráneo, particularmente latinoamericano. El público de habla inglesa cubría plenamente el mercado de la producción cinematográfica, entonces. Aquella gigantesca empresa tuvo una época de esplendor que terminó por sobrepasar sus propias fronteras; reconociendo todos que el fenómeno cultural que allí se estaba desarrollando, terminaría por internacionalizarse. Aparecieron nuevos intereses. El público potencial se diversificó. El futuro estaba a las puertas. América Latina se convertiría en el mayor y más fiel consumidor del producto artístico norteamericano. Fue entonces cuando aparecieron las figuras que diversificarían el estrellato en Hollywood. Muchos nombres de actores y técnicos hispanos pasarían así a la historia del arte contemporáneo. Este libro rinde un merecido homenaje a muchos de aquellos que el público recuerda, o que ya olvidó.

Corazón inquieto

Corazón inquieto

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 320

Empieza la biografía de San Agustín, futuro pensador y Padre de la Iglesia, con una pelea entre pilluelos. Desde este primer encuentro se siente uno fascinado por la personalidad del apasionado joven. Con su vigoroso e inimitable estilo, el autor nos cuenta la historia de la transformación de San Agustín, desde que era un muchacho frívolo y sensual, hasta que se convierte en un brillante escritor y profundo teólogo, obispo de Hipona. El hombre que se conquistó a sí mismo, cuyas obras maestras de literatura y de filosofía presidieron el pensamiento occidental a lo largo de un millar de años. Además, con la maestría y amenidad a la que nos tiene acostumbrados, el autor del libro publicado por Ediciones Palabra Editorial recrea el marco excitante de la época: el clima turbulento del Imperio Romano en los últimos días de su decadencia. Con vigorosa mano pinta las personalidades cuyas vidas influyeron más íntimamente en Agustín: Mónica, su heroica y santa madre; el solemne Ambrosio, obispo de Milán; Alipio, su incondicional amigo; la delicada Melania, madre de su hijo.

La enseñanza de los estudios sociales en la escuela elemental

La enseñanza de los estudios sociales en la escuela elemental

Autor: Angel L. Ortiz García

Número de Páginas: 132
El Libro español

El Libro español

Número de Páginas: 1068

Includes a separately paged section "Repertorio bibliográfico clasificado por materias" which also appears in Libros nuevos.

Corazón inquieto

Corazón inquieto

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 296

Empieza la biografía de San Agustín, futuro pensador y Padre de la Iglesia, con una pelea entre pilluelos. Desde este primer encuentro se siente uno fascinado por la personalidad del apasionado joven. Con su vigoroso e inimitable estilo, el autor nos cuenta la historia de la transformación de San Agustín, desde que era un muchacho frívolo y sensual, hasta que se convierte en un brillante escritor y profundo teólogo, obispo de Hipona. El hombre que se conquistó a sí mismo, cuyas obras maestras de literatura y de filosofía presidieron el pensamiento occidental a lo largo de un millar de años. Además, con la maestría y amenidad a la que nos tiene acostumbrados, el autor recrea el marco excitante de la época: el clima turbulento del Imperio Romano en los últimos días de su decadencia. Con vigorosa mano pinta las personalidades cuyas vidas influyeron más íntimamente en Agustín: Mónica, su heroica y santa madre; el solemne Ambrosio, obispo de Milán; Alipio, su incondicional amigo; la delicada Melania, madre de su hijo.

Arturo Rosenblueth, 1900-1970

Arturo Rosenblueth, 1900-1970

Autor: Ruth Guzik Glantz

Número de Páginas: 712

Arturo Rosenblueth, 1900-1970 reconstruye la historia de uno de los científicos mexicanos más importantes del siglo XX. Gracias a una vasta y detallada investigación, que incluyó la consulta de archivos de la Escuela de Medicina de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), el lector podrá conocer la trayectoria de este fisiólogo y filósofo de la ciencia, desde su infancia hasta su muerte, y de manera especial su trabajo con Walter B. Cannon y sus aportes a la fisiología y a la cibernética, tanto en México como en Estados Unidos. Arturo Rosenblueth creó el Club de Filosofía de la Ciencia, antecedente del Grupo Cibernética; fue el primer titular del Laboratorio de Fisiología del Instituto Nacional de Cardiología (1944) y director fundador del Cinvestav (1960-1970); también fue miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas (1957) y miembro de El Colegio Nacional a partir de 1947. En estas páginas se describen las vicisitudes y las recompensas de su labor, así como su legado.

La lanza

La lanza

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 456

Louis de Wohl nos introduce en el mundo de los primerísimos días del cristianismo, a través de las peripecias de la vida del centurión Longinos.

Introducción a la ética

Introducción a la ética

Autor: Edmund Husserl

Número de Páginas: 368

En estas lecciones hace Edmund Husserl (1859-1938) una exposición crítica de la historia de la ética, especialmente, moderna, que le permite defender la validez de los principios éticos rechazando las diferentes formas de hedonismo y describir los modos pasivo y activo de la motivación en cuanto legalidad del devenir espiritual. En la medida en que delimitan el concepto de ética como disciplina filosófica suprema y precisan el sentido de la mejor vida posible, estos textos hacen las veces de bisagra entre la ética formal del periodo de Gotinga y los escritos de orden metafísico, en los que se aborda la posibilidad de una existencia auténtica.

Fundada sobre roca

Fundada sobre roca

Autor: Louis De Wohl

Magistral historia de la Iglesia,con la amenidad habitual de Louis de Wohl, imprescindible tanto para el estudioso como para el lector que desee una visión básica de lo que hoy es Europa y todo occidente.«El Papa Pío XII me animó a escribir un libro sobre la historia y la misión de la Iglesia en el mundo», son palabras del autor en la dedicatoria de esta Historia breve de la Iglesia.Con su amenidad habitual, Louis de Wohl nos lleva magistralmente a través de los acontecimientos de la historia de los hombres, durante los últimos veinte siglos, en los que la Iglesia fue siempre pieza clave, tanto en cómo se desenvolvieron como, frecuentemente, en su misma gestación.Vemos, en un relato lineal, el admirable desarrollo y la no menos admirable concreción de los valores que han ido dando forma a lo que llamamos, con toda exactitud, cultura occidental; sin que la intervención -tantas veces torpe- de la mano de los hombres haya conseguido torcer los designios de la Providencia divina.Fundada sobre roca, Historia breve de la Iglesia, es un libro imprescindible, tanto para el estudioso -que encontrará en él las razones profundas de muchos acontecimientos-, como para el lector...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados