Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Textos escolares y calidad educativa

Textos escolares y calidad educativa

Autor: Raquel Soaje , Pelusa Orellana

Número de Páginas: 142

Cada año el Ministerio de Educación distribuye alrededor de tres millones doscientos mil textos escolares en forma gratuita a los estudiantes de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas de toda la nación. Un país como Chile, en el que el rendimiento académico de los alumnos es significativamente inferior al de países similares, y en el cual existen importantes diferencias en términos de capital cultural, no puede restarle importancia a la necesidad de velar por la calidad de sus textos escolares. Este estudio se propone analizar la calidad de los textos escolares de Lenguaje y Comunicación e Historia, Geografía y Ciencias Sociales entregados por el mineduc en el periodo 2000-2010, aportando sugerencias para elevar su calidad, y contribuir así a la meta de excelencia educativa que el país se ha fijado.

Historias Entre Líneas

Historias Entre Líneas

Autor: Nita Barnes

Número de Páginas: 163

En la Biblia, Juan 21:25 dice: “Y hay muchas otras cosas que Jesús hizo, pero si fueran escritas en detalle no habría libros suficientes en el mundo para escribirlas todas”. Inspirado en los sucesos del Nuevo Testamento, Historias entre líneas explora esas “otras cosas” con detalles vívidos y entretenidos. Tomando como referencia a Lázaro, el sobrino del apóstol Pablo, el endemoniado, y Rodes, la autora del libro, Nita Barnes, imagina igualmente tres historias adicionales de cómo Jesús podría haber impactado a otros jóvenes siendo una de ellas la historia de la Navidad. Todos los eventos se citan para mantener al lector al tanto de lo que ocurrió realmente y cómo la autora imagina que pudo haber pasado. Estas historias presentan el amor extremo de Jesús y su poder de salvación tanto para aquéllos que están familiarizados con la Biblia como para los que no lo están. De igual manera, anima a los lectores a considerar las muchas cosas que Jesús hizo. Conecte e identifíquese con el Nuevo Testamento de una forma fresca y profunda con la ayuda de historias de ficción sacadas directamente de sus páginas.

Salma Hayek

Salma Hayek

Autor: Vicente Fernández

Número de Páginas: 224

Este libro nos relata la vida y trabajo de una de las actrices más populares de Hollywood, la mexicana Salma Hayek. Nacida un dos de septiembre de mil novecientos sesenta y seis, esta mujer comenzó a sentir la pasión del cine desde muy pequeña. Luego de estudiar en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, Salma se siente realmente preparada para ejercer su profesión de actriz. Participando en papeles pequeños, poco a poco fue cobrando la fama, ya que en sus primeras películas se vio acompañada de reconocidos actores. Luego de variados trabajos, hoy en día Hayek es una de las mujeres más prometedoras del cine internacional. Uno de sus papeles más memorables fue el de Frida Kalho en donde de una manera muy sagaz interpretó a la pintora cumbre de México. Un libro que le permitirá conocer en detalle mucho más de la vida de esta interesante mujer.

El ecosistema del libro electrónico universitario

El ecosistema del libro electrónico universitario

Autor: CordÓn GarcÍa, José Antonio , GÓmez DÍaz, Raquel , Alonso ArÉvalo, Julio , Alonso Berrocal, José Luis

Número de Páginas: 398

Se trata de un estudio que cuenta con tres partes claramente diferenciadas: Una primera parte en la que se ha desarrollado un investigación sobre la edición electrónica universitaria en el ámbito internacional con objeto de conocer las principales tendencias y experiencias que se están desarrollando en los diferentes países del mundo, así como las implicaciones futuras que las mismas pueden tener en la producción, distribución y recepción de la obras académicas universitarias. Una segunda parte con un estudio de campo en el que se han abordado varios aspectos que el grupo entiende que están directamente implicados en la edición universitaria. En primer lugar un análisis de las características de la información disponible en sus páginas web, desde la más formal como puede ser la existencia de referencias a los servicios desde las páginas principales de la universidad, o de un directorio de personal en las páginas específicas de los servicios, a los más estructurales como los sistemas de búsqueda, la edición electrónica o las características de la difusión. En segundo lugar se ha efectuado un análisis de la presencia de los servicios de bibliotecas...

Solo para valientes

Solo para valientes

Autor: David Klass

Este es el último año de instituto para Joe, que además es el capitán del equipo de fútbol de Los Valientes. Joe debe demostrar que tiene valor para declararse a la chica que le gusta y para enfrentarse a unos tipos duros que hacen la vida imposible a sus amigos. Nada le resultará fácil, ya que va a aparecer un guapo fenómeno del fútbol brasileño que empieza a complicarlo todo.

Migración, trabajo y salud: reflexiones en torno a temas persistentes y emergent

Migración, trabajo y salud: reflexiones en torno a temas persistentes y emergent

Autor: Maritza Caicedo

Número de Páginas: 594

El libro "Migración, trabajo y salud. Reflexiones en torno a temas persistentes y emergentes" aborda la relación entre migración internacional y salud. En específico, se observa a la población que se mueve, principalmente por motivos laborales, en distintos contextos geográficos. Se analizan políticas en materia de salud y las consecuencias para los migrantes, así como también se exploran metodologías cualitativas para abordar, desde las ciencias sociales, el estudio de esta relación. Los intereses académicos que dan origen a este libro se han organizado en cuatro grandes secciones: "Migración, condiciones de empleo y salud", "Envejecimiento, experiencia migratoria e implicaciones para la salud", "Formas de movilidad, políticas migratorias y riesgos a la salud" y "Metodologías exploratorias en el estudio de la salud en migrantes". Cada uno de los capítulos, desde distintas disciplinas y aproximaciones metodológicas, nos permiten comprender la necesidad de ubicar la salud como un tema central en el estudio de las migraciones.

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Ensamble de Naciones

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Ensamble de Naciones

Autor: Pedro Castro

Número de Páginas: 186

A principios de los novecientos veinte, dos sociedades se encontraron en una llanura donde pastaban reses y caballos, y transitaban los naturales de la región. La desaparición de la Hacienda de Bustillos se acompañó de la venta de sus terrenos a colonos menonitas, a otros de origen mexicano, y la presión agrarista para construir ejidos. El Gobierno Federal participó en las decisiones relativas a los distintos asentamientos, que se tradujeron en el establecimiento de los llamados "campos menonitas", ejidos como el Cuauhtémoc, y Villa Cuauhtémoc. Este libro se inició con "Ciudad Cuauhtémoc, Crónica de su fundación", al que incorporé nuevos materiales e interpretaciones. Con-firmé que más que culturas en convivencia o colisión, las de este poblado son naciones que se ensamblan, que no se mezclan ni se fusionan. La nación "mexicana" se sostiene en una antigua cultura histórica y lingüística común, y la "nación menonita" que, aunque formalmente es "mexicana", en el fondo comparte pocos elementos con la que le circundan, fuera de sus actividades comerciales. Esta "nación en si" determina su existencia social, galvanizada por una religión que guía su existencia....

Tormenta de fuego

Tormenta de fuego

Autor: David Klass

Jack ignora que en su familia no todo es como debería. Un partido de fútbol le dará la posibilidad de vislumbrar un destino hasta ahora ignorado, y dará paso a una aventura por la supervivencia. ¿Qué relación tendrá con su vida la Tormenta de Fuego? Un estupendo libro que muestra el largo camino hacia la afirmación personal.

Amordazando a Dios

Amordazando a Dios

Autor: Donald A. Carson

Número de Páginas: 785

En Amordazando a Dios, el profesor D.A. Carson ayuda a los evangélicos a responder con claridad y fundamento a la pregunta "¿Es Jesús el único camino a Dios?". Este libro afirma lo profundamente necesario que es el mensaje exclusivo del evangelio para la comunidad mundial cada vez más pluralista. La mayoría de escritos recientes acerca del pluralismo religioso se centran en aspectos específicos de la cuestión: Los cambios en el pensamiento y en la interpretación, la creciente diversidad cultural y racial en las naciones occidentales, la tensión entre el pensamiento evangélico y la vida, y otros temas relacionados con todo esto. En cambio, Amordazando a Dios nos ofrece una mirada en profundidad al cuadro completo. Nos muestra cómo las muchas ramificaciones del pluralismo forman todas ellas parte de un todo, y después nos plantea una respuesta cristiana sistemática.

David Niven, Mémoires

David Niven, Mémoires

Autor: David Niven

Número de Páginas: 822

" Peut-être bien le meilleur livre jamais écrit sur Hollywood. " (The New York Times Book Review) S'il fallait décerner un prix d'élégance aux acteurs, alors David Niven recueillerait tous les suffrages. Rarement le complet rayé et le trait de moustache auront été si bien portés à Hollywood, et l'on ne s'étonnera pas que Ian Fleming pût l'imaginer dans le rôle de James Bond. Est-il annoncé au casting d'un film qu'on s'attend à le voir dîner en chemise à plastron, nœud papillon et slippers aux pieds ; avec lui, on pressent surtout les dialogues ironiques et toute la panoplie de l'humour " so british " – ce tranchant de l'intelligence. Mais avant la célébrité, Niven aura connu une véritable vie d'aventures. Renvoyé pour indiscipline de plusieurs écoles britanniques, insolent à l'armée, mis aux arrêts pour insubordination, il se gagne la sympathie du geôlier en partageant une bouteille de whisky puis s'échappe par la fenêtre. On le retrouve quelques mois plus tard aux États-Unis, versé dans le plagiat littéraire, le commerce de spiritueux, la danse professionnelle et même la course de poneys, avant que le destin se ressaisisse et le pousse vers les ...

Norte precario

Norte precario

Autor: Luis Aboites

Número de Páginas: 318

"Study of the main territorial occupation and population trends of the vast region of northern Mexico. Studies commercial routes, mining development, indigenous resistance, and infiltration of North American capitalist enterprises to determine population policies between the 18th- and mid-20th centuries"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Contratos

Contratos

Autor: Freddy Escobar-rozas

Número de Páginas: 369

Este libro intenta mostrar el valor y la utilidad de la aproximación que en su momento utilizaron los creadores de los sistemas legales ancestrales. Su propósito es múltiple: (i) explorar los fundamentos económicos y morales de determinadas instituciones del Derecho Contractual; (ii) sugerir respuestas normativas que respondan a los fundamentos en cuestión y que, por tanto, reduzcan los niveles de abstracción y de generalización actualmente existentes; y, (iii) ensayar interpretaciones no convencionales del Código Civil. Freddy Escobar-Rozas es abogado graduado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Leyes por la Universidad de Harvard.

Canciones de amor para tímidos y cínicos

Canciones de amor para tímidos y cínicos

Autor: Robert Shearman

Número de Páginas: 217

Obra ganadora de los premios Shirley Jackson Award, Edge Hill Reader's Prize y del British Fantasy Award Esta gota de fantasía grotesca cae como la tinta en las aguas claras de la vida cotidiana, pero iluminando, en vez de contaminar lo cotidiano. Grandes cuentos de comedia negra y maligno resplandor. Su escritura es aguda y de imaginación desbordante. ( The Word) Contiene fragmentos que tienes que volver a leer para comprobar que de verdad se ha atrevido a escribir eso. ( SFX) Shearman posee una voz narrativa única y se mantiene alejado de los clichés, inyectando elementos de horror y surrealismo en un mundo realista claramente reconocible. Tan impresionante como su estrafalaria imaginación es su espectro emocional. ( The Times) Shearman tiene un extraño don para dar sorpresas en las situaciones más mundanas. ( The Guardian)

Cuentos de Asia, Europa & América

Cuentos de Asia, Europa & América

Autor: Amos Oz , Lídia Jorge , Ray Bradbury , Angélica Gorodischer , Eduardo Antonio Parra , Autar Krishen Rahbar , Hélia Correia , Claudia Apablaza , David Miklos , Yoon Sung-hee , A. B. Yehoshua , Lutz Seiler , Hugo Chaparro Valderrama , Susan Straight , Amar Mitra , Baltasar Porcel , Ana María Shua , Aharon Appelfeld , Kim Keun , John Le Carré , Soledad Puértolas , Fernando Ampuero , Carmen Boullosa , Paul Zachari , Antonio Tabucchi , Aimee Bender , Alberto Fuguet , Claudia Salazar Jiménez , Fabio Morábito , Michael Jaime Becerra , Ann Heon Mi , Devibharathi , Juan Manuel De Prada , John Mcgahern , Monika Maron , Alberto Garlini , Carmen Ollé , Juan Manuel Roca , Luis Panini , Shukti Roy , Mariella Mehr , Alessandro Baricco , Liam O'flaherty , J. A. González Sainz , Nora Bossong , José Luis Peixoto , David L. Ulin , Ignacio Padilla , Diamela Eltit , Edgardo Rivera Martínez , Octavio Escobar Giraldo , Fernanda García Loa , Juan Ramírez Biedermann , Pyun Hye-young , Felipe Benítez Reyes , Dacia Maraini , Hipólito G. Navarro , Rinny Gremaud , Patricia Reis , Philip Hoare , Sascha Reh , Alonso Cueto , Ricardo Silva Romero , Nicolás González Marzzucco , Alejandra Costamagna , Ben Ehrenreich, , José Manuel Torres Funes , Enrique Serna , Chandrakanta Mura Singh , Gila Almagor , Dino Buzzati , Gonzalo Calcedo Juanes , Ingo Schulze , Tessa Hadley , Carola Aikin , Dulce María Cardoso , Leo Felipe Campos , Alberto Laiseca , José Gai , Héctor Abad Faciolince , Joya Mitra , Paola Lagazzi , Juan Pedro Aparicio , Ulrich Peltzer , José María Merino , A. M. Pires Cabral , Amrita Nilanjana , Orly Castel-bloom , Peter Stamm , Isabel Río Novo , Miguel Bayón , Ned Beauman, , Pilar Salamanca , Etgar Keret , Valeria Correa Fiz , David Machado , Louise Welsh , Antonio Skármeta , Roberto Carlos Pérez , César Aira

Número de Páginas: 837

La revista Luvina y la Editorial de la Universidad de Guadalajara reúnen estos cien Cuentos de Asia, Europa y América para celebrar el número 100 de Luvina y sus veinticinco años ininterrumpidos de publicación. Son textos representativos de la literatura universal contemporánea que Luvina ha publicado, especialmente en los números dedicados al país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es una muestra formada por distintas literaturas, en el afán de nombrar nuevos y originales mundos, en una dimensión habitada en su totalidad por la lengua. Cada uno de los cuentos permite internarse en la singularidad humana al mismo tiempo que en los entramados de los relatos, cuya belleza encierra vitalidad y resignificación de lo real gracias al encuentro de la creatividad y la imaginación del autor, la obra y el lector.

Emociones a Dos

Emociones a Dos

Autor: David Alvarez De La Nuez , David Álvarez

Número de Páginas: 129

En este libro, escrito porDavid Álvarez y Daniel Llinares,encontrarás cerca de cien historias cortas, pequeños fragmentos de emoción que, si lo deseas y con la ayuda de la música, puedes experimentar tal y como sus autores los concibieron. Los autores facilitan los nombres de las canciones que escucharon en el momento en el que escribieron los microtextos y relatos incluidos en este libro.

Derecho ambiental a través de las culturas

Derecho ambiental a través de las culturas

Autor: Kirk W. Junker

Número de Páginas: 386

Este libro es una comparación práctica y funcional entre instituciones, herramientas, prácticas y normas ambientales a través de distintas culturas legales. Se trata de un nuevo enfoque que se centra en la comparación de las prácticas legales «desde abajo», incluyendo las perspectivas ciudadanas. La mayor parte de la literatura sobre el tema se enfoca en comparaciones entre jurisdicciones estatales o en la yuxtaposición de rasgos ambientales de dos o más países sin mayor análisis comparativo. Sin embargo, este libro se organiza de modo tal que el lector se enfrenta a temas legales ambientales a través de ejemplos y estudios de casos de diversas culturas que son comparadas para ayudar a entender la materia. Los casos se basan en las experiencias de los autores en Australia, Brasil, China, Chile, Etiopía, Alemania, India, Nigeria, Eslovaquia y los Estados Unidos. La naturaleza comparativa del libro permite que los profesionales en cada país desarrollen habilidades que les permitan entender y ofrecer contextos más amplios, y a los estudiantes a tomar conciencia de los sistemas específicos y su funcionamiento en relación con su propio sistema legal.

Alienígenas

Alienígenas

Autor: John F. Moffitt

Número de Páginas: 188

A principios del siglo XXI la imagen del extraterrestre está codificada como la de un ser con la piel grisácea, gran cabeza y un cuerpo pequeño y frágil. Aunque sus orejas, boca o nariz sean minúsculas, poseen enormes ojos achinados, negros y de apariencia felina. Así es la configuración iconográfica de ese «otro» por excelencia, el alien, cuya génesis y avatares examina en este libro John F. Moffitt. Se trata de una apasionante historia que dice mucho del clima histérico en el que se desenvuelven las sociedades contemporáneas. Aunque Alienígenas. Iconografía de los extraterrestres participa de la corriente, tan actual, de los estudios de la cultura visual, es deudor en sus métodos y propósitos de la tradición iconológica de la historia del arte.

Soy Zlatan Ibrahimović

Soy Zlatan Ibrahimović

Autor: Zlatan Ibrahimovic , David Lagercrantz

Número de Páginas: 387

Esta autobiografía es una espectacular visión de la vida de un genio desde las entrañas de una gran estrella mundial. Temerario, ostentoso, desequilibrado, no importa cómo le llamen, Ibra es una de las grandes estrellas mundiales del fútbol que ha jugado en la mayoría de los grandes equipos de élite internacional. Soy Zlatan Ibrahimovic es la historia del futbolista conocido en el mundo entero como Ibra. La historia desde dentro de su conflictiva infancia en los barrios peligrosos de Malmö, Suecia, y su lucha en contra de todas las probabilidades de éxito que le rodearon. En esta autobiografía se explica su trayectoria, sus escándalos y su relación con otras estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho, Vieira y Lionel Messi. Y por primera vez en la historia, lo que realmente sucedió entre Ibra y Pep Guardiola en el F.C. Barcelona. La crítica ha dicho: «La mejor biografía que jamás se ha publicado sobre la vida de un deportista.» The Guardian «Repleto de talento. Repleto de historias. Un bombazo.» The New York Times «Un entretenido recorrido por la vida de un niño engreído y genial con el balón en los pies.» El País «Mucho más que las típicas memorias...

La sociedad de castas

La sociedad de castas

Autor: Agustín Pániker Vilaplana

Número de Páginas: 597

India es conocida por haber desarrollado un sistema de estratificación social único en el mundo: la sociedad de castas. No existe otro aspecto sobre el Sur de Asia que despierte opiniones y emociones tan encontradas. Pero, a pesar de la importancia y lo controvertido del asunto, apenas existen textos en lengua española que aborden con seriedad la cuestión. Tras muchos años de investigación, Agustín Pániker nos sumerge en el complejo universo que acompaña a la casta: sus oscuros orígenes; su engranaje en la religión, el ritual y la ideología brahmánica; sus vínculos con el poder político y económico; las grandes transformaciones sociales a lo largo de los siglos (incluidas las críticas del budismo, de los grupos devocionales hindúes, del tantrismo o de B.R. Ambedkar); la existencia de la casta entre grupos no-hindúes (y hasta en el pueblo gitano); la creciente etnicización y politización de la casta (con políticas de discriminación positiva por razón de casta, partidos políticos ligados a castas); sin dejar de abordar las cuestiones más agrias del tema, es decir, el vínculo de la casta con la patriarquía y la práctica de la intocabilidad. Con el rigor...

Los derechos humanos en el siglo XXI

Los derechos humanos en el siglo XXI

Número de Páginas: 449

Ofrece una lúcida y rigurosa exposición sobre los avances contemporáneos en la protección de la dignidad humana. Esta obra colectiva aporta las claves para comprender los principales problemas y retos que afronta la salvaguarda de los derechos humanos en el siglo XXI desde una perspectiva jurídica y política. Los doce temas abordados analizan los fundamentos históricos y filosóficos de los derechos humanos, los diferentes sistemas de protección jurídica de los derechos humanos existentes, y ciertas interacciones de los derechos humanos con los ámbitos político y social.

Hacia un modelo estocástico eficiente para la valoración de activos financieros basado en el volumen de negociación: fundamentos teóricos e implementación práctica

Hacia un modelo estocástico eficiente para la valoración de activos financieros basado en el volumen de negociación: fundamentos teóricos e implementación práctica

Autor: Pedro Antonio Martín Cervantes

Número de Páginas: 143

Mientras que, dentro del Análisis Técnico, el volumen como variable sujeta a estudio ocupa un lugar de especial significación, en el análisis cuantitativo financiero, salvo algunas y remarcables excepciones, su importancia es bastante menor, cuando no marginal. La relativa escasez de fuentes bibliográficas es paralela a la falta de interés casi inherente a la investigación precio-volumen desde sus orígenes. No obstante, siendo ésta la principal razón que justifica el hecho de que no se haya ahondado lo suficiente en su estudio, podemos encontrar otras causas que le han impedido avanzar, causas por otro lado extrapolables a cualquier otra investigación cuantitativa que se sitúe al margen del análisis cuantitativo “convencional”. Entre esas causas destacaríamos: 1. Razones coyunturales y estructurales 2. Estandarización 3. Problemas de orden operativo

Diccionario de antropología

Diccionario de antropología

Autor: Thomas Barfield

Número de Páginas: 682

A lo largo de los últimos cien años la antropología ha realizado contribuciones fundamentales a la comprensión del mundo. No obstante, no tenía una guía de referencia breve y de fácil acceso que proporcionara información sobre temas de importancia, conceptos significativos, metodologías y teorías, junto con una guía bibliográfica clave. Este diccionario se concentra en temas de antropología cultural y social, pero también incluye aspectos relacionados de arqueología, antropología física y ling ̧ística. No intenta establecer o definir los límites de un vocabulario canónico, pero busca los elementos de un lenguaje común; su tarea es explicar el lenguaje y los conceptos de la antropología tal como se los utiliza en la actualidad, sin maquillar esas áreas en las que hay diferencias acerca de los significados.

Derecho privado romano

Derecho privado romano

Autor: Paul Jors

Número de Páginas: 543

"Contra lo que en un principio me había propuesto al emprender el trabajo de refundición de la obra de Paul Jörs, el resultado ha sido un libro que solo en las líneas generales del sistema y en la extensión del contenido concuerda con la primera edición. De esta solo algunos pasajes han quedado inalterados. El empleo de los últimos resultados de la investigación me ha llevado, casi en todos los puntos, a introducir modificaciones radicales, y en aquellos otros que debían conservar el fondo de la primera edición, he estimado que debían ser objeto de reforma, con el fin de evitar disparidades en la forma de exposición. Pero con todo esto, el libro continúa siendo una introducción al estudio del Derecho privado romano, si bien trata de mostrar el camino de una penetración más profunda en los problemas de la investigación moderna". Wolfgang Kunkel.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados