Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Introducción a las técnicas de impresión en el periodo del libro antiguo

Introducción a las técnicas de impresión en el periodo del libro antiguo

Autor: Héctor Raúl Morales Mejía

Número de Páginas: 113

En los últimos veinte años, los estudios en América Latina sobre el libro, la edición y la lectura han tenido un avance significativo. La consolidación de grupos de trabajo y de líneas de investigación en distintas instituciones y espacios educativos, más la consecuente aparición de un importante conjunto de tesis centradas en temas y problemas de diversas manifestaciones de la cultura escrita, han permitido que este campo cobre un renovado dinamismo y una gran vitalidad. A esto se han sumado una variedad de foros académicos —como congresos, encuentros y coloquios— y también la publicación de numerosos artículos en revistas de todo tipo. De forma paralela a la educación y la difusión, en varios países de la región han florecido colecciones especializadas en "libros sobre libros" que han contribuido a fortalecer el campo en sus cruces con otras disciplinas como la historia, la sociología, la filología, la antropología, la literatura, el diseño y la comunicación visual, por mencionar algunas. Sin embargo, ese énfasis editorial no ha estimulado una vertiente de divulgación, lo que deriva en una carencia de obras y colecciones pensadas para el público...

Retoque digital de imágenes. ARGG0110

Retoque digital de imágenes. ARGG0110

Autor: Inmaculada Villagrán Arroyal

Número de Páginas: 262

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Especificaciones de calidad en impresión, encuadernación y acabados. ARGN0109

Especificaciones de calidad en impresión, encuadernación y acabados. ARGN0109

Autor: Claudia López Iglesias

Número de Páginas: 240

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Sin imagen

Actualidad en la producción de artes gráficas

Autor: David Bann

Número de Páginas: 224

Un estudio práctico y en profundidad de las técnicas contemporáneas clave y de las tecnologías en la producción de las artes gráficas. Un análisis completo, paso a paso, de la producción en las artes gráficas actuales, su utilización, su importancia, su tecnología y su interrelación con los ámbitos del diseño y la edición. Una explicación única de cada etapa de los procesos de producción. Fuente de consulta única, práctica y detallada que expone y explica los diversos aspectos de la producción, desde las técnicas tradicionales y especializadas de la impresión y la encuadernación, a través de materiales antiguos y nuevos, hasta los análisis más avanzados de los procesos de maquetación e impresión digital actuales y con perspectiva de futuro. Ofrece información sobre cada una de las etapas de los procesos productivos, desde la planificación, la compra de materiales, la contratación de talleres, los programas de maquetación y el diseño de páginas, hasta algunas indicaciones y consejos en la negociación, las operaciones en el mercado global, la encuadernación y la distribución.

Ephemera

Ephemera

Autor: Rosario Ramos Pérez , Biblioteca Nacional (spain)

Número de Páginas: 542

La denominación "ephemera" se ha aplicado al papel como nombre colectivo para designar una gran diversidad de representaciones gráficas elaboradas con un propósito específico que no pretende sobrevivir a la actualidad de su mensaje. La muestra presenta una selección de estos trabajos, muy variados en cuanto a tipología, temática y técnica, distribuidos en varios apartados, cada uno de los cuales acoge aquellas obras que en su día se confeccionaron para desempeñar las actividades cotidianas: felicitaciones ; recordatorios y estampas devocionales ; invitaciones, programas, carnets de baile, orquestas ; menús, listas de precios, itinerarios, horarios ; papel de cartas, orlas ; emblemas del auxilio social ; tarjetas y prospectos de productos y establecimientos comerciales ; calendarios ; paipáis ; etiquetas y envoltorios de productos y establecimientos comerciales ; cromos ; juegos ; tarjetas postales.

Los psalmos de David con sus sumarios ... nuevamente traduzidos en romance castellano por Juan Perez

Los psalmos de David con sus sumarios ... nuevamente traduzidos en romance castellano por Juan Perez

Número de Páginas: 284
Edimburgo De cerca 1

Edimburgo De cerca 1

Autor: Neil Wilson

Número de Páginas: 176

Edimburgo de cerca... para tomar unas copas en el evocador Café Royal Circle Bar, cazar fantasmas en el espeluznante inframundo de Edimburgo, convertirse en monarca por un día en el Royal Yacht Britannia, probar algunos de los mejores platos vegetarianos del país en David Bann o troncharse de risa con el cómico del momento en el Edinburgh Festival.Incluye:-Mapa desplegable de la ciudad a todo color y detallados planos de cada barrio-Recomendaciones del autor sobre las mejores zonas, restaurantes, tiendas y lugares de ocio-Itinerarios únicos y resumen de lo más destacable para sacarle todo el jugo a una corta visita-Expertos locales dan consejos prácticos sobre restaurantes, locales de música tradicional en vivo y rutas en bicicleta

Braddom. Medicina física y rehabilitación

Braddom. Medicina física y rehabilitación

Autor: David X. Cifu

Número de Páginas: 1376

Presta especial atención a la rehabilitación con estudios de casos repartidos por toda la obra, y cubre integralmente la evaluación del accidente cerebrovascular, su rehabilitación y su tratamiento. Amplía el contenido sobre cuestiones clave como las opciones de abordaje del dolor en las intervenciones, la marcha y las prótesis, la ecografía, la radioscopia, y el electrodiagnóstico. Añade un nuevo capítulo, «Medicina del trabajo y rehabilitación profesional», y mejora la cobertura de temas como la vejiga neurógena, la rehabilitación y la restauración protésica en la amputación de extremidades superiores, y los trastornos médicos agudos —entre ellos, la enfermedad cardíaca, la fragilidad médica y la insuficiencia renal—. Analiza la valoración de la calidad y los resultados de la rehabilitación médica; los aspectos prácticos de las tasas de deterioro y la determinación de la discapacidad; la medicina integrativa en la rehabilitación, y la tecnología de asistencia. Cuenta con capítulos profusamente ilustrados y de estructura uniforme, en los que es fácil encontrar la información clave. Incluye la versión digital de la obra original (contenido en...

Kali Linux

Kali Linux

Autor: David Santo Orcero

Número de Páginas: 182

El objetivo de este libro es dar ayudar al lector a conocer Kali Linux, una gran suite de seguridad informática. De una forma gráfica y didáctica el lector aprenderá: • Que es Kali y cómo se instala. • Cómo se configura el modo de persistencia. • Cuál es la mecánica para hacer una prueba de intrusión con Kali. • Cuáles son las herramientas más útiles y cómo se utilizan. • Cómo arrancar y utilizar Kali en modo forense para generar imágenes de disco sin alterar la prueba y cómo manejar esas imágenes. El libro se divide en los siguientes capítulos: 1. La distribución Kali. 2. Kali para tests de intrusión. Fases de un test de intrusión 3. Recogida de información inicial con Kali 4. Análisis básico de vulnerabilidades 5. Ataques a contraseñas 6. Auditorías a redes Wifi 7. Auditorías a aplicaciones web 8. Metasploit 9. Advertencia legal 10. Análisis forense con Kali

La producción social del arte

La producción social del arte

Autor: Janet Wolff

Número de Páginas: 212

El presente libro contiene una revisión general de los estudios y teorías en Socilogía de la Cultura. Planteando un debate sobre las aproximaciones sociológicas, históricas, literarias y de género (ahondando en la temática femenina) realiza una aproximación original al estudio concreto de la obra de arte, incidiendo en cuestiones centrales como la del papel de la lectura-visión, la naturaleza del concepto de y la posibilidad de una política cultural.

Lo sublime, lo gótico y lo romántico

Lo sublime, lo gótico y lo romántico

Autor: Beatriz González Moreno

Número de Páginas: 308

El nacimiento de la categría de lo sublime supuso una auténtica rebolución en el siglo XVIII y confirió al Romanticismo una dimensión estética de la que, en gran medida, hoy seguimos siendo deudores. La Categoría de los bello, propia del clasicismo, se vió amenazada por una estética que rompía los marcos conceptuales prescritos y abogada por la escuridad, la falta de proporciones, la sombra y la experiencia del terror. Por todo esto, dicha categoría sedujo a los escritores del momento, que veían en la recién nacida sublimidad el descubrimiento de un nuevo mundo. En este sentido, la categoría de lo sublime desempeñará un papel fundamental en el nacimiento de la novela gótica; la noche, las tinieblas, se convirtieron en esapacios emblemáticos de una región donde las leyes imperantes no son ya las de la razón. La obra de Mary Shelley, Frankenstein, constituirá una magistral cristalización romántica de los motivos góticos y de su experiencia estética.

España sagrada, theatro geographico-historico de la Iglesia de España

España sagrada, theatro geographico-historico de la Iglesia de España

Autor: Enrique Flórez

Número de Páginas: 646
Arte, acción y participación

Arte, acción y participación

Autor: Frank Popper

Número de Páginas: 324

Desde hace una veintena de años, las artes de vanguardia se han visto marcadas por dos problemas, simultáneamente sociales y estéticos: el entorno y la participación del espectador. En todas partes se ha desarrollado así un nuevo arte, hoy suficientemente consolidado como para constituir el objetivo de una obra de conjunto. En la primera parte, los análisis de Frank Popper, iluminan la nueva función del artista en las sociedades actuales. En la segunda parte, consagrada a la creatividad en la actualidad, se estudia más profundamente la intervención del espectador en el proceso estético, y la aplicación de técnicas y métodos como la cibernética y la electrónica junto con los fundamentos científicos del arte, los problemas estéticos y tecnológicos que presenta la reproducción industrial del objeto artístico. Por tanto esta obra redefine las relaciones entre el artista, el teórico y el espectador, en aras de la aparición y formación de un nuevo pensamiento estético contemporáneo.

Arte desde 1900

Arte desde 1900

Autor: Hal Foster , Yve-alain Bois , Benjamin H. D. Buchloh , Rosalind E. Krauss

Número de Páginas: 706

Con una estructura clara año a año, los autores presentan más de un centenar de artículos que, centrados en un acontecimiento crucial –la creación de una obra seminal, la publicación de un texto importante o la inauguración de una exposición fundamental, por ejemplo– contienen un gran volumen de información sobre el arte desde 1900 hasta nuestros días. Se exploran en profundidad todos los puntos de inflexión y los avances clave de la modernidad y la posmodernidad, sin olvidar las frecuentes reacciones modernas que proponían visiones alternativas del arte y del mundo. Cada uno de los autores ha escrito una introducción en la que se ocupa de las metodologías en boga en la historia del arte, informando y aumentando el grado de comprensión del lector en lo tocante a su práctica actual. La estructura flexible y las numerosas referencias cruzadas permiten que éste trace su propio camino a lo largo del siglo y siga cualquiera de las muchas narraciones que se despliegan en el libro, ya sea la historia de un medio como la pintura, el desarrollo del arte en un país determinado, la influencia de un movimiento como el Surrealismo o la aparición de un corpus estilístico ...

A vueltas con el pasado. Historia, memoria y vida (eBook)

A vueltas con el pasado. Historia, memoria y vida (eBook)

Autor: Joan-lluís Palos , Fernando Sánchez-costa

Número de Páginas: 448

La historiografía vive un momento apasionante. Según el paradigma de la posmodernidad, la mirada de los historiadores sobre el pasado está profundamente condicionada por sus circunstancias personales y expectativas de futuro, con lo que, de hecho, se habrían arrogado un papel tan magnético como subjetivo. En el presente libro, escrito en homenaje al profesor Sánchez Marcos, especialistas de prestigio internacional señalan las posibilidades y los riesgos de este nuevo modelo de investigación, tomando parte activa en un debate público que se fomenta incluso desde los medios de comunicación. Así, A vueltas con el pasado aborda cuestiones como la influencia de las experiencias vitales en la interpretación del pasado, la relación entre narrativa histórica y verdad, o el valor del estudio de la cultura histórica, con el propósito de ofrecer a la sociedad explicaciones útiles para organizar el presente y orientar un futuro lleno de interrogantes.

Puer robustus

Puer robustus

Autor: Dieter Thomä

Número de Páginas: 664

El puer robustus representa uno de los problemas fundamentales de la filosofía política: la relación entre el orden y la perturbación. A lo largo de la historia del pensamiento, esta figura clave ha aparecido en las obras de grandes poetas y pensadores -en Hobbes y en Rosseau, en Schiller y en Hugo, en Diderot y en Tocqueville, en Marx, Freud o Carl Schmitt- desde diferentes perspectivas, aunque siempre con una característica común: ser el perturbador de la paz.

Lennon

Lennon

Autor: David Foenkinos

Con una asombrosa investigacion a su espalda, y su peculiar sentido del humor, Foenkinos escribe una biografia unica, con un Lennon que cuenta en primera persona su infancia, la compleja relacion con sus padres, su primer matrimonio, la tormentosa historia de los Beatles, su amor con Yoko Ono y su filosofia de vida.Las palabras e ideas de quien decidio que el mejor modo de conseguir una reaccion politica era recibir a la prensa sin moverse de su cama cobran, en esta epoca de crisis, una inusitada actualidad.

Historia cultural: apuntes desde México

Historia cultural: apuntes desde México

Autor: Alberto Cotta Aldana , Marina Elizabeth Ortiz Pérez , Rebeca Ramos Pérez , David Carbajal López , Enriqueta Lorena Cortés Manresa , Paraskevi Kouvatsou , Ángel Christian Luna Alfaro , Juan Pío Martínez , Ivonne Virginia Campos Rico , Yolanda Guzmán Guzmán , Daniel Reyes-lara , Isaura Eugenia Sánchez Hernández , Verónica Vázquez Valdés

Número de Páginas: 352

Historia Cultural: Apuntes desde México, es un libro que considera una posición de pensamiento desde México, no solamente abordando el lugar de estudio, sino también los factores culturales que nos limitan y nos enriquecen epistémicamente. Aunque, si queremos ser más especícos, la mayoría nos ubicamos en Lagos de Moreno, Jalisco. En este sentido, desde el trabajo de investigación de las y los integrantes del posgrado en Historia Cultural del Centro Universitario de los Lagos, en la Universidad de Guadalajara, nos interesa proporcionar un primer acercamiento sobre la forma en que entendemos y enseñamos la historia cultural, con el ánimo de intercambiar y debatir.

Las vicisitudes de Clío (siglos XVIII-XXI)

Las vicisitudes de Clío (siglos XVIII-XXI)

Autor: OlÁbarri GortÁzar, Ignacio

Número de Páginas: 389

¿Acaso la experiencia de la vida y la enfermedad han hecho del joven profesor que en 1978 obtenía la agregación de Historia Contemporánea en la Universidad de Murcia una persona distinta? Tal confiesa el profesor Olábarri en un reciente ensayo de ego-historia. Mas no creo que lo vean así —y el propio historiador ha reconocido la continuidad de sus conceptos historiográficos y de su proyecto intelectual— quienes hayan seguido el decurso de su vida y la producción de su obra. El tiempo no ha modificado la personalidad moral y el estilo intelectual, la «forma de estar» en el medio profesional, del profesor de la Universidad de Navarra. Ocupa Olábarri un lugar propio, singular en la Historiografía española de los últimos treinta años por sus contribuciones científicas en diversos campos: la historia vasco-navarra, la historia de las relaciones laborales y la historia de la historiografía. En todos ellos su aportación ha sido sustancial. Y no sólo por el resultado de sus investigaciones, sino por haber contribuido de manera importante a fundamentar aquellas disciplinas, criticando la ortodoxia vigente, demarcando ámbitos de estudio y avanzando líneas de...

(Des)escribir la Modernidad - Die Moderne (z)erschreiben: Neue Blicke auf Juan Carlos Onetti

(Des)escribir la Modernidad - Die Moderne (z)erschreiben: Neue Blicke auf Juan Carlos Onetti

Autor: Johanna Vocht , David Klein , Gerhard Poppenberg

Número de Páginas: 233

Vor mehr als einem halben Jahrhundert erfand der uruguay-ische Autor Juan Carlos Onetti die fiktive Stadt Santa María und legte damit den Grundstein für einen faszinierenden lite-rarischen Kosmos. Mit Romanen wie La vida breve (dt. Das kurze Leben), El astillero (dt. Die Werft) oder Juntacadáveres (dt. Leichensammler) wurde er zu einem der einflussreichsten Schriftsteller der lateinamerikanischen Moderne. Er schrieb über das Scheitern, Entfremdung und die Unmöglichkeit der Liebe ohne dabei seine Figuren zu verraten. 1980 erhielt er den Premio Cervantes, die höchste literarische Auszeichnung der spanischsprachigen Welt. Dieser Sammelband stellt die erste umfassende Würdigung des einflussreichen Romanautors vonseiten der deutsch-sprachigen Hispanistik dar. Er betrachtet das Werk Onettis vor der Folie aktueller literatur- und kulturwissenschaftlicher Ansätze und nimmt vor allem sein bisher von der Forschung wenig beachtetes Spätwerk in den Blick.

El pasado es un país extraño

El pasado es un país extraño

Autor: David Lowenthal

Número de Páginas: 692

El pasado es algo esencial e ineludible. Si nos faltara careceríamos de toda identidad, nada nos sería familiar, el presente no tendría sentido. Sin embargo, al mismo tiempo, el pasado también es una pesada carga que paraliza la innovación y que cierra el paso hacia el futuro. La memoria, la historia y las reliquias de tiempos pretéritos arrojan una luz sobre el pasado. Pero ese pasado que revelan no es sólo lo ocurrido sino, en buena medida, un pasado creado por nosotros, moldeado por una forma de erosión, de olvido y de intervenciones selectivas. Esta magistral obra nos muestra cómo el conjunto de todas estas fuerzas ha dado nueva forma al pasado conocido por todos los individuos y las épocas, y cómo, a partir del Renacimiento, el pasado se ha ido convirtiendo en un país extraño, distinto al presente. La conciencia cada vez más extendida de un pasado en expansión continua coincide con los esfuerzos por destruir, olvidar y convertir en obsoleto el legado de todos los pasados. Lowenthal muestra cómo la rebelión contra las trabas heredadas y el desdén por la tradición han conducido a difundir la amnesia cultural y a desarrollar un específico culto a la...

Contra la censura

Contra la censura

Autor: J.m. Coetzee

Número de Páginas: 352

Las imprescindibles reflexiones del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee sobre el efecto de la censura en la obra de los escritores. Este es un análisis de la censura desde la perspectiva de alguien que ha tenido que vivir y trabajar bajo su sombra. Los ensayos que recoge este volumen buscan comprender la pasión que actúa a la hora de imponer el silencio y la censura. Coetzee sostiene que una destructiva dinámica de animosidad y creciente beligerancia suele afectar a los rivales en cualquier terreno donde exista la censura. Desde la orden que recibió Osip Mandelstam de componer una oda a Stalin, hasta Breyten Breytenbah escribiendo poemas bajo la atenta mirada de los guardias de su prisión, hasta el duelo de ingenios que Alexander Solzhenitsyn emprendió con los órganos del Estado soviético, el libro se centra en cómo los escritores se han enfrentado a lo largo de la historia con la censura, desde Erasmo hasta el sistema impuesto por el apartheid, y analiza las argumentaciones que buscan la prohibición de la pornografía, víctima habitual de la censura. Reseñas: «Coetzee es extraño, duro, dueño de una inteligencia impactante que le convierte en uno de los...

Eneas

Eneas

Autor: Arturo R. Álvarez Hernández , Stephan Leopold , Irene M. Weiss

Número de Páginas: 351

Es gibt sicher keinen anderen Text, der das politische Denken des Abendlandes und dessen Raumnahme in der Neuen Welt so nachhaltig beschäftigt hat wie Vergils Aeneis. Von der karolingischen Zeit bis hin zum sogenannten boom der lateinamerikanischen Literatur finden wir immer wieder Neukonfigurationen des antiken Gründungsepos. Die Rezeption der Aeneis beschränkt sich jedoch mitnichten auf die epische Form. Es ist vielmehr so, dass sie in nachgerade jeder literarischen Gattung zum Austrag kommt und also in dem Sinne über Jahrhunderte ein aktiver Mythos bleibt, dass sie im Rahmen einer mehr oder minder festen Koppelung eine ungeheure Bedeutungsvielfalt hervorbringt. Was macht die Aeneis so vielseitig ausbeutbar, dass sie in den unterschiedlichsten Epochen und Kulturkontexten als Matrix politisch interessierter Literatur funktionieren kann? No existe seguramente ningún texto que haya ocupado el pensamiento político de Occidente y su expansión territorial en el Nuevo Mundo de forma tan sostenida como la Eneida. Desde el período carolingio hasta el boom latinoamericano, una y otra vez se encuentran nuevas configuraciones literarias del antiguo mito fundacional de Roma plasmado...

Hablar al aire

Hablar al aire

Autor: John Durham Peters

Número de Páginas: 360

Hablar al aire del comunicólogo John Durham Peters es una obra- traducida por primera vez al español gracias a José María Ímaz- que se enfoca en el tema de la comunicación como percepción misma. Se analiza, sobre todo, el auge que tuvo ésta junto con los medios informativos del siglo XIX y mediados del XX. Cabe señalar que no es un libro que se dirija al estudio de un idioma o lenguaje en específico, sino que se refiere al problema, en general, de la comunicación entre los hombres del mundo moderno. El autor aborda el tema desde su historicidad remontándose a sus orígenes en la cultura griega y la religión cristiana. Luego, considera algunos de los fundamentos de diversas corrientes filosóficas alemanas del XIX para, finalmente, aterrizar su investigación en los resultados que dichos antecedentes conforman, en la modernidad, las nociones de lo que es comunicable y de lo que no.

Cézanne y el fin del impresionismo

Cézanne y el fin del impresionismo

Autor: Richard Shiff

Número de Páginas: 733

Shiff analiza la obra de Cézanne en el marco de lo que denomina"fin del impresionismo", un momento de la historia del arte europeo en el que coinciden impresionismo, naturalismo y simbolismo, además de artistas que, como el propio Cézanne, son inclasificables. Un momento, además, en el que los problemas de la percepción y de la representación son sometidos a estudios y planteamientos originales. El autor se ocupa con atención y rigor de la recepción y las diferentes interpretaciones de la obra de Cézanne, de su técnica pictórica y de la que llama "materialidad de Cézanne", un aspecto que abre un modo nuevo de ver la obra del artista.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados