Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
La atención temprana. Un compromiso con la infancia y sus familias

La atención temprana. Un compromiso con la infancia y sus familias

Autor: Climent Giné Giné , Joana Mª Mas Mestre , Pegenaute Lebrero (coordinadores)

Número de Páginas: 252

El desarrollo infantil es entendido, en la actualidad, como el resultado de múltiples interacciones de diferentes factores como son los biológicos, psicológicos y los socio-culturales que se desencadenan y se llevan a cabo en el marco de los distintos contextos de vida, entre los que ocupa un lugar primordial e imprescindible la familia. La atención temprana ha podido beneficiarse de las aportaciones que, desde los diferentes campos del saber y desde distintos marcos explicativos, han ampliado el conocimiento de lo que es un bebé y de lo que éste necesita para desarrollarse. Desde una perspectiva interdisciplinar que asegura distintas miradas y sensibilidades, el libro pretende ofrecer un acercamiento a la concepción y práctica de la atención temprana, centrada en la familia como motor de desarrollo, que incorpore tanto cuestiones relativas a sus fundamentos, organización e intervención como los nuevos retos derivados de los avances de las ciencias y de la investigación.

Ciudadano N

Ciudadano N

Autor: Rossana Reguillo Cruz

Número de Páginas: 208

Ciudadano N nace de un ejercicio periodístico y adquiere vida propia en el intenso diálogo con los lectores. Es un mapa-documento en el que las personas no se agotan en una sola de sus características; la historia personal es más compleja. No solamente se es joven o mujer, indígena o blanco, católico o mexicano. Ciudadano N es una cartografía de las pertenencias, diversas, contradictorias, dramáticas y lúdicas. ¿Quién soy?, ¿quién es el otro? es un juego de espejos, de identificaciones y diferencias. Este libro se inserta, a partir de una escucha atenta, de una etnografía de inserción profunda, entre los diferentes "dialectos" que organizan los saberes y el sentir cotidianos. En buena medida se trata de un texto "bilingüe", en el sentido de que aspira a articular dos lenguajes, el de una antropología de la comunicación y el del habla operada por los muchos diversos que desplazan y transforman las palabras para narrar el mundo próximo y lejano. No se trata entonces de un discurso ortodoxo, no sigue una arquitectura antropológica pero tampoco se abandona a la ficción: cada uno de los relatos es "real" a su modo. Es un discurso que se acerca a "la moderna...

España

España

Autor: Edmondo De Amicis

Número de Páginas: 467

España: impresiones de un viaje hecho durante el reinado de Don Amadeo I” Escrito por Edmondo de Amicis en el año 1899.

Ese gol existe

Ese gol existe

Autor: Aldo Panfichi

Número de Páginas: 473

Este libro es un esfuerzo fascinante y bien documentado de sociología histórica que aborda, desde distintas perspectivas, la relación entre fútbol y sociedad durante el largo siglo veinte peruano. Los trabajos que componen este volumen se agrupan en un capítulo introductorio que presenta una epistemología para una sociología del fútbol seguido de otros trece capítulos organizados en tres áreas temáticas: identidades y transformaciones comunitarias del fútbol peruano; tensiones y rivalidades de la vida futbolística; y la construcción de narrativas culturales del balompié. El libro reúne a historiadores, sociólogos, literatos, periodistas y médicos que utilizando distintas metodologías y narrativas, que el editor alterna con fotografías y caricaturas, producen una visión innovadora de una problemática central en la vida social de los pueblos. Sin duda un volumen imperdible para todos los interesados en el futbol como laboratorio de análisis de la sociedad de ayer, hoy y mañana.

Encuentro de civilizaciones (1500-1750). Informar, narrar, celebrar

Encuentro de civilizaciones (1500-1750). Informar, narrar, celebrar

Autor: Gabriel Andrés Renales

Número de Páginas: 404
El delfín chileno

El delfín chileno

Autor: Carla Christie

Número de Páginas: 191

De aletas redondeadas, pequeño y tímido, el delfín chileno es el único cetáceo endémico de nuestro país. La presente obra pone en valor a esta especie —que se encuentra en un estado de «Casi Amenazado»— como protagonista de nuestro patrimonio natural. Con un estilo original y educativo, el lector es invitado a poner en práctica el avistamiento y reconocimiento de los delfines. Desde la narración de relatos personales surgidos de la experiencia de investigación, complementado con un atractivo e inédito trabajo fotográfico, este libro de divulgación actualiza y profundiza el conocimiento del delfín chileno, destacando los principales desafíos para preservar la especie.

Estudios de lingüística hispánica

Estudios de lingüística hispánica

Autor: Adolfo Constenla Umaña , Enrique Margery Peña

Número de Páginas: 134
Anuario estadístico del Estado de Durango

Anuario estadístico del Estado de Durango

Autor: Durango (mexico : State) Sección De Estadística

Número de Páginas: 132
Viajes por España y Portugal desde la edad media hasta el siglo XX

Viajes por España y Portugal desde la edad media hasta el siglo XX

Autor: Arturo Farinelli

Número de Páginas: 522
Sin imagen

Biodiversidad del Paraguay : una aproximación a sus realidades

Autor: Danilo A. Salas-dueñas , Fundación Moisés Bertoni Para La Conservación De La Naturaleza (asunción)

Número de Páginas: 255
Sin miedo a la sangre

Sin miedo a la sangre

Autor: Adriana Serna Lozano

Número de Páginas: 136

""Clara Inés Sierra Esquivel, una exitosa cirujana bogotana, revela su visión del mundo a su colega brasileño Ricardo Ferreira a través de once cartas escritas con honestidad, agudeza y sensibilidad. A medida que avanza la historia, Clara Inés va acercándose y conociendo mejor a su destinatario, pero sobre todo, va encontrándose de frente con las ideas y recuerdos que la han marcado y transformado, tras haber seguido la ruta de sus propias convicciones. Este relato, más allá de su trama amena, es una profunda reflexión sobre la enfermedad, la muerte, la violencia, ser mujer en el mundo actual, ejercer la medicina en Colombia, el covid-19, el arte, el amor, y ante todo, la complejidad y la belleza de las relaciones humanas. Sin miedo a la sangre es una prueba del poder analgésico y catártico de la escritura. Escarbando en lo más hondo del alma podemos liberarnos, incluso, hasta de lo que creemos ser". Sonia Ramón "Detrás de las líneas, siendo sólo testigos de las de Clara, y de la historia de amor que se va tejiendo delicadamente entre las misivas de ida y vuelta, se descubren historias de la vida del personal de salud en medio de una pandemia, de las soledades...

Memoria correspondiente al ... ejercicio

Memoria correspondiente al ... ejercicio

Autor: Uruguay. Administration Nacional De Puertos

Número de Páginas: 422

Includes its Balance general; for 1922/23-1926/27 only this section was published.

De parces y troncos

De parces y troncos

Autor: Neus Vila Rubio

Número de Páginas: 316

El volumen refleja el estado de la investigación actual sobre el fenómeno del argot en el ámbito hispánico, desde diversos prismas. Reúne aportaciones en torno a jergas pertenecientes a diferentes variedades lingüísticas, como el lunfardo, el parlache, argot español común, el catalán o el caló mexicano, entre otros. Un primer gran bloque lo componen trabajos sobre diferentes variedades hispánicas de argot, mientras que un segundo bloque presenta estudios sobre diversas claves de aplicación del argot usado en España.

Sin imagen

Mitología americana

Autor: Samuel Feijóo

Libro fundamental, constituye una indiscutible fuente de conocimiento del estilo, del arte primigenio de los indígenas americanos, en cuyas cosmogonías, teogonías, mitos y leyendas se unen fantasía y superstición para engendrar la poesía asombrosa de su fábula. La tremenda imaginación del hombre americano y su fecunda creatividad artística se combinan para dar respuestas a los fenómenos y situaciones de la vida a los que no encontraban explicación: cómo se creó la tierra, la mujer, la luna y las estrellas, la luciérnaga; por qué trabajamos, por qué hay guerras... Los mitos son las respuestas a estas preguntas, y este libro, una de sus mejores antologías.

Proyectar imaginarios

Proyectar imaginarios

Autor: Universidad Nacional De Colombia. Instituto De Estudios En Communicación Y Cultura

Número de Páginas: 364
Tras las huellas de un desconocido

Tras las huellas de un desconocido

Autor: Konrad Ratz , Patricia Galeana De Valadés

Número de Páginas: 246
El motete

El motete

Autor: Serafín Álvarez Quintero , José Serrano , Joaquín Álvarez Quintero

Número de Páginas: 36
Iniciación en el laboratorio de Anatomía Patológica

Iniciación en el laboratorio de Anatomía Patológica

Autor: Juan Manuel Diez Saez

Número de Páginas: 66

Recuerdo el primer día que entré en un laboratorio de Anatomía Patológica. Ese mismo día descubrí que no estaba preparado para hacer frente a los trabajos más básicos que son la inclusión y el corte. La recepción, tallado, fijación... Son tareas para las que cada laboratorio tiene un protocolo especializado: diferentes programas informáticos para el registro de muestras, el tallado lo realizan los Patólogos siguiendo el protocolo del laboratorio, la fijación se realiza en un procesador automático que entrega las muestras incluidas en parafina, será muy difícil encontrar un laboratorio que no tenga un teñidor automático, etc. Sin embargo hay dos tareas muy valoradas en los laboratorios de Anatomía Patológica que son la fabricación de bloques y el corte, debido a que, hasta el día de hoy, necesitan de la habilidad del Técnico.Cuando terminas tus estudios tienes la creencia que la fabricación de bloques de parafina únicamente consiste en introducir la muestra en el molde y depositar parafina sobre ella, y el corte, bueno, esto es peor, te crees que es solamente girar la manivelita, recoger las tiras, meterlas en el baño y pescarlas. Debo decir que tuve...

¿Qué presumo?

¿Qué presumo?

Autor: Sandra Bustillos , Esmeralda Cervantes Rendón , Karina Romero Reza

Número de Páginas: 144
Los materiales especiales en las bibliotecas

Los materiales especiales en las bibliotecas

Autor: Carmen Díez Carrera

Número de Páginas: 470

Bajo el rótulo de materiales especiales se incluyen los documentos electrónicos, los audiovisuales, los registros sonoros y la fotografía, por citar los más evidentes. Este tipo de materiales ocupa un espacio creciente en archivos, bibliotecas, centros de documentación, museos, galerías y colecciones particulares, hasta el punto de convertir su tratamiento, antes marginal, en base de una política responsable de difusión. Por otra parte, al abrigo de esta sociedad de ocio hacia la que nos dirigimos, en que la cultura se perfila como uno de los bienes de consumo masivo, los manuscritos, los incunables e impresos antiguos, los dibujos, los grabados... además de los anteriormente citados, adquieren un protagonismo indudable.

Catálogo florístico de las sierras de Gúdar y Javalambre (Teruel)

Catálogo florístico de las sierras de Gúdar y Javalambre (Teruel)

Autor: Gonzalo Mateo Sanz , José Luis Lozano Terrazas , Antoni Aguilella Palas

Número de Páginas: 216

Se trata de un completo inventario de la flora de las sierras de Gúdar y Javalambre (Teruel) y pretende homenajear y actualizar los contenidos de la flórula de Rivas Goday y Borja.

Historia del arte medieval

Historia del arte medieval

Autor: Carles Mancho I Suárez , Isabel Ruiz De La Peña González

Número de Páginas: 409

El período de la «Edad Media» es sin duda uno de los más complejos y heterogéneos de nuestro pasado. En aproximadamente un milenio, Europa y el mundo mediterráneo ha vivido numerosos procesos y transformaciones. En la presente obra se analizan las expresiones artísticas de dicho período, entendidas como documentos históricos que nos dicen mucho sobre las personas que las ejecutaron o las patrocinaron, y sobre las sociedades para las que fueron creadas. Esta «Historia del arte medieval», complementada con los recursos didácticos que el lector encontrará en una página web, pretende ser una herramienta para ayudar a la mejor comprensión de una época con evidente e injusta mala fama, pero que fue capaz de crear obras excelsas del patrimonio mundial, desde las catacumbas de Roma a la catedral de Burgos, pasando por Santa Sofía de Constantinopla o la Alhambra de Granada.

Correspondencia inédita entre Maximiliano y Carlota

Correspondencia inédita entre Maximiliano y Carlota

Autor: Maximiliano (emperador De México.) , Konrad Ratz

Número de Páginas: 370

Konrad Ratz se propone acabar con las elucubraciones sobre la pareja imperial y con lo que el llama "la leyenda negra." El presente trabajo documenta una relacion de la cual poco se sabe y mucho se especula. Las cartas no solo se refieren a los asuntos de gobierno, sino tambien a vivencias cotidianas.

Atlas de las aves nidificantes de la provincia de Palencia (1987-1995)

Atlas de las aves nidificantes de la provincia de Palencia (1987-1995)

Autor: Fernando Jubete Tazo

Número de Páginas: 392
Documentos para la historia escolar de España

Documentos para la historia escolar de España

Autor: Centro De Estudios Históricos (spain)

Número de Páginas: 296

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados