Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
El golpe de Estado de Júpiter contra Saturno. Derecho y Poder en el Cine

El golpe de Estado de Júpiter contra Saturno. Derecho y Poder en el Cine

El príncipe Fabrizio de Salina encontró explicación a la expedición de Garibaldi, la desaparición del reino de las Dos Sicilia, y la unificación de Italia bajo los Saboya en El gatopardo, la novela de Giuseppe Tomasi de Lampedusa que Luchino Visconti llevó al cine, cuando recordó que tampoco Júpiter era el legítimo rey del Olimpo".Derecho y poder son materias esenciales a cualquier forma de lenguaje artístico, y muy especialmente esenciales a la creación literaria, plástica o musical. Pero en el siglo XX, en donde el cine se convierte en manifestación cultural propia, y de masas, la creación cinematográfica acierta a elevarse como una herramienta portadora del discurso político desde los optimates y populares romanos hasta la barbarie totalitaria, pasando por el New Deal; de las formas jurídicas e institucionales desde la polis griega a las democracias contemporáneas, pasando por la monarquía angevina; y de los hombres de poder de la historia desde César hasta Kennedy, pasando por Becket o el conde-duque de Olivares.De esta forma, El golpe de Estado de Júpiter contra Saturno se reproduce a lo largo de la historia humana. A Fabrizio de Salina, ese golpe "le...

La memoria filmada

La memoria filmada

Autor: María Dolores Pérez Murillo

Número de Páginas: 464

Esta obra quiere mostrar el cine europeo y estadounidense sobre la historia colonial y la realidad socio-política de América Latina. El objetivo primordial es contribuir a señalar el valor del cine como una herramienta más para adentrarse en la Historia, de acuerdo a una finalidad no sólo investigadora, sino también pedagógica y divulgativa.

Las cartas sobre la mesa

Las cartas sobre la mesa

Autor: Faride Zerán Chelech

Número de Páginas: 366

Las cartas sobre la mesa es un libro que reúne los discursos que apuntan a la mitad vacía del vaso, a la desnudez del emperador, a la precariedad de nuestras democracias, a la intemperie del pensamiento y a la crisis de la izquierda, entre otros temas. En estas páginas hay una selección del trabajo realizado por Faride en la Revista Rocinante, que por siete años –hasta su cierre en octubre del 2005– dio cuenta de los principales debates políticos, sociales, artísticos y culturales de la transición chilena, de América Latina y de Europa. Hay aquí cuarenta entrevistas a hombres y mujeres, chilenos y extranjeros. En muchas de ellas las interrogantes sobre la memoria, el pasado, la historia, son recurrentes. Como también la lectura de este tiempo carente de relatos, o el diagnóstico de la transición chilena con sus vacíos y frustraciones.

Derecho y Arte.

Derecho y Arte.

Número de Páginas: 194

A lo largo de la lectura de esta deliciosa, original y única obra se darán cuenta, por un lado, de la inmensa alegría que puede embargarnos porque podemos comprobar que existe un verdadero relevo generacional en todo lo relativo a la docencia del Derecho en sus más diversas áreas de conocimiento. Un puñado de jóvenes –y no tan jóvenes− con visión de futuro que prefieren las series, las películas, los videojuegos, la pintura, el cine, la ópera o la música a la pizarra tradicional y a las recopilaciones de Códigos y Leyes.Docentes modernos del siglo XXI capaces de conectar con los discentes para transmitirles sus conocimientos y enseñanzas del Derecho a través de la utilización de nuevas metodologías y tecnologías.Por otro lado, resulta altamente satisfactorio comprobar que cultivan la tan necesaria interdisciplinariedad y transversalidad que el momento actual exige en todo lo relacionado con la docencia y la investigación universitaria a la que se dedican, a la vista está, de manera vocacional.En las páginas de este texto nos plantean que el Derecho no tiene porqué ser aburrido y tedioso, que se cuela por las rendijas de nuestra vida cotidiana, por lo que...

Epistemología

Epistemología

Autor: Ferrer Mas, Anacleto , García Raffi, Xavier , Hernández I Dobón, Francesc J. , Lerma Sirvent, Bernardo

Número de Páginas: 115
10 Ideas Clave. Educar en medios de comunicación

10 Ideas Clave. Educar en medios de comunicación

Autor: Alba Ambròs Pallarès , Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 230

Se presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática. Se trata de un conjunto de aprendizajes, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacidad crítica del alumnado en sus relaciones con todos los medios de comunicación. La radio, el cine, la televisión, Internet, las redes sociales, la publicidad, las novísimas pantallas... representan los canales por donde discurre nuestra sociedad de la información. Se pasa revista a estos escenarios para apostar decididamente por que su implantación en nuestras aulas sea una realidad en el más breve plazo, que permita formar una ciudadanía competente, creativa y crítica ante los contenidos mediáticos.

Cinefilia

Cinefilia

Autor: Jerónimo León, Rivera-betancur

Número de Páginas: 166

Este no es un texto de crítica de películas, ni un tratado profundo sobre cine, ni el resumen de un informe de investigación, aunque seguramente tendrá elementos de todos los anteriores. Se trata de la compilación de algunos textos escritos alrededor del concepto y la experiencia de la cinefilia con una intención pedagógica y de debate. El libro que tiene en sus manos habla de la cinefilia desde la idea de que el gusto no es sinónimo de calidad. Así es como se pretende plantear una sana discusión sobre la diferencia entre ambos términos, frontera difícil y difusa que a veces resulta complicada incluso para los más expertos críticos de cine.

Enfoques al Cine Chileno en dos siglos

Enfoques al Cine Chileno en dos siglos

Autor: Mónica Villarroel

Número de Páginas: 240

Este libro reúne una selección de los trabajos presentados en el I y II Encuentro de Investigación sobre Cine Chileno realizados en 2011 y 2012 en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. La iniciativa respondió a la necesidad de otorgar un espacio a los realizadores e investigadores que, con interés creciente, elaboran discursos acerca de los miles de metros de imágenes que, desde los albores del siglo XX, han registrado la historia del país. Se trata de un conjunto de textos que abordan la producción cinematográfica nacional desde una perspectiva teórica que, enriquecida con los aportes de diversas disciplinas como la historia, la literatura y la filosofía, es capaz de explorar no solo la influencia del contexto en el cine, sino también el papel que juegan las películas en la aparición y renovación de los criterios mediante los cuales, mal o bien, conseguimos orientarnos en el mundo. Enfoques al cine chileno en dos siglos nos recuerda que, más que registrar algo que ya existe, el cine ha moldeado -y en una medida no despreciable? los espacios que habitamos, la lengua que hablamos y los personajes que somos los chilenos.

El pasado como presente. 50 películas de género histórico

El pasado como presente. 50 películas de género histórico

Autor: José María Caparrós Lera

Número de Páginas: 194

Las películas son un testimonio de la sociedad de ayer y de hoy. Cuando evocan el pasado lo hacen desde el presente en el que fueron concebidas, del mismo modo en que los espectadores vivimos en presente las películas que vemos sobre el pasado. Además, cuando retratan el presente, al poco tiempo se transforman en pasado. Por tanto, una de las posibles maneras de entender el cine es verlo como un conjunto de documentos visuales que pueden transformar-se en testimonios históricos. Sin embargo, la diversidad es grande: las películas están producidas con intenciones muy diferentes y dirigidas a distintos sectores de público. Desde el noticiario informativo y la película documental hasta el filmde pura ficción,las obras que se dan cita en este libro se han transformado en el espejo de una época, ya que evidencian cómo eran las personas que participaron en ellas y la sociedad en la que nacieron.

Páginas de cine

Páginas de cine

Autor: Luis Alberto Álvarez

Número de Páginas: 288

Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica —de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que componen el libro—, sino que además propulsó la crítica de cine en nuestro país, nos mostró lo mejor del cine mundial y, principalmente, contribuyó a formar un público con criterio para ver y juzgar cine.

Rebeca Lane. Feminismo que rapea (Magis 461)

Rebeca Lane. Feminismo que rapea (Magis 461)

Autor: Rogelio Villareal , Priscila Hernández Flores , Dolores Garnica , Verónica Calderón , Jorge Pérez , Jorge Esquinca , Alexandra Ulmer , Édgar Velasco , Marcela Gutiérrez , Judith Morán , Paloma Villagómez Ornelas , Sergio Padilla , Luis Orlando Pérez Jiménez , Hugo Hernández , A.liñÁn , Kaliope Demerutis , Moisés Navarro

El personaje de portada de esta edición es la rapera guatemalteca Rebeca Lane, quien, en cierto momento de su vida como académica, se percató de que necesitaba otros canales para conectar con un público cuya conciencia quería sacudir al respecto de muchos de los más acuciantes problemas sociales. Feminista y del lado de quienes sufren los prejuicios y la marginación de un sistema corrupto y represor, Rebeca Lane hace sonar su voz a ritmo de hip hop, y con ella son cada vez más los jóvenes que cantan para cambiar su realidad. Esta edición ofrece también un repaso por la historia del grupo argentino Les Luthiers, que en 2017 recibió el Premio Princesa de Asturias. Originales e incesantemente creativos, estos músicos y humoristas han dado cauce a una obra que ha hecho reír y pensar a los públicos de América Latina a lo largo de más de medio siglo, y es significativo que, entre las razones aducidas para entregarles ese premio, se haya hecho hincapié en que son un referente de la libertad. Y, por otro lado, también se incluye un reportaje acerca de las personas que, por diversas circunstancias, deben enfrentar la exclusión laboral: madres solteras, personas con...

Las Brigadas Internacionales en la pantalla

Las Brigadas Internacionales en la pantalla

Autor: Magí Crusells

Número de Páginas: 520

ÍNDICE - Prólogo. Gabriel Jackson - Prefacio. - Introducción. - Capítulo 1. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. - Capítulo 2. LAS BRIGADAS INTERNACIONALES. - Capítulo 3.LAS BRIGADAS INTERNACIONALES DEN EL CINE. DOCUMENTAL. - Capítulo 4. LOS FILMS DE FICCIÓN SOBRE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES. - Filmografía.- Bibliografía. - Índice de películas. - Índice onomástico.

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial 4º ESO (2019)

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial 4º ESO (2019)

Autor: María Eugenia Caldas Blanco , Alicia Gregorio Arroyo , Maria Luisa Hidalgo Ortega

1.El proyecto profesional 2.La relación laboral 3.Seguridad Social 4.Los riesgos laborales 5.Primeros auxilios 6.El proyecto de la empresa 7.La información de recursos humanos 8.Las actividades de la empresa 9.La función contable. 10.Documentos de cobro y pago. 11.El archivo 12.Forma jurídica y trámites de constitución 13.La financiación de la empresa 14.La obligaciones fiscales

Jorge Fraga. Poética de una escritura

Jorge Fraga. Poética de una escritura

Autor: Colectivo De Autores,

Número de Páginas: 86

Basadoen el libro Jorge Fraga Pujols. Cómo se escribe un guion: poética de una escritura, se acerca a la vida y obra del destacado cineasta cubano Jorge Fraga. El cuerpo principal es el curso impartido por él en la Universidad Externado de Colombia bajo el título "¿Cómo escribir un guion cinematográfico en esta época de cine de autor?" Contiene, además, una semblanza del escritor colombiano Guido Tamayo; una entrevista que Tamayo sostuviera con el intelectual cubano Ambrosio Fornet; un retrato del cineasta colombiano Leopoldo Pinzón; un texto del escritor y librero colombiano Álvaro Castillo, y posee el prólogo de Ambrosio Fornet.

Así son las cosas

Así son las cosas

Autor: Inmaculada Murcia Serrano

Número de Páginas: 257

Cuando se ponen en relación los conceptos de «periodismo» y «estética», ocurre algo parecido a lo que sucede cuando se conectan los de «política» y «belleza». El segundo concepto emparejado se cubre inmediatamente de un manto de negatividad que origina casi de manera automática más de una suspicacia.

Los dueños del periodismo

Los dueños del periodismo

Autor: Ramón Reig

Número de Páginas: 320

El periodismo tiene dueños y, por tanto, los periodistas, también. La famosa frase de Thomas Jefferson «Prefiero periódicos sin gobierno, a gobierno sin periódicos» suena muy atractiva pero a estas alturas de la historia no es rigurosa: detrás de los medios de comunicación no sólo está la influencia política (y más cuando se trata de alta política de Estado) sino, sobre todo, la influencia económica, unida a la financiera y a la empresarial en general. Todos los sectores productivos de relevancia quieren invertir en las empresas de comunicación que ya no son tales sino elementos de un sistema, el mercado. Jefferson vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX. A finales del XIX ya se observaba en su propio país la diversificación del capital mediático y a la vez la concentración de poder. A mediados del XIX, en Francia, Girardin permitió que la publicidad invadiera del todo el periodismo. Más dueños: accionistas, anunciantes... ¿Cómo es posible que estalle una crisis en 2008, provocada por el mercado, y no pase nada, al revés, el mercado le imponga sus reglas a los gobiernos? Entre otros motivos, por el silencio del periodismo en relación con las causas...

El cine de Patricio Guzmán

El cine de Patricio Guzmán

Autor: Jorge Ruffinelli

Número de Páginas: 326

Patricio Guzmán no se encontró de sopetón con el cine, al que llego por decisión juvenil, pero si con el documental, al que se vio empujado por la vertiginosa situación política del Chile de los 70 . La decisión voluntariosa de trabajar sobre esos "años de fuego" lo convirtió no solo en un testigo privilegiado, sino sobre todo en una de las figuras más respetadas del cine documental y de sus rápidas mutaciones en los siguientes treintas años. Las numerosas interpretaciones que han rodeado a su obra mas maciza, la trilogía La Batalla de Chile, se ven hoy como meras resonancias del debate que, día por día, se despoja de su apariencia combativa. Jorge Ruffinelli reconstruye en este libro la sorprendente trayectoria que ha llevado a Guzmán del presente al pasado, de la anticipación a la retrospección, de la afirmación a la duda, y viceversa. Un texto fundamental para acercarse a las grandes interrogantes del documental contemporáneo.

Los idiotas. (Dogme #2. Idioterne), Lars von Trier (1998)

Los idiotas. (Dogme #2. Idioterne), Lars von Trier (1998)

Autor: Enric Antoni Burgos Ramírez

Número de Páginas: 160

Los idiotas ocupa un lugar privilegiado entre las películas más representativas de Dogma 95, último gran movimiento de resistencia cinematográfica, no solo por haber sido dirigida por Lars von Trier, principal ideólogo del movimiento, sino sobre todo por acercarnos a esa radicalidad originaria de la propuesta que iría diluyéndose con el paso del tiempo. La cinta nos ofrece, así, una buena muestra de la estética ordinaria, la incorrección política, la ácida ironía y el fuerte impacto emocional sobre el espectador que caracterizaron a los primeros films de la corriente. Presentándonos la provocadora dinámica de unos jóvenes que simulan ser personas con diversidad funcional y sumergiéndonos en el misterio que alberga Karen, la mujer que topa con el grupo por casualidad, Los idiotas nos insta a reflexionar sobre los beneficios terapéuticos de la idiotización y a posicionarnos ante la voluntad de Dogma 95 de hacer el idiota en el mundo del cine.

El relato público : miradas transversales a la comunicación política

El relato público : miradas transversales a la comunicación política

Autor: Joan G. Burguera Serra , Meritxell Martínez Riera

Número de Páginas: 193
Los relatos de Julio Cortázar en el cine de ficción (1962-2009)

"Los relatos" de Julio Cortázar en el cine de ficción (1962-2009)

Autor: Bruno López Petzoldt

Número de Páginas: 408

Reconstruye diferentes culturas cinematográficas que en distintas épocas han recreado en el cine los cuentos así como las nociones poetológicas de Julio Cortázar. Incluye DVD de la película "La cifra impar" (1962) de Manuel Antin.

Programa de diversificación curricular del ámbito lingüístico y social

Programa de diversificación curricular del ámbito lingüístico y social

Autor: Jesús Arranz Fernández

Número de Páginas: 172

Programa diversificado de Lengua, Literatura, Geografía e Historia, con procedimientos distintos para alcanzar el nivel mínimo del aprendizaje previsto en estas áreas al final de la Secundaria Obligatoria. Abundantes actividades para que el profesorado seleccione y adapte a su propio alumnado.

Guía histórica del cine

Guía histórica del cine

Autor: Emilio C. García Fernández , Santiago Sánchez González

Número de Páginas: 616
Historia cómica del cine

Historia cómica del cine

Si queremos conocer la historia del cine universal, nada mejor que este extremadamente útil y divertido libro, que proporciona una visión panorámica de los movimientos, los directores y las películas más importantes que se han realizado nunca, pero todo ello elaborado y complementado con la magia insuperable del humor.

La soberanía del derecho sobre la fuerza. Abogacía, Justicia y Literatura

La soberanía del derecho sobre la fuerza. Abogacía, Justicia y Literatura

Autor: Enrique San Miguel Pérez

Número de Páginas: 204

En La lucha por el derecho, Rudolf von Ihering mantenía que el derecho es una idea práctica, es decir, indicaba un fin", pero como tal "idea de tendencia" encerraba también un medio, que es "la lucha contra la injusticia". De esta forma, la idea de derecho contenía una antítesis que nacía de esta misma idea "de la que es completamente inseparable: la lucha y la paz; la paz es el término del derecho. La lucha es el medio para alcanzarlo". La soberanía del derecho sobre la fuerza. Abogacía, justicia y literatura, parte de estos presupuestos, de esta idea del derecho, y de su impacto sobre la profesión jurídica por excelencia, la abogacía, para acudir a una fuente de investigación tan singular como la creación literaria. Una creación que se aproxima de manera integral a la experiencia del itinerario histórico del derecho, y de la cultura jurídica, en su más amplia acepción, como expresiones esenciales a los grandes hitos del proceso de civilización. Thomas Mann sostenía en sus Confesiones de un apolítico que "el abogado y el literato" eran los portavoces históricos del tercer estado y de su emancipación, "de la Ilustración, de la razón, del progreso, 'de la...

El despertar de las máquinas. 50 películas clave sobre tecnología

El despertar de las máquinas. 50 películas clave sobre tecnología

Autor: Antoni Roig Telo

Número de Páginas: 226

Podemos entender mucho mejor las tecnologías, el cine entre ellas, conectándolas con su contexto histórico y con sus condicionantes económicos, políticos, sociales y culturales. Así, muchas películas, y sin duda las películas sobre tecnología, son espacios privilegiados para imaginar y entender tanto esos contextos como los miedos, las incertidumbres y las esperanzas sociales en un lugar y un momento histórico determinados, en relación a nociones tan importantes como el progreso de la humanidad y los futuros posibles. Este libro recoge 50 películas clave que propician la reflexiónsobre la tecnología existente (del presente o del pasado), que proponen una visión sobre el futuro a través de la tecnología (conectando la anticipación con la proyección de las preocupaciones sociales del presente) o que centran su mirada en el cine como tecnología. En su conjunto, todas esas películas forman un mosaico de historias sobre una de las historias más humanas posibles.

Aprender a investigar, aprender a cuidar

Aprender a investigar, aprender a cuidar

Autor: Ramón Bayés

Número de Páginas: 231

Una guía para estudiantes y profesionales de la salud. Aprender a investigar, aprender a cuidar está destinado tanto a los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, farmacéuticos...) y los voluntarios como a los estudiantes que estén empezando a recorrer el camino de las ciencias de la salud. Su utilidad se extiende a los cuidadores de enfermos crónicos, ancianos o personas que se encuentran al final de la vida. Esta obra aborda de forma sencilla cómo se adquieren las bases del conocimiento científico, necesario para mejorar las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento, y cómo conseguir experiencia en el uso de dicho conocimiento para cuidar al enfermo y aliviar su sufrimiento. El mensaje que nos traslada Aprender a investigar, aprender a cuidar es claro: hay que saber investigar para incrementar nuestro conocimiento, pero este conocimiento ha de encontrarse siempre al servicio del cuidado de las personas.

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Autor: José María Albalad Aiguabella , Lorena Busto Salinas , Viviana Muñiz Zúñiga

Número de Páginas: 508

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Historia del cine

Historia del cine

Autor: Román Gubern

Número de Páginas: 736

Aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico. Esta Historia del cine de Román Gubern, aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico, utilizado como texto docente en muchas universidades, como obra de consulta o como relato ameno de la historia del nacimiento de un nuevo arte y medio de comunicación que se ha convertido en un lenguaje artístico novedoso, un imaginario colectivo, un moldeador de costumbres sociales, un medio de propaganda ideológica y una forma de entretenimiento masivo. En ella se describe la historia de un espectáculo popular que nació como una derivación de la instantánea fotográfica, creció en barracas de feria o espectáculos de music hall y llegó a convertirse en fábrica de sueños en templos de mármol y suntuosos cortinajes, para recluirse luego en minisalas, pantallas de televisión o soportes informáticos. El libro describe tanto su evolución estética como su evolución técnica y sus implicaciones socioeconómicas e ideológicas. Agente activo de propaganda política, supo ...

Un lugar en el mundo. El cine latinoamericano del siglo XXI en 50 películas

Un lugar en el mundo. El cine latinoamericano del siglo XXI en 50 películas

Autor: Eduardo Guillot Hevia

Número de Páginas: 214

Pese al importante papel que desempeñó en el contexto internacional durante el siglo pasado, al cine latinoamericano le sigue costando encontrar su lugar en el mundo, asfixiado por una hegemonía global de la industria anglosajona que se impone tanto comercialmente como en el circuito de festivales, y que apenas deja unas migajas para los países en vías de desarrollo. Y, sin embargo, los cineastas de la zona no cejan en su empeño de dar a conocer sus historias. El presente volumen destaca la relevancia de medio centenar de películas realizadas en el escaso periodo de tiempo transcurrido desde que sobrevino el cambio de siglo. Más allá del impacto mediático de Roma o de tendencias de temporada asociadas a algún fenómeno nacional específico, el cine latinoamericano está dando voz a sus minorías, luchando por sacar adelante leyes que le permitan depender en menor medida de las coproducciones internacionales y ganando premios en certámenes de todo el planeta. O lo que es lo mismo: luchando desde las trincheras para defender su identidad.

Cultura e imperialismo

Cultura e imperialismo

Autor: Edward W. Said

Número de Páginas: 576

Publicada originalmente en 1993, Cultura e imperialismo es una obra indispensable que restablece el diálogo entre la literatura y la vida, y permite comprender uno de los procesos históricos y culturales más complejos de la modernidad. En el siglo XIX y principios del XX, mientras las grandes potencias se esforzaban en construir y mantener imperios que se extendían desde Australia hasta las islas del Caribe, Occidente fue el protagonista incontestable de un esplendor cultural que vio nacer obras maestras tales como la Aida de Verdi, Mansfield Park de Jane Austen, El corazón de las tinieblas de Conrad o El extranjero de Camus, por citar solo algunas. Con todo, y a pesar de la magnitud del fenómeno imperialista que caracterizó esa época, la mayoría de críticos literarios y culturales nunca prestaron la suficiente atención a su influencia sobre la cultura. Mediante un brillante análisis, Edward W. Said examina estas obras junto con la de escritores de la talla de W. B. Yeats, Chinua Achebe o Salman Rushdie, para demostrar como la periferia sujeta al orden impuesto por la metrópoli supo crear su propia cultura vigorosa, opositora y resistente. Críticas: «Obra...

¿Cómo le Llamaremos?

¿Cómo le Llamaremos?

Autor: Francis Rey , Carlota Rey

Número de Páginas: 292

RESUMEN: Una encicliopedia tematica de los nombres de persona con mas de 500 entradas que le sera de gran ayuda a la hora de elegir un nombre. SUMMARY: A thematic encyclopedia of personal names, with more than 500 entries which will be a great help when the time comes to choose a name.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados