Hemos localizado un total de 19 libros disponibles para descargar
Los derechos de los pueblos indígenas

Autor: Gloria Amparo Rodríguez

Los pueblos indígenas gozan de los derechos humanos y libertades fundamentales consagrados en la Constitución, en el Convenio núm. 169 de 1989 de la ley 21 de 1991 y en otras normas reglamentarias. Sin embargo el Estado no ha podido asimilar la diversidad cultural existente en el país, se tienen varias obligaciones orientadas a proteger los derechos de los pueblos.

Resistencia Indígena

Autor: Nidia Catherine González Piñeros

CONTENIDO: Nuevos movimientos sociales y el caso indígena Páez - Resistencia indígena, alternativa en medio del conflicto colombiano - La contribución indígena a la paz en Colombia.

Indigenismo y aniquilamiento de indígenas en Colombia

Autor: Nina S. De Friedemann , Juan Friede , Darío Fajardo

Pensar el suroccidente

Autor: Enrique Jaramillo B. , Axel Rojas , Hermann Trimborn , Milcíades Chaves Chamorro , Kathleen Romoli , María Victoria Uribe , Germán Colmenares , Robert West , José María Rojas , Odile Hoffmann , Juan Friede , Luis Duque Gómez , Víctor Daniel Bonilla S. , María Teresa Findji , Trino Morales , Segundo Bernal Villa , Nina S. De Friedemann , Myriam Jimeno Santoyo , Franz X. Faust , Ronald A. Schwarz , Charles David Collins , Rolf Knight , Jaime Arocha Rodríguez , Michael Taussig , Simeone Mancini M. , Eduardo Mejía Prado , Armando Moncayo Urrutia , Gustavo De Roux , Christian Gros , Cristina Restrepo , Luz Ángela Herrera , Joanne Rappaport

Fuero indígena colombiano

Autor: Roque Roldán Ortega , Colombia. Presidencia De La República

Aspectos de la cultura material de grupos étnicos de Colombia

Autor: Summer Institute Of Linguistics

Colombia indígena--identidad cultural y cambio social

Autor: Christian Gros

Transformaciones y continuidad en el Vaupes - Guerrillas y organizaciones indígenas : veinte años después - El estado y las comunidades indígenas en Colombia : autonomía e independencia.

Metsa pijume dihuesi

Autor: Huéinacu Bótara , Instituto Lingüístico De Verano (lomalinda, Meta, Colombia) , Jorge A. Arbeláez G.