Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 32 libros disponibles para descargar
América Latina en 130 películas

América Latina en 130 películas

Autor: Jorge Ruffinelli

Número de Páginas: 277

El cine de América Latina ha sido extensamente subvalorado en la literatura sobre cine. Cualquiera sea el texto de historia o de crítica que se consulte, no se hallará sino unas pocas páginas dedicadas a una producción que, en su conjunto, estuvo durante un par de décadas entre las más voluminosas del mundo. Este libro viene a ser una reivindicación de esa poderosa filmografía, llena de gemas secretas u olvidadadas, que germinó entre los países líderes, Argentina, Brasil y México, y que se extendió también por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venzuela, Cuba y Centroamérica. El profesor, crítico e investigador, Jorge Ruffinelli, extenso conocedor y gran coleccionista de estas obras, se dio a la tarea de seleccionar las más resonantes de la región para crear este libro, que con sus imágenes obtenidas de las propias películas y en su formato de pantalla, es desde ahora una pieza única e imprescindible para los amantes del cine.

Scherer, Salgar, Clóvis Rossi, Sábat. Premio Homenaje CEMEX-FNPI.

Scherer, Salgar, Clóvis Rossi, Sábat. Premio Homenaje CEMEX-FNPI.

Autor: Fondo De Cultura Económica (mexico)

Número de Páginas: 174

c mo se mantiene la independencia informativa cuando las presiones econ micas del gobierno asfixian, cuando una bomba estalla en la redacci n, cuando una dictadura asuela las calles? qu lugar ocupa el periodismo latinoamericano en tiempos de la globalizaci n? c mo se vislumbra el futuro de los medios de comunicaci n Para quienes transitaron varias redacciones a lo largo de d cadas? c mo eligieron esta vocaci n? Esas y otras preguntas se responden a lo largo de estos magn ficos retratos de cuatro de los periodistas m s brillantes de Am rica Latina: el mexicano Julio Scherer Garc a, el colombiano Jos Salgar, el brasile o Cl vis Rossi y el uruguayo Hermenegildo S bat.

Historia oculta de Estados Unidos

Historia oculta de Estados Unidos

Autor: Javier Ramos De Los Santos

Número de Páginas: 256

Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo y la economía nacional más grande del planeta en términos de Producto Interior Bruto. En apenas doscientos años, su historia ha experimentado una evolución de vértigo: comenzó como un reducto de pequeñas colonias británicas para convertirse en la potencia hegemónica actual. Un desarrollo inicial marcado por batallas contra el invasor inglés, cruentas guerras civiles, confrontaciones raciales y ansias de expansión territorial. • Quiénes fueron los fundadores reales de la primera ciudad de USA • Qué razón motivó la Guerra de Independencia contra los ingleses • Cuáles fueron los detonantes de una intervención estadounidense en Panamá • Cuántos presidentes se ampararon en médiums y videntes para tomar decisiones trascendentales... Historia oculta de Estados Unidos focaliza su atención en los primeros años de consolidación del país americano, en el nacimiento de una nación que estableció las bases para llegar a ser la potencia mundial, militar y económica que domina el mundo en la actualidad, sin perder de vista el pasado más reciente, donde deambulan curiosidades, anécdotas y personajes como ...

América Latina y su criminología

América Latina y su criminología

Autor: Rosa Del Olmo

Número de Páginas: 284

Tratar de establecer cómo surgió y se desarrolló la criminología en América Latina es el objetivo principal de este libro. En las diferentes historias del pensamiento criminológico, escritas por especialistas de los países desarrollados, no figura la latinoamericana. La autora analiza detalladamente las sucesivas escuelas y la forma como se van expresando y difundiendo. Subyace en toda la exposición la tesis de que el delito es un fenómeno social y que su estudio debe hacerse como parte del análisis de las estructuras sociales.

Criminología

Criminología

Autor: Jorge Restrepo Fontalvo

Número de Páginas: 704

Introducción; El ámbito de la criminología; La criminología en el mundo; La criminología en Colombia; La divergencia; Divergencia, desviación y criminalidad; Dilemas centrales de la criminología; Comprensión de la conducta divergente; Énfasis médico-Biológico; Énfasis psicologíco; Énfasis sociológico; Énfasis antropológico cultural; Énfasis político - económico; Reacción social ante la desviación; El ámbito de la reacción social; Reacción social institucional; Reacción social informal; Prevención de la desviación; El ideal de una reacción social humanística.

Misión diplomática, II

Misión diplomática, II

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 640

En este segundo tomo se aborda el periodo especialmente complejo de Brasil que va de 1930 a 1936 en el que Reyes tuvo que sortear las complicaciones políticas derivadas del inicio de la dictadura de Getulio Vargas, al mismo tiempo que insiste en la promoción de la cultura y el intercambio de ideas.

Bossa Nova

Bossa Nova

Autor: Ruy Castro

Este libro reconstruye la vida bohemia y cultural carioca de los tiempos de la bossa nova: local por local, fan por fan, historia por historia. Para componer este fascinante mosaico que mezcla música y anécdotas, Ruy Castro escuchó a decenas de sus protagonistas: compositores, cantantes, instrumentistas... y también a los amigos y enemigos de todos ellos. El resultado es un relato que se lee como una novela, lleno de pasiones y traiciones, amores y desamores, situaciones cómicas y trágicas. Sus protagonistas son João Gilberto, Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, y la legión de jóvenes a los que sedujeron con el encanto de unas canciones que salieron de Brasil a conquistar el mundo. Ruy Castro, Brasil, 1948. Periodista con una larga experiencia en la prensa de Río de Janiero y São Paulo, alcanzó una autoridad notable en el mundo del periodismo musical a principios de los noventa con su libro Chega de Saudade (traducido al castellano como Bossa Nova. Las historia y las historias), que además contribuyó a la recuperación del género de la bossa nova, que se encontraba entonces abandonado en Brasil. Desde entonces, su icónico libro ha tenido más de veinte...

Seminario Sobre Metodologia de Estudios Integrados de Recursos Naturales y Socio-Economicos

Seminario Sobre Metodologia de Estudios Integrados de Recursos Naturales y Socio-Economicos

Número de Páginas: 36
Historia cultural y literaria de la América hispánica

Historia cultural y literaria de la América hispánica

Autor: Pedro Henríquez Ureña

Número de Páginas: 632

Las dos obras principales que en este volumen editamos (Corrientes literarias… e Historia de la cultura en la América hispánica) responden a un esfuerzo “romántico” por dar a conocer de modo complejo y compacto el universo literario de la historia hispanoamericana hasta mediar el siglo XX. Y lo hacen desde el diálogo entre la literatura y el resto de las creaciones artísticas de modo continuo. No sólo vertebra su “historia” el autor estableciendo continuas líneas de fuga, donde la literatura y las demás artes constituyen las señas de identidad de una época; al mismo tiempo observamos la necesidad de volcar las producciones artísticas como notas distintivas de dicha época, al punto de que la cultura detenta la historia y, casi podríamos asegurar, “es” la historia misma. Para expresar en puridad el alma artística de Hispanoamérica, no tiene más remedio el escritor que trazar coordenadas de análisis mediante las cuales el texto literario se vincula, relaciona y expande en círculos concéntricos junto a las otras expresiones del espíritu y del arte.

Imperios y bárbaros

Imperios y bárbaros

Autor: José Soto Chica

Número de Páginas: 648

" Edad oscura" es el nombre que tradicionalmente se ha venido dando al periodo comprendido entre las grandes invasiones germánicas y la eclosión del Imperio carolingio, un tiempo que supuso la transformación definitiva del mundo antiguo y el alumbramiento del Medievo. Y aunque las nuevas corrientes historiográficas han cuestionado ese adjetivo, no parece baladí cuando comprobamos una característica esencial del periodo: la ubicuidad de la guerra. Los conflictos bélicos, ya fueran de carácter casi mundial porque enfrentaban a los grandes imperios, o de carácter local, fueron continuos y feroces, desde Atila y sus hunos y la caída del Imperio romano de Occidente, al avance incontenible de l a marea islámica, solo frenado in extremis por Bizancio y los francos. En Imperios y bárbaros. La guerra en la Edad Oscura , José Soto Chica, profesor de la Universidad de Granada, aúna un exhaustivo conocimiento con la veta de gran narrador ya mostrada en incursiones en la novela histórica, para trenzar un análisis de enorme calado histórico pero que se lee con la agilidad que merece un tiempo y unos hechos excitantes. En este libro asistiremos a la caída de potencias como los...

El Caballero de la Esperanza

El Caballero de la Esperanza

Autor: Amado, Jorge

Número de Páginas: 380

El texto sigue de cerca la vida de Luis Carlos Prestes desde su nacimiento hasta el punto más álgido de su trayectoria política. Nacido en 1912 hijo del teniente Antonio Peréira y de Dona Leocadia, perdió a su padre a edad temprana lo que lo llevó a ser el hombre de la casa y cabeza familiar. La pobreza y la precarización constante fueron comunes denominadores de su etapa temprana. Prestes se unió al ejército de Brasil donde sirvió como ingeniero militar. Al leer a Marx durante su estadía en la Unión Soviética tuvo la esperanza de que la precariedad y la desigualdad podían cambiar en Brasil. Fue en plena guerra fría en la que Luis Carlos Prestes dirigió varias rebeliones, marchas, e intentó cambiar el estado de la realidad política y económica en su país. Sin embargo, estos heroicos intentos le valieron el exilio. Durante la narración, el autor nos ofrece un sinfín de detalles ideológicos y costumbristas que adornan la realidad social brasileña que dio cuna y contexto al Caballero de la Esperanza.

Sin límites

Sin límites

Autor: José Eduardo Costa

Número de Páginas: 226

(Versión español argentino) CONOZCA LOS MEJORES SECRETOS DE LOS FUNDADORES DE LA EMPRESA QUE SE TRANSFORMÓ EN EL MAYOR COMERCIO ELECTRÓNICO DE ARTÍCULOS DEPORTIVOS DEL MUNDO ENTERO A quien le gustan las buenas historias, seguramente le va a encantar ésta. Se trata de la historia de dos primos de origen armenio, Marcio Kumruian y Hagop Chabab, quienes en el 2000 abrieron una zapatería en la calle María Antonia, centro de la ciudad de São Paulo, y la transformaron en el mayor negocio virtual de ventas de artículos deportivos al por mayor del mundo entero. Hoy en día, Netshoes factura alrededor de dos mil millones de reales, emplea a más de dos mil colaboradores y está presente en México y Argentina. Pionera en Brasil en la venta de calzados online, Netshoes es una referencia obligada para las empresas que la sucedieron en el mercado. El libro nos cuenta cómo se dio la migración de la zapatería hacia el comercio electrónico,los diferentes desafíos que los primos superaron juntos, pasando por las transacciones de compra de la plataforma de comercio electrónico a los norteamericanos, sin que ninguno de los socios hablara inglés, hasta la estructuración del primer...

Huellas KA-TU-GUA: Cronología de la resistencia KA-TU-GUA, s. XVI

Huellas KA-TU-GUA: Cronología de la resistencia KA-TU-GUA, s. XVI

Autor: Carmen Helena Parés

Número de Páginas: 468
Cultura y política en América Latina

Cultura y política en América Latina

Autor: Hugo Zemelman

Número de Páginas: 390

La cultura refleja la experiencia previa de la sociedad y evidencia sus características estructurales. Desde esta perspectiva se pretende examinar cómo se rescatan en el análisis social una serie de interrogantes relativos a la dialéctica entre el horizonte histórico y la construcción de la historia. El objetivo de esta antología no es el de realizar una teorización sobre la cultura y el poder, sino revelar problemas que surgen a partir del análisis de las realidades distintas de cada uno de nuestros países, planteando en su conjunto una visión más amplia y enriquecedora de las sociedades latinoamericanas de hoy.

Lengua y estilo de Eça de Queiroz: Bibliografía queirociana sistemática y anotada e iconografía artística del hombre y la obra

Lengua y estilo de Eça de Queiroz: Bibliografía queirociana sistemática y anotada e iconografía artística del hombre y la obra

Autor: Ernesto Guerra Da Cal

Número de Páginas: 256
AKAKOR

AKAKOR

Autor: Jesus M. Egido

Número de Páginas: 128

El hilo conductor del relato es la historia de la Ciudad Perdida de Akakor relatada en el "best-seller" de 1976 "Las Crónicas de Akakor" de Karl Brugger. Unos capítulos sobre el explorador Coronel P.H. Fawcett. La apasionante historia del Manuscrito 512. EL relato de otra ciudad "perdida" llamada Akaim y la presencia de unas estructuras piramidales en plena amazonia peruana. Un capítulo sobre el debatido tema de la presencia de construcciones subterráneas (túneles) que conectarían diferentes lugares en la amazonia. La presencia de la secta del "Santo Daime" sus ritos consumiendo bebidas alucinógenas a base de Ayahuasca. Un capítulo sobre la verdadera historia del impostor que se hace llamar Tatunka Nara y su relación con la Comunidad Indígena Yanomami. Para terminar con la presencia de "otra" leyenda de una ciudad perdida y de unas pirámides en la Selva Amazonica Peruana. La Leyenda del Paititi comienza.

Los años vacíos

Los años vacíos

Autor: Eduardo Ramos-izquierdo

Número de Páginas: 204

Colección de cuentos, en los que se manifiesta una pericia sorprendente para la intriga y para plasmar la vida parisiense de un intelectual mexicano, entreverando con irónicas intertextualidades, las vivencias cotidianas y un sentido fantástico de su arbitrariedad.

Historia del derecho civil peruano

Historia del derecho civil peruano

Autor: Carlos Ramos Nuñez

Número de Páginas: 430

Análisis de la generación del primer código del siglo XX a través del estudio de las actas de debates de la comisión reformadora del código civil de 1852. De todos los volúmenes de nuestra Historia del Derecho Civil peruano hasta ahora publicados, el presente puede considerarse por su temática como el más propiamente "jurídico". Con ello, sin embargo, no pretendemos desanimar a los eventuales lectores de este libro que, más interesados en sus aspectos históricos, desconozcan la jerga forense, por lo que en la redacción del presente texto se ha procurado simplificar el lenguaje técnico hasta donde ha sido posible. Con todo, el propósito del trabajo es inequívoco: el análisis y valoración de los debates que antecedieron al establecimiento del código civil de 1936, de modo que la principal fuente histórico-jurídica directa e inmediata serán las actas de las sesiones, así como las consultas emitidas que condujeron a la promulgación del que es considerado por gran parte de los entendidos como el código civil más importante de la historia del Perú.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados