Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
El bosque sobre el bosque.

El bosque sobre el bosque.

Autor: Alejandro González Puche , Ma Zhenghong

Número de Páginas: 288

El presente volumen contiene el texto dramático y las partituras de El bosque sobre el bosque, las sombras de Humboldt~Farsa operática, espectáculo de gran formato, mencionado por el diario El Tiempo dentro de lo mejor de la cultura en el 2019. El bosque sobre el bosque celebra los 250 años del nacimiento de Alexander Von Humboldt, científico, humanista y artista, que jugó un papel determinante en la configuración de los ideales y la independía americana. Acompañan al texto dramático de Alejandro González Puche, las partituras de Daniel Velasco y las imágenes de Pedro Ruiz, valiosas reflexiones y memorias del equipo de creación y producción transdisciplinar, conformado por investigadores, productores, actores, músicos, directores y espectadores que comparten la admiración y el asombro por la figura Humboldt.

Bicicletario

Bicicletario

Autor: Instituto Distrital De Las Artes – Idartes

Número de Páginas: 176

La primera parte del Bicicletario es una miscelánea con algunas anécdotas e historias que son una ventana para mirar la cultura, el universo simbólico, la evolución de la bicicleta y el ciclismo a escala mundial y nacional. La segunda parte es un breviario, un popurrí literario sobre dos ruedas, desde la oda de amor desaforado de tantos autores hasta la absoluta abominación de Tennessee Williams, desde la angustiosa melancolía de Kenzaburo Oé hasta el surrealismo de Boris Vian, pasando por la poesía de Lorca, Neruda y Maiakovsky. La tercera parte de este Bicicletario es un manual práctico, con datos de interés, un mapa y otras informaciones útiles para pedalear por Bogotá, donde cada vez ruedan más bicicletas, merced a los sucesivos impulsos que se le ha dado a su uso.

Caligramas

Caligramas

Autor: Guillaume Apollinaire

Número de Páginas: 126

Este libro es una selección de los caligramas incluidos en Caligramas, poemas de la paz y de la guerra (1913-1916), publicado en 1918, pero también, aunque en menor medida, de los caligramas que aparecen en los libros Poemas a Lou, El vigía melancólico y Poemas encontrados. Algunos de estos caligramas fueron escritos en vísperas de la Primera Guerra Mundial. El resto fueron escritos durante la Gran Guerra. La angustia, el tedio, la lluvia, las trincheras, la presencia infatigable del obús, ese feroz «rapaz», como lo llamaba Apollinaire, y la muerte, por supuesto, están consignados sin falta. Pero también aparecen en estos caligramas, como suele suceder en los momentos más desesperados, los recuerdos, la creación, el amor, el humor, la amistad y la esperanza.

Destino del unicornio

Destino del unicornio

Autor: Enrique Vargas Ramírez

Número de Páginas: 182

Through its depiction of Federico García Lorca's last days in liberty, this play examines the brutal and useless violence that predominated during the Spanish Civil War and tragically cut the poet's life short. Though it is known that he was persecuted for his political inclinations, the circumstances of his death remain blurry even today. This ambitious drama attempts to depict the emotions and politics running through Lorca's last days. A través de su representación de los últimos días de Federico García Lorca, esta obra de teatro se compromete a examinar la violencia brutal que predominó durante la Guerra Civil de España. Perseguido por su política y muerto en circunstancias poco claras, el escritor Federico García Lorca encarna el espíritu de una época. A lo largo de tres significativos actos, el lector es guiado a lo largo de un creciente clima de tensión que encuentra su clímax en un inevitable y conmovedor final.

Cuarenta años en Colombia

Cuarenta años en Colombia

Autor: Pierre Gilhodes

Número de Páginas: 310

Esta es una verdadera primicia editorial para el país. Estas memorias revelan el testimonio de un francés, investigador y profesor, que durante cuarenta años fue construyendo, como se verá en este libro, la historia de su largo y protagónico recorrido por Colombia. Buena parte de este camino ha tenido que ver con la actividad docente. Sus atinadas reflexiones, sus miradas de experto que nunca perdió la capacidad de maravillarse, van desde cuando como estudiante francés descubrió América Latina, hasta cuando se constituyó en uno de los ejes fundamentales de la creación de Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales, CIPE, de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Son cuarenta años de trabajo, de estudio, de enseñanza, de investigación frente a las más variadas disciplinas sociales: desde las ciencias políticas y las relaciones internacionales, hasta la historia y el desarrollo económico de Colombia y de América. Es el trabajo del profesor Gilhodes en el INCORA, es su atisbo de la violencia, de la corrupción, del narcotráfico, del conflicto. Un texto obligado para conocer buena parte de...

La Gruta Simbólica

La Gruta Simbólica

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 120

La Gruta Simbólica, que surgió justo en medio de la Guerra de los Mil Días (1900), era una tertulia de puertas abiertas en la que incluso los adversarios políticos y literarios se daban cita. Llegaron a contarse unos 70 miembros. Evitaremos la profusión onomástica señalando apenas a los más representativos, entre quienes se cuentan Rafael Espinosa Guzmán –conocido como Reg– y Julio Flórez, y a los que deben añadirse Julio de Francisco, Max Grillo, Roberto Mac Douall, Federico Martínez Rivas, Federico Rivas Frade, Alberto Sánchez, Carlos Villafañe, Miguel Peñarredonda, Diego Uribe, Jorge Pombo Ayerbe y el más representativo de todos, Clímaco Soto Borda, cuyos textos periodísticos –firmados con el seudónimo de Casimiro de la Barra– inundaron la prensa de la época. [...] La Gruta simbólica vendría a revolucionar e influir de manera significativa en la literatura, las artes y la política nacional colombiana.

Soñar lo imposible

Soñar lo imposible

Autor: Paula Moreno

Número de Páginas: 155

Estas historias de vida inspiradoras nos enseñarán cómo podemos desafiar lo imposible y transformar nuestra realidad. En esta memoria de memorias, Paula Moreno nos cuenta la historia de líderes sociales que han cambiado el país e impactado positivamente a la sociedad, aunque su liderazgo sea invisible a los ojos de muchos. Paula reconstruye sus testimonios para demostrarnos que los procesos de empoderamiento sí ayudan a reducir la desigualdad y que, cuando somos conscientes de nuestro poder, logramos romper paradigmas y convertirnos en agentes de cambio a diferentes escalas. Estas historias de vida inspiradoras nos enseñarán a desafiar lo imposible y a transformar nuestra realidad.

El arte de la lectura en tiempos de crisis

El arte de la lectura en tiempos de crisis

Autor: Michèle Petit

Número de Páginas: 316

La idea de que la lectura puede contribuir al bienestar de la gente es antigua. Pero pocas obras hablan de la naturaleza de los procesos que llevan a la reconstrucción de uno mismo a partir del encuentro con la palabra escrita. Este libro es un esclarecedor ensayo sobre los rodeos que permiten que la lectura desencadene una reorganización de lo posible, aun en los contextos más difíciles.

Palabras e imágenes para asomarnos al mundo: 25 autores iberoamericanos de libros álbum

Palabras e imágenes para asomarnos al mundo: 25 autores iberoamericanos de libros álbum

Autor: César Sánchez Ortiz , Sergio Andricaín

Número de Páginas: 128

Esta guía es un nuevo fruto de la labor conjunta del grupo de investigación LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria), de la Universidad de Castilla-La Mancha, y la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami. Concebida como un apoyo para los mediadores que trabajan acercando a las nuevas generaciones a la lectura, la obra se enfoca en el quehacer de veinticinco ilustradores iberoamericanos que han explorado con notables aciertos los territorios del libro álbum, una modalidad en auge dentro de la literatura infantil y juvenil. Como otros proyectos anteriores de LIEL y Cuatrogatos, esta publicación busca construir puentes entre quienes crean, publican y promueven los libros para niños y jóvenes en España y América Latina.

Todos los danzantes...

Todos los danzantes...

Autor: Robledo, Beatriz Helena

Número de Páginas: 140

La historia de la infancia y de la literatura infantil son historias paralelas. Bajo esta premisa, lo que el presente panorama pretende es mostrar cómo se ha representado la infancia en la literatura infantil colombiana, cómo se ha ido transformando esta representación a medida que cambian las condiciones económicas y sociales y en consecuencia las concepciones pedagógicas y culturales relacionadas con la niñez.

La cultura. Identidad, economía y políticas públicas

La cultura. Identidad, economía y políticas públicas

Autor: Carlos Julio Pineda , Blanca Marlene Huertas Acero

Número de Páginas: 284

Este espacio, se desarrolla a través de tres módulos de discusión: Políticas Culturales, Cultura e Identidad y Economía y Cultura, presididos cada uno por un ex Ministro de Cultura del país.El Foro de Paipa, se viene desarrollando desde hace 8 años con el propósito de avanzar en la construcción de la Agenda Nacional de Desarrollo: Visión Colombia II Centenario 2019. En el año 2009, este encuentro se ocupó del tema Justicia: Retos y Perspectivas. En versiones anteriores, se ocupó de sectores y temáticas como salud, agua, energías alternativas, hidrocarburos, modelos de desarrollo y globalización.Este evento es una iniciativa del Departamento Nacional de Planeación, la Fundación Universitaria Politécnico Grancolombiano y la Corporación Escenarios de Colombia que preside el ex Presidente Ernesto Samper, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI.Este, el octavo foro en la ciudad de Paipa, reviste atención no únicamente por ser la cultura un tema de globalización que no sólo promueve la riqueza de un país como Colombia sino por combinarla con la cultura de otras naciones en un momento en que tal vez, lo que más se ...

El matadero

El matadero

Autor: Esteban Echeverría

Número de Páginas: 60

El texto está a medio camino entre la crónica, la ficción, el ensayo y el panfleto, con resonancias románticas y también realistas, El matadero se resiste a las clasificaciones cerradas. Empieza como un relato de costumbres, con cierta ironía narrativa –«A pesar de que la mía es historia, no la empezaré por el arca de Noé y la genealogía de sus descendientes»–, relato que se permite cierta crítica hacia la Iglesia y la administración del Restaurador –«sabiendo que el pueblo de Buenos Aires atesora una docilidad singular para someterse a toda especie de mandamiento»–; luego toma tintes de crónica social, realista, naturalista incluso, cuando cuenta del matadero del Alto, la organización, la estructura de poder alrededor del Juez y las costumbres; después empieza la repartija de carne y vísceras entre achuradoras, mendigos y perros, escenificada con suma crudeza que se intensifica cuando un toro escapa y causa la decapitación de un niño como epílogo de una serie de cuadros sanguinolentos, crueles, como la etapa negra de Goya, pero también precursores de estéticas que luego se verían en el teatro Grand Guignol a comienzos del siglo XX, pionero a su...

El castillo de Otranto

El castillo de Otranto

Autor: Horace Walpole

Número de Páginas: 200

...el terror contemporáneo comienza, se funda, con la publicación, en 1764, de El castillo de Otranto. El título completo de la primera edición es The Castle of Otranto, A Story. Translated by William Marshal, Gent. From the Original Italian of Onuphrio Muralto, Canon of the Church of St. Nicholas at Otranto. En el prefacio, la novela se presentaba como una traducción de Willliam Marshal –pseudónimo de Horace Walpole, su verdadero autor–, de un texto impreso en Nápoles en 1529 y recientemente redescubierto en la biblioteca de una antigua familia inglesa, el cual derivaba de una historia aún más antigua, supuestamente escrita en Italia entre los años 1095 y 1243, época de las cruzadas.

Cómo motivar a los niños a leer

Cómo motivar a los niños a leer

Autor: Martha Sastrias

Número de Páginas: 196

With this useful manual, parents, teachers, professionals, and volunteers are given an armory of possibilities and ideas for inspiring children to read. Es indudable que hay en el mundo una crisis en materia de lectura--muchos niños asocian la televisión con algo divertido, la lectura con algo escolar. Este útil manual es indispensable para toda persona que desee aumentar el número de lectores entre nuestros niños. Padres, maestros, educadoras, profesionales, promotores voluntarios, encontrarán en él un cúmulo de horizontes y posibilidades y aprovecharán gustosos las conclusiones a que se llegó después de un enorme esfuerzo.

Procesos creativos para la construcción de textos

Procesos creativos para la construcción de textos

Autor: Matilde Frías Navarro

Número de Páginas: 295

Aspectos de lingüística textual y oracional - El informe - El ensayo - Orientaciones teórico-prácticas para la lectura y la escritura de textos expositivos y argumentativos - El parrafo y la oración - El R.A.E.(Resumen analítico en educación) - El texto.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados