Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Las letras del horror. Tomo II: La CNI

Las letras del horror. Tomo II: La CNI

Autor: Manuel Salazar Salvo

Número de Páginas: 346

Central Nacional de Informaciones, CNI, surge luego de disuelta la DINA. Lejos de terminar con el terror, “profesionalizó” a sus miembros y métodos para realizar sus exterminios programados.

Las letras del horror

Las letras del horror

Autor: Manuel Salazar

Número de Páginas: 346

El segundo volumen de Las letras del horror se enfoca en el organismo creado por la dictadura luego de la disolución de la DINA: la Central Nacional de Informaciones, CNI, que lejos de terminar con el terror, se caracterizó por una mayor “profesionalización” de sus miembros y métodos, si un término como este le cabe al vil oficio del exterminio programado. Operación Albania, Misión Alfa Carbón, Carrizal, Las Vizcachas y muchas otras operaciones represivas son detalladas en estas páginas, además de las estrategias de algunos militares para asegurarse un retiro holgado.

Diplomáticos, propagandistas y espías

Diplomáticos, propagandistas y espías

Autor: Alejandro Pizarroso Quintero

Número de Páginas: 254

La propaganda norteamericana en España durante la Segunda Guerra Mundial tuvo una presencia mayor de lo que podría suponerse dada la postura internacional del régimen franquista. Esta obra basada fundamentalmente en documentación estadounidense, pretende describir y analizar las actividades de propaganda norteamericanas en España durante la Segunda Guerra Mundial. Establece los conceptos básicos de la propaganda de guerra y expone la situación de los medios de comunicación españoles de la época y el aparato de propaganda exterior de los Estados Unidos durante la guerra. Se ocupa también de la representación diplomática de los Estados Unidos en la España de aquellos años, así como de las actividades de espionaje relacionadas con la actividad diplomática y de propaganda.

Memoria de actividades

Memoria de actividades

Autor: Universidad De Chile. Instituto De Ciencia Política

Número de Páginas: 320
Los rumores en Venezuela

Los rumores en Venezuela

Autor: Iván Abreu Sojo

Número de Páginas: 488

"Based on 1990-91 interviews and survey data from Caracas, explores public opinion dynamics of rumor in Venezuelan society, with particular reference to political stress"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Chile, partidos políticos, democracia y dictadura 1970-1990

Chile, partidos políticos, democracia y dictadura 1970-1990

Autor: Ricardo A. Yocelevzky R.

Número de Páginas: 330

Apoyado en la teor a pol tica, Yocelevzky estudia las lites partidarias Para explicar la coyuntura de Chile. Analiza el sistema de partidos chileno anterior al golpe militar de 1973, as como el r gimen dictatorial y la alianza gobernante que gan las elecciones en 1991 encabezada por Ricardo Lagos.

Boletín bibliográfico - Biblioteca del Congreso Nacional

Boletín bibliográfico - Biblioteca del Congreso Nacional

Autor: Biblioteca Del Congreso Nacional (chile)

Número de Páginas: 752
Estudios de narrativa contemporánea española : homenaje a Gonzalo Hidalgo Bayal

Estudios de narrativa contemporánea española : homenaje a Gonzalo Hidalgo Bayal

Autor: Ana Calvo Revilla

Número de Páginas: 112

El presente volumen recoge una selección de los trabajos de investigación presentados por escritores y profesores del Área de Lengua y Literatura del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y otras Universidades, en las III y IV Jornadas de Narrativa (“Figuras, espacios y símbolos de la feminidad”, celebradas en Madrid los días 27 y 28 de abril de 2006; “Realidad y ficción en la narrativa contemporánea española”, que fueron celebradas también en Madrid, todas ellas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, las los días 14 y 15 de marzo de 2007). Estudios de narrativa española contemporánea. Homenaje a Gonzalo Hidalgo Bayal ofrece una miscelánea de estudios de tono y temática variados: unos de carácter teórico-crítico literarios en torno a las relaciones entabladas entre la ficción y la realidad y otros, de crítica literaria sobre escritores y obras concretas, desde los que se abordan cuestiones de actualidad, como las que giran relacionados con las figuras, espacios y símbolos de la feminidad en la narrativa contemporánea. Deseamos rendir un sincero y...

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Diccionario de la música española e hispanoamericana

Autor: Emilio Casares , José López-calo , Ismael Fernández De La Cuesta , María Luz González Peña

Número de Páginas: 1152
Obras dramáticas de Guillermo Shakespeare: Ricardo III. Macbeth. Julio César

Obras dramáticas de Guillermo Shakespeare: Ricardo III. Macbeth. Julio César

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 380

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados