Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Manual de psicología para la enseñanza

Manual de psicología para la enseñanza

Autor: Daniel Gaonac'h , Caroline Golder

Número de Páginas: 622

Todos aquellos que consulten este libro encontrarán en él materia de reflexión, a veces respuestas a sus preguntas e incluso una invitación a buscar y colaborar en algunas investigaciones, se trate de maestros ya en funciones o bien de futuros profesores en formación profesional, o incluso de estudiantes que deseen informarse respecto a las profesiones de la enseñanza. Seguramente este libro ayudará a unos y a otros a construir progresivamente su proyecto personal de formación.

Leer y comprender

Leer y comprender

Autor: Caroline Golder , Daniel Gaonacíh

Número de Páginas: 219

Lectura como placer o lectura como herramienta, ¿es necesario escoger? El gusto de leer está acompañado del manejo de las herramientas que permiten descifrar la escritura, y es mediante el entrenamiento como estas herramientas se ocultan y la lectura se transforma realmente en un placer. El análisis de los mecanismos de la lectura es austero, sin embargo, esta obra intenta presentarlos de manera clara para todos aquellos que se encargan de enseñar a leer a los niños. El aprendizaje de la lectura ha suscitado numerosos debates, muchas veces apasionados, respecto a los cuales existe una vasta literatura que emana de diversas disciplinas (pedagógicas, psicología, ciencias de la educación, logopedia,..) Aquí trataremos de no reproducir esos debates, adoptaremos la perspectiva de la psicología cognoscitiva y al miso tiempo integraremos inquietudes pedagógicas, sobre todo relacionadas con el aprendizaje de la lectura (sus fases, sus dificultades, sus prerrequisitos, etc.)

Selección de lecturas Pedagogía-Psicología: la labor del maestro desde su praxis educativa: algo más que el currículo

Selección de lecturas Pedagogía-Psicología: la labor del maestro desde su praxis educativa: algo más que el currículo

La escuela como institución formadora tiene como objetivo educar la personalidad del educando para que este se inserte en su medio social y pueda participar y generar espacios sensibles y críticos, porque la enseñanza que deja huella en el corazón, es una verdadera enseñanza de la razón. Y esa es la enseñanza que se propone implementar en las aulas de todos los días: un espacio para que profesores y alumnos construyan Zonas de Desarrollo Próximos, (ZDP) siempre potenciales, enriquecidas con la experiencia del sujeto. Se exige una escuela transformadora y sensible, productora de destrezas-habilidades y conformadoras de competencias; trasmisora de valores. Se pide una escuela distinta, inclusiva.

Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África Subsahariana

Lengua, literatura y ciencias de la educación en los sistemas educativos del África Subsahariana

Autor: HernÁndez DÍaz, José María , Eyeang, Eugénie

Número de Páginas: 793

Cuando observamos en 2014 la realidad, tan compleja y a veces descarnada, que viven muchos pueblos y naciones africanas, con frecuencia cargados de desequilibrios e injusticias sociales, de pobreza e incultura, víctimas de guerras y expolios de bienes naturales y recursos energéticos por parte de nuevos imperios neocoloniales, no nos queda más remedio que refugiarnos en los instrumentos que se erigen al final en los definitivos y más influyentes para defender los derechos de los ciudadanos africanos, sus intereses personales y comunitarios, sus tradiciones y culturas. Y estos nos parecen que no pueden ser otros que el estudio científico de los problemas lingüísticos y de educativos. La consolidación de una comunidad científica africana genuina, y filoafricana si llega el caso, capaz de dar respuestas convincentes a los problemas que generan las enseñanzas de las diferentes lenguas, sean las de uso amplio y vehicular propias de una sociedad globalizada como la que nos corresponde abordar en estos inicios del siglo XXI, sean las específicas de las más minoritarias comunidades de los pueblos originarios, es un motivo de reflexión y una legítima aspiración de un sector...

Hecho con Creative Commons

Hecho con Creative Commons

Autor: Paul Stacey , Sarah Hinchliff Pearson

Número de Páginas: 224

Este libro, en parte análisis, en parte manual y en parte una colección de estudios de caso, es una guía para ayudar al lector a compartir su conocimiento y creatividad con el mundo, sin por ello dejar de cuidar los aspectos operativos. Partiendo de un modelo propietario, del famoso ""Todos los derechos reservados"", hacia uno que permite a terceros copiar, reutilizar y modificar su trabajo es un gran cambio. Hecho con Creative Commons describe el cambio de mentalidad, los beneficios, y las prácticas a adoptar al ""abrirse"". Sostiene que el compartir es bueno para el negocio, particularmente para las compañías, organizaciones y personas creadoras a quienes les importan más factores que únicamente el económico. Hecho con Creative Commons es un libro lleno de consejos prácticos e historias inspiradoras, que presenta el verdadero significado de compartir.

De la cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital

De la cultura Kodak a la imagen en red. Una etnografía sobre fotografía digital

Autor: Edgar Gómez Cruz

Número de Páginas: 291

La implementación de la tecnología digital en la práctica fotográfica ha supuesto un cambio en todo el circuito de producción, distribución y exhibición de fotografías. La casi omnipresencia de un dispositivo de producción de imágenes y la conexión con redes sociales, transforman no sólo la práctica en sí misma sino al objeto de lo fotografiable. El resultado es que los lugares, los momentos y el uso de las fotografías, han cambiado radicalmente y con ello su función social. Los cambios en las prácticas de fotografía, con lo digital, tienen incidencia en cuestiones más amplias como lo público y lo privado; la relación entre fotografía y memoria o su función para la creación de vínculos sociales; la gestión de la identidad en las redes sociales y en última instancia el significado de lo que es fotografía. Basado en una investigación etnográfica sobre las prácticas de fotografía digital en la vida cotidiana de distintos grupos de fotógrafos amateurs, este libro describe las particularidades de la fotografía digital y propone dos conceptos teóricos que dan cuenta de ellas: la imagen en red y la cultura Flickr.

ENFRENTANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO A TRAVÉS DE LA GANADERÍA

ENFRENTANDO EL CAMBIO CLIMÁTICO A TRAVÉS DE LA GANADERÍA

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 153

Como es preciso desplegar mayores esfuerzo para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, el sector pecuario puede aportar su contribución. Fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero, también puede reducirlas considerablemente. En el presente informe se presenta una evaluación global única de la magnitud, las fuentes y las trayectorias de las emisiones de diferentes sistemas de producción y cadenas de suministro pecuarios. Además, basándose en la evaluación del ciclo biológico, los análisis estadísticos y la construcción de escenarios, se facilitan estimaciones sobre las posibilidades de mitigación que brinda el sector y se señalan opciones concretas para reducir las emisiones. El informe, además de ser recurso útil para las partes interesadas, desde los productores pecuarios hasta los encargados de la toma de decisiones, los investigadores y los representantes de la sociedad civil, se propone contribuir al debate público sobre la importancia de las cadenas de suministro ganadero en el cambio climático y las posibles soluciones.

Ciencia política con perspectiva de género

Ciencia política con perspectiva de género

Autor: Alba Alonso Álvarez , Marta Lois González

Número de Páginas: 352

En los últimos años se ha producido un importante avance en las ciencias sociales, al incorporarse los denominados estudios de la mujer como un nuevo paradigma. El género, como categoría social, es una de las contribuciones teóricas más significativas del feminismo contemporáneo. En este contexto surge Ciencia política con perspectiva de género, un novedoso estudio colectivo pensado desde un planteamiento que integra la perspectiva de género en el centro de los principales debates y discusiones de la ciencia política. Sus autoras, un grupo de profesoras procedentes de diferentes campos de la ciencia política, han querido llenar este vacío y aunar esfuerzos para contribuir a enriquecer esta disciplina, que ha sido neutra respecto al género y no ha tenido en cuenta la incidencia de las desigualdades entre mujeres y hombres en su objeto de estudio. A lo largo del presente manual se afronta el papel de la mujer en temas claves tales como las instituciones políticas, los métodos de investigación en ciencia política, el sistema político español, el comportamiento político, los partidos y los movimientos sociales, las políticas públicas y su evaluación, las...

De la lectura académica a la lectura estética

De la lectura académica a la lectura estética

Autor: Elsa M. Ramírez Leyva

Número de Páginas: 200

A pesar de que la lectura estética y las artes han sido relegadas a un lugar periférico por ser consideradas como recreativas, muchos estudios han comprobado que recurrir a éstas atrae muchos beneficios que repercuten en el desempeño académico del lector, pues permite que desarrolle muchas habilidades que se transforman en aprendizaje. En este libro, se reúnen muchos testimonios de distintos autores sobre cómo es que la lectura se puede realizar de distintas maneras y los beneficios que ésta ofrece tanto dentro como fuera del aula.

Los adolescentes en el siglo XXI

Los adolescentes en el siglo XXI

Autor: Antonio Corral Íñigo

Número de Páginas: 276

La adolescencia : perspectiva sociohistórica / Adolfo Perinat / - Los adolescentes de la era global comienzos del siglo XXI / Adolfo Perinat / - Pubertad y psicología de la adolescencia / Héctor Rodríguez-Tomé / - Adolescencia y relaciones familiares / José Luis Lalueza e Isabel Crespo / - Adolescentes escolares / Adolfo Perinat / - Entre adolescentes : la importancia del grupo en esta etapa de la vida / Gerardo Martínes Criado / - Adolescentes y salud sexual y reproductiva / María Raguz / - El mundo intelectual del adolescente / Antonio Corral Iñigo / - Perturbaciones en el desarrollo adolescente : depresiones, trastornos alimenticios, drogadicción tabaquismo.

Reimaginando la educación

Reimaginando la educación

Autor: Xavier Aragay

Número de Páginas: 256

Xavier Aragay lideró el proyecto Horizonte 2020 con el que las escuelas jesuitas de Cataluña iniciaron un proceso de profunda renovación pedagógica. Siendo el suyo un modelo de éxito probado, el autor nos presenta en Reimaginando la educación las 21 claves para transformar desde dentro nuestro sistema educativo. A través de conceptos clave y pequeñas actividades, descubriremos las flaquezas y las fortalezas de nuestro entorno educativo para, con ello, alcanzar el principal objetivo de una escuela ideal: formar a las personas del futuro.

Dirección de la fuerza de ventas

Dirección de la fuerza de ventas

Autor: Enrique Carlos Díez De Castro , Antonio Navarro García , Begoña Peral Peral

Número de Páginas: 468

Este libro aborda , a través de un lenguaje sencillo, ameno y de una forma sistemática e integral, los diferentes aspectos incluidos en la gestión y dirección de ventas. Su objetivo es que sea de utilidad tanto en el ámbito profesional como académico. -- La fuerza de ventas, variable comercial -- Organización de la fuerzas de ventas -- Reclutamiento y selección de la fuerzade ventas ...

Originales

Originales

Autor: Adam Grant

Número de Páginas: 330

¿Cómo generar nuevas ideas y prácticas sin temer romper con lo establecido? ¿De qué forma defender iniciativas que van en contra de la corriente, oponerse a la conformidad y a la tradición? A partir de casos concretos, Adam Grant explora qué ocurrió detrás de situaciones realmente disruptivas que cambiaron en algo el curso de un proyecto, una empresa o una cultura entera. Nos enseña cómo reconocer una idea buena y, ante todo, la persistencia que se necesita para convertirla en realidad cuando se trata de algo que contraviene lo aceptado por la mayoría. Este libro confirma que, en muchos casos, los grandes innovadores han dado ideas transformadoras gracias a tener una perspectiva amplia del mundo, dedicar mucho tiempo a procrastinar, esperar con paciencia el momento correcto para lanzarse al mundo, conseguir apoyos para sus iniciativas y controlar el miedo y las dudas que surgen en el camino. Originales es una invitación a cambiar el mundo, a ser un inconforme, a apostar siempre por lo novedoso e innovador sin miedo al error o a la dificultad.

La argumentación en la lengua

La argumentación en la lengua

Autor: Jean-claude Anscombre , Oswald Ducrot

Número de Páginas: 284

En los últimos años, el interés de los lingüístas se ha centrado en la semántica y la pragmática. La teoría de la argumentación de Jean-Claude Anscombre y oswald ducrot se sitúa en el ámbito de una semántica pragmática, o semántica integradora de elementos pragmáticos.

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Traducción y traductores, del romanticismo al realismo

Autor: Francisco Lafarga , Luis Pegenaute

Número de Páginas: 612

Este volumen recoge las ponencias presentadas en el coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) en noviembre del 2004. El objetivo del coloquio era estudiar la actividad traductora desarrollada en España entre 1834 y 1880, abarcando así la etapa plenamente romántica y también a los autores postrománticos, la transición al Realismo y la plenitud de este movimiento antes de la irrupción del Naturalismo. Las contribuciones se centran en la traducción y recepción de los autores extranjeros más relevantes (Balzac, Dumas, Goethe, los Goncourt, Heine, Hugo, Manzoni, Sand, Shakespeare, etc.), así como en la labor desarrollada por destacados traductores (Balaguer, Bretón, García Gutiérrez, Hartzenbusch, López Soler, Martínez de la Rosa, Milá y Fontanals, Mor de Fuentes, Ochoa, Pardo Bazán, Somoza, V. de la Vega, Valera). Otras cuestiones que se analizan en este volumen son: la posición de los traductores en la escena literaria de este período (prestigio social e intelectual, condiciones de trabajo, profesionalización), las vías de circulación de los textos traducidos - con particular atención a...

Sin imagen

Un diálogo entre jueces

Autor: Juan N. Silva Meza , México. Suprema Corte De Justicia De La Nación. Coordinación De Derechos Humanos Y Asesoría De La Presidencia

Número de Páginas: 467

Entre los temas tratados destacan la interpretación constitucional frente a los otros Poderes del Estado, el diálogo entre los tribunales internacionales y las jurisdicciones domésticas, el acceso a la justicia y la transparencia, así como los derechos económicos, sociales y culturales y grupos en situación de vulnerabilidad.

Alfabetización

Alfabetización

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 212

Se reúnen aquí una serie de trabajos que se han elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización. Para esta edición todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.

Evaluación Educativa

Evaluación Educativa

Autor: Isabel Cappelletti

Número de Páginas: 101

Este libro es un producto del trabajo conjunto de profesores y estudiantes de doctorado, cuya intención es dar a conocer, analizar y esclarecer los innumerables problemas que implica la evaluación educativa. Ofrece contribuciones que cubren problemas específicos de la escuela tanto básica como superior. Un texto fundamental si tomamos en cuenta que la evaluación es una constante en nuestra vida.

Cuestiones pedagógicas

Cuestiones pedagógicas

Autor: Jean Houssaye

Número de Páginas: 492

¿Cuáles son las características de las ideas pedagógicas? ¿Muere una idea en el campo educativo?... Todas estas preguntas deben ser objeto de investigación. Este libro no tiene ese objetivo, aun cuando permita plantear tales interrogantes y contribuir a contestarlas tanto por su contenido como por su forma.

Alba Cromm

Alba Cromm

Autor: Editorial Planeta S.a.u.

Número de Páginas: 226

La subcomisaria de la Policía Nacional Alba Cromm no tiene familia propia, es huraña y esquiva. Ha conocido el peligro y sabe que ni los inocentes están libres de él. Lleva años desahogándose en un blog sordomudo, obsesionada por acabar con quienes manipulan, seducen y agreden a los niños aprovechando el anonimato que brinda Internet. Intuye que cuanto ha vivido y padecido la conduce al mayor reto de su vida: verse las caras con el hacker y pederasta más buscado, Nemo. Con motivo de su décimo aniversario, la revista Upman consagra un número especial a Alba Cromm y a las dos circunstancias que la han llevado a la máxima atención informativa internacional: la polémica persecución del legendario y temible Nemo y la posible participación de Cromm en la resolución del desafío informático que el multimillonario Jehová Lesmer ha lanzado al mundo. Alba Cromm es una novela apasionante de suspense creciente que indaga en los procesos sociales que nos convierten en sospechosos o en perseguidores en un mundo incapaz de proteger a los más débiles. Quienes siguen a Vicente Luis Mora saben que puede dejar sin aliento al contar una historia, quienes le descubran disfrutarán...

El malestar de los jóvenes

El malestar de los jóvenes

Autor: José Carlos Mingote Adán , Miguel Requena Díez De Revenga

Número de Páginas: 506

El bienestar psicológico del individuo depende de su participación activa en los procesos sociales, culturales y económicos. Por el contrario, su desvinculación, voluntaria o no, de dichos procesos sociales fundamentales, como son el trabajo, la política, la educación, etc., generalmente produce un efecto de distanciamiento emocional y de exclusión social que ejerce un importante papel en el desarrollo de los trastornos de ansiedad y depresión, que desgraciadamente cada día son más comunes. La colección de ensayos que han compilado y prologado los profesores Carlos Mingote y Miguel Requena, con el título El malestar de los jóvenes: contextos, raíces y experiencias, no pretende dar una respuesta integral a la sin duda compleja problemática de la juventud contemporánea, pero aborda, desde distintos puntos de vista, algunos de los más importantes problemas a los que se enfrentan los jóvenes en la sociedad actual. Para ello, los autores (destacados especialistas en las distintas ramas de las ciencias médicas y sociales) analizan con detenimiento el malestar y los conflictos no resueltos que se acumulan cotidianamente en las aulas y en las familias, las dos...

Los fuegos de otoño / Fire in the Blood

Los fuegos de otoño / Fire in the Blood

Autor: Irene Nemirovsky

Un sensacional fresco narrativo ambientada en el París febril y disoluto de entreguerras. Obra cumbre de Irène Némirovsky y baluarte literario contra el fanatismo y la intolerancia, Suite francesa cautivó al mundo con su retrato inmisericorde de la sociedad francesa de entreguerras. En Los fuegos de otoño, Némirovsky compone de nuevo un sensacional fresco narrativo del envilecimiento de la burguesía parisina durante ese período vertiginoso. Escrita en la primavera de 1942, al mismo tiempo que Suite francesa y pocos meses antes de la muerte de la autora, y publicada a título póstumo en 1957,Los fuegos de otoño sobrevivió milagrosamente a los estragos del nazismo, y el reciente descubrimiento de una copia de la novela con abundantes correcciones de la propia Némirovsky le confiere un valor adicional incalculable. Finalizada la Primera Guerra Mundial, Bernard Jacquelain regresa de las trincheras con una medalla, pero desilusionado ante la falta de perspectivas. Tras los horrores presenciados en el frente, lucha por hacerse un hueco en el mundillo de los negocios turbios que campan a sus anchas en París. ¿Qué puede atraer a la bella y sensata Thérèse del rebelde y un ...

Los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová

Autor: Walter Martin

Una guía que le ayudará a afrontar con éxito el reto de las sectas de doctrinas falsas y a defender efectivamente el evangelio a la luz del testimonio de las Sagradas Escrituras.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados