Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Rebeca. (Rebecca). Alfred Hitchcock (1940)

Rebeca. (Rebecca). Alfred Hitchcock (1940)

Autor: Carmen Arocena Badillos , Iñigo Larrauri Gárate

Número de Páginas: 160

Tras una exitosa carrera en el cine británico, Hitchcock desembarcó en Estados Unidos a finales de los años treinta para realizar Rebeca, adaptación de la novela homónima de Daphne du Maurier. Durante largos años, esta obra ha permanecido a la sombra de otros filmes de su director, como Psicosis (1960) o Vértigo (1958), quizá por tratarse, aparentemente, de una película más convencional. Sin embargo, un análisis atento de sus formas y su estructura permiten ver que bajo la apariencia de clasicismo Rebeca articula unos planteamientos formales y narrativos de una complejidad notable.Este libro analiza la manera en la que Hitchcock construye su filme, reivindicando la modernidad de esta película tradicionalmente menospreciada por la crítica y ejemplo paradigmático del modelo clásico hollywoodiense. Carmen Arocena Badillos (Bilbao, 1964) es profesora titular en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. Su actividad investigadora se centra en el análisis fílmico, análisis semiótico e historia del cine español. En la actualidad, su línea investigadora se ha ampliado hacia la utilización...

El cine vasco en la bibliografía cinematográfica (1968-2007)

El cine vasco en la bibliografía cinematográfica (1968-2007)

Autor: Susana Torrado Morales

Número de Páginas: 337

Entre los trabajos publicados hasta hoy que han investigado la bibliografía cinematográfica vasca ninguno ha sido publicado por separado y tan sólo recopilan referencias bibliográficas sin ninguna intención analítica.La propuesta que tienen en sus manos trata de resolver esta laguna bibliográfica al analizar todo lo publicado entre 1968 y 2007 sobre el cine vasco –realizado por directores nacidos en Euskadi– con el propósito de conocer su estado actual,su historia y su trayectoria.

El sol del membrillo

El sol del membrillo

Autor: José Saborit

Número de Páginas: 141

En su estreno, el Sol del membrillo no provocó el aplauso unánime de la crítica y el público, pero el tiempo se ha encargado de situar a este film en el lugar que razonablemente le corresponde. Diez años después de su estreno no resulta infrecuente oír o leer que se trata de la mejor película española de la década de los noventa y una de las mejores en el panorama internacional. El objetivo de la Colección Guías para Ver y Analizar Cine es ofrecer una serie de análisis cinematográficos que resulte útil para amantes del cine en general y al conjunto de la comunidad educativa, en la posible adaptación de estos textos al trabajo en el aula. Cada análisis sigue una estructura general, común a todos los textos de la Colección, que incluye las siguientes partes: - Presentación de la ficha técnico-artística del film - Introducción de carácter general permite subrayar aquellos aspectos fundamentales que pueden servirnos de ayuda en el visionado crítico de la película. - Breve resumen argumental del film - Análisis de la estructura del film, cuyo valor es meramente operativo para facilitar el análisis textual de la película. - Examen de los recursos expresivos...

Hollywood

Hollywood

Autor: Juan Miguel Company

Número de Páginas: 180

Este libro despliega ante el lector un doble itinerario. En el primero, constituido por los textos de inicio (Travesía I) y fin (Travesía II), se habla de las determinaciones históricas, teóricas e ideológicas que cimentaron la labor crítica del autor desde comienzos de los años setenta del pasado siglo a la actualidad, así como del origen biográfico en el que su mirada a la pantalla de cine pudo convertirse en visión tras un largo aprendizaje. De ello da cuenta el segundo itinerario en el que el recorrido por diferentes regiones del cine de Hollywood, desde sus orígenes hasta la actualidad, diseña una posición crítica ante el mismo, con el objetivo de auspiciar un espectador activo y capaz de desenmascarar las propuestas de una industria del espectáculo cuya característica esencial siempre ha sido la manipulación emocional de las conciencias.

José Hierro para niños

José Hierro para niños

Autor: José Hierro

Número de Páginas: 132

Esta antología encierra en todas sus páginas toda la sensibilidad y la curiosidad de un hombre que sabe contar historias y que utiliza la poesía como medio para transmitirlas. José Hierro escribe sus poemas con palabras sencillas que suenan como una composición musical porque para él la poesía no es presumir con imágenes de listillo.

La herencia de Antonio Machado (1936-1970)

La herencia de Antonio Machado (1936-1970)

Autor: Jesús Rubio Jiménez

Número de Páginas: 339

El 22 de febrero de 2019 se cumple el 80 aniversario de la muerte en el exilio, en Collioure, de Antonio Machado, el gran poeta cívico español del siglo XX, reconocido hoy como maestro del diálogo y la tolerancia, que hacen posible la convivencia. No siempre ha sido así. En este libro se explica lo que significó Antonio Machado entre 1939 y 1970 en el interior de España y en la España peregrina de los exiliados. Se han reconstruido con detalle algunos de los episodios más significativos y las apropiaciones que padecieron su personalidad y su obra. Frente al énfasis que se suele poner en la repercusión literaria de su obra, aquí se hace hincapié en su ejemplaridad en otras artes y se cuenta la historia de imágenes notables del poeta como los retratos de Picasso y Pablo Serrano, que forman parte de nuestro imaginario. Vale la pena conocer los avatares de la obra machadiana durante la posguerra y lo que supuso su legado de apertura hacia posiciones de diálogo desde los años sesenta, que contribuyeron al clima de tolerancia que posibilitó la Transición, hoy tan cuestionada.

La memoria cinematográfica de la guerrilla antifranquista

La memoria cinematográfica de la guerrilla antifranquista

Número de Páginas: 203

The essays analyze the most emblematic films about the guerrilla movement against Francoism, emphasizing how this Cinema of Memory dismisses concrete historic reference, thus allowing a reflection on the ethics of resistance and on the power of counterfactual imagination. Los artículos analizan las películas más emblemáticas en torno a la guerrilla antifranquista, enfatizando como este cine de memoria parte de un concreto referente histórico, desarrollando una reflexión sobre la ética de la resistencia y el poder de la imaginación contrafáctica.

Españoles, Franco ha muerto

Españoles, Franco ha muerto

Autor: Justo Serna

Número de Páginas: 432

Cuando el Generalísimo Francisco Franco muere el 20 de noviembre de 1975, el autor de este libro apenas rebasa los 16 años, escasísima edad para analizar los hechos o para vislumbrar el porvenir con alguna claridad. Es un joven leído e ignorante, nacido en el seno de una familia tibia, propia de franquismo sociológico. Resulta un ejemplo, un epítome, como tantos otros educandos del franquismo: es un varón púber, un muchacho que sabe poquísimo de la Guerra Civil y del Régimen de Franco. A los 8 o 9 años descubre que él ha nacido en Zona Roja, que Valencia fue vanguardia antifranquista. No lo lleva bien. Le resulta decepcionante que su patria chica haya sido avanzadilla del republicanismo. Crece, malamente, con el convencimiento de que un jefe de Estado es una figura irrevocable, de que don Francisco Franco Bahamonde es vitalicio, felizmente vitalicio. En su familia no le han alertado de ese error perceptivo. No sabe ver o interpretar lo que ve en su entorno o en esa televisión marcial y rotunda. Todo conspira contra la claridad. Su madurez, su única madurez, será aprender la cultura de la democracia, la lección de las libertades. Estudia historia. La política no...

Variaciones sobre la incertidumbre (1984-1999)

Variaciones sobre la incertidumbre (1984-1999)

Autor: Josetxo Cerdán Los Arcos , Jaime Pena Pérez

Número de Páginas: 71
El cine de Víctor Erice

El cine de Víctor Erice

Autor: José Luis Castrillón Hermosa , Ignacio Martín Jiménez

Número de Páginas: 360
Once miradas sobre la crisis y el cine español

Once miradas sobre la crisis y el cine español

Autor: Luis Alonso García

Número de Páginas: 224

Un análisis crítico y objetivo de la situación de crisis por la que pasa el cine español en la actualidad vista por La Asociación Española de Historiadores del Cine.

Socioperiodismo; un examen a escala mundial de las manifestaciones sociales de la presna

Socioperiodismo; un examen a escala mundial de las manifestaciones sociales de la presna

Autor: Octavio De La Suarée

Número de Páginas: 704
Biblioteca del cine español

Biblioteca del cine español

Autor: Carlos F. Heredero , Antonio Santamarina

Número de Páginas: 672

Desde sus orígenes fundacionales, a finales del siglo XIX, hasta su realidad en el presente, a comienzos del XXI, una parte decisiva y con frecuencia harto reveladora del cine español ha mantenido siempre nutritivas raíces hundidas en la producción literaria que alimenta numerosas parcelas y ámbitos sustanciales de su creatividad fílmica. La tarea de rastrear y localizar esas raíces, sacarlas a la luz, expurgar la maleza que con frecuencia las ha recubierto -e incluso adulterado- durante años y años, documentarlas adecuadamente y proponer una catalogación de éstas es el empeño de la presente publicación, concebida para levantar acta de la Biblioteca de referencia que se oculta, o que mantiene sus cimientos, bajo centenares y centenares de películas. A diferencia de otros trabajos que la preceden con parecidos o equivalentes objetivos, esta Biblioteca del cine español no es una radiografía de las relaciones entre el cine español y la literatura española, sino de los vínculos creativos que mantiene el cine español con todas las formas literarias (directas o paralelas) que alimentan nuestro cine, provengan éstas de donde provengan, pertenezcan a un género o a...

Exilio y cine

Exilio y cine

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 350

La necesidad de una reflexión profunda acerca de las complejas interacciones entre las dos categorías que el título de este libro anuncia ?exilio y cine? constituye el punto de partida de su elaboración. La escritura de los diversos artículos deja clara la relevancia del espacio fílmico como lugar privilegiado para la exposición y configuración de nociones tales como el desarraigo, el desplazamiento y el comienzo que supone la nueva vida en cualquier destino. Se estudian diversos aspectos en torno a los exilios en el cine vasco y español, a los guiones, documentales y crítica cinematográfica, a las artes (pintura y fotografía) y al cine del exilio en otros lugares tales como Rusia y Cuba.

Tratado de derecho tributario, dos tomos

Tratado de derecho tributario, dos tomos

Autor: Andrea Amatucci

Número de Páginas: 742

Sin dejar de dar preferencia a la exigencia del carácter completo del Tratado, seha dedicado especial atención a los temas que han despertado mayor interés científicoen los últimos años, procurando respetar los motivos con base en los cuales las distintas escuelas han orientado, según sus preferencias, las respectivas investigaciones hacia determinadas áreas del derecho tributario. Se ha tratado de conjugar la exigencia de criterios homogéneos de análisis conla autonomía investigadora de cada autor. En este sentido, las dimensiones de cada colaboración han sido fijadas por cada autor dentro de unos límites preestablecidos, procurando armonizar la autonomía necesaria en la valoración de las exigencias propias de cada tema con la finalidad perseguida por el Tratado - Tomo II La obra lleva por título El ordenamiento jurídico de la hacienda pública. El Derecho de la Hacienda Pública, denominado en Italia y en otros países Derecho Financiero, es una compleja y autónoma rama del Derecho cuyo objeto de estudio es el aspecto jurídico del fenómeno financiero público. De tan amplia rama hace parte el Derecho Tributario, subespecialidad de crucial importancia que,...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados