Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Paulo Freire

Paulo Freire

Autor: Carlos Rodrigues Brandão

Número de Páginas: 110

Esta obra apresenta a vida, os fundamentos, as práticas e as ideias do educador Paulo Freire. O livro busca ser uma versão ao mesmo tempo completa em seus termos, e acessível, sobretudo a professoras e professores do "chão da escola", e também outras pessoas cujas profissões ou vocações de presença e militância tenham a ver com a educação. Afinal, em Paulo Freire ela, a educação, existe na escola e para além da escola. Existe antes dela e depois dela.

Seminario-taller Capacitacion Campesina Con Metodologias Participaticas en la Region Andina

Seminario-taller Capacitacion Campesina Con Metodologias Participaticas en la Region Andina

Número de Páginas: 378
Pedagogía de la contradicción

Pedagogía de la contradicción

Autor: Antonio Monclús , Paulo Freire

Número de Páginas: 216

Algunos temas que contiene: Pedagogía de la contradicción. El significado didáctico y latinoamericano de Freire Interpretación temática La educación de adultos como un análisis educativo Teórico Practico Metodología educativa y liberación Reflexión educativa y cambio social La educación del adulto y la transformación cultural de los pueblos Educación popular: los últimos escritos, "los libros hablados" Entrevista Paulo Freire - Antonio Monclus (Sao Paulo, 16-18 de Abril de 1987) Educación de adultos - Educación popular: Aproximaciones teóricas Análisis político de la sociedad latinoamericana Práctica y metodología educativa Teología de la liberación y compromiso cristiano Identidad latinoamericana y papel de España en América.

Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural

Modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural

Autor: Gloria Pérez Serrano

Número de Páginas: 324

MODELS OF QUALITATIVE RESEARCH IN SOCIAL EDUCATION AND SOCIO CULTURAL ANIMATION - Practical applications - This book tries to combine the reflection on a concrete methodology, and its practical application to the ambience of the social field. The author wants to harmonize in this way, “knowledge” with “the knowledge to do” and invites us and to involve the heart as well as our intelligence in the work that we carry out. The book offers valuable guides and it provides hints to carry out quality research.

La educación popular de ayer y de hoy

La educación popular de ayer y de hoy

Autor: Carlos Rodrigues Brandão

Número de Páginas: 231

Entre teorías y prácticas de la educación, hay algunas que duran algunos meses. Otras, algunos años, y otras, décadas y hasta siglos. Este libro reúne escritos sobre una de esas prácticas sociales: la educación popular. En su versión actual, nació en Latinoamérica a comienzos de la década de 1960. Paulo Freire es, entre todos, el creador de ideas y el educador más recordado. Pero la educación popular es una invención latinoamericana de vocación colectiva y, como tal, sigue siendo una de las experiencias más ricas y vivas entre nosotros hasta el presente. Nada siguió igual luego del potente surgimiento de la educación popular. Más de cincuenta años después, sigue viva, activa en su vocación crítica, creativa, insurgente y transformadora.

Conceptos clave de la gestión cultural. Volumen I

Conceptos clave de la gestión cultural. Volumen I

Autor: Collectif

Número de Páginas: 358

Esta obra tiene como objetivo brindar un primer acercamiento al lenguaje de la gestión cultural en Latinoamérica. Un intento de poner en palabras, de realizar una reflexión de lo que se hace y se piensa desde diversos luga res de nuestras múltiples y extensas realidades que nos caracterizan. Como tal, estos conceptos que presentamos están abiertos y en movimiento, y a partir de ello se pueden armar y desarmar, construir y deconstruir, diversos enfoques y tendencias que buscan dar sentido a una gestión cultural latinoamericana que se encuentra en la búsqueda de sí misma. En gran parte de la historia de nuestra práctica, hemos recibido las influencias externas de las formas de hacer, pensar y nombrar la acción cultural. Por tal motivo, y como resultado de múltiples procesos de formalización o profesionalización, nos vemos en la necesidad de tener claridad de los conceptos y diseñar formas posibles de deslindar campos respecto a las importaciones, en muchos casos mecánicas y fuera de lugar, al mismo tiempo que nos llevan a revisar críticamente la forma en que nos vemos y somos vistos. Los términos aquí expuestos buscan dar sentido a una práctica que se viene...

La investigación social en educación

La investigación social en educación

Autor: María Teresa Sirvent , Luis Rigal

Número de Páginas: 324

María Teresa Sirvent y Luis Rigal presentan críticamente diversos modos de formular preguntas y de buscar sus respuestas; es decir modos de hacer ciencia de lo social y su puesta en acto en la cocina de la investigación, mostrando cómo se articulan las dimensiones epistemológicas, lógicas y metodológicas a través de procedimientos concretos de investigación. Desde una perspectiva profundamente humanista y crítica, que ante todo nos ubica en los problemas del presente, en las carencias y necesidades de los sometidos, de los excluidos, de los subalternos, en la resistencia frente a las carencias, las desigualdades, las discriminaciones y las injusticias, María Teresa Sirvent y Luis Rigal nos invitan, a través de estas páginas, a lograr amalgamar la razón en el amasado de la teoría y la empiria con la vibración de la pasión, aunando pensamiento y sentimiento. Y que ese proceso lo experimenten como fascinante y apasionante, lleno de emociones y de desafíos a la creatividad, a la libertad, a la autonomía, la rigurosidad, el pensamiento reflexivo y crítico y el compromiso social. Organizado en cuatro bloques que van del desarrollo de la naturaleza de la...

Gerencia pública para el desarrollo regional

Gerencia pública para el desarrollo regional

Autor: Miguel Ángel Cerón Hurtado

Número de Páginas: 125

Este trabajo, elaborado de forma comprimida para agilizar la lectura, comienza exponiendo algunos conceptos sobre distintos temas relacionados con el objetivo central, orientado a la identificación de procesos relacionados con la gerencia pública aplicada al desarrollo endógeno, como son los temas de región y territorio, la gerencia en condiciones de mercado y el tema de lo público, para terminar haciendo unas reflexiones en torno a la gestión pública territorial y algunos comentarios sobre la aplicación de los conceptos ordenados mediante el modelo de desarrollo integral que había recomendado el DNP en 2012. La población objetivo a la que se dirige el presente libro es a los estudiantes de pregrado del programa de Administración Pública, con el propósito de generar una reflexión y, si es el caso, abrir un debate que conduzca al mejoramiento de la documentación teórica disponible; pero, lógicamente, también puede ser de utilidad para el público en general y para los servidores públicos del orden territorial que quieran hacer reflexiones sobre la Administración Pública, más cuando en Colombia este aspecto de la organización del Estado es motivo de muchas...

Equipaje para aventurarse en antropología. Temas clásicos y actuales de la antropología social y cultural

Equipaje para aventurarse en antropología. Temas clásicos y actuales de la antropología social y cultural

Autor: Honorio M. Velasco Maillo , Julián LÓpez GarcÍa , María GarcÍa Alonso

Número de Páginas: 294

Se trata de un libro lleno de sugerencias y de incitaciones para conocer la lógica de la diferencia y para cuestionar el etnocentrismo y las evaluaciones fáciles de las realidades sociales propias y ajenas. Se trata de una serie de ensayos ordenados a modo manual de iniciación que quiere atender, desde un punto de vista de historia de la ciencia, tanto cuestiones clásicas de la Antropología Cultural como otras radicalmente contemporáneas; desde un punto de vista epistemológico tanto cuestiones teóricas como otras aplicadas y desde un punto de vista temático tanto asuntos históricamente centrales como otros emergentes.

Frontières culturelles en Amérique latine

Frontières culturelles en Amérique latine

Autor: Centre De Recherches Interuniversitaire Sur Les Champs Culturels En Amérique Latine

Número de Páginas: 252
Autores Latinoamericanos en las publicaciones cientificas espanolas de ciencias sociales y humanidades

Autores Latinoamericanos en las publicaciones cientificas espanolas de ciencias sociales y humanidades

Número de Páginas: 176
Hasta cuando soñemos

"Hasta cuando soñemos"

Autor: Zohanny, Arboleda , Sergio, Coronado , Tatiana, Cuenca , Martha Cecilia, García , Luis Emiro, Guariyú

Número de Páginas: 451

Este libro es el resultado de la investigación “Teoría y práctica del diálogo de saberes: la consulta previa en La Guajira”, realizada con el apoyo financiero de Colciencias, que tenía como objetivo elaborar conocimiento que se proyecte en políticas públicas sobre aspectos teóricos y metodológicos del diálogo de saberes y sistematizar la manera como esta traducción intercultural se pone en práctica en un proceso de Consulta Autónoma en la comunidad wayuu de Provincial. “Hasta cuando soñemos” está estructurado en tres partes: la primera se refiere a los elementos teóricos; la segunda, apunta a reflexionar sobre la metodología seguida en el proceso investigativo; y la tercera condensa sus principales hallazgos bajo la rúbrica de “práctica”, especialmente en las dimensiones históricas del poblamiento y la extracción minera, así como en el impacto socio ambiental de esa actividad.

III Coloquio de Historia de la Religión en Mesoamérica y Areas Afines

III Coloquio de Historia de la Religión en Mesoamérica y Areas Afines

Autor: Barbro Dahlgren De Jordán

Número de Páginas: 344
La educación de adultos y las cuestiones sociales

La educación de adultos y las cuestiones sociales

Autor: Sylvia Schmelkes , Humberto Salazar

Número de Páginas: 720
Catálogo latinoamericano de tésis de Antropología

Catálogo latinoamericano de tésis de Antropología

Autor: Enrique Hugo García Valencia

Número de Páginas: 106
Formas de creer en la ciudad

Formas de creer en la ciudad

Autor: Hugo José Suárez , Karina Bárcenas , Cecilia Delgado-molina

Número de Páginas: 595

El presente libro busca analizar la experiencia urbana y la religiosa para comprender su interacción fluida y compleja. Por medio de la geografía de ciudades de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia y México establece sus coordenadas analíticas en el espacio público de la ciudad industrial, de las periferias, el barrio y la frontera. Las diversas formas de creer en la ciudad que se emplazan en esta obra ponen en juego las identidades, la memoria y la ciudadanía en distintas escalas espaciales, considerando tanto la pertenencia como la desafiliación religiosa. Asimismo, revelan diversas maneras de hacer frente a contextos de vulnerabilidad, precariedad o exclusión, como los marcados por la migración, las violencias y el género.

Sectas o iglesias

Sectas o iglesias

Autor: Elio Masferrer Kan

Número de Páginas: 566

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Educación popular en América Latina

Educación popular en América Latina

Número de Páginas: 300

A history of Latin American public education.

La herejía de seguir a Jesús

La herejía de seguir a Jesús

Autor: David Fernández , Fernández Fernández Fernández

Número de Páginas: 196
Investigación alternativa y educación popular en América Latina

Investigación alternativa y educación popular en América Latina

Autor: Luis Antonio Bigott

Número de Páginas: 158

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados