Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La realidad social

La realidad social

Autor: Antonio Lucas Marín

Número de Páginas: 392

Los diez temas elegidos dan una idea bastante precisa de lo que se pretende mostrar de esta realidad, aunque lógicamente no agotan las posibilidades de su estudio. Se trata de un conjunto de aspectos muy interrelacionados, como corresponde siempre a las distintas facetas de la estructura social. Estudiar separadamente el cambio social reciente que ha tenido lugar, la familia, la población, la educación, el trabajo, la religión, la desigualdad o los medios de comunicación de masas es algo imposible, pues todo está interrelacionado. Es un desafío afrontar la división del objeto de estudio en unos capítulos determinados que centran la atención sobre puntos claves a tener en cuenta. La tarea culminada pretende ayudar a conocer mejor la realidad social española en un momento determinado de su historia. Se ha intentado tomar una cierta perspectiva en medio de un cúmulo de datos actuales, utilizando con frecuencia series temporales y comparaciones internas y externas.

El ateísmo científico

El ateísmo científico

Autor: Carlos Javier Alonso

Número de Páginas: 289

La superación del reduccionismo científico pretende ser un diagnóstico lúcido del pensamiento contemporáneo, que presenta, entre otras patologías, una fuerte indigestión de cientificismo, ampliamente difundido de mil modos en la opinión pública, mediante revistas de divulgación científica, libros de texto, exposiciones, etc. Por cientificismo debemos entender la teoría en virtud de la cual los únicos conocimientos válidos son los que proporcionan las ciencias –preferentemente, las ciencias experimentales-, y la investigación científica basta para satisfacer las necesidades de la inteligencia humana y para resolver todos nuestros problemas realmente significativos. El cientificismo constituye, pues, una absolutización de la ciencia, una restricción injustificada del saber humano, que no es exclusivamente de carácter científico; es, en otras palabras, la ideología de quienes piensan que la ciencia lo es todo o, al menos, el medio principal de que disponemos para saberlo todo. La obra comienza con un examen de las formas de saber humano: ordinaria, científica, filosófica y religiosa; enseguida, centra su análisis en la historia del cientificismo, desde sus...

Un paseo por la ética actual

Un paseo por la ética actual

Autor: Alfredo Marcos , Carlos Javier Alonso

Número de Páginas: 161

Nuestra acción, a diferencia de lo que sucede con el resto de los movimientos que ocurren en el universo, incluye un componente moral. Pero ser moral implica ser reflexivo respecto de la propia moral. Hasta un autómata puede seguir normas "morales", pero no reconsidera las mismas ni les busca sentido, por lo tanto, no es realmente un ser moral. O sea, el ejercicio de reflexión sobre la moral es parte de la moral misma y lo hacemos todos espontáneamente, en uno u otro momento de nuestras vidas. Ahora bien, la filosofía, desde hace siglos, se ha ocupado de hacerlo de modo más sistemático e informado. Ha ido generando así un cuerpo de conocimiento que denominamos ética. La ética es una disciplina filosófica. Pero nos interesa a todos, pues puede iluminarnos en la tarea de reconsideración de nuestra moral. Y, en la medida en que puede ayudarnos a construir nuestra moral, puede ayudarnos también a ser mejores personas.

Sin imagen

Sistemas expertos en control de procesos

Autor: Carlos Javier Alonso González , Universidad De Valladolid. Facultad De Ciencias

Número de Páginas: 377
Orígenes

Orígenes

Autor: José R. Ayllón

Número de Páginas: 168

Somos seres inteligentes en un punto minúsculo de un universo imposible de conocer e imaginar, pues la luz tarda casi 100.000 millones de años en atravesar su diámetro. ¿Cómo surgió semejante inmensidad? ¿Cómo aparecieron y se diversificaron los seres vivos? ¿Cómo y dónde empezaron su andadura los primeros humanos? Antes de Darwin y Voltaire, de Marx y Nietzsche, todas las respuestas contemplaban la intervención divina. Desde entonces, gana adeptos una nueva explicación que solo atiende a la pura materia y al azar ciego. Esa guerra por la interpretación se libra desde el siglo XVIII en cuatro frentes de importancia capital: la formación del universo, la aparición de la vida, la diversificación de las especies y el origen del hombre. José R. Ayllón, una voz destacada en la divulgación filosófica, expone de forma brillante las principales hipótesis, desgrana los argumentos de sus máximos representantes y reproduce algunos de sus textos más inspirados, como la célebre reflexión de Stephen Hawking: «Aunque algún día la ciencia ofreciera respuestas a todas nuestras preguntas, siempre quedaría por responder la fundamental: ¿Por qué el universo se ha...

La agonía del cientificismo

La agonía del cientificismo

Autor: Carlos Javier Alonso

Número de Páginas: 225

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El TOP

El TOP

Autor: Juan José Del Aguila

Número de Páginas: 559

El año 1962: entre la represión política y la violencia institucional. El caso Grimau. El crimen de Estado en la gestación del TOP. Un pacto sobre la represión política: de lo militar a lo civil. Ruiz Jiménez, la voz que clama en el desierto. La supresión de la Jurisdicción de Orden Público en España.

Historia del léxico español

Historia del léxico español

Autor: Mar Campos Souto , Rosalía Cotelo García , José Ignacio Pérez Pascual

Número de Páginas: 166
La partícula de Dios

La partícula de Dios

Autor: Oscar Mortello

Número de Páginas: 160

¿Como se origino la tierra? ¿De donde viene el hombre? Estos interrogantes hallaron primero respuestas míticas y luego largas elaboraciones teológicas. Pero, a medida que el espacio conocido se fue expandiendo, surgió una pregunta mayor: ¿Cómo nació el universo? Hacia el Renacimiento el telescopio entró en disputas con la Biblia, y por fin se admitió que el Sol era el centro de nuestro sistema y no una tierra ubicada en un lugar privilegiado por la voluntad de Dios. La religión fue abandonando la disputa, aunque se reservaba el as en la manga del Primer Motor. Ya entrado el siglo XX, genios como Lemaitre, Einstein o Hubble hicieron que las explicaciones últimas fueran cada vez mas patrimonio de los especialistas patrimonio de los especialistas, pero ganaron un terreno enorme para el saber humano, De a poco nos hemos habituado a conceptos como el Big Bang, la gran explosión que hace millones de años habría sido el origen de todo, al dispersar toda la materia concentrada en un punto inconcebiblemente diminuto. En 1964, Peter Higgs habló del bosón, una partícula elemental creadora de la masa, y luego, en Ginebra se monto un laboratorio internacional de magnas...

Diccionario teológico ilustrado

Diccionario teológico ilustrado

Autor: Francisco Lacueva

Número de Páginas: 624

Fruto del prestigio y experiencia como teólogo de F. Lacueva y del estilo impecable de A. Ropero, este exhaustivo diccionario de términos y conceptos teológicos se enriquece con numerosas ilustraciones de personajes y lugares citados.

Tiempo mío, tiempo nuestro

Tiempo mío, tiempo nuestro

Autor: Carlos Javier Morales Alonso

Número de Páginas: 146

La obra más admirable que puede crear un hombre es precisamente la de sí mismo, que aspira siempre a la infinitud, a la máxima expansión del amor. Sin embargo, esa obra de valor infinito se enfrenta continuamente a la limitación impuesta por el tiempo: los días, las horas, los minutos... establecen una frontera casi insuperable para ensanchar nuestros deseos cada vez más ambiciosos. ¿Cómo construir la mayor felicidad posible ante el constante acabamiento del tiempo físico? ¿Cómo se puede gestionar el día a día limitado para construir una personalidad y un amor sin barreras? Este libro, en continuidad con La vida como obra de arte, propone construir el propio yo y el nosotros, propio del amor, en el día a día de nuestra existencia; y convertir el tiempo que transcurre en el reloj en el tiempo personal más satisfactorio.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados