Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Cooperación Sur-Sur para el desarrollo:

Cooperación Sur-Sur para el desarrollo:

Autor: Élodie Brun

Número de Páginas: 233

Este libro propone reflexiones sobre las prácticas estatales de la cooperación internacional para el desarrollo desde América Latina y el Caribe. A partir de los casos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México, expertos académicos y de la función pública ofrecen perspectivas diferentes sobre la cooperación Sur-Sur (CSS). El objetivo de esta reflexión colectiva es proporcionar información empírica sobre esta modalidad de inserción internacional empleada por varios países de la región. En esta obra se aborda el marco legal y principista de la cooperación antes de proponer un análisis acerca de tres temáticas privilegiadas de la CSS en América Latina y el Caribe: educación —con enfoques en la educación superior—, salud e infraestructuras. Los diferentes capítulos se concentran en el periodo de bonanza de la CSS en la región.

Desglobalización y análisis del sistema de cooperación internacional desde una perspectiva crítica

Desglobalización y análisis del sistema de cooperación internacional desde una perspectiva crítica

Autor: Giuseppe Lo Brutto , Rafael Domínguez Martín , Pierre-olivier Sire Bauman , Antonina Ivanova Boncheva , Javier Alberto Vadell Compagnucci , Eduardo Crivelli Minutti , Ada Celsa Cabrera García , Alexandre Cesar Leite Cunha , Aline Carolina Da Rocha Mota , Polianna Almeida Portela , Carlos Cortés Zea , Mathilde Nicoli , Fernando De La Cruz Prego

Número de Páginas: 323

El libro analiza la institucionalidad, estrategias de desarrollo y perspectivas de evolución de los actores involucrados en esta disputa entre el régimen internacional del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE y el régimen internacional inspirado en la tradición de la cooperación Sur-Sur liderado por China, con particular énfasis en la región de América Latina.

Estudios en Biodiversidad, Volumen I

Estudios en Biodiversidad, Volumen I

Autor: Griselda Pulido-flores , Scott Monks , Maritza López-herrera

Número de Páginas: 249

Este libro es el producto del trabajo colegiado que han desarrollado los profesores, investigadores, y estudiantes que conforman la Red Temática de Calidad Ambiental y Desarrollo Sustentable, a través del macroproyecto "Evaluación del impacto ambiental por actividades antropogénicas: Alternativas de mitigación". El cual fue apoyado con recursos financieros por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en México. Cada una de las contribuciones giran entorno al conocimiento de la biodiversidad, manejo y conservación de los recursos naturales de algunas entidades federativas de México; particularmente de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla.

Primeras sociedades de la alta Amazonia

Primeras sociedades de la alta Amazonia

Autor: Francisco Valdez

Número de Páginas: 83

Esta obra presenta a! público el contexto natural y cultural de la Alta Amazonia, subrayando el aporte que los antiguos pueblos de esta región hicieron a la construcción cosmológica de la Civilización Andina. Se sintetizan las evidencias arqueológicas de la antigua historia de los pueblos selváticos, para luego presentar en detalle los datos de una de las primeras sociedades amazónicas: la cultura Mayo Chinchipe-Marañón. La conclusión obvia es que la Amazonia no sólo es la mayor reserva de la biosfera, sino que es sobre todo una creación cultural. Los seres humanos han participado desde hace más de 6000 años en la modificación y regeneración de la biodiversidad. La naturaleza indómita es en realidad un paisaje cultural, modelado como el escenario social de los pueblos amazónicos.

Arqueología y guerra en el valle de Aburrá

Arqueología y guerra en el valle de Aburrá

Autor: Carl Henrik Langebaek , Emilio Piazini , Alejandro Dever , Iván Espinosa

Número de Páginas: 104

Esta publicación presenta los resultados de la investigación arqueológica llevada a cabo en el Valle de Aburrá por el grupo de investigadores de Strata (Medellín) y del Departamento de Antropología-Ceso de la Universidad de los Andes (Bogotá). El objetivo del proyecto es estudiar los procesos de cambio social en esa región, en términos de la dinámica de población, acceso a recursos y transformaciones en los patrones de asentamientos. Se trata de una contribución al estudio de caso concreto, en una región específica, que complementa estudios similares realizados en otras partes de Colombia (Drennan 1992; Langebaek 1995; Langebaek, Cuéllar y Dever 1998). Esta investigación, además de tener interés en reconstruir un caso específico de cambio social de larga duración, tiene como propósito evaluar la propuesta de Robert Carneiro (1970,1991) según la cual los cacicazgos de las montañas del occidente de Colombia surgieron debido a un proceso de crecimiento demográfico y competencia por suelos fértiles. De esta manera, se espera contribuir a la evaluación de una propuesta que, si bien ha sido inmensamente popular entre los arqueólogos de diversas partes del...

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Número de Páginas: 462
Francisco Antonio Zea

Francisco Antonio Zea

Autor: Diana Soto Arango

Número de Páginas: 336

CONTENIDO: La formación científica y la docencia de Zea en el virreinato de Nueva Granada - De subdirector de la real expedición Botánica de Nueva Granada a presidiario en Cádiz - Cavanilles y Mutis protectores académicos y políticos de Zea - El periodismo, actividad botánica y política del ilustrado Zea - Proyectos académicos en la dirección del real jardín botánico de Madrid - Francisco Antonio Zea, pionero en los empréstitos internacionales de la América Latina - De la gloria al olvido: los tiempos cambian y también los héroes.

Francisco Antonio Zea y su proyecto de integración ibero-americana

Francisco Antonio Zea y su proyecto de integración ibero-americana

Autor: Lautaro Ovalles

Número de Páginas: 292
El camino a cero

El camino a cero

Autor: Iván Duque

Número de Páginas: 160

Los científicos ya anunciaron que, en menos tiempo de lo que pensábamos, la temperatura global de la Tierra aumentará en dos grados Celsius. Para frenar este fenómeno, que traerá consecuencias nefastas, es necesario llegar a la carbononeutralidad, esto implica que los seres humanos reduzcamos todo lo posible la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Necesitamos salvar nuestro planeta y asegurar un lugar habitable para las futuras generaciones, y aunque conseguir bajas emisiones será un trabajo arduo y complicado, debemos comenzar por estar dispuestos a hacerlo. El camino a cero presenta las estrategias que Colombia ha desarrollado frente al calentamiento global y comparte los principales retos que el país tiene por delante y las metas que debe cumplir para llegar al bajo número de emisiones que tanto necesita nuestro planeta. Tras diversas estrategias y acciones encaminadas a este objetivo, el presidente Iván Duque es optimista e invita a todos los colombianos a que se unan en la misión de actuar con rapidez y conciencia para evitar un desastre climático.

Memoria de relaciones exteriores

Memoria de relaciones exteriores

Autor: Colombia. Ministerio De Relaciones Exteriores

Número de Páginas: 340
Manual para actividades dirigidas al Patrimonio Cultural Subacuático

Manual para actividades dirigidas al Patrimonio Cultural Subacuático

Autor: Bárbara Egger , Thijs J. Maarleveld , Ulrike Guérin

Número de Páginas: 332
Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Nariño

Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Nariño

Autor: Universidad De Nariño. Biblioteca , Angela Hernández De Caldas

Número de Páginas: 368
México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , Unesco Office Mexico

Número de Páginas: 402
Semblanza de Alberto Manrique Martín, ingeniero y arquitecto

Semblanza de Alberto Manrique Martín, ingeniero y arquitecto

Autor: Alberto Manrique Martín

Número de Páginas: 106
Liderazgo en la educación rural con enfoque territorial

Liderazgo en la educación rural con enfoque territorial

Autor: Acosta Valdeleón, Wilson , Ángel Pardo, Nadia Catalina , Pérez Pérez, Tito , Vargas Rojas, Adriana , Cárdenas Sánchez, Daniel

Número de Páginas: 98

El mejoramiento de la educación rural es una necesidad inaplazable para construir una Colombia pacífica e incluyente. Una de las formas para alcanzar este propósito nacional es fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión de los directivos docentes rurales y sus comunidades para que puedan construir acciones educativas acordes con el contexto del territorio en que se encuentran. Este libro es un aporte de la Universidad de La Salle y la Fundación Empresarios por la Educación a la discusión en torno a los retos de la educación rural; pero sobretodo, es una invitación para comprender los desafíos que la ruralidad presenta para el liderazgo de los directivos docentes. El documento ofrece reflexiones de los tránsitos que la educación ha tenido en “lo rural”. Además, brinda una ruta construida a partir del análisis de experiencias en diversos lugares de Colombia para emprender proyectos pedagógicos con enfoque territorial, la cual se crea a partir de experiencias en diversos lugares de la Colombia rural.

Calidad del producto y proceso software

Calidad del producto y proceso software

Autor: Coral Calero Muñoz , Mario G. Piattini Velthuis

Número de Páginas: 668

La calidad del software es un tema cada vez más en boga y al que se presta mayor atención, no sólo desde el punto de vista investigador, sino también desde el punto de vista empresarial. Cada vez más las empresas pretenden diferenciarse de sus competidores basándose en la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes. Este texto tiene como objetivo ayudar a consolidar, unificar y divulgar conocimientos sobre la calidad de los Sistemas de Información y fomentar el desarrollo y uso de nuevas técnicas y metodologías para garantizar la calidad de los productos y los procesos software. El libro está dividido en tres partes. La primera de ellas cubre aspectos generales de calidad del software: el uso de estándares, los nuevos aspectos de normalización de la calidad en los que ISO está trabajando, la familia SQuaRe (Software Quality Requirements), lenguajes para modelar la medición de la calidad del software, técnicas utilizables para la validación en ingeniería del software, visualización de la calidad y la relación entre la calidad externa de un producto software y su calidad en uso. La segunda parte del libro versa entorno a modelos, métodos, metodologías y...

Revista de Historia de América

Revista de Historia de América

Autor: Silvio Arturo Zavala

Número de Páginas: 344

Includes sections "Reseñas de libros," "Revistas" and "Bibliografía de historia de América."

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados