Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Centros de investigación en España. Plan nacional de I+D

Centros de investigación en España. Plan nacional de I+D

Número de Páginas: 618

Catálogo que pone al día las dos ediciones anteriores (1984 y 1986) donde se ofrecía el listado de Centros de Investigación en España.

Practicum de urbanismo y suelo 2023

Practicum de urbanismo y suelo 2023

Autor: Alberto Palomar Olmeda

Número de Páginas: 1049

El urbanismo se ha convertido en una de las instituciones más complejas de los últimos tiempos por la dialéctica entre la legislación del estado, llamada a establecer líneas centrales de las instituciones, y la legislación urbanística, de carácter autonómico, que conlleva la aplicación de modelos diferenciados en la formulación de los modelos territoriales. El juego entre ambas facetas normativa y la existencia de modelos muy cerrados en el ámbito autonómico son las que justifican que la compilación sistemática de las normas y su presentación en forma homogénea y conceptual se convierta en una forma de análisis ciertamente interesante.

Patrimonio cultural de Cantabria. Cien piezas artísticas singulares

Patrimonio cultural de Cantabria. Cien piezas artísticas singulares

Autor: Isabel Cofiño Fernández

Número de Páginas: 462

Patrimonio cultural de Cantabria. Cien piezas artísticas singulares surge a raíz del proyecto «La Pieza del Mes» que se desarrolló en el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria entre 2009 y 2017. Dicho proyecto surgió con la intención de dar a conocer y poner en valor una parte singular del Patrimonio artístico de la región a través del estudio de un total de 100 piezas de distintas tipologías (retablos, esculturas, pinturas, orfebrería…) y épocas (desde el período prerrománico hasta la actualidad). Partiendo de esa base, en el presente libro se han agrupado las cien obras en diferentes capítulos, precedidos de unos estudios introductorios que pretenden ofrecer al lector las claves básicas para la comprensión de este valioso Patrimonio.

Estructura del mercado turístico 2.ª edición

Estructura del mercado turístico 2.ª edición

Autor: GarcÍa CebriÁn, Rafael , Olmos JuÁrez, Lourdes

Número de Páginas: 298

Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Estructura del Mercado Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Gestión de Alojamientos Turísticos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Por tanto, los destinatarios principales son los profesores y los alumnos de enseñanzas turísticas, aunque se ha intentado conscientemente que la obra sea útil para cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos básicos sobre este sector. En esta segunda edición se ha realizado una renovación profunda de los contenidos de la primera edición para tratar de reflejar la realidad actual de este fenómeno tan cambiante como apasionante. Entre las novedades y las actualizaciones más importantes que se incorporan podemos citar las siguientes: actualización de normativa y estadísticas, análisis de nuevas tipologías turísticas y tendencias del sector e inclusión de nuevas actividades y lecturas gracias a la colaboración de compañeros y profesionales del sector, entre los que es preciso destacar a Kike...

250 años de arqueología y patrimonio

250 años de arqueología y patrimonio

Autor: Real Academia De La Historia (spain). , Martín Almagro Gorbea , Jorge Maier , Real Academia De La Historia (spain). Gabinete De Antigüedades

Número de Páginas: 536
Guía de premios y concursos literarios en España 2006-2007

Guía de premios y concursos literarios en España 2006-2007

Número de Páginas: 388

Una obra de referencia fundamental tanto para el escritor aficionado como para el profesional, en la que se incluyen las bases de más de 1600 premios y concursos de todos los géneros. Sus exhaustivos índices (por dotaciones, géneros, temas...) permiten seleccionar los concursos que mejor se ajustan a las obras y a la estrategia de cada autor, así como planificar con suficiente tiempo la elección de las convocatorias más interesantes.

Guía de premios y concursos literarios en España 2002-2003

Guía de premios y concursos literarios en España 2002-2003

Autor: Talleres De Escritura Creativa Fuentetaja

Número de Páginas: 368
Código legislativo de Cantabria

Código legislativo de Cantabria

Autor: Cantabria , Antonio Bar Cendón , Pedro J. Hernando García , Luis González Del Campo

Número de Páginas: 556

Esta obra incluye, entre otros aspectos: la normativa vigente emanada de la Asamblea Regional de Cantabria y del Consejo de Gobierno de la Diputación Regional; el texto del Estatuto de Autonomía de Cantabria, actualizado; la Ley Orgánica 9/1992 de transferencia de competencias de las Comunidades Autónomas;y referencia a normas del Estado a las que se encuentra sujeta la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Legislación deportiva

Legislación deportiva

Autor: Antonio Millán Garrido

Número de Páginas: 1367

Esta novena edición, cerrada el 1 de marzo de 2016, revisa y actualiza una obra que constituye la compilación más completa–pretendidamente exhaustiva– de la ordenación jurídica del deporte. Tras la Carta Olímpica y otros documentos supranacionales de sustancial valor y significado interés, la compilación incluye, además de los principios constitucionales y de la Ley del Deporte, las disposiciones reguladoras de la organización deportiva, actividades y representación internacional, entidades deportivas, enseñanzas y titulaciones, régimen jurídico del deportista, protección de la práctica deportiva, instalaciones, violencia en espectáculos deportivos, dopaje, disciplina deportiva, deporte universitario, deporte y fuerzas armadas, emisiones y retransmisiones deportivas y Real Orden del Mérito Deportivo. El texto, oportunamente prologado, se presenta con rigurosas anotaciones, consistentes en precisas concordancias y completas referencias normativas, y va seguido de un exhaustivo índice cronológico y un minucioso índice analítico que facilitan el manejo de las disposiciones complicadas.

Prehistoria Antigua de la Península Ibérica

Prehistoria Antigua de la Península Ibérica

Autor: Mario MenÉndez FernÁndez

Número de Páginas: 660

La ciencia prehistórica ha experimentado un notable auge en los últimos años al desprenderse de dogmatismos, variar sus intentos de conocimiento y abrirse a la multidisciplinariedad. Con este nuevo enfoque, la Península Ibérica ha visto aumentar notablemente su ámbito cronológico de estudio al descender la ocupación humana de la misma por debajo del millón de años. Paralelamente, la aparición de nuvos y espectaculares yacimientos arqueológicos, estudiados desde diversas y renovadas disciplinas, han enriquecido en cantidad y calidad las informaciones arqueológicas disponibles. Por estas razones, la Prehistoria del siglo XXI formula nuevas hipótesis para el mejor conocimiento de nuestros orígenes como europeos y para explicar la evolución biológica y cultural de las sociedades de cazadores recolectores de la Prehistoria Antigua (Paleolítico y Mesolítico).

Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria

Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria

Autor: Martín Muñoz, Joaquín

Número de Páginas: 416

Presenta los resultados de la evaluación del cuarto curso de educación secundaria obligatoria, realizada en el año 2000 por el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo.

The Archaeology of ‘Underdog Sites’ in the Douro Valley

The Archaeology of ‘Underdog Sites’ in the Douro Valley

Autor: Santiago Sánchez De La Parra-pérez , Sonia Díaz-navarro , Javier Fernández-lozano , Javier Jiménez Gadea

Número de Páginas: 390

This volume brings together the best presentations from the 8th and 9th Archaeology of the Douro Valley meetings, held in Ávila (2018) and Astorga (2019). Papers aim to show the importance of projects that have been left in the background despite obtaining interesting archaeological data about the occupation of this valley and its evolution.

Evaluación de la Educación Primaria 1999

Evaluación de la Educación Primaria 1999

Autor: María Jesús Pérez Zorrilla

Número de Páginas: 456

Recoge los resultados del estudio para la evaluación de la educación primaria, realizado por el INCE en 1999.

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Autor: Manzano-soto, Nuria , Turienzo, Daniel

Número de Páginas: 398

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas públicas desarrolladas por las CC.AA. teniendo en cuenta sus condicionantes sociales, culturales, económicos y las trayectorias históricas en que se enmarcan. Para desarrollar este análisis se ha procedido a la revisión de la legislación vigente de las CC.AA. en base al primer ciclo de Educación Infantil. Para su compilación se ha realizado una búsqueda en las páginas webs de las Consejerías de Educación y en otras bases legislativas, con especial interés en los Boletines Oficiales de las CC.AA. Fruto de ese trabajo se ha sintetizado información sobre algunos aspectos clave de la...

Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2010

Sistema estatal de indicadores de la educación. Edición 2010

Número de Páginas: 232

Recoge el sistema estatal de indicadores, elaborado por el INCE, con el fin de evaluar el grado de eficacia y eficiencia del sistema educativo.

Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988

Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Memoria 1987-1988

Autor: España Comisión Interministerial De Ciencia Y Tecnología

Número de Páginas: 187
El legado pedagógico de un maestro innovador

El legado pedagógico de un maestro innovador

Autor: Dionisio J. García Barredo , José Ramón López Bausela

Número de Páginas: 434

La obra recopila una serie de textos inéditos de Dionisio J. García Barredo, maestro nacido en Pámanes (Cantabria). Su historia vital y profesional fue el hilo conductor de La escuela en el alma. Maestros, escuela pública y modernidad en el umbral del siglo XX,obra publicada en noviembre de 2018 por una coedición de Marcial Pons y ediciones de la Librería Estvdio. El acceso a la documentación conservada en el archivo personal de este maestro fue clave para culminar un trabajo que trascendió la biografía del protagonista por lo que muchos materiales no se utilizaran entonces, siendo éste uno de los motivos que alienta ahora la publicación de Dionisio J. García Barredo. Textos inéditos de un maestro comprometido, donde recopilamos una selección de aquéllos que consideramos más representativos de su fecunda trayectoria vital y profesional desarrollada a lo largo de cuarenta años.

Catálogo de actividades Palanca Proa+. Curso 2021/22

Catálogo de actividades Palanca Proa+. Curso 2021/22

Número de Páginas: 694

Este catálogo de actividades palanca (AP) forma parte del programa de cooperación territorial entre el MEFP y las CCAA, PROA+, es el resultado del trabajo de muchos profesionales de la educación que, en representación de sus comunidades autónomas o a título personal, como participantes del curso PROA+ o de Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado, organizado por INTEF, lo han hecho posible. Las aportaciones son el fruto de perfiles, conocimientos, culturas y visiones pedagógicas y experiencias diferentes que aportan concreciones de una gran riqueza con estilos diversos. El resultado de ese esfuerzo colectivo son las más de 40 actividades palanca que se ponen a disposición de los centros PROA+ y sus profesionales, que los autores han elaborado con la esperanza que les sean de utilidad, sabiendo que solo es el primer paso de un largo camino de mejora continua. Las AP recogen conocimiento y buenas prácticas y tienen la voluntad de orientar su aplicación práctica, sistematizando una evaluación formativa en un marco de una mejora continua compartida.

Canciones y romances de Liébana

Canciones y romances de Liébana

Autor: Antonio Gamaza Vázquez

Número de Páginas: 238

Con motivo del año jubilar lebaniego se presenta este completo estudio de la literatura oral y la tradición musical de Liébana donde se examinan detenidamente las tonadas, los romances y sus cantos religiosos, atendiendo por igual a la parte poética y a la musical.

Marcos interpretativos de la vulnerabilidad de la persona cuidadora. El caso de los programas de cuidado a cuidadoras

Marcos interpretativos de la vulnerabilidad de la persona cuidadora. El caso de los programas de cuidado a cuidadoras

Autor: Natalia Zamanillo Fernández

Número de Páginas: 88

La vulnerabilidad es una condición inherente al ser humano. A pesar de constituir una relación de (inter)dependencia, en las relaciones de cuidado se asume habitualmente que existe una persona invulnerable y una persona dependiente, y que sólo la persona cuidada debe ser objeto de atención. Sin embargo, el ejercicio de cuidados puede acarrear riesgos psicosociales en la persona cuidadora principal, dando lugar al conocido como síndrome de carga del/la cuidador/a, quien, en la mayoría de las ocasiones, es una mujer. El presente trabajo trata de identificar, a través del análisis, desde una perspectiva de género, de los programas de apoyo a cuidadores/as puestos en marcha desde las instituciones públicas, cómo se articula el discurso de los poderes públicos respecto a la vulnerabilidad de las personas cuidadoras, y si estas herramientas diseñadas y puestas en marcha para paliar las consecuencias derivadas del cuidado construyen o deconstruyen las relaciones de género. Vulnerability is an inherent human condition. Despite constituting an (inter)dependency relationship, it is commonly assumed in care relationships that there is an invulnerable and a dependent person, and ...

El estatuto de autonomía de Cantabria

El estatuto de autonomía de Cantabria

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 496

El análisis profundo del Estatuto de Autonomía de Cantabria, de su contenido material y su desarrollo fueron, mediante un ciclo de conferencias y debates públicos, el contenido de la "Cátedra Cantabria" del año 1991 y que se reproducen en este libro. Cuarenta y seis conferenciantes y ponentes pasaron por su tribuna con el objetivo de que el estudio del Estatuto de Autonomía no se quedase en una mera descripción de su contenido, sino que, al mismo tiempo, fuese también un análisis de la eficacia y una valoración de la práctica de los mismos, realizada a lo largo de esos sus primeros diez años de existencia.

Estructura del mercado turístico

Estructura del mercado turístico

Autor: GarcÍa CebriÁn, Rafael , Olmos JuÁrez, Lourdes

Número de Páginas: 300

Este libro ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Estructura del Mercado Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, Gestión de Alojamientos Turísticos, y Guía, Información y Asistencias Turísticas, de la familia profesional de Hostelería y Turismo.

Guía de premios y concursos literarios en España 2000/2001

Guía de premios y concursos literarios en España 2000/2001

Autor: [anonymus Ac03564836]

Número de Páginas: 376
20 años de Cantabria en Europa

20 años de Cantabria en Europa

Autor: Marta Bengoa Calvo , Ana Carrera Poncela , Adolfo Cosme Fernández Puente , Óscar Peláez Herreros , Alexandra Pilar Soberón

Número de Páginas: 228

Se enmarca el presente libro dentro del conjunto de estudios que analizan la solidaridad europea con las regiones españolas y su contribución al desarrollo de las mismas. Para ello, tomando como referencia la Comunidad Autónoma de Cantabria, se presenta la evolución de la economía regional durante las dos últimas décadas y se describen y cuantifican los recursos recibidos. Se añaden unas reflexiones y conclusiones sobre la posible contribución al crecimiento regional del volumen de ayudas europeas recibidas.

Fichas para la orientación profesional

Fichas para la orientación profesional

Autor: José María Gómez Pérez , María Dolores Álvarez Fernández

Número de Páginas: 984
Neurociencia y Neuropsicología educativa

Neurociencia y Neuropsicología educativa

Autor: Blanco López, José Luis , Miguel Pérez, Violeta , García-castellón Valentín-gamazo, Carmen , Martín Lobo, Pilar

El interés general por la neurociencia, motivado por los avances científicos y técnicos en torno al conocimiento del funcionamiento del cerebro, no puede ser obviado por la Educación. La respuesta a cómo aprende el cerebro resulta fundamental para los docentes y para todos aquellos agentes implicados en ofrecer una formación de calidad y equitativa al alumnado. Por ello, para lograr la eficacia del proceso de enseñanza y aprendizaje que se debe producir en las aulas es esencial saber qué funciones cerebrales intervienen en el mismo. Además, la neurociencia ha comenzado a explicar que algunos aspectos básicos del ser humano como son la emoción, la curiosidad o la conciencia son los desencadenantes para que se produzca el aprendizaje. En la primera infancia, este se desarrolla en un entorno no formal y se fundamenta en el descubrimiento de sensaciones, objetos, personas, etc. Sin embargo, la adquisición de conocimiento que se produce dentro de un sistema educativo está guiada hacia la consecución de unos objetivos que debe alcanzar el alumnado al finalizar cada etapa. Evidentemente, en el aprendizaje se implican dos elementos imprescindibles más: los elementos...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados