Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
José Martí ayer y hoy. Las relaciones Cuba-Estados Unidos

José Martí ayer y hoy. Las relaciones Cuba-Estados Unidos

Autor: Colectivo De Autores

Número de Páginas: 564

Se trata de una compilación documentos y discursos martianos acerca de los Estados Unidos, su relación con Cuba y América Latina, donde se hace un análisis de la vigencia del pensamiento martiano. El libro posee una gran actualidad para la comprensión de la dinámica de las relaciones internacionales entre América Latina, Cuba y Estados Unidos, buscando las bases originarias de continuidad y discontinuidad en el alcance martiano desde el siglo XIX. Las posiciones de José Martí ante el fenómeno imperialista y su vigencia en el siglo XXI son claves teórico-metodológicas que orientan las dinámicas de estudios contemporáneos.

Petróleo, poder y civilización (Tercera edición)

Petróleo, poder y civilización (Tercera edición)

Autor: Carlos Tablada Pérez , Gladys Cecilia Hernández Peraza

Número de Páginas: 219

En un período que cubre desde los años 60 hasta los 90 del siglo XX, el hombre ha consumido más energía que en toda la historia anterior de la humanidad. El actual modelo económico es insostenible para el Sur: los ideólogos del Norte llegan a la conclusión de que los países del Sur, que representan el 75 % de la población actual del planeta: con solo un incremento del consumo mundial, en más del 10 %, provocarían que las reservas mundiales disminuyeran a ritmos acelerados. Por tanto, ¡Al mundo desarrollado no le conviene que los países subdesarrollados se desarrollen!

Potencias en conflicto : la pugna por la hegemonía mundial

Potencias en conflicto : la pugna por la hegemonía mundial

Autor: Luciano Vasapollo , James F. Petras , Mauro Casadio

Número de Páginas: 336
Integración económica al TLCAN y participación estatal en el sistema de innovación tecnológica en granos y oleaginosas en México

Integración económica al TLCAN y participación estatal en el sistema de innovación tecnológica en granos y oleaginosas en México

Autor: Juan José Flores Verduzco

Número de Páginas: 270
Cartas a Bruno

Cartas a Bruno

Autor: Rogelio Guedea

Número de Páginas: 101

Tomando la tradición epistolar, el autor usa este esquema para dar consejos a un hijo adolescente sobre los peligros que deberá superar en esa etapa y el resto de su vida. A través de 30 temas, entre anécdotas, sugerencias (nunca imposiciones), palabras de autores clásicos y un estilo muy sencillo, en el libro se abordan temas como solidaridad, templanza, justicia, es decir, valores universales, y los mezcla con puntos actuales para que las palabras puedan ser aplicables a la realidad que vivimos. Es un libro de cuidados en forma de palabras que un padre o madre quisiera darle a su hijo para que se cuide de los peligros que llegarán y en los que puede caer, si no pone atención. Aunque el texto se enfoca en la etapa donde el joven se abre paso a la vida adulta, termina siendo una guía general sobre vivir.

Devocional en un año: Los lenguajes del amor

Devocional en un año: Los lenguajes del amor

Autor: Gary Chapman

Número de Páginas: 384

Las personas expresan y reciben amor de diferentes maneras, ya sea pasando tiempo de calidad juntos, recibiendo palabras de aprobación, regalos, actos de servicio, o contacto físico. ¿Qué mejor experto en las relaciones que el Dr. Gary Chapman, autor de Los cinco lenguajes del amor, para mostrarle cómo comunicar el amor efectivamente y expresarlo de una manera sincera y verdadera todos los días? Cada devocional diario contiene un versículo de las Escrituras, un profundo mensaje acerca de cómo comunicar el amor efectivamente y una oración. Ocupe este año acercándose a aquellas personas que usted más quiere. People express and receive love in different ways, whether it’s quality time, words of affirmation, gifts, acts of service, or physical touch. What better relationship expert is there than Dr. Gary Chapman, author of The Five Love Languages, to show you how to effectively communicate love in a genuine, thoughtful way every day? Each day’s devotion has a selection from Scripture, an insightful message about communicating love, and a prayer. Spend this year growing closer to those you love most.

Homage to Bruno Damiani from His Loving Students and Various Friends

Homage to Bruno Damiani from His Loving Students and Various Friends

Autor: F. Toscano

Número de Páginas: 262

A collection of outstanding professors from around the country contribute the best of their scholarly articles to this anthology in honor of Professor Bruno Damiani. This collaborative effort produced a concise book that addresses various subjects, allowing the enrichment and exchange of different views and concepts. Contributors: Doctissimo Viro, Filippo Toscano, Mario Aste, Joan F. Cammarata, Hector Brioso, Salvatore Zumbo, Giulio Massano, Diana Hartunian, Luigi Imperiale, Jesus J. Pindado, John E. Keller, Sean O' Malley, Richard Kincade, Gerard Ferracane, and Barbara Mujica.

África codiciada

África codiciada

Autor: Carlos Tablada Pérez , Roberto Smith , François Houtart

Número de Páginas: 390
Nueva economía política de la globalización y bloques regionales

Nueva economía política de la globalización y bloques regionales

Número de Páginas: 252

A well-organized series of scholarly articles on globalization and regional markets in Mexico, with sections on globalization and geographic "blocks", the general impact on the economy, free trade, Mexican agriculture, ecological effects and technology.

Guerra global, resistencia mundial y alternativas

Guerra global, resistencia mundial y alternativas

Autor: Carlos Tablada Pérez , Wim Dierckxsens

Número de Páginas: 370
Chequeo al amor

Chequeo al amor

Autor: Enrique López-bruño Atienza

Número de Páginas: 212

Encontrar el alma gemela es algo que muy pocos consiguen en la vida , pero Chequeando al Amor se proporcionan pautas suficientes para saber si se está cerca de encontrarla.

Rescata tu vida amorosa

Rescata tu vida amorosa

Autor: Henry Cloud

Número de Páginas: 230

Para matrimonios que lo han intentado todo y siguen juntos, pero se sienten solos. La mayoría de los matrimonios requieren un rescate en algún momento. Cuando necesitas auxilio se debe, usualmente, a esas cosas que dices o haces sin pensar y que rompen la delicada conexión entre marido y mujer. Si estás en medio de una tormenta en tu matrimonio, acude a los doctores Henry Cloud y John Townsend, psicólogos y autores exitosos. Aquí hallarás 40 maneras útiles e irresistibles de resolver todas las “tonterías” que ahogan la relación más preciada. Obtendrás consejos sabios e historias reales sacados de las experiencias de estos profesionales que te ayudarán a trazar el rumbo a la recuperación matrimonial. Descubre cómo: • Evitar que salga a flote lo peor de cada uno • Reconstruir la confianza después de una gran traición • Volver a encender la pasión sexual • Reconectarte aunque todo parezca perdido • Amar aun cuando no sientas deseo • Aceptar que nadie es perfecto Ya sea que estés balanceándote entre las olas o enfrentando un violento tifón en tu matrimonio, aférrate a esta cuerda salvavida —Rescata tu vida amorosa— para que tu cónyuge y tú...

TLCUEM México-Unión Europea

TLCUEM México-Unión Europea

Autor: Rita Schwentesius Rindermann , Manuel Angel Gómez Cruz

Número de Páginas: 312
Intelecto de amor

Intelecto de amor

Autor: Giorgio Agamben , Jean-baptiste Brenet

Número de Páginas: 75

"Intelecto de amor" es un diálogo filosófico entre Giorgio Agamben y Jean-Baptiste Brenet; una meditación sobre el lugar y el sujeto del amor, en la que se supone la mutua implicancia y el entrelazamiento del deseo del conocimiento y el conocimiento del deseo. En ese camino, aquí se analiza, por una parte, el poema más oscuro del más conceptual de los poetas italianos, Guido Cavalcanti, "primer amigo" de Dante según la Vida nueva. Y, por la otra, el pensamiento de Averroes, el más difícil e influyente de los filósofos árabes de la Europa medieval, cuya corriente, el averroísmo, marcó el pensamiento occidental. ¿De qué forma nos pertenecen los pensamientos? ¿Cómo puede hacerse nuestra una idea? Estas son algunas de las preguntas que atraviesan Intelecto de amor.

La imaginación amorosa en la poesía del siglo de oro

La imaginación amorosa en la poesía del siglo de oro

Autor: Javier García Gibert

Número de Páginas: 140
Los hilos del destino

Los hilos del destino

Autor: Jaime Antonio Flores Salas

Número de Páginas: 667

Sinopsis de Los Hilos del Destino El planeta Tierra, escenario de belleza inigualable, oasis en el cosmos infinito que otorga el milagro de la vida, allí, en ese planeta se desarrolla esta historia, donde predomina el caos propiciado por la insensatez humana, ¿extraña esta humanidad a ese ambiente? por su insensato comportamiento, generando hechos indeseables. Gobernantes y políticos principales protagonistas de debacles ecológicas, además de otros fenómenos sociales non gratos, propiciando que tan prodigioso escenario se deteriore, al verse muy enfermo ante el universo consciente. Núcleos humanos a pesar de sus esfuerzos por evitar más entornos dañados, parecen inútiles ante la barbarie predominante, generándose catástrofes ecológicas con tendencias irreversibles, teniendo como ingredientes, soberbia, belicismo, ambición, entre otros irracionales factores de origen humano, propiciando riesgos de extinción luego de extinguidas especies. En ese ambiente Gelino, hombre de notables cualidades intelectuales, absoluta integridad, con su talento y destacada personalidad, influye en su entorno inmediato induciendo valores, frente al caos; profesionista notable, pensador...

Poemas de Amor Para Ti

Poemas de Amor Para Ti

Autor: Gustavo Bruno Vilacahua Huanca

Número de Páginas: 43

El amor, cualidad que motiva un sentimiento profundo de belleza, y la poesia romantica, voz de un alma enamorada, fueron los artifices de la ejecucion de esta obra llena de emociones. Este libro representa esa parte escondida u olvidada de cada individuo, que motiva el surgir del romanticismo de cada persona. Esta realizado con mucho carino y dedicado a esas personas que aprecian la poesia y que necesitan un verso para expresar lo que sienten. En este libro, el lector encontrara el deseo oculto de aquel corazon enamorado de un amor imposible, el dolor de ver a esa persona especial con alguien que no se lo merece, la tristeza de un corazon lastimado o la felicidad infinita de encontrar a ese ser perfecto. Tal vez encuentre, tambien, la vivencia de cada persona en el transcurso de su vida y en las situaciones que le hace pasar ese corazon que es tan dificil de controlar. El autor espera que estos poemas sean del agrado del lector. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

Sexto Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro

Sexto Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro

Autor: Begoña López Bueno

Número de Páginas: 434

Publicación de las ponencias del 6o Encuentro Internacional sobre Poesía del Siglo de Oro, donde se plasman las investigaciones del género de la égloga desde sus orígenes clásicos hasta el S. XVI y XVII español. Incluye estudios de traducciones así como de conexiones intergenéricas.

La huelga hoy en el derecho social comparado

La huelga hoy en el derecho social comparado

Autor: Joseph Roger Carby-hall , Gilles Trudeau

Número de Páginas: 306

Este libro es el ultimo de Antonio Marzal antes de su muerte. Es tambien el ultimo de una serie consagrada al Derecho social comparado, que el inauguro al organizar en 1995 un primer seminario dedicado a "la crisis del Estado de bienestar". Este titulo podia entenderse tanto en su sentido tecnico (el cuestionamiento del andamiaje del Estado providencia), como tambien en su sentido filosofico y politico, como una interrogacion sobre el estado de malestar que ya habia empezado a apoderarse de Europa y que desde entonces no ha hecho mas que acrecentar la fuerza de su presencia. Y esta interrogacion ha continuado planteandose a lo largo de los volumenes siguientes, sucesivamente consagrados a los efectos del "desempleo" de los hombres, a la proteccion de su salud, a la funcion social de la empresa y, finalmente, en la presente obra, al devenir de la huelga. Estos cinco volumenes forman un todo y ofrecen una vision comparativa sin parangon del final de una epoca, asi como tambien del inicio de otra, de rasgos todavia inciertos. Lejos de hacer desaparecer el problema de la justicia en el reparto del trabajo y de sus frutos, el retroceso desde hace 20 anos del papel tutelar del Estado...

Fragmentos de un discurso amoroso

Fragmentos de un discurso amoroso

Autor: Roland Barthes

Número de Páginas: 280

Sobre la trivialidad y a la vez sobre la radicalidad del amor. En palabras de Roland Barthes, este libro se vuelve necesario porque "el discurso amoroso es hoy de una extrema soledad. Es un discurso tal vez hablado por miles de personas (¿quién lo sabe?), pero al que nadie sostiene; esta completamente abandonado por los lenguajes circundantes: o ignorado, o despreciado o escamecido por ellos". Asfixiado detrás del erotismo, la sexualidad, la pomografla, la publicidad, el cuidado del cuerpo y el consumo mediático. La decisión de Barthes de ocuparse del amor adquiere, en este contexto, un carácter subversivo. Publicado originalmente en 1977, es el libro más ambicioso de la última época de Barthes. ¿Pero cuál es su ambición? Darle escritura a la crítica, convertir la teoría en la gran novela del siglo XX. Un delicado relato de aprendizaje (o mejor dicho: del aprendizaje como algo imposible) sobre el deseo, el amor, la soledad, los celos y la respiración agitada. Un libro sobre las posibilidades de la crítica literaria de pensar el mundo, que para Barthes es, ante todo, discurso: "Dis-cursus es, originariamente, la acción de correr aqui y allá; son las idas y...

Pulsaciones Peligrosas

Pulsaciones Peligrosas

Autor: Eduardo Trabucco

Número de Páginas: 249

Mauro Ratti, un italiano seductor, llega a Chile y rápidamente se relaciona con Silvana Blú, pintora, y con Bruno Benedetto, periodista. El bridge lo acerca a ella, el ciclismo a él. Ratti sufre un confuso accidente que levanta sospechas en el círculo de sus nuevas amistades. ¿Quién es realmente Mauro Ratti? ¿A qué vino a Chile? Silvana, se inspira en las desventuras del italiano para pintar un cuadro y escribir un relato sobre la investigación que lleva adelante para conocer la verdad sobre la golpiza sufrida por Ratti y, de paso, indagar en su propia verdad. Aquí lo pictórico y lo verbal le dan a la novela una circularidad muy bien lograda. Amelia Guerreo, profesora universitaria de Ciencias políticas y conferencista, hará olvidar a Bruno Benedetto sus penas de amor por Laura. Néstor Reveco, abogado, con un pasado revolucionario hoy devenido en un burgués, participa activamente en la trama movido por una pasión que no esperaba que a su edad le llegase nuevamente. Richi Fierro, joven desocupado y drogadicto, el matrimonio Lucero —que será remecido por la llegada Ratti— y Piero Raggio, funcionario de la Embajada de Italia en Chile, completan los personajes...

El control gubernamental sobre las compañías petroleras estatales

El control gubernamental sobre las compañías petroleras estatales

Autor: Dystein Noreng

Número de Páginas: 108
Tierra natal

Tierra natal

Autor: Danilo Sánchez Lihón

Número de Páginas: 268

Conjunto de textos sobre un pueblo andino.

ESTIMADO BRUNO GALLI

ESTIMADO BRUNO GALLI

Autor: Miriam Aldara Chapela Zepeda

Número de Páginas: 265

¡La segunda parte de “Carta a Mauricio Galli” Llegó! Amelia Palmieri es abogada en la ciudad de Oreberd, trabaja en uno de los despachos más importantes de la ciudad junto con su amor platónico Bruno Galli, quien es accionista de la empresa familiar “Corporaciones Galli” Y un excelente abogado que trabaja en el mismo despacho que Amelia. Esta pareja se verá acorralada por sus propios sentimientos, pues a lo largo de los años que llevan siendo amigos y colegas de trabajo, el amor entre ellos ha ido creciendo hasta hacerse imposible de resistir. Una novela de amor y pasión que te deleitara. Síguenos en nuestras redes sociales: *Facebook, Instragram, Kwai, Tumblr y Twitter como: @Libros3Ch *AUTORA Y ESCRITORA: MIRIAM ALDARA CHAPELA ZEPEDA *ILUSTRADORA: ANA PAULA CHAPELA ZEPEDA *EDITORA ADAPTADORA: ARELI MARIANA CHAPELA ZEPEDA

Actas del I Congreso Internacional de Filología Hispánica (Jóvenes Investigadores)

Actas del I Congreso Internacional de Filología Hispánica (Jóvenes Investigadores)

Autor: José Antonio Calzón García

Número de Páginas: 774

Actas del Congreso celebrado en Oviedo del 8 al 11 de mayo de 2006

Véase: amor

Véase: amor

Autor: David Grossman

Número de Páginas: 727

La historia de Momik, un niño superviviente del Holocausto cuya entrada a la edad adulta pasará por la evocación del pasado Nazi, es una de las obras más importantes de David Grossman, uno de los escritores más importantes de la literatura israelí contemporánea galardonado con el Man Booker International Prize 2017. Momik, el hijo único de dos supervivientes del Holocausto, vive a la sombra de la verdad de sus padres. La llegada inesperada del abuelo Wasserman, siempre acompañado de sus extrañas historias, desemboca en un afán por expulsar de la vida familiar la bestia del nazismo. Momik crecerá y se convertirá en escritor, como su abuelo, pero por mucho que indague en el corazón del arte, su entrada en la vida adulta no culminará hasta que supere la asepsia sentimental que lo atenaza y se deje «infectar por el virus de la humanidad». Reseña: «Sin lugar a dudas es esta una novela de largo aliento y afilada inteligencia. Hace palidecer en comparación a la literatura en inglés que copa las librerías hoy en día.» George Steiner, Sunday Times

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados