Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Bogotá contada 8

Bogotá contada 8

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 184

Basta hojear un poco esta octava versión de Bogotá contada, para darse cuenta de que es un libro distinto a todos los demás de esta serie capital. Más allá de lo obvio —cada libro es único, cada lector es distinto y cada una de sus experiencias modela su lectura y cambia su mirada—, es la primera compilación hecha por autores que no están de paso, y, al contrario, tienen un vínculo estrecho con Bogotá, sea porque nacieron acá o porque esta ciudad los acogió, es decir la han amado con el único amor que podemos profesarles a las ciudades, uno no siempre correspondido —porque la ciudad se da a todos—, contradictorio y sin remedio. También es un libro especial porque se refiere a una Bogotá distinta por causas de fuerza mayor, pues, como no pasaba desde hace un siglo, esta ciudad —y las demás aglomeraciones humanas del mundo— ha debido sostenerse pese a la recomendación, o la orden, de mantenerse dentro de casa y reducir los contactos con el mundo exterior al mínimo; por lo tanto, los relatos y crónicas a continuación se escribieron sobre una urbe contrahecha y por inventar, vista sobre todo desde la ventana, recorrida en paseos fugaces y eficaces:...

Bogotá contada

Bogotá contada

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 190

«Desde los detalles más literarios hasta los más banales, como las obleas que recomienda André Maurois o el elogio del ajiaco que hace Angélica Gorodischer, Bogotá se ha desplegado en centenares de testimonios bajo la mirada atenta de viajeros y escritores. Con ese espíritu nació Bogotá contada». Antonio García Ángel

Bogotá contada 7

Bogotá contada 7

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 128

De eso se trata al estar en una ciudad: de extrañarse, de no mirar lo que ya hemos visto de ella o lo que creemos saber antes de visitarla. Pero cada escritor busca sus maneras, tiene su propio estilo para dejarse ir y alejarse de lo conocido frente a la hoja en blanco de la ciudad. En Bogotá nos podemos perder gracias al simple ejercicio de evocarla. Autores: Orlando Echeverri, Margo Glantz, Betina González, Carlos Granés, Cristina Morales, Julianne Pachico y Antonio Ungar.

Bogotá contada 3

Bogotá contada 3

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 188

Con esta tercera entrega de Bogotá contada se da continuidad a una exploración literaria y urbana que comprende ya a 32 escritores de 16 nacionalidades. A lo largo de los tres volúmenes publicados hasta ahora pueden resaltarse algunas constantes y recurrencias, como el clima impredecible y la presencia tutelar de los cerros, así como ciertas inflexiones del habla bogotana, entre otros rasgos que por acumulación van formando la imagen de ciudad que más resalta a los ojos del visitante. Poco a poco Bogotá contada ha venido construyendo un corpus que podrá servir de material para diversos estudios académicos, para fijar en el tiempo un caleidoscopio de miradas que engrosen nuestra memoria colectiva y, además, para trazar un mapa de la literatura que se produce en la actualidad. En esta ocasión tenemos ocho textos que, una vez más, muestran que Bogotá sigue siendo tan sorprendente como inabarcable.

Bogotá contada para niñas y niños

Bogotá contada para niñas y niños

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 152

Este libro reúne seis textos (de Jairo Buitrago, Eduardo Otálora, Catalina Navas, Adriana Carreño, Francisco Montaña y Celso Román) dirigidos a niñas y niños; su tema es la naturaleza, qué significado tiene y cómo se manifiesta en Bogotá. Cada uno de estos textos está ilustrado por un artista colombiano (Juan Camilo Mayorga, Claudia Rueda, Leonardo Gómez, Gabriela Otálora, Lorena Bayona y Natalia Rojas).

Bogotá contada 5

Bogotá contada 5

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 96

Sumamos ya, con esta quinta edición de Bogotá contada, 45 escritores que han visitado nuestra capital. Al cabo de un lustro y cinco volúmenes se hace evidente que esta ciudad, lejos de agotarse, va desdoblándose en cada texto, revelando nuevas facetas. Como en un juego de espejos enfrentados, cada visión de Bogotá comparte algo con las otras pero se muestra en todas las particularidades, todos los matices que tiene la mirada de cada escritor. Autores: Pedro Mairal, Francisco Hinojosa, Margarita García Robayo, Dani Umpi, Ricardo Sumalavia, Yolanda Arroyo.

Bogotá contada 6

Bogotá contada 6

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 200

Con esta edición, la serie de «Bogotá contada» alcanza ya 52 escritores de 17 países diferentes. De esta manera la ciudad sigue desplegándose y desdoblándose en las plumas de los más diversos creadores, multiplicando los relatos y visiones que existen sobre ella y asentándose con cada vez más fuerza en el panorama literario continental. Autores: Pedro Mairal, Francisco Hinojosa, Margarita García Robayo, Dani Umpi, Ricardo Sumalavia, Yolanda Arroyo.

Bogotá contada 4

Bogotá contada 4

Autor: Eduardo Halfon , Horacio Castellanos Moya , Hebe Uhart , Marina Perezagua , Edmundo Paz Soldán , Lina Meruane Boza , Ricardo Cano Gaviria

Número de Páginas: 168

Con esta cuarta edición de Bogotá Contada, el programa suma ya 39 escritores de 17 nacionalidades. Así, la ciudad sigue siendo un campo abierto para la construcción de relatos sobre ella, los cuales fluctúan entre el realismo más descarnado y la desbordada fantasía, pues en la literatura, y en el arte en general, las posibilidades tienden a ser infinitas. Autores: Eduardo Halfon, Horacio Castellanos Moya, Hebe Uhart, Marina Perezagua, Edmundo Paz Soldán, Lina Meruane Boza y Ricardo Cano Gaviria.

La dicha de la palabra dicha

La dicha de la palabra dicha

Autor: Nicolás Buenaventura

Número de Páginas: 48

Son muchos los libros que hacen un libro y está hecha cada palabra de muchas palabras. Este libro, hecho de varios libros, nace de palabras ancestrales. En algunos casos para conocer sus orígenes tendríamos que remontar el río de la vida humana hasta sus nacimientos, cuando las primeras mujeres y los primeros hombres empezaron a caminar y a contar. Son palabras que vienen de mundos distintos, nacieron en otras lenguas, de otras músicas y tienen en común esa secreta dicha de la palabra dicha.

¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas?, ficciones de Latinoamérica

¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas?, ficciones de Latinoamérica

Autor: Jorge Aristizábal Gáfaro , Jorge Enrique Lage , Bernardo Fernández , José Urriola , Pedro Mairal , Carlos Yushimito

Número de Páginas: 92

Esperamos que, antes de que los alienígenas se tomen la Tierra, los humanos se fabriquen en serie, un meteorito acabe con el planeta, una droga sintética reemplace los sentimientos, casi la mitad de la población urbana esté presa o nuestra soledad sea mitigada por un robot, puedan ustedes disfrutar de estas buenas páginas.

La marquesa de O.

La marquesa de O.

Autor: Heinrich Von Kleist

Número de Páginas: 88

En este texto (publicado originalmente entre 1810 y 1811), como en los otros siete que dejó Von Kleist, la prosa es sucinta y el ritmo es acelerado. No hay tiempo para descripciones ni divagaciones. Se cuentan sobre todo las acciones alrededor del misterioso embarazo de la Marquesa de O., quien ante el evento –posiblemente sucedido durante un desmayo– y el consiguiente desprestigio, publica un aviso en el periódico solicitando la presencia de quienquiera que fuese el padre de su hijo. Sin respiro, el lector asiste al desenvolvimiento frenético de los acontecimientos. Traducción de Maritza García Arias, ganadora de la Beca de Traducción – Alemán, Idartes 2017.

Conquistadores e indios. La historia no contada

Conquistadores e indios. La historia no contada

Autor: Carl Henrik Langebaek

Número de Páginas: 385

Sobre la conquista de América se ha escrito mucho y, a primera vista, es un tema conocido del que ya sabemos lo necesario: los conquistadores europeos, motivados por la ambición desmedida y gracias a las armas y al arte del engaño, dominaron con facilidad a los indios del Nuevo Mundo, víctimas pasivas y apenas capaces de comprender la situación. Se ha impuesto la idea de que la conquista solo se puede entender desde identidades culturales absolutas -los europeos, los indios, los negros-, sin tener en cuenta la gran diversidad que cada una de estas categorías encierra. O que las sociedades indígenas se "contaminaron" por el contacto con los conquistadores, como si fueran homogéneas, incapaces de cambiar y carentes de historia. Sin embargo, la conquista es mucho más compleja y rica de lo que nos han contado. ¿Cómo se organizaba una hueste conquistadora? ¿Es cierto que algunos indígenas participaron en las expediciones del lado de los europeos? ¿Cuál fue el papel de las mujeres? ¿Se hubiera podido conquistar América sin esclavos negros? ¿Lo único que buscaban los europeos era oro? Este libro responde a estas y muchas otras cuestiones, desmonta los mitos creados en...

Plegarias nocturnas

Plegarias nocturnas

Autor: Santiago Gamboa

Número de Páginas: 288

Plegarias nocturnas es una novela negra. Plegarias nocturnas es una historia de amor. Manuel, un estudiante de filosofía colombiano, es acusado de tráfico de drogas y retenido en una cárcel en Bangkok. La ley tailandesa es clara en estos casos: la pena para los traficantes es la muerte. El cónsul colombiano en Nueva Delhi es el encargado de comunicar al reo sus opciones e intentar cumplir el único deseo que parece albergar: encontrar a su hermana Juana, desaparecida en Colombia años antes. El cónsul la encuentra, y Juana relata el auge del paramilitarismo durante el mandato de Uribe, el drama de los desaparecidos, y el origen de su rabia y su férrea determinación de hacer que las cosas cambien. La epopeya de Juana por conseguir un nuevo futuro la lleva de un lado al otro, de Tokio a Teherán y de la prostitución al matrimonio. Tras sus huidizos pero firmes pasos camina primero su hermano Manuel y después el cónsul, en un intento de restablecer la justicia, aunque a veces sea demasiado tarde.

Al amparo del bosque

Al amparo del bosque

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 124

Las primeras relaciones homosexuales de las que se tiene noticia vienen de Mesopotamia. Treinta siglos antes de Cristo, entre los sumerios, existían los assinu, hombres-útero, sacerdotes cantores homosexuales. En Babilonia la homosexualidad era común y no se condenaba. En su poema épico fundacional, Gilgamesh, se muestra la relación erótica del héroe con su compañero Enkidu, antecedente del vínculo que une a Aquiles y Patroclo en la Ilíada. Safo (circa 650/610 a.C – 580 a.C), nacida en la isla de Lesbos, escribió unas 12 mil líneas de poesía sobre su amor por otras mujeres. La homosexualidad nos ha acompañado desde nuestros comienzos como especie, y sobre ella se ha escrito de manera neutra o positiva desde que surgieron los primeros textos sagrados e históricos. Luego se extenderían el veto y las prohibiciones a lo largo y ancho del orbe, pero siempre subsistieron los sentimientos y la poesía que los acompañó a lo largo de los siglos. Colombia, país moralista, mojigato y camandulero, tampoco ha sido la excepción en cuanto a la poesía homosexual y también a su voluntad de esconderla o asordinarla. Que sea este, nuestro Libro al Viento 186, la oportunidad...

Colombia y la Medicina Veterinaria contada por sus protagonistas

Colombia y la Medicina Veterinaria contada por sus protagonistas

Autor: Villamil Jiménez, Luis Carlos

Número de Páginas: 392

Hablar de medicina veterinaria en Colombia requiere un conocimiento sobre los aspectos que marcaron el ambiente político y social desde la Colonia hasta nuestros días, y este libro introduce al lector en los hechos, las tendencias, los logros y las dificultades de los pioneros y de los actores que hicieron posible el inicio de la veterinaria durante el siglo XIX, así como de los responsables de los complejos escenarios del siglo XX, quienes afrontaron la formulación de políticas, la gestión institucional en los ámbitos nacional e internacional y gestaron el desarrollo de la academia y la investigación. Lo mejor de este libro es que, empleando un estilo ameno y sencillo, nos contextualiza, a través de sus capítulos, y presenta a Colombia en el centro de los sucesos. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar episodios inéditos que le imprimen originalidad cuando muestran el devenir de la escuela veterinaria a través del testimonio y la vida de los protagonistas. En últimas, la obra es una lectura imprescindible para las futuras generaciones de médicos veterinarios comprometidos con su profesión y con los nuevos enfoques que respondan a las expectativas y demandas de ...

Naricita impertinente y La casa del pájaro carpintero amarillo

Naricita impertinente y La casa del pájaro carpintero amarillo

Autor: Monteiro Lobato

Número de Páginas: 120

En 1921, Lobato publicó Narizinho Arrebitado, Naricita respingada o, mejor, Naricita impertinente, pues arrebitado es la manera de decirle a la niña cuando levanta, respinga la nariz, describe ese gesto de quienes se rehúsan a hacer algo que se les indica, y esa es una característica de Lucía, la niña que protagoniza este volumen. El libro, pensado para la lectura en las aulas, se convirtió en un éxito editorial. A él le sigue La finca del pájaro carpintero amarillo, que constituye la segunda parte de este, nuestro Libro al Viento 143, con la impecable traducción de Mariana Serrano Zalamea y los hermosos dibujos de Sindy Elefante. En esta finca, hogar de Naricita, se establece un universo fantástico que se extenderá a lo largo de 23 volúmenes, con un numeroso repertorio de personajes inolvidables como doña Benta, la tía Anastasia, Lucía, también conocida como Naricita, su muñeca Emilia, su primo Pedrito, el doctor Caramujo, el cerdo marqués Rabicó, el bandido Tom Mix y un largo etcétera al que se sumarían algunos viejos conocidos de la literatura infantil clásica, como Pulgarcito, Pinocho y Peter Pan. Así les damos a lectores la bienvenida al complejo y...

La Iglesia Del Diablo

La Iglesia Del Diablo

Autor: Hector Castro

Número de Páginas: 153

Nuestra Señora de las Rosas anuncia el verdadero Tercer Secreto de Fátima: “Satanás entraría dentro de los rangos más altos de la jerarquía de Roma…”. Con la revelación como punto de partida, se descorre el telón de una conspiración que ha echado raíces en todos los rincones del mundo y en todos los órdenes de la vida. El Diablo cuenta con una legión de ambiciosos hombres y mujeres comprometidos con el mal, y empleará todo su poder para llegar a ser cabeza de la Iglesia y destruir sus creencias y valores. En una trama magistral que entreteje el peregrinaje del legendario Judío Errante a través de la historia y la misión de la Iglesia de exorcizar las almas poseídas por el mal, dos jóvenes protagonistas deben enfrentarse a los planes maléficos de Satanás. Damián Amorth, el exorcista más dotado del Vaticano, y Valeria Angeletti, una reportera argentina, desvelarán finalmente la diabólica conspiración que amenaza al mundo. La Iglesia del Diablo hace realidad una profecía demasiado tangible para ser ignorada. En un mundo en el que el aliado más fiel puede en realidad ser el enemigo más acérrimo, el bien lucha por rescatar a la humanidad de las garras ...

Nuevo Chile, acción colectiva y tejido social.

Nuevo Chile, acción colectiva y tejido social.

Autor: Jaime Ruiz, Edwin Diomedes , Sáenz Acosta, Hernando

Número de Páginas: 128

A mediados de los años cincuenta se empieza a observar la proliferación de las llamadas urbanizaciones piratas y las invasiones de terrenos en Bogotá. En un primer momento, la respuesta desde el Estado se centró en su erradicación, pero luego dio paso a los programas de legalización y regularización de asentamientos informales. Una de las organizaciones más importantes en materia de apoyo a la población “destechada” en Colombia ha sido la Central Nacional Provivienda (Cenaprov), un referente nacional en materia de lucha por la vivienda. A partir del trabajo realizado entre 2015 y 2018 por líderes comunitarios y la Facultad de Sociología de la Universidad Santo Tomás, en esta obra se reconstruye la memoria del proceso de urbanización y consolidación del barrio Nuevo Chile, que se encuentra localizado al sur de la ciudad de Bogotá, y en cuyo surgimiento fue vital el papel de Cenaprov. Por lo anterior, es esta una contribución invaluable para la formación de profesionales comprometidos con las comunidades y el fortalecimiento del vínculo universidad-sociedad.

El oro y la oscuridad

El oro y la oscuridad

Autor: Alberto Salcedo Ramos

La vida de uno de los deportistas más importantes del país.

Un cementerio perfecto

Un cementerio perfecto

Autor: Federico Falco

Número de Páginas: 208

Comparten el mate, bajan la montaña entre pinares y quebradas hacia el pueblo, dejan que el rocío les moje los zapatos. Los personajes de estos cuentos están rodeados de atmósferas sosegadas, de maleza y calles despejadas, pero allí se agitan y se enfrentan a su soledad. Por primera vez se edita en Colombia un libro del aclamado cuentista argentino Federico Falco. Coedición digital Eterna Cadencia - Laguna Libros - eLibros. Derechos solo para Colombia.

¡Llegaron!

¡Llegaron!

Autor: Fernando Vallejo Rendón

«Una de las voces más personales, controvertidas y exuberantes de la literatura actual en español». Jurado del Premio FIL de Literatura 2011

Tajo a tajo

Tajo a tajo

Autor: Juan Sebastian Gaviria

Número de Páginas: 244

Adam necesita conseguir, a toda costa, dinero para su cirugía de reasignación de sexo. Sin embargo, un terrible accidente en un cruce fronterizo de narcotráfico le gana una prolongada estadía en la cárcel. Tajo a tajo cuenta el descenso de un hombre a los infiernos. Cuando la verdad sobre su identidad de género sale a la luz, Adam lo pierde todo: su trabajo como camionero, su sitio en la sociedad, y la custodia de su hijo. Es entonces que debe sumergirse en una existencia proscrita para reclamar su lugar en el mundo y transformar, de una vez por todas, su cuerpo. En una época donde se amplía el espectro de las identidades de género, Tajo a tajo es mucho más que una potente historia; es una torcedura de cuello para una literatura que Gaviria ha visitado con gran destreza a lo largo de cinco novelas: Profeta, La venta y la trilogía Contenido explícito. Escrita con gran destreza narrativa y dueña de un misterio que el lector querrá perseguir hasta el final, esta es, sin duda, la mejor obra del escritor colombiano: una novela que, además de ser rápida y de brillante estructura, visita temas que nos conciernen a todos como seres humanos: la infancia, el amor, la vida...

Breve historia de este puto mundo

Breve historia de este puto mundo

Autor: Daniel Samper Pizano

La historia del mundo en las letras de Daniel Samper Pizano.

Poesía para niños

Poesía para niños

Autor: Instituto Distrital De Las Artes – Idartes

Número de Páginas: 104

Este libro quiere ofrecer a sus lectores una cuidadosa selección de poesía. Poesía de tradición oral y poesía de algunos autores cuya obra ya hace parte de la memoria colectiva. Poesía, poesía a borbotones para leerla de muchas maneras. Leerla, por qué no, en voz alta, con los niños y niñas sentados alrededor escuchando la musicalidad de una palabra que al “tocarla” empieza a sonar.

No hay causa perdida

No hay causa perdida

Autor: Alvaro Uribe Velez

Número de Páginas: 326

Uno de los líderes mundiales más inspiradores y exitosos de principios del siglo 21 explica cómo un liderazgo audaz e imaginativo puede resolver incluso los problemas más difíciles, y por qué las causas perdidas no existen. Es uno de los grandes, inesperados y transformadores acontecimientos de la historia moderna: hace apenas una década, Colombia era considerado como un "estado fallido", asediado por capos megalómanos de la droga, grupos terroristas despiadados, y una pobreza abominable. Pero desde el año 2002, este país se ha transformado dramáticamente en una democracia más pacífica, estable y moderna, con un futuro prometedor. Aquí, el hombre que dirigió la transformación —el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez— nos ofrece la historia nunca antes contada de cómo, a costa de un riesgo personal enorme, se negó a aceptar el peligroso estado de las cosas en Colombia. Una lectura cautivante, No hay causa perdida revela cómo el gobierno del presidente Uribe debilitó fuertemente a las FARC, el grupo de terroristas que asesinó brutalmente a su padre en un intento de secuestro, y sometió a la justicia a los más peligrosos jefes paramilitares. Este...

La perra

La perra

Autor: Pilar Quintana

Una conmovedora novela de Pilar Quintana. Damaris, una mujer del Pacífico entrada en la madurez y con muchas decepciones a cuestas, adopta a una perra y la llama Chirli, como hubiera querido llamar a la hija que nunca tuvo. Nace, así, una relación intensa y entrañable, en la que Damaris pone todo de sí para enderezar un destino que ya creía del todo torcido. En el 2018, Pilar Quintana ganó el Premio de Narrativa Colombiana por esta novela. La crítica ha dicho "En la costa del Pacífico colombiano, lejos de la idílica postal, vive Damaris junto a su marido Rogelio. En este rincón del planeta la vida no conoce seguridad y los sueños conviven con las más cruentas pesadillas. Todos se encuentran cercados: tanto por el paisaje sobrecogedor como por sus convulsos horizontes internos. En La perra, Pilar Quintana hila con extraordinaria maestría la naturaleza humana junto al caos del universo. Es una novela llena de incógnitas sobre los deseos incumplidos, la culpa y los lugares por donde aún circula el amor". Gabriela Alemán "La perra es una novela de una violencia verdadera. Como la artista que es, Pilar Quintana encuentra heridas que no sabíamos que teníamos, señala...

Arte de distinguir a los cursis

Arte de distinguir a los cursis

Autor: Santiago De Liniers , Francisco Silvela

Número de Páginas: 76

LA CURSILERÍA, O CURSERÍA, como la llaman los autores de este opúsculo, los académicos y políticos españoles Francisco Silvela (1843-1905) y Santiago de Liniers (1842-1908), ha sido un tema recurrente en las reflexiones literarias, estéticas, teológicas y éticas más o menos desde el siglo XVIII, cuando apareció la sociedad burguesa. De ella se ocupa este Arte de distinguir a los cursis (1868) con buen sentido del humor y ligereza, con deliciosa maldad e ironía, pues es materia que se presta para ello.

Bogotá

Bogotá

Autor: Gerard Martin , Miguel Antonio Ceballos Arévalo , Constanza Ariza

Número de Páginas: 790

Bogotá en el siglo XX : de aldea a ciudad - Tendencias demográficas y socioeconómicas en Bogotá (1995-2003) - La evolución de la seguridad en Bogotá (1977-2003) - Los alcaldes de Bogotá y la visión de seguridad ciudadana de sus planes de desarrollo (1995-2003) - Fortalecimiento institucional y normativo en el tema de seguridad y convivencia en la ciudad de Bogotá (1995-2003) - El sistema unificado de información de violencia y delincuencia de Bogotá (SUIVD) - Urbanismos con fines sociales y su contribución al mejoramiento de la seguridad en Bogotá (1995-2003) - Políticas distritales en bien del fortalecimiento de la policía Metropolitana de Bogotá (1995-2003) - Políticas distritales de inversión social (1995-2003) - Políticas distritales para atender población vulnerable (1995-2003) : habitantes de la calle, pandilleros y trabajadoras sexuales - Ampliación de la oferta en mecanismos alternativos de resolución en conflictos (MARC) en Bogotá (1995-2003) - La unidad permanente de justicia ...

Los dilemas del reasentamiento

Los dilemas del reasentamiento

Número de Páginas: 252

En este libro se parte de una perspectiva crítica sobre las causas últimas del problema del reasentamiento involuntario de poblaciones a lo largo de nuestra historia y su conexión, sutil pero profunda y evidente, con la ética de la modernidad y el desarrollo.

A la orilla de la luz

A la orilla de la luz

Autor: Simon Vargas

Número de Páginas: 224

La esperada antología en clave de realismo mágico de Simón Vargas, cantante y bajista de Morat. La Bogotá que Simón Vargas nos descubre en A la orilla de la luz existe y, a la vez, no. Está poblada por taxistas de gustos perversos, por personajes que beben del agua amarga de los recuerdos, por seres misteriosos que habitan las nieblas de la ciudad, por niños que podrían ser padres, por sectas de oscuras intenciones... Una colección de relatos con personajes y escenarios entrelazados. Un retrato de una ciudad tan real como imaginaria que nos descubre una nueva faceta artística del integrante del exitoso grupo musical Morat.

La novela como experiencia de modernidad en Bogotá

La novela como experiencia de modernidad en Bogotá

Autor: Javier H. Murillo

Número de Páginas: 176

"Novela y modernidad suelen ir de la mano, y los vínculos entre la narrativa, los procesos capitalistas y la llamada ""condición moderna"" no son novedosos: han sido suficientemente estudiados con resultados muy claros en diferentes latitudes. Pero no ocurre lo mismo con los inicios de la narrativa bogotana, que en el camino del siglo XIX al XX daba ya signos de una vida animosa y contundente, aunque acallada por una crítica que se empeñaba en celebrar la poesía y a los poetas de una ciudad que se imaginaba así misma como una Atenas de Suramérica Este libro estudia los albores de esa narrativa moderna en la capital colombiana: los principales autores, aquellos que abrieron el camino para que un nuevo tipo de escritor se hiciera presente en la vida cultural de la ciudad, y también sus obras, las novelas que establecieron nuevas formas de entender la vida de la ciudad y, sobre todo, otras formas de contar. A través de estas es que puede decirse que el siglo XX comenzó, finalmente, en las letras, pero también en la calle bogotana."

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Historia concisa de Colombia (1810-2013)

Autor: Germán Mejía Pavony , Michael J. Larosa

Número de Páginas: 30

LaRosa y Mejía han hecho algo muy útil: ofrecerle al interesado un estudio completo, actualizado, bien investigado y de lectura fluida sobre Colombia, un país que, a pesar de su tamaño, su riqueza y su importancia geopolítica, sigue siendo uno de los países menos conocidos y peor comprendidos de América Latina. Aunque ambos autores son historiadores profesionales, su libro no es un trabajo académico tradicional. Es abiertamente “presentista”, como a veces dicen los historiadores con cierto desdén. Sus diez capítulos apuntan menos a diseccionar los misterios del pasado, el ejercicio favorito de los académicos, que a explicar, del modo más conciso posible, cómo Colombia se volvió lo que ahora es. En pocas palabras, muestran el surgimiento de este país como una nación moderna, viable y a todas luces exitosa. Pamela Murray

La isla de la pasión

La isla de la pasión

Autor: Laura Restrepo

Número de Páginas: 328

Una historia estremecedora y verídica sobre el exilio y la violencia por la autora de Delirio, Premio Alfaguara 2004 Ésta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a ver la cara de sus enemigos. Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá junto a su esposa Alicia y once soldados con sus familias. Entre tanto, su país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el Gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su suerte. Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo rastreó su pista, entrevistando a los familiares de los sobrevivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y de la estadounidense, en viejas cartas de amor, y en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y conmovedoramente heroica. Escrita durante...

Mujer incómoda

Mujer incómoda

Autor: Vanessa Rosales

Ensayos híbridos Vanessa Rosales Altamar recoge en estos ensayos vivencias y reflexiones personalísimas sobre sus inquietudes más genuinas, basadas en la experiencia de ser mujer y siempre desde los cuestionamientos y la incomodidad. Acá se encuentran temas como el amor, la gran renuncia femenina, la figura del padre, le estética, el catolicismo, el Caribe, todo aquello que ha labrado su pensamiento y su prosa envolvente. Esta es una hermosa bitácora de una vida que anda en la búsqueda incansable de su lugar en el mundo, a pesar de los obstáculos íntimos, pero también de los más públicos y comunes a tantas. "Te aplaudo, Vanessa Rosales, y celebro tu misión personal y académica de explorar el papel desajustado, estrecho y problemático que "lo femenino" desempeña tan a menudo en nuestras vidas. La incomodidad, después de todo, es el camino tanto para el descubrimiento como para el cambio. De una mujer incómoda a otra, te digo: ¡bravo!". Siri Hustvedt "Quiero que todas las mujeres que conozco lean este libro. Sobre todo las de mi ciudad y sobre todo las más jóvenes -ojalá niñas recién alfabetizadas-, porque entender de dónde venimos hará que la elección de...

Chapinero

Chapinero

Autor: Andrés Ospina

Número de Páginas: 280

Angustiado por una crisis financiera, Lorenzo Heredia se debate entre vender o conservar una antigüedad, única herencia familiar que le queda. Con el fin de encontrarle un precio, debe investigar el origen de esta reliquia. Múltiples voces emergen de otros tiempos para revelarnos más de lo deseado, articulando un relato que comienza en el barrio Chapinero en 2015 y termina con Antón Hero, zapatero ilustrado que zarpa de Cádiz en 1655.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados