Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Obras reunidas, I

Obras reunidas, I

Autor: Illich, Iván

Número de Páginas: 1174

Las tesis de Iván Illich, que encierran una profunda crítica a la sociedad industrial - que se mantiene en pie gracias al embrutecimiento de sus miembros y al cinismo de sus dirigentes-, conservan en los inicios del tercer milenio una vigencia indiscutible. En el primer volumen de sus obras reunidas se recogen cinco títulos de este célebre pensador (Alternativas, La sociedad desescolarizada, Energía y equidad, La convivencialidad - con su posfacio, "Desempleo creador"- y Némesis Médica) en los que se pone de manifiesto su crítica a las instituciones productoras de servicios, como las escuelas y los hospitales, que progresivamente alejan a sus clientes de los fines para las que fueron concebidas.

Proceedings of the 13th International Cartographic Conference . Actes de la 13e Conference Cartographique Internationale. Morelia, Mich., México. October 12-31, 1987. Volumen III

Proceedings of the 13th International Cartographic Conference . Actes de la 13e Conference Cartographique Internationale. Morelia, Mich., México. October 12-31, 1987. Volumen III

Autor: Inegi

Número de Páginas: 629

Esta publicación contiene información sobre Proceedings of the 13th International Cartographic Conference = Actes de la 13e Conference Cartographique Internationale. Tomo III, generada por el Instituto..

Cómo cambié de opinión sobre la evolución

Cómo cambié de opinión sobre la evolución

Autor: Kathryn Applegate , J.b. Stump

Número de Páginas: 212

Quizás no haya otro tema potencialmente tan amenazador para los evangélicos como la evolución, especialmente en ciertos contextos. Es una idea que de por sí parece ya excluir a Dios. Sin embargo, muchos evangélicos han llegado a aceptar las conclusiones de la ciencia pudiendo a la vez mantener una sólida fe en Dios y la Biblia. ¿Cómo realizaron ese camino? ¿Cómo llegaron a aceptar a la vez la evolución y la fe? Aquí se presentan las historias de un grupo de personas que aman a Jesús y valoran la autoridad de la Biblia, pero que también aceptan lo que la ciencia dice sobre el cosmos, nuestro planeta y la vida que de manera tan exuberante lo puebla.

Cara a Cara Con El IRS

Cara a Cara Con El IRS

Autor: Bernardo A. Arango

Número de Páginas: 463

Si usted es una de las personas que recibió una noticia del IRS o está bajo el escrutinio de una auditoria, este libro tiene la posibilidad de ayudarlo y darle un poco de orientación en ese penoso proceso. Esta escrito con el fin de leerlo desde la primera hasta la última página de una manera sencilla para que se pueda entender sin mayores complicaciones. Es además y, por así decirlo, un pionero en este tema en el idioma español, debido a que es el primer libro en español que se escribe, publica y vende en referencia a tema de auditorías de los impuestos en los Estados Unidos de América. Después de leerlo usted podrá tener una idea más concreta y correcta de lo que es una auditoria más allá del conocimiento común, además le da la posibilidad de conocer sus deberes, obligaciones y derechos en cuanto a impuestos se refiere. Todos los contribuyentes tienen diferentes puntos de vista e intereses en lo que a impuestos se refiere, por esa razón este libro está escrito de una manera fácil de entender. Mas sin embargo las leyes y regulaciones de los impuestos están escritas en miles y miles de páginas, las cuales reposan en la biblioteca del congreso de los Estados...

La traduction trilingue

La traduction trilingue

Autor: John Humbley , Oscar Torres Vera

Número de Páginas: 219

La traduction trilingue propose à l'étudiant un apprentissage de la traduction pragmatique à visée professionnelle à partir de textes spécialisés (recette de cuisine, guide pour une randonnée, conseils d'installation d'un tuyau, article scientifique...) et de textes à caractère général (écologie, immobilier, immigration, communication...). Il accompagne l'étudiant dans sa révision lexicale, grammaticale et l'initie à une méthodologie raisonnée de la traduction pragmatique. La comparaison des deux traductions dans la langue cible avec leur appareil de notes facilite l'acquisition des compétences d'expression et de communication tout en évitant les interférences linguistiques. L'ouvrage privilégie l'apprentissage en autonomie : les textes en français sont suivis d'un lexique anglais-espagnol, d'une fiche de grammaire soulignant les ressemblances et les différences entre les trois langues et d'une fiche sur les techniques de traduction illustrées d'exemples. Chaque traduction est accompagnée de notes qui proposent des variantes ou des conseils de traduction.

La educación del estoico

La educación del estoico

Autor: Fernando Pessoa

Número de Páginas: 104

Del baúl que Fernando Pessoa legó a la posteridad—de donde salen los papeles manuscritos o mecanografiados, firmados por diferentes personajes, que conforman buena parte de su obra—surgió un misterioso cuaderno de tapas negras atribuido al Barón de Teive, que comenzaba con una decidida afirmación de voluntad suicida y que iba encabezado con el subtítulo «la imposibilidad de hacer arte superior». Más que un manual teórico o una guía de consejos prácticos para la vida—o para la muerte—, La educación del estoico es crónica personal de todo un camino voluntariosamente dispuesto: el ejercicio de la razón y sus armas para erradicar el dolor y, consecuentemente, la abdicación—lúcida, implacable, irónica— ante la vida.

Monthly Bulletin of the International Bureau of the American Republics

Monthly Bulletin of the International Bureau of the American Republics

Autor: Pan American Union

Número de Páginas: 676
Logística

Logística

Autor: Ronald H. Ballou

Número de Páginas: 818

CONTENIDO: Logística de los negocios y la cadena de suministros : un tema vital - Estrategia y planeación de la logística y de la cadena de suministros - El producto de la logística y de la cadena de suministros - El servicio al cliente en la logística y la cadena de suministros - Procesamiento de pedidos y sistemas de información - Fundamentos del transporte - Decisiones sobre el transporte - Pronóstico de los requerimientos de la cadena de suministros - Decisiones sobre políticas de inventarios - Decisiones de programación de compras y suministros - Sistemas de almacenamiento y manejo - Decisiones sobre almacenamiento y manejo - Decisiones sobre la ubicación de instalaciones - Proceso de planeación de la red - Organización de la logística y de la cadena de suministros - Control de la logística y de la cadena de suministros.

Catálogo metódico de la Biblioteca del Congreso Nacional

Catálogo metódico de la Biblioteca del Congreso Nacional

Autor: Biblioteca Del Congreso De La Nación (argentina)

Cognición social y lenguaje

Cognición social y lenguaje

Autor: Pablo Quintanilla , Carla Mantilla , Paola Cépeda

Número de Páginas: 548

Este libro es el resultado de un ingente número de horas de estudio y discusión realizado por los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Investigación Mente y Lenguaje, entre los años 2010 y 2013. El libro está conformado por dos partes principales. En la primera parte, los miembros de Mente y Lenguaje elaboraron una investigación conjunta para explicitar las intersecciones entre la psicología,la lingüística y la filosofía, entrecruzando dos ejes: el desarrollo y la evolución tanto de los procesos de cognición social como del lenguaje. Esta primera parte tiene como finalidad generar un terreno transdisciplinario, de manera que los métodos, evidencias y hallazgos de las tres disciplinas puedan dialogar entre sí y mostrar un panorama interconectado del estado de la cuestión en las tres disciplinas que nos convocan. En la segunda parte del libro se publican artículos —en principio independientes— de los miembros del Grupo así como de los investigadores invitados. Cada artículo defiende una tesis en torno al tema del libro, pero ellos no pretenden formar un conjunto y pueden leerse de manera separada. Esta parte se divide en cuatro secciones: la evolución...

Obras reunidas, II

Obras reunidas, II

Autor: Illich, Iván

Número de Páginas: 926

El volumen recupera cuatro espléndidos títulos: El género vernáculo, El trabajo fantasma, H2O y las aguas del olvido y En el espejo del pasado. Es una obra heterogénea que aborda áreas del conocimiento como la historia, la lingüística, la economía, la teología, la filosofía e incluso la bioética. Las reflexiones en torno a Dios, las instituciones, la vida cotidiana, la medicina y la autodeterminación para pensar y decidir por sí mismo abarcan las páginas de este libro. El autor era una especie de filósofo itinerante que en un momento dado decidió borrarse del escenario público para dar paso a un pensamiento de una profundidad y una finura tan deslumbrantes como necesarias para la oscuridad del mundo de hoy.

Coo-petencia

Coo-petencia

Autor: Barry J. Nalebuff

Número de Páginas: 428

Cuando una estrategia de negocios es tan nueva en diseno, es necesario acunar una nueva palabra para captar su valor. Asi sucede con coo-petencia, un metodo que va mas alla de las reglas de la competnecia y la cooperacion y combina las ventajas de ambas.

Colección biblioteca de Hogwarts

Colección biblioteca de Hogwarts

Autor: J.k. Rowling

Número de Páginas: 258

Una colección de tres libros muy preciados para los usuarios de la gran biblioteca del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Incluye: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la obra maestra de Newt Scamander sobre criaturas mágicas; Quidditch a través de los tiempos, un historial completo sobre este juego y sus reglas; y Los cuentos de Beedle el bardo, con prólogo e ilustraciones de J.K. Rowling, además de una extensa reseña de Albus Dumbledore. La colección Biblioteca de Hogwarts es la compañera ideal de la saga de Harry Potter, todo un tesoro repleto de curiosidades e historias fantásticas. Incluye la nueva edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con un nuevo prefacio de J.K. Rowling (escrito como si fuera Newt Scamander) y seis nuevas bestias. Comic Relief, cuyo nombre comercial es Charity Projects, es una organización benéfica registrada en Reino Unido con los números 326568 (Inglaterra/Gales) y SC039730 (Escocia). Lumos Foundation es una organización benéfica registrada en Reino Unido con el número 1112575 (Inglaterra/Gales), así como en EE.UU. (EIN 47-2301085). Ambas organizaciones trabajan en todo Reino Unido y a nivel mundial...

Catálogo de los peces continentales de Quintana Roo

Catálogo de los peces continentales de Quintana Roo

Autor: Juan Jacobo Schmitter-soto

Número de Páginas: 346
Las Revoluciones hispanoamericanas

Las Revoluciones hispanoamericanas

Autor: John Lynch

Número de Páginas: 386

De entre todos los grandes acontecimientos históricos que han contribuido a modelar el mundo contemporáneo, las revoluciones hispanoamericanas han tenido un papel decisivo. Sin embargo, el conocimiento histórico de estas emancipaciones nacionales sigue siendo fragmentario o parcial. Esta obra centra su estudio en los tres focos esenciales de las luchas independentistas, desde México, desde la Nueva Granada donde se inicia la gesta de Bolívar, y desde Buenos Aires, donde San Martín extiende su acción al otro lado de los Andes. Atiendo no sólo los aspectos militares, sino que muestra el entramado econímico y social en que aquellos se desarrollaron. De esta manera John Lynch logra una visión de conjunto del origen de las diversas nacionalidades americanas.

Banda Ancha Inalámbrica

Banda Ancha Inalámbrica

Autor: Andrés Enríquez , Jesús Hamilton Ortiz , Bazil Taha Ahmed

Número de Páginas: 170

En la actualidad, buena parte de las pequeñas empresas, poblaciones ubicadas en áreas rurales y los hogares en general, están requiriendo acceso de mayor velocidad a Internet del que podría ofrecer un módem tradicional en una conexión conmutada. Existen distintas alternativas para lograr este cometido, tales como ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), cable módem, conexión por fibra óptica, radio enlace (micro-ondas, spread spectrum), entre otras. Este documento presenta el estado del arte en el estándar IEEE 802.16, Interface aérea para sistemas de acceso inalámbrico de banda ancha fija que soportan servicios multimedia, así como la revisión del estándar IEEE 802.16e que es una actualización y ampliación del estándar aplicable tanto a entornos fijos como en movimiento. Incluye el estándar IEEE 802.16m en su versión actualizada en IEEE 802.16-2012.

Grafos - software para la construcción, edición y análisis de grafos

Grafos - software para la construcción, edición y análisis de grafos

Autor: Alejandro Rodríguez , Alejandro Rodríguez Villalobos

Número de Páginas: 107

Grafos es un software para la construcción, edición y análisis de grafos. Este software pretende ser de utilidad para la docencia y el aprendizaje de la teoría de grafos (graph theory), y otras disciplinas relacionadas como la ingeniería de organización industrial, la logística y el transporte, investigación operativa, el diseño de redes, etc.Grafos se puede usar perfectamente para el modelado y resolución de problemas reales de cierto tamaño y complejidad.Este libro, no sólo te servirá de ayuda o manual de usuario de la herramienta, sino que será un complemento a tu aprendizaje de la teoría de grafos. En las siguientes páginas, encontrarás información adicional sobre los principales algoritmos, sus investigadores y ejemplos de su aplicación.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados