Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar
Subjetividad, agencia femenina y representaciones de género:

Subjetividad, agencia femenina y representaciones de género:

Autor: Soledad González Montes

Número de Páginas: 354

Las representaciones de género invaden todos los rincones de la vida social y dejan su impronta en lo más profundo de las identidades de los sujetos -"sujetos sujetados", al decir de Foucault-. Sin embargo, no estamos inermes: frente a este enorme poder, se levanta otro -el poder de la resistencia, a veces abierta subversión, a veces obligada a ser tan sutil que parece no existir-. Sobre la base del análisis de materiales empíricos muy ricos, las tres investigaciones que integran este libro se afilian a las corrientes renovadoras de los estudios de género con el objetivo de explorar estos temas, utilizando para ello propuestas metodológicas diversas, aplicadas a contextos también diversos.

Una mirada al futuro demográfico de México (Coedición)

Una mirada al futuro demográfico de México (Coedición)

Autor: Manuel Ordorica

Número de Páginas: 173

Esta obra presenta los problemas sociales que se derivarán de la dinámica demográfica futura. El libro aborda el pasado y el presente demográfico de México, buscando identificar las medidas que deberán tomarse de cara al futuro. Profundiza en los efectos del cambio demográfico en el terreno educativo, en la vivienda y en la salud, entre otros aspectos. Colección: "Grandes problemas", coeditada por la Universidad Nacional Autónoma de México y El Colegio de México.

Gobierno, territorio y población:

Gobierno, territorio y población:

Autor: Silvia E. Giorgulli Saucedo , Vicente Ugalde

Número de Páginas: 834

Este libro se posiciona en el enfoque del estudio de políticas públicas para proponer, desde diferentes disciplinas y a partir de preocupaciones diversas, una serie de análisis sobre la acción gubernamental en ámbitos que involucran el territorio y la población. Los trabajos que lo integran aportan elementos centrales acerca de lo que motiva las políticas, de su ejecución y sus efectos. De esta forma, al celebrar cincuenta años de su fundación, el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México propone una lectura de la acción gubernamental en los ámbitos que han sido materia de su trabajo, como la dinámica demográfica, la migración, los mercados de trabajo, la familia, el desarrollo urbano, así como la relación entre la ciudad y el medio ambiente. Al revisar algunas políticas de las últimas décadas, esta obra busca favorecer el diálogo entre las disciplinas y tradiciones de investigación especializadas en el estudio del gobierno, con investigaciones más orientadas al análisis del territorio y la población.

Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo II

Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo II

Autor: Inegi

Número de Páginas: 217

Esta publicación contiene información sobre Memorias de la IV Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Abril de 1990. Tomo II, generada por el Instituto..

México diverso y desigual

México diverso y desigual

Autor: Beatriz Figueroa Campos

Número de Páginas: 424

Libro que pertenece a una serie de cuatro volumenes que contienen los trabajos presentados en la V Reunion de Investigacion Sociodemografica en Mexico, en 1995. En estas reuniones nacionales se aborda lo relativo los fenomenos poblacionales del pais. En esta ocasion, el marco necesario de referencia fue la restructuracion economica y la crisis en que esta inmerso el pais. La seleccion de los trabajos aqui presentados, incluye temas como la salud y los derechos reproductivos; los procesos de formacion y cambio de la familia; poblacion, desigualdad y pobreza, entre otros.

La interrupción voluntaria del embarazo

La interrupción voluntaria del embarazo

Autor: Martha Patricia Castañeda Salgado

Número de Páginas: 268
La Fecundidad en México

La Fecundidad en México

Autor: Beatriz Figueroa Campos

Número de Páginas: 468

A partir de una gran cantidad de informacion de estadisticas y encuestas que se han realizado en Mexico sobre el tema de la fecundidad, varios autores realizan en este libro interesantes estudios sobre la fecundidad en el pais, desde 1940 hasta la epoca actual.

Hitos demográficos del siglo XXI.

Hitos demográficos del siglo XXI.

Autor: Juan Gabino González Becerril , Universidad Autónoma Del Estado De México. Centro De Investigación Y Estudios Avanzados De La Población , Jaciel Montoya Arce , Adán Barreto Villanueva

Número de Páginas: 380
El aborto entre mujeres pobres

El aborto entre mujeres pobres

Autor: Joaquina Erviti

Número de Páginas: 432

1. Aproximaciones teóricas en torno al aborto. 2. Sociedad y reproducción en México. 3. Historias de vida y relaciones sociales. 4. Historias de vida sexual y reproductiva. 5. Significados del embarazo y el aborto. 6. Apoyo social ante el aborto. 7. Abortos inducidos en condiciones seguras

¿Violencia de género o violencia falocéntrica?

¿Violencia de género o violencia falocéntrica?

Autor: María Guadalupe Huacuz Elías

Número de Páginas: 160

Panorama antropológico, social e histórico que sienta las bases para el estudio donde la violencia falocéntrica, económica, psicológica, física y sexual, regula y organiza las relaciones sociales

Mujer, género y población en México

Mujer, género y población en México

Autor: Brígida García

Número de Páginas: 552

De la Conferencia Mundial de la Mujer, en 1995, en Pekin se derivo un intento por efectuar un balance sobre la situacion de la mujer a nivel nacional. El grupo de trabajo se constituyo con representantes de diversos organismos: El Colegio de Mexico, el Centro de Estudios Sociologicos, el Consejo Nacional de Poblacion, el Centro de Investigaciones y Estudios superiores de Antropologia Social, entre otros. Anteriormente era comun que se emplearan los mismos marcos e instrumentos de analisis para hombre y mujeres sin considerar la diferenciacion social entre ellos. Tomando este y otros elementos en cuenta, y despues de un ano de platicas exhaustivas para compartir criterios y asignar tareas, el esfuerzo culmina en este libro que reune los estudios realizados sobre divrsos temas relativos a la mujer.

Hogares y trabajadores en México en el siglo XXI

Hogares y trabajadores en México en el siglo XXI

Número de Páginas: 516

El objetivo de este libro es visibilizar el avance teórico, metodológico y empírico que se ha producido en el estudio de los hogares y los trabajadores en México. La obra está organizada en dos secciones. La primera se centra, desde una perspectiva sociodemográfica, en el avance teórico-metodológico que ha habido en el estudio de las familias y los hogares en América Latina y en México, enfatizando los retos en su definición, identificación, medición y análisis en los diversos escenarios en los que éstos llevan a cabo sus formas de reproducción. En la segunda sección se presentan diversos estudios empíricos respecto al vínculo entre hogares, familias y trabajadores en México, los cuales dan cuenta de las diversas formas en las que se reproduce nuestra sociedad dentro y fuera de su territorio. Entre las experiencias analizadas se encuentran hogares rurales y urbanos, así como aquéllos con migrantes en Estados Unidos o bien provenientes de Guatemala.

El consumo en las estrategias de reproducción en hogares pobres de Mexicali, B.C.

El consumo en las estrategias de reproducción en hogares pobres de Mexicali, B.C.

Autor: Guadalupe Ortega Villa

Número de Páginas: 552
Migrantes y transformación económica sectorial

Migrantes y transformación económica sectorial

Autor: Luis Arturo Velázquez Gutiérrez , Jean Papail

Número de Páginas: 298

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados