Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Inmigrantes II

Inmigrantes II

Autor: Sergio Zapata León , Benjamín Moure , Astrid Harders , Hernán A. Burbano , Iván Herrera

Número de Páginas: 526

La segunda entrega de una colección en la cual la vida cotidiana de los viajeros es el principal personaje. Viajar también es regresar a casa. En esta segunda entrega de Inmigrantes, se nos revela la idea de quienes se fueron y volvieron, y de quienes siguen, desde la distancia, mirando una realidad ajena. Cinco ciudades se revelan en toda su luminosidad, escasez y melancolía, de la mano de cuatro escritores y un fotógrafo que nos recuerda que las imágenes son tan poderosas como las palabras.

Políticos al desnudo

Políticos al desnudo

Autor: Matador

Número de Páginas: 184

Para ser un caricaturista como Matador se necesitan varias cualidades envidiables: extremo talento, inmensa agudeza, absoluta incorrección, muchísimo humor y aún mucha más compasión. Y para hacer las entrevistas a políticos que se reúnen en el presente libro se requieren valentía, ingenio y terquedad. Después de aceptar el reto que le propusieron en SoHo, Matador buscó personalmente a cada uno de sus entrevistados para saber qué podría descubrir en ese cara a cara. El resultado son trece entrevistas a reconocidas personalidades políticas que el hábil caricaturista sabe poner en su lugar: cada quien cuenta su historia y cada cual se deja ver como realmente es. Desde Antanas Mockus, Gustavo Petro, Angelino Garzón, Germán Vargas Lleras, César Gaviria, Andrés Pastrana, Belisario Betancur, Ernesto Samper, Antonio Navarro Wolff, Clara López, Sergio Fajardo y Gina Parody: déjese atrapar por estas divertidísimas entrevistas que le permitirán enterarse de quiénes fueron aquellas personas antes de llegar a ser los personajes que todos conocemos. “¿Que por qué llaman Matador a Julio César González Quiceno? Porque torea cualquier tema; pone banderillas a todos los ...

Sin imagen

Manual de métodos para el desarrollo de inventarios de biodiversidad

Autor: Mauricio Álvarez Rebolledo

Número de Páginas: 235
Octavio Paz en su siglo

Octavio Paz en su siglo

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 1047

Octavio Paz en su siglo es a la vez biografía y crítica literaria, la obra de madurez de uno de los más conocidos ensayistas hispanoamericanos de nuestro tiempo. Entre la moral de las convicciones y la moral de la responsabilidad, intelectual liberal que no renuncia a sus visiones libertarias y socialistas, Octavio Paz (1914-1998) fue una figura esencial en la transición democrática de México, siempre en controversia con nuestros «dictadores constitucionales» como con la izquierda latinoamericana, voz insustituible entre el movimiento estudiantil de 1968 y la revuelta neozapatista de 1994. Esta biografía del Premio Nobel de Literatura mexicano habla también de su turbulenta vida familiar, pero sobre todo del autor de un caudal de obras geniales, en prosa y en verso, que lo convirtieron en uno de los grandes poetas-críticos del siglo XX. «Cuandoconocí a Octavio Paz yo estaba escribiendo Chateaubriand: poesía y terror. Ahora, al leer el libro de Christopher Domínguez Michael, pienso que se habría podido utilizar el subtítulo de mi libro para cifrar la vida de Paz. A fin de cuentas, ese fue el gran drama del siglo XX.» Marc Fumaroli, Letras Libres

Publicaciones recientes sobre la Unión Europea recibidas por la Biblioteca

Publicaciones recientes sobre la Unión Europea recibidas por la Biblioteca

Autor: Commission Of The European Communities. Library (brussels,belgium)

Número de Páginas: 626
Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 894
Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

El milagro de la vida

El milagro de la vida

Autor: Adolf Cassan , Parramón

Este volumen pretende mostrar el fascinante mecanismo de la reproducción humana, así como el maravilloso y complejo proceso que da como resultado el nacimiento de nuevos seres y en el que se sustenta ni más ni menos que la continuidad de nuestra especie. Conocer cómo se engendran los hijos constituye un tema que despierta una enorme curiosidad que merece la pena satisfacer.

Manejo de la ira para niños [con ejercicios]

Manejo de la ira para niños [con ejercicios]

Autor: Laura Candice

Número de Páginas: 384

Este libro inteligente tiene un objetivo claro, que es enseñar la mentalidad y los hábitos correctos que sus clientes deben adoptar en pasos muy simples para construir y mantener una familia iluminada y tener hijos felices sin pérdida de tiempo ni dolores de cabeza.

Mirar la infancia

Mirar la infancia

Autor: Javier Sáenz Obregón , Óscar Saldarriaga , Armando Ospina

Número de Páginas: 436
Guerra y paz (La pequeña filosofía de Mafalda)

Guerra y paz (La pequeña filosofía de Mafalda)

Autor: Quino

Número de Páginas: 32

La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida. Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. Hay una pregunta que Mafalda se hace una y otra vez: ¿por qué los hombres están siempre en guerra? Mafalda se preocupa por un mundo que está enfermo y hace cuanto puede por socorrerlo con sus discursos a favor de la paz mundial. «Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre.» La crítica ha dicho... «Quino, el grande Quino, seguirá vivo en su Mafalda, que nos enseñó que, como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.» Héctor Abad Faciolince «Nunca he amado a una mujer que no haya amado previamente a Mafalda.» Manuel Jabois «Qué importante has sido en nuestras vidas. [...] Siempre estaban tus viñetas dando sentido a los detalles absurdos de la vida y la sociedad. Cada lección era un guiño de risa silenciosa que se volvía carcajada y suspiro, filosofía pura, crítica social, lenguaje de gestos expresivos y pequeños detalles, el...

Nueva geografía de Colombia, escrita por regiones naturales

Nueva geografía de Colombia, escrita por regiones naturales

Autor: Francisco Javier Vergara Y Velasco

Número de Páginas: 434
Amazonia colombiana

Amazonia colombiana

Autor: Germán I. Andrade , Adriana Hurtado G. , Ricardo Torres

Número de Páginas: 416

"Excellent collection of 15 papers by different authors concerning the natural environment and human agency, population and resources, and policies and management"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Solo una noche de Navidad

Solo una noche de Navidad

Autor: Deborah Cooke

Número de Páginas: 224

Chynna ha amado y perdido… A pesar de que han pasado años, la Navidad le recuerda a Chynna la muerte de su esposo y hace que lo extrañe aún más. Asistir a la boda de Lexi y Gabe en Navidad suena como un recordatorio de todo lo que ella perdió, hasta que la convencieron de ir y compartir su alegría. Una vez allí, una relación con Trevor, el guapo amigo de Gabe, podría ser otra forma de superar su dolor, y Trevor hace que tomar ese riesgo valga la pena, volviendo a despertar a Chynna la sensación y la pasión. Trevor nunca ha tenido tiempo para el amor … Él siempre se ha centrado en lograr el éxito. Pero ahora que se lograron las ambiciones financieras de Trevor, él se dio cuenta de que no tiene a nadie con quien disfrutar de las recompensas. La boda de su amigo Gabe le hace consciente de que ya no quiere estar solo. Chynna es la mujer más atractiva que ha conocido en años y Trevor sabe que tomará más que una noche juntos para satisfacerlo. Chynna es la mujer que ha estado esperando; todo lo que tiene que hacer es convencerla de que vuelva a arriesgarse con el amor, con él. Esta es una traducción al español neutral de América Latina. * * * Flatiron 5 Fitness ...

Programa Nacional de Transferencia de Tecnologia Agropecuaria

Programa Nacional de Transferencia de Tecnologia Agropecuaria

Autor: Colombia. Ministerio De Agricultura

Número de Páginas: 104
El ladrón de besos

El ladrón de besos

Autor: L. J. Shen

Número de Páginas: 368

"Me robaste mi primer beso. Y, luego, la vida entera." Francesca, hija de un jefe de la mafia, sueña con casarse con Angelo, el amor de su infancia. Pero el cruel senador Wolfe Keaton tiene otros planes: se casará con ella para vengarse del padre de la joven. Resignada, el único deseo de Francesca es volver a los brazos de Angelo; el único objetivo de Wolfe es la venganza. Pero, pronto, Francesca solo podrá pensar en el ladrón que le ha robado el corazón. Vuelve L. J. Shen, autora de Vicious

Devocional en un año para la familia volumen 2

Devocional en un año para la familia volumen 2

Autor: Children's Bible Hour

Número de Páginas: 385

Este segundo volumen sigue el original Devocional en un año para la familia volumen 1, con otras 365 lecturas diarias. Cada día ofrece una encantadora historia y un pasaje relevante de la Biblia, tomados de la sumamente amena Nueva Traducción Viviente. La sección «¿Y tú?» personaliza cada lección. Cada día también incluye un versículo para memorizar y un resumen de dos a cinco palabras del mensaje del día. Las familias con niños disfrutarán el aspecto actualizado de este clásico libro devocional para la familia. This second volume follows the original Devocional en un año para la familia volumen 1 [The One Year Family Devotions volume 1] with another 365 daily readings. It offers a whole year of charming stories and relevant Bible passages taken from the extremely readable Biblia Nueva Traducción Viviente. The section "What about you?" personalizes each lesson. Each day also includes a memory verse and a two- to five-word recap of the message of the day. Families with children will enjoy the updated look of this classic family devotional.

Ausentes

Ausentes

Autor: Tara Altebrando

Número de Páginas: 424

Once años atrás seis niños de kínder desaparecieron sin dejar rastro. Durante esos años sus padres y todo el pueblo los buscaron con desesperación, se resignaron y, finalmente, algunos siguieron adelante con sus vidas... hasta que un día cinco de esos pequeños regresaron, a salvo, convertidos en adolescentes, pero sin recordar dónde estuvieron, quiénes eran, y tampoco sin recordar a Max, el niño que no regresó. Ahora todos necesitan respuestas, sobre todo la hermana de Max, Avery, que lo quiere de regreso, vivo o muerto, y buscará por todos los medios resolver la incógnita.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados