Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Las ciudades olvidadas. Las sociedades originarias de la Sierra Nevada de Santa Marta

Las ciudades olvidadas. Las sociedades originarias de la Sierra Nevada de Santa Marta

Autor: Gutiérrez Montoya, Nayibe

Número de Páginas: 416

Este trabajo tiene como objetivo principal el análisis de las dinámicas sociales y posibles patrones y modelos de ocupación espacial desarrollados por los distintos grupos culturales que habitaron la denominada área cultural Tairona, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en un marco cronológico que abarca aproximadamente desde el siglo X hasta los años finales del siglo XVI. Se han usado como fuentes los principales trabajos arqueológicos desarrollados en la región, los documentos del Archivo General de Indias de Sevilla, del Archivo General de la Nación en Bogotá y de la Biblioteca Nacional de Madrid, los informes, mapas, diseños, proyectos y cuadernos de trabajo conservados en la Biblioteca del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, así como del Centro de Documentación de la Fundación Pro Sierra Nevada de Santa Marta. También los diarios o crónicas de viajeros, publicadas a lo largo de los siglos XIX y XX. Los constructores de esta gran civilización que ocuparon las caras norte y occidental de la Sierra Nevada, elaboraron una de las culturas más complejas del Caribe y menos estudiadas también. En su lucha por la sobrevivencia, estos pueblos tuvieron...

El ser anfibio. Imaginarios acuáticos en el Sinú

El ser anfibio. Imaginarios acuáticos en el Sinú

Autor: Catalina Garcés Martínez

Número de Páginas: 137

El presente trabajo tiene como propósito mostrar cómo el imaginario mítico sagrado de la cultura Sinú, basado en los ecosistemas acuáticos, está presente en su arte narrativo y metalúrgico. Esta relación se evidencia a partir de la orfebrería inspirada en la fauna acuática y anfibia. Sus caminos siguen abriéndose en la tradición oral como filosofía popular y las formas de vida de las comunidades, tanto indígenas como mestizas, que actualmente habitan la región del Caribe Colombiano conocida como Depresión Momposina. Para dicho propósito abordamos la transformación en el ser anfibio como mi tema central de las tradiciones narrativas relativas a los encantos acuáticos y los textos de simbología chamánica presentes en la orfebrería Sinú.

Espacios rituales y cotidianos en el Alto río Ranchería, La Guajira, Colombia

Espacios rituales y cotidianos en el Alto río Ranchería, La Guajira, Colombia

Autor: José Vicente Rodríguez Cuenca , Arturo Cifuentes Toro

Número de Páginas: 306
Sin imagen

Risk

Autor: Roger Archer

Número de Páginas: 185

“Risk” is all about living a faith filled life. Within the pages of this work you will discover the year-by-year history of the ups and downs of the happenings regarding Foursquare Church. There are no sure things in this crazy epic journey called life. The only constant we can hang our hope upon is the name of Jesus. Christ has called us to live beyond what we can see and lean only to what He has said. In the parable of the talents Jesus was very clear about how He felt regarding those who would not risk. In Matthew 25:28-30 He states, “‘Take the thousand and give it to the one who risked the most and get rid of this “play-it-safe-mentality” who won’t go out on a limb. Jesus rewards those who Risk. Foursquare Church and its history is one successive detail regarding progressive risking on God and his faithfulness to reward said risk. I invite you to read and risk on God. You will find great joy in discovering the rewards of a life that is lived by faith.

1980-1990, una década de producción antropológica en Colombia

1980-1990, una década de producción antropológica en Colombia

Autor: Instituto Colombiano De Antropología

Número de Páginas: 382
El urbanismo en Mesoamérica

El urbanismo en Mesoamérica

Autor: William T. Sanders , Alba Guadalupe Mastache De Escobar , Robert H. Cobean

Número de Páginas: 772
Exploraciones arqueológicas en la Cordillera Central Roncesvalles, Tolima

Exploraciones arqueológicas en la Cordillera Central Roncesvalles, Tolima

Autor: Héctor Salgado López

Número de Páginas: 180
¡Vaya siglo nos espera!

¡Vaya siglo nos espera!

Autor: Pedro Cifuentes

Número de Páginas: 111

¿Cómo podemos erradicar la pobreza y las injusticias? ¿Qué hacemos con la contaminación y el cambio climático? ¿Cuál es la mejor forma de acabar con las guerras? ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU? ¿Cómo salvamos el planeta Tierra? En este cómic maravilloso y sumamente didáctico, Pedro Cifuentes nos propone un viaje en el que acompañaremos a una profesora llamada Esperanza, sus alumnos y unos personajes muy especiales por diferentes partes del mundo. Junto a ellos aprenderemos cuáles son las herramientas más eficaces para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos. La crítica ha dicho... «Pedro Cifuentes, profesor comprometido con el bien común y la justicia, nos ofrece en estas páginas un mensaje inspirador.» Del prólogo de Marta Pedrajas (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo)

Guía de la administración pública de Chile y de los principales organismos del sector privado

Guía de la administración pública de Chile y de los principales organismos del sector privado

Número de Páginas: 308

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados