Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
La infancia y la cultura escrita

La infancia y la cultura escrita

Número de Páginas: 484

La investigación educativa se ha forjado aplicando métodos de distintas ciencias sociales, aun así, no se pudo evitar la crisis escolar de los años setenta, la cual obligó a la reflexión acerca del sistema escolar. Desde entonces, la indagación educativa se dirige al conocimiento de lo que afecta la vida cotidiana de las instituciones educativas y de la educación no formal.

Políticas de federalización de la educación superior en la región noroeste de México

Políticas de federalización de la educación superior en la región noroeste de México

Autor: Benjamín Burgos

Número de Páginas: 196
Quién es quién en 1810

Quién es quién en 1810

Autor: Armando Martínez Garnica , Daniel Gutiérrez Ardila

Número de Páginas: 392
Historia de Nicaragua desde los tiempos más remotos hasta el año de 1852

Historia de Nicaragua desde los tiempos más remotos hasta el año de 1852

Autor: Tomás Ayón

Número de Páginas: 880
República, Guerra Civil y represión en Abla (Almería), 1931-1945

República, Guerra Civil y represión en Abla (Almería), 1931-1945

Autor: Francisco Manuel López López

Número de Páginas: 646

El objetivo principal de esta tesis es el análisis de la represión franquista en Abla partiendo del marco histórico que la originó, incluyendo los aspectos sociales y económicos que son, en gran parte, responsables de los posicionamientos políticos de la población. Para ello se trata de establecer el marco socioeconómico de partida analizando la población de Abla durante el periodo estudiado, comprobando su evolución y características comparándola con la de España y provincia de Almería, así como con la de los pueblos de la actual mancomunidad de municipios Río Nacimiento. Igualmente, vemos cuál era la situación económica en este pueblo, cómo estaba distribuida la riqueza rústica y urbana, cuáles eran las principales actividades económicas y algunas de sus problemáticas, atendiendo a la situación de los obreros en cuanto a salarios, precios de los artículos de primera necesidad y condiciones de trabajo. Realiza un recorrido por los servicios públicos con que se contaba en la época para darnos una idea de cómo vivían los abulenses durante estos años, comprobando las distancias y las diferencias entre las condiciones de vida actuales y las de nuestros...

Caballeros de la Orden de Alcántara que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XVIII.

Caballeros de la Orden de Alcántara que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el siglo XVIII.

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 364
Motril, siglo XIX

Motril, siglo XIX

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Información cronológica de Motril, motrileños y temas relacionados directamente con ambos durante el siglo XIX.

La CIA, Camarena y Caro Quintero

La CIA, Camarena y Caro Quintero

Autor: J. Jesús Jesús Esquivel

¿Fue sólo una casualidad que Caro Quintero saliera de la cárcel unos meses antes de que capturaran al Chapo Guzmán? Un libro explosivo que aporta las claves definitivas para esclarecer un suceso que definió la historia del narcotráfico en México: el asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena, en febrero de 1985. Se trata de un caso emblemático que pone en evidencia la forma en que el crimen organizado adquirió un poder prácticamente ilimitado en nuestro país, gracias a la complicidad urdida con policías, militares y funcionarios públicos, algunos de ellos aún en activo. Por medio de las confesiones de tres testigos que integraron las filas del entonces pujante cártel de Guadalajara, J. Jesús Esquivel ofrece un recuento inédito de las actividades criminales de capos de la talla de Ernesto Fonseca Carillo, Juan José Esparragoza, el Azul, Rafael Caro Quintero, señalados como coautores de la muerte de Camarena. Asimismo, da a conocer el testimonio completo del agente Héctor Berrellez -encargado de investigar el homicidio en la llamada Operación Leyenda-, quien confirma que la propia CIA habría estado detrás del crimen. En tal contexto, a lo largo de...

Juan Soldado. Violador, asesino, mártir y santo

Juan Soldado. Violador, asesino, mártir y santo

Autor: Paul Vanderwood

La devoción de Juan Soldado no tiene nada de excepcional, incluso si muchos (o la mayoria) de nosotros no hemos visto ni experimentado jamás una práctica de ese tipo. En realidad, hay una larga, fascinante historia detrás de esta clase de entusiasmos que impregnan la trama del cristianismo y de otras religiones.

Recorridos solidarios

Recorridos solidarios

Autor: Patricia Pensado Leglise , Gerardo Necoechea Gracia

Número de Páginas: 287

Por lo general, la solidaridad no la definimos, la describimos. Tampoco la reflexionamos, la vivimos. Por estas razones, los ocho ensayos reunidos en este libro llevan a cabo una tarea inusual: someter la solidaridad a reflexión y definición. Pero también hacen lo otro, por supuesto: describen cómo los frágiles dedos individuales se juntan, flexionan y forman un sólido puño. En esta obra se examinan las relaciones y las prácticas en ámbitos que fácilmente asociamos con solidaridad, como son los conflictos laborales, los movimientos estudiantiles, los avatares de la migración del campo a la ciudad; pero también en situaciones en las que su aparición puede ser desconcertante: un grupo de jóvenes infractores. En un tiempo en que la acción colectiva resurge después de un largo interludio individualista, este volumen nos invita a reflexionar acerca de cómo en los problemas y conflictos que la práctica conlleva nos hacemos uno, con la esperanza de que los puños del futuro sean más resistentes y duraderos que los del pasado.

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

Número de Páginas: 730
Las Islas Marías

Las Islas Marías

Autor: Diego Pulido Esteva

Número de Páginas: 232

Misterio en nuestra realidad penitenciaria susceptible de ser historiado, ese sueño porfiriano de corregir a la pequeña pero nutrida delincuencia que reincidía incluso después de haber pisado las prisiones.

Cambio político y participación ciudadana en Ciudad Juárez

Cambio político y participación ciudadana en Ciudad Juárez

Autor: Héctor Antonio Padilla Delgado Padilla

Número de Páginas: 364
Un segundo de felicidad entre un siglo de tristeza

Un segundo de felicidad entre un siglo de tristeza

Autor: Antonio Padilla Almanzar

Número de Páginas: 66

Este libro está inspirado en todo los que nos sucede en el diario vivido en la vida. Está compuesto por unas series de diferentes formas de cómo expresamos y enfrentamos nuestros sentimientos y los problemas que encontramos en el camino. Es unas series y unas mezclas sobre todo los que pasamos en nuestras vidas y expresado en poca palabras y convertidas en historias y literatura. Este libro es una reunión de inspiraciones y sueños que se han hechos realidades transformándolo en poema, poesía, frases, verso, y literatura. Estas poesías nos hablan sobre el amor, la tristeza, el desprecio, la felicidad, y el odio. Espero que sea del gusto y el agrado de todo y los disfruten mucho y con bastante amor. Muchas gracias. 7/25/13

Documentos para la historia de la vida pública del libertador de Colombia, Perú y Bolivia ...

Documentos para la historia de la vida pública del libertador de Colombia, Perú y Bolivia ...

Autor: José Félix Blanco , Ramón Azpurúa

Número de Páginas: 804
Dionisio Castellano García `Palomo`

Dionisio Castellano García `Palomo`

Autor: Dionisio Guerrero Castellano

Número de Páginas: 382

El levantamiento militar contra la Republica supuso para muchos habitantes de Belalcázar un cambio radical en sus vidas. De jornaleros, campesinos, yunteros, pasaron a ser guerrilleros. Al finalizar la guerra, los vencedores erigieron en el cementerio un mausoleo donde enterraron a sus muertos y una inscripción con los nombres de cada uno. Los muertos de los vencidos fueron olvidados. La mayoría están enterrados en campos y cunetas; otros en algún cementerio, eso sí, en la zona del estercolero. Este libro pretende recordar a las personas relacionadas de una u otra manera con Dionisio Castellano García, para que sus nombres no queden en el olvido.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados