Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 9 libros disponibles para descargar
La sucesión nobiliaria

La sucesión nobiliaria

Autor: Marcial Martelo De La Maza García

Número de Páginas: 262

Ha sido frecuente el tratamiento del Derecho nobiliario desde una perspectiva dinámica en la que se dan cita variados modos de adquirir autónomos y completos en sí mismos: la cesión, la distribución, la usucapión, la sentencia que reconoce el mejor derecho, la rehabilitación..., pero el autor de la presente monografía, consumado especialista en Derecho nobiliario, defiende hasta sus últimas consecuencias la naturaleza del Derecho nobiliario como Derecho civil especial en el que las anteriores figuras solamente son piezas o componentes de la sucesión, el único título de adquisición, propiamente dicho, de las mercedes. La temática de la sucesión nobiliaria ha cobrado un renovado interés a raíz de las sentencias plenarias pronunciadas por la Sala Primera del Tribunal Supremo en los últimos años, lo que justifica sobradamente un nuevo título de la colección Derecho de sucesiones de la editorial. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, Marcial Martelo de la Maza suma cerca de veinte años de ejercicio profesional en el Bufete López Vilas, pero su intensa actividad profesional no le ha impedido dedicar buena parte de su tiempo al terreno de la...

Antonio Valcárcel Pío de Saboya, Conde de Lumiares (1748 - 1808)

Antonio Valcárcel Pío de Saboya, Conde de Lumiares (1748 - 1808)

Autor: Juan Manuel Abascal Palazón , Rosario Die , Rosario Die Maculet , Rosario Cebrián Fernández , Rosario Cebrián

Número de Páginas: 300

El conde de Lumiares fue un gran erudito del siglo XVIII, espíritu curioso, ya que formó un Gabinete de Historia Natural. La obra se inicia con unos apuntes biográficos de este importante personaje. Otro apartado recoge los estudios numismáticos de Valcárcel, seguido de un amplio análisis basado en la documentación estudiada sobre Valcárcel y la arqueología, que recoge sus trabajos sobre Ilici, Lucentum, Dianium, Saguntum y Carthago Nova.

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Sin imagen

Indice de la colección de don Luis de Salazar y Castro: Escrituras, extractos de ellas, genealogías, noticias de personajes, de familias, de historia general, local y literatura, N-62 al O-6

Autor: Real Academia De La Historia (spain)

Vicente González Arnao

Vicente González Arnao

Autor: Urquijo Goitia, José Ramón

Número de Páginas: 458

Vicente González Arnao es uno de los intelectuales más sobresalientes de la primera mitad del XIX, a pesar de que resulta un desconocido para la mayor parte de los historiadores del periodo. Eximio teórico del derecho, pero fundamentalmente un gestor de amplia experiencia y formación, desempeñó importantes cargos en la sociedad madrileña. La coyuntura bélica de 1808 marcó definitivamente su biografía. Parlamentario en Bayona, consejero de José I, ilustre abogado en París, retorna a España en 1831 para formar parte del selecto grupo de reformadores que en los últimos años de Fernando VII sentaron las bases de la reforma política que se puso en ejecución en la década siguiente.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados