Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 26 libros disponibles para descargar
El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos.

El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos.

Autor: Emilio Callado Estela

Número de Páginas: 422

La Cátedra Casa de Austria, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, edita el presente libro El advenimiento de la Casa de Austria a los Reinos Hispánicos coincidiendo con el reciente Vº Centenario de la coronación de Carlos I de Habsburgo como Rey de Romanos (1520-2020). La obra, de carácter multidisciplinar, reúne a relevantes especialistas en la materia que desde diferentes perspectivas temáticas –articuladas en cuatro bloques, a saber, Pensamiento, Iglesia y reforma, Renacimiento: arte y cultura y Política y cortes– y regionales –si bien con especial atención al ámbito valenciano– se ocupan de algunos de los principales protagonistas y problemas que marcaron una de las etapas sin duda más decisivas de España y Europa durante la Época Moderna.

Ángel Herrera Oria. Biografía interior

Ángel Herrera Oria. Biografía interior

Autor: José Luis Gutiérrez García

Número de Páginas: 117

Con frecuencia, los grandes misioneros, y Ángel Herrera Oria lo fue en lo social, y no sólo en lo social-, prefieren mantener sus experiencias interiores en el silencio. Por eso, para recuperar la biografía completa de estos hombres y retratar, sí, al hombre exterior, el de la acción, pero atender también, y principalmente, al hombre interior del que brota esa acción evangelizadora, es preciso proceder a una investigación delicada y perseverante y, así, encontrar datos en esa línea de conjunción estrecha entre la acción y la contemplación. Es lo que hace en este libro José Luis Gutiérrez, en el que se reúne un conjunto de apuntes, todos debidamente fundamentados, con el propósito de ofrecer materiales que ayuden, en su momento, a los historiadores a dibujar con conocimiento de causa la biografía interior de don Ángel Herrera Oria. Una obra fundamental para conocer a uno de los más grandes hombres de la historia de España y de la Iglesia durante el siglo XX.

Jesuitas, liderar talento libre

Jesuitas, liderar talento libre

Autor: Javier Fernández Aguado

Número de Páginas: 302

¿Por qué dirigentes tan diversos como Lenin o Hitler propusieron el modelo de los jesuitas como ideal para sus seguidores? En este libro su autor propone un estudio riguroso sobre el estilo de gobierno de la Compañía de Jesús desde Ignacio de Loyola a nuestros días, analizando cómo el fundador y sus seguidores han liderado a lo largo de casi cinco siglos. El management y la historia se funden en estas páginas para ofrecer aportaciones prácticas para pilotar con éxito en los actuales tiempos de incertidumbre. Liderazgo, talento y libertad están continuamente presentes en un libro lleno de profundidad antropológica y enseñanzas aplicables. PUNTOS FUERTES • Un retrato de los jesuitas implicados en el proyecto de una gestión organizativa de eficacia bien probada. • Se centra en las tres cualidades atribuidas a dicha compañía: liderazgo, talento y libertad. Refleja la capacidad de dirección, basada en el talento, de los seguidores de Ignacio de Loyola, y cualidades personales para dirigir la sociedad. La capacidad de liderazgo no se desborda en soluciones de opresión, sino que se administra en libertad. • En los 19 capítulos se expresa la problemática de un...

Política y religión en los albores de la edad moderna

Política y religión en los albores de la edad moderna

Autor: Quintín Aldea Vaquero

Número de Páginas: 372

Introducción I. Continuidad y cambio Límites y valoración del tránsito de la Edad Media a la Moderna Poder Real e Iglesia en tiempo de los Reyes Católicos. El Concilio Nacional de Sevilla de 1478, impulso ascensional de la renovación española. Poder y élites en la España de los siglos XV al XVII (aspecto religioso) La economía de las Iglesias locales en la Edad Media y Moderna las fases de la biografía ignaciana. II.Figuras destacadas en el horizonte español Hernando de Talavera, primer arzobispo de Granada (c. 1430-1507) Teresa Enríquez, "la Loca del Sacramento", amiga de Isabel la Católica (c. 1456-1528). Pedro Mártir de Angleria, humanista y educador de la nobleza española (c. 1462-1532). Juana de Castilla, llamada La Beltraneja (1462-1530) Gonzalo de Illescas, el primer historiador español de los Papas en lengua española (c. 1518-1583).

Nomenclator biográfico de los jesuitas neogranadinos : 1604-1831

Nomenclator biográfico de los jesuitas neogranadinos : 1604-1831

Autor: José Del Rey Fajardo, S. J.

Número de Páginas: 1176

El 23 de septiembre de 1604, llegó a Santafé la expedición fundadora de la Compañía de Jesús y el día 27 se hizo entrega de la real cédula a la Chancillería Real, mediante la que se autorizaba su fundación en la Nueva Granada. Pocos meses después, el primero de enero de 1605, se empezaron a impartir clases en el colegio de Santafé, que después se convertiría en el Colegio Máximo de la Provincia del Nuevo Reino de Granada y sería conocido como la Universidad Javeriana. A partir de ese momento, se dio inicio a una empresa intelectual, religiosa y social que persiste hasta hoy, cuyo recorrido ha estado marcado por los conflictos, la persecución y la diáspora. Antes de la publicación del decreto de expulsión de los jesuitas en 1767, ordenado por Carlos III, e incluso después de la dispersión de sus miembros por todo el mundo, la orden de Ignacio de Loyola estuvo conformada por una base heterogénea de individuos que educaron y formaron a toda una élite intelectual en el territorio neogranadino. Así, aportaron ideas del Viejo Continente y animaron las discusiones académica y religiosa en el Nuevo Mundo. En un esfuerzo de sistematización, el padre José del Rey ...

La Compañía de Jesús en la Salamanca universitaria (1548-1767). Aspectos institucionales, socioeconómicos y culturales

La Compañía de Jesús en la Salamanca universitaria (1548-1767). Aspectos institucionales, socioeconómicos y culturales

Autor: Cristo José De Léon Perera

Número de Páginas: 877

El libro que ahora se edita representa una aportación importante al estudio de la historia de Salamanca y su Universidad, en la etapa clásica, mediante el análisis de una de sus instituciones más prestigiosas: la Compañía de Jesús. Tras una larga y laboriosa búsqueda realizada en varios archivos nacionales e internacionales, y un trabajo que ha supuesto a su autor algunos años de investigación, el resultado ha sido el presente análisis global y sistemático. Con una estructura clásica, que nos permite reconstruir gran parte de uno de los colegios más importantes de la orden religiosa, con datos de primera mano, desconocidos hasta ahora. A lo largo de sus páginas, Cristo José de León Perera ofrece una amplia panorámica mediante la observación y presentación desde sus aspectos institucionales, demográficos, sociales, económicos, culturales, religiosos y de vida cotidiana, en un período de más de doscientos años. Se estructura la organización interna de la orden religiosa, desde su llegada (1548) hasta su expulsión por el monarca Carlos III (1767); traza un panorama de su demografía colegial, así como el prototípico ciclo vital de un jesuita salmantino;...

Restauración de la compañía de Jesús bicentenario (1814-2014) (Xipe totek 92)

Restauración de la compañía de Jesús bicentenario (1814-2014) (Xipe totek 92)

Autor: Papa Pío Vii , Papa Clemente Xiv , Arturo Reynoso , Gérard Decorme , Adolfo Nicolás , Luis García Orso

El trabajo busca hacer presente a Jorge Manzano en rasgos señalados de su rica personalidad para rendir homenaje a su modo de ser filósofo, maestro, amigo y persona. Se destacan su espíritu de combate en defensa de la vida y la dignidad humana, su sencillez, su espíritu socrático y la amplitud de su pensamiento. Asimismo se ponen de relieve su apertura al diálogo en distintos órdenes de la vida y de la cultura, así como la centralidad del amor cristiano en su vida como buscador y testigo de la verdad.

La obra educativa de los jesuitas en Guadalajara, 1586-1986

La obra educativa de los jesuitas en Guadalajara, 1586-1986

Autor: Esteban J. Palomera

Número de Páginas: 442
Once calas en la Historia de la Compañía de Jesús

Once calas en la Historia de la Compañía de Jesús

Autor: Manuel Revuelta González

Número de Páginas: 336

Ante las celebraciones de aniversario que convergen este año en las figuras de los tres primeros jesuitas, Ignacio de Loyola, Francisco Javier y Pedro Fabro, las “Once calas en la Historia de la Compañía de Jesús” ofrecen una selección de las actividades apostólicas más importantes en la historia de la Compañía.

Historia crítica de la literatura chilena

Historia crítica de la literatura chilena

Autor: Grínor Rojo , Carol Arcos , Stefanie Massmann

Número de Páginas: 496

El Reino de Chile se caracterizó por la precariedad material y de la vida cultural en general. Este rasgo nos devuelve una producción escritural más alejada de la influencia cortesana, y aun de lo urbano, y más marcada por lo contingente y lo urgente, lo que en sí mismo constituye una huella identitaria.

Sin imagen

Introducción histórica a la historia de la Compañía de Jesús en la asistencia de España

Autor: Antonio Astrain

Número de Páginas: 64
La Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas

Autor: Alejandro Barcenilla , Francisco Javier Carvajal

Número de Páginas: 456
Historias en tiempos de desolación

Historias en tiempos de desolación

Autor: Dante Alberto Alcántara Bojorge

Número de Páginas: 425

Desde su fundación, conservar la memoria histórica ha sido una de las prioridades de la Compañía de Jesús, pues esto le permite evaluar el quehacer e impacto de la orden a escala local y global, atesorar las experiencias importantes y sentar las bases de una identidad colectiva. En México, donde por sus actividades evangelizadoras y educativas la Compañía de Jesús es un actor fundamental en la conformación de la nación, tres jesuitas —Francisco Xavier Alegre, José Mariano Dávila y Gerard Decorme— destacan como relatores de la historia de la orden y del país durante los siglos XVIII y XIX, en que se vivieron momentos cruciales para ambos. El autor presenta un análisis de los aportes, así como los vacíos o sesgos que caracterizaron la labor historiográfica de estos tres jesuitas que, a la par de ser quienes hilan los acontecimientos, son parte del tejido sociopolítico que buscan exponer. (ITESO) p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 7.9px Arial}

El P. Zacarias García Villada, académico, historiador y jesuita

El P. Zacarias García Villada, académico, historiador y jesuita

Autor: Luis García Iglesias

Número de Páginas: 456
La Compañía de Jesús en Barcelona en el siglo XVI

La Compañía de Jesús en Barcelona en el siglo XVI

Autor: Ignacio Vila Despujol

Número de Páginas: 892

La obra pretende llenar el vacío existente en el conocimiento de los inicios de la Compañía de Jesús en la Ciudad Condal durante los siglos XVI y XVII y nos muestra cómo entró la Compañía en Barcelona, cómo se fue asentando, dónde se estableció, qué dificultades y ayudas encontró, cómo su presencia se fue haciendo indispensable en el espacio y en la historia de la ciudad.

Historia del Paraguay

Historia del Paraguay

Autor: Ignacio Talesca

Número de Páginas: 470

Una obra dirigida a estudiantes, docentes y a todas aquellas personas que desean tener en un solo volumen una narración moderna y ágil de la historia del Paraguay.

La tierra sin mal

La tierra sin mal

Autor: Jesús Sánchez Adalid

Número de Páginas: 624

Una espléndida novela sobre las aventuras de dos hombres opuestos en plena época de la colonización del Nuevo Mundo. Tomás Llera es un hidalgo extremeño que, en busca de fortuna y gloria, parte a Las Indias. Enrique Madrigal es un misionero soñador y utópico que quiere integrarse en las reducciones jesuíticas en Paraguay. Dos hombres, dos ambiciones enfrentadas que auguran un destino fatal. Desde la Sevilla del siglo xvii, puerto de Indias, y ciudad de truhanes, cofradías y marineros, hasta las selvas más ignotas de Paraguay, Jesús Sánchez Adadid, con su habitual maestría, nos regala una novela llena de aventuras, intereses contrapuestos y sobre todo la esperanza de construir un mundo mejor en tiempos de Felipe II.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados