Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 35 libros disponibles para descargar
DE CUENTO EN CUENTO. MUJERES Y RELATOS DE LARGO RECORRIDO

DE CUENTO EN CUENTO. MUJERES Y RELATOS DE LARGO RECORRIDO

Autor: Sanfilippo , Marina , Aradra SÁnchez, Rosa María , SolÁns GarcÍa, Mariángel

Número de Páginas: 498

Este undécimo volumen de la Colección de "Literatura y Mujer" explora las variantes de autoría femenina de relatos tradicionales protagonizados por mujeres que, desde hace siglos, forman parte de nuestro ideario colectivo. Estas narraciones de largo recorrido, multiplicadas en épocas y espacios distintos, nos vienen acompañando en sus diversas variantes como instrumentos poderosos de configuración de género. Situadas entre la cultura alta y la cultura popular, entre la escritura y la oralidad, muestran todo un abanico de relaciones humanas y de estrategias de pasividad o resistencia frente al mundo, que las convierten en privilegiada atalaya para leer la realidad. El interés y la diversidad de los trabajos aquí reunidos en torno a la literatura (oral y escrita), pero también al cine, series de televisión, novela gráfica, pintura o fotografía corroboran los ecos, la pervivencia y la actualidad de esta tradición.

La comunicación local por Internet

La comunicación local por Internet

Autor: Rafael López Lita , Francisco Fernández Beltrán

Número de Páginas: 616

La realidad actual y las perspectivas de futuro de la comunicación electrónica por medio de Internet en el ámbito local, se analiza a través de las experiencias que presenta esta obra, que analiza asimismo el impacto que ahora tiene y que tendrá Internet en la comunicación local

La comunicación corporativa en el ámbito local

La comunicación corporativa en el ámbito local

Autor: Rafael López Lita , Francisco Fernández Beltrán , Ángeles Durán Mañes

Número de Páginas: 406

Concepts such as visual identity, corporate reputation, social responsibility, brands, or relationships with the media are approached from the perspective of those corporations which carry out their activity in a local domain, and especially from the perspective related to the duties that a Communications Director must perform.

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Estructura y cambio social

Estructura y cambio social

Autor: María Angeles Durán

Número de Páginas: 1294

Obra colectiva en homenaje a la figura intelectual de Salustiano del Campo, que está directamente ligada a buena parte de los avatares del proceso de institucionalización de la Sociología en España. El libro está dividido en seis partes, con un prólogo biográfico y una entrevista final, sumando un total de setenta colaboraciones. En la primera parte se incluyen varios textos que consideran diversas teorías sobre el cambio y enfoques introductorios. En la segunda parte se analizan los grandes cambios y procesos sociales. En la tercera, los cambios políticos, en la cuarta, los cambios y procesos económicos, en la quinta los cambios culturales y los enfoques antropológicos y en la sexta otros procesos de cambio, con especial atención a las innovaciones tecnológicas. Constituye una obra de consulta obligada para todos aquellos que quieran adentrarse en el estudio de la Estructura y el cambio social en el contexto de las complejas sociedades de nuestro tiempo.

La utilidad de lo inútil

La utilidad de lo inútil

Autor: Nuccio Ordine , Abraham Flexner

Número de Páginas: 135

"Algunos impenitentes agradecemos a Nuccio Ordine su manifiesto La utilidad de lo inútil, en el que repasa las opiniones de filósofos y escritores sobre la importancia de seguir tutelando en escuelas y universidades ese afán de saber y de indagar sin objetivo inmediato práctico en el que tradicionalmente se ha basado la dignitas hominis". Fernando Savater "Un libro necesario ... una guía en esta vida adentellada por la crisis, por el ansia de eficiencia, por las quiebras". Roberto Saviano "Uno de los pocos pensadores actuales que se atreve a publicar lo que la gran mayoría silencia por desencantada desidia". Francisco Calvo Serraller, El País "Háganme caso: lean a Nuccio Ordine". Jordi Llavina, La Vanguardia "Un bálsamo para tiempos de crisis. Una corriente de aire. Un respiro". Fernando Rodríguez Lafuente, ABC "Indispensable para comprender por qué los gobiernos, en tiempos de crisis, lo primero que recortan es la cultura". Óscar López, El Periódico "Este breve manifiesto servirá para dar sentido a todo nuestro tiempo perdido y a nuestro trabajo". Corriere della Sera

Sin imagen

Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

Autor: Sandra Huenchuan

Número de Páginas: 251
La industria del sexo en Quito

La industria del sexo en Quito

Autor: Pamela Villacres Manzano

Número de Páginas: 152

Esta investigación se enfoca particularmente en la participación de mujeres inmigrantes colombianas y resalta su agencia en sus opciones laborales y migratorias. Por otra parte analiza el trabajo sexual como una actividad económica. El libro intenta revelar las mediaciones que el mercado sexual presenta y que dan especificidad y peculiaridad al trabajo sexual.

Filosofía para desconfiados

Filosofía para desconfiados

Autor: David Pastor Vico

Número de Páginas: 146

Eres un animal. No te preocupes. ¡No tiene nada de malo reconocerlo! Por mucho que nos queramos resistir a aceptarlo, somos tan animales como el perro que se siente dueño de tu sillón o el gato que se duerme sobre el teclado de tu computadora. Sin embargo, algo nos distingue de todos ellos y nos convierte en, bueno, humanos. ¿Qué es eso que nos separa? Con letras certeras sobre la pérdida de la confianza en estos días, que nos condena a una vida tan hiperconectada como solitaria, Vico nos enseña que la amistad es importante, que compartir y sabernos parte de algo es vital. Solo debemos atrevernos y eliminar los miedos sin sentido, a ser capaces de ver el mundo con ojos curiosos y recordar que «sin los demás no somos más que animales». ¡Más de 160 mil jóvenes se han entusiasmado con las conferencias del autor!

Breve historia de los cátaros

Breve historia de los cátaros

Autor: David Barreras Martínez , Cristina Durán Gómez

Número de Páginas: 331

"Con Breve Historia de los cátaros conocerá la historia de una secta herética que supo aprovechar su momento histórico para crear una nueva religión basada en el cristianismo primigenio y que hizo que la Iglesia emprendiera una cruzada para reprimirla, por primera vez desde una doble óptica: la perspectiva francesa y el punto de vista catalano-aragonés." (Web Novedades con historia) "Los dos autores de Breve Historia de los Cátaros, abordan cada tema mencionado de manera apasionante mostrándonos a grandes reyes, siniestros inquisidores, cátaros puros e intereses geoestratégicos mediante una escritura inolvidable, sencilla y ejemplar. Una prosa fluida y sencilla que hará que el lector viva de primera mano como fueron aquellos terribles años y cuales fueron las enseñanzas de unas personas que querían vivir la religión de una manera más práctica y didáctica, fiel a principio cristiano original, frente a una religión estatal enquistada en sus propios riquezas y olvidos cristianos."(Blog Historia con minúsculas) Una secta con una doctrina de amor y libertad, una brutal cruzada y una guerra que dio a Francia y a la Corona de Aragón la hegemonía europea. Era...

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

La administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 530

El papel de Cuba en la fase final del imperio español en América fue extraordinariamente relevante desde diferentes perspectivas. Aparte de su valor simbólico como uno de los últimos vestigios de la América española, Cuba fue un instrumento de financiación y enriquecimiento de unas élites que desempeñaron un relevante papel político en la metrópoli. Fue el caso del general Serrano, capitán general de la Isla entre 1859 y 1862, esposo de una de las aristócratas más relevantes de la alta sociedad habanera como la condesa de San Antonio y hombre clave en la revolución de 1868. Así pues, la imbricación de las élites hispano- cubanas tendría consecuencias tanto en la colonia como en la metrópoli, y el debate sobre el mantenimiento o abolición de la esclavitud en la Isla encendería los ánimos en el sexenio revolucionario. Pero, además, la obra colectiva "La Administración de Cuba en los siglos XVIII y XIX", va más allá de lo hasta ahora expuesto, ya que en sus capítulos se desentraña el devenir cubano durante más de un siglo de dominación española, cubriéndose las más variadas facetas. Las élites, como queda dicho, la Hacienda, la posición de Cuba en...

Arte, mente y cerebro

Arte, mente y cerebro

Autor: Howard Gardner

Número de Páginas: 468

Esta obra es el fruto del sostenido interés del autor por los procesos de la creatividad humana, en particular tal como se manifiestan en las artes. Howard Gardner destaca la importancia de explorar el dominio artístico en relación con el lenguaje, y por ello estudia los componentes de la producción y el dominio artísticos desde numerosos puntos de vista: el del niño normal, el niño dotado, el niño con síntomas patológicos, el adulto normal, el adulto con lesión cerebral, el individuo procedente de un contexto cultural distinto y el del artista en la cima de su creatividad. A partir de autores como Cassirer y Langer, Goodman y Chomsky, el resultado es una reacción contra el excesivo énfasis que los psicólogos contemporáneos ponen en el aspecto cognitivo, descuidando la personalidad, las emociones y el contexto cultural en el que necesariamente se desenvuelven los procesos mentales.

Insania, ó, Las demencias de los filósofos confundidas por la sabiduria de la cruz

Insania, ó, Las demencias de los filósofos confundidas por la sabiduria de la cruz

Autor: Fernando Ceballos Y Mier

Número de Páginas: 380
Insania, ó Las demencias de los filósofos, confundidas por la Sabiduría de la Cruz

Insania, ó Las demencias de los filósofos, confundidas por la Sabiduría de la Cruz

Autor: Fernando De Zevallos

Número de Páginas: 378
Constructores de la Puebla de Los Ángeles: Arquitectos, alarifes, albañiles, canteros y carpinteros novohispanos

Constructores de la Puebla de Los Ángeles: Arquitectos, alarifes, albañiles, canteros y carpinteros novohispanos

Autor: Efraín Castro Morales

Número de Páginas: 194
El teatro en la Hispanoamérica colonial

El teatro en la Hispanoamérica colonial

Autor: Ignacio Arellano

Número de Páginas: 484

Más allá del habitual acercamiento panorámico, se centra en un análisis temático: desde el teatro como instrumento de la evangelización o de afianzamiento doctrinal, hasta el que sirvió como expresión de identidades locales.

Migraciones y coyuntura económica del franquismo a la democracia

Migraciones y coyuntura económica del franquismo a la democracia

Autor: Joseba De La Torre , Gloria Sanz Lafuente

Número de Páginas: 373

Se analiza la experiencia española como país de emigración desde una perspectiva interdisciplinar que conjuga la historia económica y la historia social para explicar la paradoja del desarrollo y la emigración entre el desarrollismo franquista y la quiebra económica que marcaron los años de la transición hacia la democracia, la economía de libre mercado y la integración en Europa. Se ofrecen estadísticas de los procesos migratorios en España, se sitúa el fenómeno en el contexto europeo y en la acción de los organismos internacionales analizando las dificultades del multilateralismo en materia de emigración y se explica el impacto del franquismo sobre el mercado de trabajo y la quimera del pleno empleo. Los estudios de caso abarcan tanto la emigración interior campo-ciudad como la corriente migratoria hacia los principales países de la Europa industrial que la acogió, incorporando el estudio de la emigración legal, de la clandestina, el género, el empleo que ocupó y la problemática inherente a la reagrupación familiar y la integración social y cultural en el país de acogida

Una historia de tres tú, yo, y el alzhéimer

Una historia de tres tú, yo, y el alzhéimer

Autor: Angeles Durán López

Número de Páginas: 124

Una historia de tres: tú, yo y el alzhéimer es una historia de amor; ese amor que muchos anhelamos, deseamos y suspiramos por vivir. Esta historia comienza en Italia. A través de su lectura, conoceremos cómo dos personas de países distintos, culturas diversas e ideologías distintas se enamoran, pero su pasión se ve amenazada por un sufrimiento. Comprenderemos cómo la capacidad de amar y la entrega absoluta hacen que ese amor no tenga fin. Serán muchos los que se sientan identificados en esta historia, por muchos motivos o experiencias similares. En ella se verán reflejadas muchas personas que saben cómo enamorar, que alguna vez se han sentido amadas, y lo más significativo es que hay innumerables situaciones similares. Para ellos solo puedo decir que el amor es el estado excelente en el que el ser humano se puede encontrar. Quiero inmortalizar en estas páginas a aquellas personas que ya no están con nosotros, aquellos que han sufrido esta dolencia, aquellos que la sufren A todos los que velan por ellos, y recordar que el amor todo lo consigue.

Diario de un sumiso

Diario de un sumiso

Autor: Ángeles Durán López

Número de Páginas: 115

Este libro relata los perversos placeres que experimenta un sumiso joven con su ama madura.

Periodismo especializado

Periodismo especializado

Autor: Javier Fernández Del Moral

Número de Páginas: 500

El periodismo especializado : un modelo sistémico para la difusión del conocimiento / Javier Fernández del Moral / - De la abstracción intelectual a la comprensión interpretativa / Rafael Llano / - La gestión del conocimiento y el periodismo especializado / D. Angel Losada Vázquez / - La especialización en el tiempo de la globalización / Luis Alvarez Pousa / - Comunicación interna y cultural empresarial : herramientas estratégicas en los mercados internacionales / Marisa del Pozo Lite / - Emisores de mensaje informativos. Características, tipología y comportamiento de las fuentes especializadas / Elena Blanco Castilla / - Periodismo de investigación : una metodología para el periodismo especializado / Montserrat Quesada / - El periodismo de precisión como técnica para la información especializada / Pilar Pérez Herrero / - Géneros para la divulgación periodística / Carmen Herrero / - La especialización en la era de Internet / Elvira García de Torres / - La especialización periodística e ...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados