Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil

Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil

Autor: Carrillo YÁÑez, JosÉ , MuÑoz CatalÁn, MarÍa De La Cinta , FernÁndez Blanco, MarÍa Teresa , LiÑÁn GarcÍa, MarÍa Del Mar , Alsina Pastells, Angel , Diego MantecÓn, Jose Manuel , Edo BastÉ, Maria MercÈ , Vanegas MuÑoz, Yuly Marsela , Joglar Prieto, Nuria , RamÍrez GarcÍa, MÓnica

Número de Páginas: 336

Este libro se dirige a profesores de Educación Infantil, tanto en formación inicial como en activo, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje, y a formadores de maestros, que podrán encontrar en él una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial.;Se contemplan elementos de conocimiento que permitirán al profesor orientar su enseñanza a que sus alumnos sienten las bases y la esencia de dichos conocimientos. E sta consideración se ha organizado con variadas orientaciones metodológicas, al objeto de poner de relieve cómo distintos enfoques metodológicos pueden contribuir a la consecución de los mismos objetivos de aprendizaje, siempre que estos enfoques sean respetuosos con la promoción de un aprendizaje significativo por parte del alumnado.;Se ha incluido un capítulo sobre procesos argumentativos en Educación Infantil y un último capítulo que supone un acercamiento a la enseñanza de las Matemáticas en Infantil desde la práctica. A través de dos episodios de enseñanza (sobre la descomposición del número y la clasificación) se proporcionan herramientas que contribuyen al desarrollo de...

Educación matemática y buenas prácticas

Educación matemática y buenas prácticas

Autor: Claudi Alsina Català , Miquel Alsina Tarrés , Antón Aubanell Pou , Carme Aymerich Padilla , Roser Batllori Obiols , Edelmira Badillo Jiménez , Carme Burgués Flamarich , Ángeles Beaumont Casales , Ester Bosch Casas , Juan José Cárdenas Ballestero , Roser Codina Pascual , Llorenç Carreras I Sureda , Amparo Casi Arbonies , Asun Cumba Remón , M. Jesús Doñate Asenjo , Mequè Edo Basté , Meritxell Estebanell Minguell , Josep M. Fortuny Aymemi , Esperanza García Fidalgo , Gimé

Número de Páginas: 272

Para comprender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cómo crear y gestionar entornos de aula motivadores para profesorado y alumnado. Experiencias relativas a la práctica; a los valores y emociones; a los cambios; a las nuevas tecnologías, etc.

Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años

Cómo desarrollar el pensamiento matemático de los 0 a los 6 años

Autor: Àngel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 228

En los últimos tiempos ha ido cambiando la finalidad de la escuela durante los primeros años, sobre todo de los 0 a los 3 años. La tarea estrictamente asistencial se ha sustituido por una importante función educativa que responde a todas las necesidades del niño/a y le ayuda a interpretar el mundo que le rodea. Desde esta perspectiva, tanto en el jardín de infancia como en el parvulario se ha de ofrecer instrumentos para ir desarrollando el pensamiento matemático.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Geometría 1

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de geometría se trabajan las posiciones dentro y fuera, encima y debajo, delante y detrás, en medio de, etc; las formas, las figuras geométricas y los cuerpos. Así como giros, simetrías y traslaciones.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Magnitudes 3

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de magnitudes se trabajan conceptos como la longitud, la superfície, la capacidad, la masa, el tiempo y el volumen.

Matecracks. Actividades de competencia matemática: números, geometría, medida, lógica y estadística 5 años

Matecracks. Actividades de competencia matemática: números, geometría, medida, lógica y estadística 5 años

Autor: Angel Alsina

A workbook to develop math skills, step by step, with activities centered on everyday surroundings. Numbers, geometry, measurement, statistics and logic are all touched upon. Structured in accordance with the National Council of Teachers of Mathematics, this serves as an excellent and rigorous math education tool for little ones.

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años)

Autor: Àngel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 296

Se focaliza en qué matemáticas enseñar en educación primaria y cómo enseñarlas. Los primeros capítulos explican qué es la competencia matemática y cómo desarrollarla a través de una planificación y gestión de actividades ajustadas a las necesidades reales para aprender matemáticas. Los capítulos centrales abordan los bloques de contenido: numeración y cálculo, álgebra temprana, geometría, medida, estadística y probabilidad. Cada capítulo incluye los conocimientos más importantes, una secuenciación de contenidos por niveles e itinerarios didácticos de enseñanza en los que se describen una gran variedad de recursos organizados en tres niveles: 1) contextos informales (situaciones reales, materiales manipulativos y juegos); 2) contextos intermedios (recursos literarios y tecnológicos, como applets, robots educativos programables, etc.); 3) contextos formales: recursos gráficos, para avanzar hacia la formalización del conocimiento matemático. El último capítulo ofrece orientaciones y recursos específicos para la evaluación de la competencia matemática.

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años)

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años)

Autor: Àngel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 362

Este libro revisa la educación matemática infantil a partir de tres dimensiones: las finalidades de la enseñanza de las matemáticas, la organización de la enseñanza y las prácticas de enseñanza. También se centra en los bloques contenidos: álgebra temprana, numeración y cálculo, geometría, medida y estadística y probabilidad. Se presentan los conocimientos matemáticos, una propuesta por edades, itinerarios de enseñanza con estrategias y recursos organizados en niveles: contextos informales, contextos intermedios y contextos formales, para completar el aprendizaje desde lo concreto hasta lo simbólico [BIC]; e indicadores para una evaluación formativa. Finalmente, se abordan las conexiones de las matemáticas con otras disciplinas en el contexto de la educación integral STEAM, el pensamiento computacional y la sostenibilidad.

Sin imagen

Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil (Acceso)

Autor: JosÉ Carrillo YÁÑez , MarÍa De La Cinta MuÑoz CatalÁn , MarÍa Teresa FernÁndez Blanco , MarÍa Del Mar LiÑÁn GarcÍa , Angel Alsina Pastells , Jose Manuel Diego MantecÓn , Maria MercÈ Edo BastÉ , Yuly Marsela Vanegas MuÑoz , Nuria Joglar Prieto , MÓnica RamÍrez GarcÍa

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Numeración y cálculo 2

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los cinco cuadernos de numeración y cálculo se trabajan conceptos como los cuantificadores básicos: muchos y pocos, todos y ninguno, algunos; cantidades elementales; agrupaciones según criterios cuantitativos; operaciones aritméticas; clasificaciones, ordenaciones, emparejamientos y seriaciones.

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática

Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática

Autor: Hugo Alvarado Martinez , Marcos Esteban Barra Becerra , Daniela Bonilla Barraza , Soledad Estrella , Pablo Flores Martínez , Manuel Goizueta , Tatiana Goldrine , Arturo Mena Lorca , Jaime Mena Lorca , Astrid Morales Soto , Sergio Morales , Raimundo Olfos , Marcela Parraguez González , Elisabeth Ramos Rodríguez , Lidia Retamal , Miguel Alejandro Rodríguez Jara , Leonardo Solanilla Chavarro , Horacio Solar Bezmalinovic , Leticia Sosa , Macarena Valenzuela Molina , Patricia Vásquez Saldías , Diana Zakaryan

Número de Páginas: 306

«Los trabajos reunidos en este libro son de particular interés como material de apoyo para procesos formativos en didáctica de la matemática, permitiendo el contacto con temas de estudio actuales a aquellos que se preparan en la formación inicial para ejercer el papel de profesores de matemática, como para aquellos profesores que, ya en servicio, pretenden profundizar sus conocimientos. También son útiles a los propios formadores, proporcionando oportunidades de reflexión y desarrollo de sus prácticas formativas» (João Pedro da Ponte, Lisboa).

MATECRACKS PARA SER UN BUEN MATEMÁTICO 4 AÑOS

MATECRACKS PARA SER UN BUEN MATEMÁTICO 4 AÑOS

Autor: Àngel Alsina

Presents a series of puzzles and exercises designed to present numbers, geometry, measurement, and other mathematical topics to four-year-olds.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Numeración y cálculo 3

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los cinco cuadernos de numeración y cálculo se trabajan conceptos como los cuantificadores básicos: muchos y pocos, todos y ninguno, algunos; cantidades elementales; agrupaciones según criterios cuantitativos; operaciones aritméticas; clasificaciones, ordenaciones, emparejamientos y seriaciones.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Numeración y cálculo 4

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los cinco cuadernos de numeración y cálculo se trabajan conceptos como los cuantificadores básicos: muchos y pocos, todos y ninguno, algunos; cantidades elementales; agrupaciones según criterios cuantitativos; operaciones aritméticas; clasificaciones, ordenaciones, emparejamientos y seriaciones.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Geometría 3

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de geometría se trabajan las posiciones dentro y fuera, encima y debajo, delante y detrás, en medio de, etc; las formas, las figuras geométricas y los cuerpos. Así como giros, simetrías y traslaciones.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Cualidades 2

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de cualidades se trabajan conceptos como las cualidades sensoriales, los colores, texturas, etc., y agrupaciones segun criterios cualitativos, clasificaciones, ordenaciones, emparejamientos, seriaciones, cambios de cualidades, operaciones lógicas.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Numeración y cálculo 1

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los cinco cuadernos de numeración y cálculo se trabajan conceptos como los cuantificadores básicos: muchos y pocos, todos y ninguno, algunos; cantidades elementales; agrupaciones según criterios cuantitativos; operaciones aritméticas; clasificaciones, ordenaciones, emparejamientos y seriaciones.

Matecracks 7 Años: Para Ser Un Buen Matemático

Matecracks 7 Años: Para Ser Un Buen Matemático

Autor: Àngel Alsina

Presents a series of puzzles and exercises designed to present numbers, geometry, measurement, and other mathematical topics to seven-year-olds.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Geometría 2

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de geometría se trabajan las posiciones dentro y fuera, encima y debajo, delante y detrás, en medio de, etc; las formas, las figuras geométricas y los cuerpos. Así como giros, simetrías y traslaciones.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Magnitudes 1

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de magnitudes se trabajan conceptos como la longitud, la superfície, la capacidad, la masa, el tiempo y el volumen.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Cualidades 1

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de cualidades se trabajan conceptos como las cualidades sensoriales, los colores, texturas, etc., y agrupaciones segun criterios cualitativos, clasificaciones, ordenaciones, emparejamientos, seriaciones, cambios de cualidades, operaciones lógicas.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Numeración y cálculo 5

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los cinco cuadernos de numeración y cálculo se trabajan conceptos como los cuantificadores básicos: muchos y pocos, todos y ninguno, algunos; cantidades elementales; agrupaciones según criterios cuantitativos; operaciones aritméticas; clasificaciones, ordenaciones, emparejamientos y seriaciones.

Matecracks. Actividades de competencia matemática: números, geometría, medida, lógica y estadística 6 años

Matecracks. Actividades de competencia matemática: números, geometría, medida, lógica y estadística 6 años

Autor: Àngel Alsina

Presents a series of puzzles and exercises designed to present numbers, geometry, measurement, and other mathematical topics to six-year-olds.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Magnitudes 2

Autor: Ángel Alsina I Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de magnitudes se trabajan conceptos como la longitud, la superfície, la capacidad, la masa, el tiempo y el volumen.

Juego con los palotes 1

Juego con los palotes 1

Autor: Pereletegui Candelas, Ma. Amparo

Número de Páginas: 32

Componen este método de preescritura 10 cuadernos de ejercicios ordenados de forma progresiva y estructurada de menor a mayor dificultad.;Su finalidad es la de iniciar al niño en el desarrollo de las habilidades motrices finas que necesitará en el futuro para la escritura.;Es un método analítico, que se basa en la repetición por separado de los movimientos de la mano, hasta llegar a conseguir una habilidad motora que permita después trazar, todas las letras.

Sin imagen

Cuadernos Capicúa. Cualidades 3

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 24

Cuadernos de matemáticas para Educación Infantil. Para desarrollar el pensamiento matemático de los alumnos y las competencias básicas. Trabajan las capacidades: identificar, relacionar y operar. Son cuadernos para ser trabajados después de la observación del entorno y de la manipulación. En los tres cuadernos de cualidades se trabajan conceptos como las cualidades sensoriales, los colores, texturas, etc., y agrupaciones segun criterios cualitativos, clasificaciones, ordenaciones, emparejamientos, seriaciones, cambios de cualidades, operaciones lógicas.

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: Carrillo YÁÑez, JosÉ , Climent RodrÍguez, Nuria , Contreras GonzÁlez, Luis Carlos , Montes Navarro, Miguel Ángel , Ortega Del RincÓn, TomÁs , Llinares Ciscar, Salvador , Callejo De La Vega, Maria Luz , FernÁndez VerdÚ, Ceneida , Moreno Moreno, MarÍa Del Mar , GonzÁlez Astudillo, MarÍa Teresa , Diego MantecÓn, Jose Manuel , FernÁndez Blanco, MarÍa Teresa , Blanco Nieto, Lorenzo J. , CÁrdenas Lizarazo, Janeth Amparo , Bruno CastaÑeda, Alicia , Camacho MachÍn, MatÍas , Socas Robayna, MartÍn Manuel , Huerta Palau, Manuel Pedro , Jaime Pastor, Adela , GutiÉrrez RodrÍguez, Angel , Planas Raig, NÚria , Badillo JimÉnez, Edelmira Rosa , ArtÉs Juvanteny, Mireia , RodrÍguez Gayarre, Rafael , Fortuny AymemÍ, Josep M. , HernÁndez DomÍnguez, Josefa , Escudero Avila, Dinazar Isabel , Flores Medrano, Eric , Gomes Moriel Junior, Jeferson , Rojas GonzÁlez, Nielka

Número de Páginas: 372

Este libro se dirige a futuros maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje; a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y análisis de sus clases; y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial. Se abordan contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye estrategias, recursos didácticos y características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.

Sin imagen

Capicúa.

Autor: Àngel Alsina Pastells

Número de Páginas: 160

La propuesta didáctica presenta los fundamentos teóricos del proyecto, la organización de la estructura de la colección, los criterios básicos de la metodología y la evaluación. Contiene también un gran abanico de propuestas complementarias.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Pasiones Narcoticas

Pasiones Narcoticas

Autor: Laura Chimaras

Número de Páginas: 118

Copilación de escritor narcoticos, de la vida, y de las adicciones.

Aberraciones psíquicas del sexo

Aberraciones psíquicas del sexo

Autor: Mario Roso De Luna

Número de Páginas: 224

Aberraciones psíquicas del sexo es la obra más rara y difícil de encontrar escrita por Mario Roso de Luna. A lo largo de estas páginas, el autor desarrolla en sus comentarios, enseñanzas y conocimientos desvelados de la obra El Conde de Gabalis – revelaciones acerca de las Ciencias Secretas, escrita por el Abate Villars en 1670. Debemos destacar que esta fue la última obra del Abate Villars y se da la extraña circunstancia que tras concluirla fue asesinado en pleno día en la ruta de Lyon. Tenía 38 años. Lo cierto es que, si bien en un disimulado tono irónico y satírico, indudablemente el Abate Villars reveló secretos cabalísticos más allá de lo permitido. Es sobre este texto que el Dr. Roso de Luna nos brinda a través de un excelente entramado de exposiciones, numerosos secretos y revelaciones sumamente profundas y controvertidas. Toda la obra trata sobre el comercio carnal entre seres humanos y espíritus elementales. Los amantes de los libros raros sobre esoterismo estarán encantados de poseerlo.

Didáctica de las matemáticas para primaria

Didáctica de las matemáticas para primaria

Autor: María Del Carmen Chamorro

Número de Páginas: 368

Educación

Levántate de mí

Levántate de mí

Autor: Carolina Noriega , Javi J. Palo

Número de Páginas: 170

Carla lleva una vida monótona y algo tediosa. Trabaja como secretaria en una oficina y su novio, Pedro, además de aburrido, es adicto al trabajo. Para colmo, ese verano no tiene vacaciones y el sofocante calor de Madrid no ayuda a refrescar la situación. Todo cambia cuando Carla se acuesta con Pere, un compañero de trabajo con el que apenas había cruzado unas palabras. A partir de ahí, el concepto de "verano en la ciudad" cambia por completo y comienza a disfrutar de la sensualidad como nunca antes lo había hecho. Gracias a los cursos de verano a los que su novio le apunta para que esté entretenida, vivirá, junto a su frívola amiga Lidia, aventuras de todo tipo que harán que sus pensamientos se aclaren y tome una decisión para afrontar una nueva vida. En definitiva, una novela cachonda, en los dos sentidos. Sensualidad y humor se conjugan perfectamente para servir al lector una historia fresca y entretenida, ideal para los días de verano o de cualquier otra estación.

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Libertad, Identidad, Psicoanálisis

Autor: José Luis Lledó Sandoval

Número de Páginas: 170

Al finalizar su actividad profesional como psicoterapeuta, tras más cuarenta y cinco años de ejercicio, reflexiona el Dr. Lledó acerca de todos estos años, centrándose en los cambios producidos desde el principio hasta el final de los mismos, tanto a nivel personal, como profesional y social. Toma como foco de atención principal y eje de todo el libro los conceptos de libertad e identidad, sin desdeñar la importancia de la esperanza en todos los procesos vitales y trata de hacer un análisis de algunos de los cambios más importantes que se han producido en el entorno psicosocial. Aunque todo el relato está impregnado básicamente de fundamentos psicológicos, hace alguna incursión en aspectos filosóficos relacionados con la libertad y en cuestiones psicopedagógicas. También hace alusión a la arqueología, ciencia con la que ha estado implicado los últimos años y relaciona su experiencia en este campo con la psicoterapia, que ha sido siempre su ocupación principal. En ambos campos tiene diferentes publicaciones.

Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Autor: Manuel García Déniz , Jorge Luengo Tabernero , Adela Rodríguez Rodríguez , Anton Aubanell Pou , Clara Grima Ruiz , Claudi Alsina I Català , Miguel Ángel Morales Medina , Pedro Alegría Ezquerra , Raúl Ibáñez Torres , Vicente Meavilla Seguí , Isabel Queralt Castellano , Roger B. Nelsen , Ana De La Fuente Cantarino , María Luz Callejo De La Vega , Esteban Serrano Marugán

Número de Páginas: 170

Martin Gardner siempre se definió como un ilusionista "aficionado", pero fue el creador de muchos efectos que otros magos "profesionales" recrean. En sus artículos y libros aparecen con frecuencia sugerentes juegos de magia, y el término "matemagia", que fusiona las matemáticas con la magia, fue inventado por él. A través de ingeniosos trucos, Gardner despertó el interés por las matemáticas en muchos niños que hoy día son aficionados a ellas e incluso las enseñan y estudian, como los autores de este libro.Este conjunto de artículos supone un atractivo material complementario para los docentes de matemáticas de Primaria y Secundaria. Con esta obra, la Real Sociedad de Matemáticas de España quiere contribuir a la celebración del centenario de Martin Gardner, y rendir así un sincero homenaje a este gran matemago.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados