Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 33 libros disponibles para descargar
Marfil, seda y oro

Marfil, seda y oro

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera

Número de Páginas: 482

En este volumen de la serie Viajes al siglo XIX de la Biblioteca Americana dedicado a Manuel Gutiérrez Nájera se incluyen muestras de las mejores incursiones en la literatura, la crónica, la correspondencia, la ensayística y la crítica social del autor. Como parte de la serie, continua con el objetivo de la colección: ofrecer a un público amplio una muestra representativa de la producción literaria, cuentística, poética y periodística, de Gutiérrez Nájera y servir como introducción a su variada y rica obra y a las transformaciones histórico-culturales que la hicieron posible.

Obras

Obras

Autor: Gutiérrez Nájera, Manuel

Número de Páginas: 515

Este volumen rinde homenaje a Manuel Gutiérrez Nájera (1859-1895) mediante la exhaustiva búsqueda y recopilación que de sus textos ha hecho el destacado historiador y estudioso de las letras nacionales José Luis Martínez.

Cuentos frágiles, Por donde se sube al cielo

Cuentos frágiles, Por donde se sube al cielo

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera

Número de Páginas: 230

Las ediciones de Penguin Clásicos, en colaboración con la UNAM, presentan los clásicos mexicanos de la mano de los más prestigiosos académicos en la materia. "El amor es un ala inmensa que todo lo levanta, una luz que penetra todos los abismos de lo oscuro, y Magda amaba." Manuel GutiérrezNájera, el primer modernista mexicano, cambió el paradigma estético de su época. En sus Cuentos frágiles vemos la irremediable brecha entre la clase más rica y la más desposeída del México del siglo XIX a través de quince relatos que refuerzan la idea de que el ser humano está inmerso en una sociedad insensible y egoísta. Por donde se sube al Cielo, quizás su mejor obra aunque incomprendida en su tiempo por su estructura renovadora y su tema revolucionario, teje un triángulo amoroso entre una comedianta parisiense, un senador moralista y un joven provinciano. Esta edición, que reúne por primera vez dos de los textos más importantes de Gutiérrez Nájera en un solo volumen, estuvo a cargo de Belem Clark de Lara y Alicia Bustos Trejo, investigadoras del Seminario de Edición Crítica de Textos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y especialistas en la...

Periodismo y literatura: artículos y ensayos (1877-1894)

Periodismo y literatura: artículos y ensayos (1877-1894)

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera

Número de Páginas: 590
Cultura liberal, México y España 1860-1930

Cultura liberal, México y España 1860-1930

Autor: Aurora Cano Andaluz , Manuel Suárez Cortina , Evelia Trejo Estrada

Número de Páginas: 612

Veinte ensayos, producto de la colaboración de grupos de investigación de las universidades de Cantabria y Nacional Autónoma de México, sobre la historia mexicana y española, desde una perspectiva multidisciplinar, durante este periodo de entre siglos que ha marcado para ambos países cesuras significativas de la consolidación y declinar de la cultura liberal. Esta mirada cruzada entre ambas experiencias nacionales se presenta como una oportunidad espléndida para indagar en los componentes fundamentales de la historia y culturas española y mexicana.

Publicaciones periódicas mexicanas del siglo XIX, 1856-1876

Publicaciones periódicas mexicanas del siglo XIX, 1856-1876

Autor: Martha Celis De La Cruz

Número de Páginas: 664
Indice de la Revista azul, 1894-1896

Indice de la Revista azul, 1894-1896

Autor: Ana Elena Díaz Alejo , Ernesto Prado Velázquez

Número de Páginas: 442
Literatura hispanoamericana

Literatura hispanoamericana

Autor: María De Lourdes Franco Bagnouls

Número de Páginas: 470

Algunos temas que contiene: La literatura indígena; La literatura Maya; Los dioses de los Mayas; El siglo XVIII y la prolongación del neoclasicismo; Si desea conocer otros temas que contiene este material consulte la Tabla de Contenido ubicada en la parte inferior:

El informe de Adolfo Llanos de Alcaraz para al Real Academia Española

El informe de Adolfo Llanos de Alcaraz para al Real Academia Española

Autor: Vieyra Sánchez, Lilia

Número de Páginas: 182

En el verano de 1873 arribó a México el cartagenero Adolfo Llanos y Alcaraz -activista político, prolífico escritor, polémico periodista, acucioso dramaturgo- con la encomienda de la Real Academia Española de promover un tratado de propiedad literaria, defender los derechos de autor de los peninsulares, impulsar el idioma español como eje de unidad y recoger mexicanismos que formarían parte del Diccionario de la Academia. Durante una intensa estancia de seis años, Adolfo Llanos se desempeñó como director del periódico La Colonia Española. En mayo de 1879 tuvo que abandonar forzosamente México. A su retorno a España escribió, entre 1882-1883, el "Estado actual de la cultura literaria en Méjico", como una forma de dar a conocer a la Real Academia Española la manera en que desempeñó la misión que se le había encargado y, al mismo tiempo, de difundir en España la calidad de las letras, las ciencias y el arte mexicano. El ensayo -que ahora rescatamos- fue publicado por la Revista Hispano-Americana y por la Revista de España. La riqueza de su contenido se traduce, entre otros elementos, en valorar la trascendencia de las publicaciones periódicas españolas y...

Abusos y admoniciones

Abusos y admoniciones

Autor: Aníbal González

Número de Páginas: 212

El libro está dividido en dos partes. En la primera, Abusos, se analiza la obra de tres precursores latinoamericanos, Zeno Gandía, Gutiérrez Nájera y Teresa de la Parra. En la segunda, Admonisiones, se abre el problema de la relación entre los escritores y el mal, y el de la ambig ̧edad de su ejercicio. Tres grandes figuras permiten al autor deslindar esos vínculos: Borges, Cortázar y Carpentier.

Historia de la literatura mexicana: La cultura letrada en la Nueva España del siglo XVII

Historia de la literatura mexicana: La cultura letrada en la Nueva España del siglo XVII

Autor: Beatriz Garza Cuarón , Raquel Chang-rodríguez

Número de Páginas: 744

Este libro ofrece una divertida discusión filosófica sobre un concepto cotidiano: el tiempo. En él se muestran diversas perspectivas de lo que el tiempo significa para unos y para otros. Las originales ilustraciones que acompañan al texto ayudan a clarificar las controversias a las que se somete este concepto tan abstracto.

Catálogo General 1939-2007

Catálogo General 1939-2007

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México Coordinación De Humanidades

Número de Páginas: 340
La creación y la consolidación de la literatura mexicana a través de sus revistas: narrativa y ensayo

La creación y la consolidación de la literatura mexicana a través de sus revistas: narrativa y ensayo

Autor: Marco Antonio Chavarín González

Número de Páginas: 175

El presente libro es producto de una investigación que tiene como objetivo ofrecer una propuesta de lectura de algunas de las principales revistas literarias del siglo XIX. En este sentido es que el autor revisa distintos textos (ensayo y narrativa) publicados entre 1837 7 1903.

El modernismo en México a través de cinco revistas

El modernismo en México a través de cinco revistas

Autor: Belem Clark De Lara , Fernando Curiel Defossé

Número de Páginas: 66
Sin imagen

Indices de "El Domingo" revista literaria mexicana, 1871-1873. Elaborados por Ana Elena Díaz y Alejo [et al.] bajo la dirección de Maria del Carmen Millan

Autor: María Del Carmen Millán

Número de Páginas: 116
El cuento mexicano en el modernismo

El cuento mexicano en el modernismo

Autor: Ignacio Díaz Ruiz

Número de Páginas: 332

El cuento mexicano en el modernismo ofrece una cierta mirada sobre el relato corto realizado a fines del siglo XIX y principios del XX, etapa histórica de estabilidad económica y gran singularidad política, social y cultural cuyas manifestaciones artísticas y literarias, altamente influidas por Francia, dan cuenta de una naciente y conflictiva modernidad heterogénea, por la diversidad de estilos y tendencias que presenta el cuento modernista, esta selección busca ilustrar la originalidad y la riqueza verbal que lo caracterizo; narrativa muy próxima en ocasiones al lenguaje poético; espíritu ecléctico siempre en busca de su propia forma y esencia.

Historia y ciencia, artículos y ensayos (1879-1894)

Historia y ciencia, artículos y ensayos (1879-1894)

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera

Número de Páginas: 632
Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX: N-Q

Diccionario de escritores mexicanos, siglo XX: N-Q

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Centro De Estudios Literarios

Número de Páginas: 724

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados