Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar

Autonomía artesanal

Autor: Gloria Stella Barrera Jurado

Número de Páginas: 281

Con sus obras, los maestros artesanos kamsá brindan lecciones cotidianas de signidad y sabiduría. En ellas se pueden reconocer códigos anónimos y colectivos que se respetan y perpetúan; también espacios de creación propios que permiten el reconocimiento individual en acciones de resistencia ante los diferentes tipos de presiones externas. El universo artesanal kamsá es una expresión de la cultura profundamente política que expresa relaciones de poder, da cuenta de estructuras sociales, denuncia abusos, demanda derechos y narra sus historias más sagradas. el despojo artesanal y simbólico ha sido un proceso que se ha ido develando en la investigación que se presenta en este libro y que se expresa con violencias implícitas de negación e invisibilización de estos actores sociales para aminorar su autoestima y generar procesos de dependencia. Autonomía artesanal. Creaciones y resistencias del pueblo kamsáes una propuesta emancipadora de transformación social que se ha construido colectivamente. Este estudio pretende ser un homenaje a los artesanos del pueblo kamsá, principalmente a sus conocimientos, oficios, creaciones y luchas; además, se interpretan las...

Las escuelas de artes y oficios en Colombia (1860-1960)

Autor: Alberto Mayor , Cielo Quiñones , Gloria Barrera , Juliana Trejos

Número de Páginas: 956

Las escuelas de arte y oficios en Colombia reflexiona en torno a un tema que esperó por muchos años para ser documentado convenientemente. Un siglo es el itinerario temporal escogido por los investigadores, quienes emprendieron la tarea de recolectar, analizar y proponer evidencias de un fenómeno múltiple y complejo. Además, siguen con dedicación el impacto de la creación de las escuelas dedicadas a enseñar artes y oficios para mostrar un panorama sorprendente y enriquecedor.

Dictionnaire françois-espagnol et espagnol-françois, avec l'interprétation latine de chaque mot

Autor: Gattel

Gloria/6 Antiguo Testamento

Autor: Hans Urs Von Balthasar

Número de Páginas: 376

«Este volumen no pretende ofrecer una teología más o menos completa de la Antigua Alianza, sino simplemente hacer resplandecer la esencia de esta alianza desde la perspectiva de la 'gloria'».

La Barrera

Autor: R. B. Thieme, Jr.

Número de Páginas: 49

La barrera es infranqueable e insuperable no hay ser humano que pueda sobrepasar esta obstrucción. La humanidad ha nacido en el lado equivocado de la barrera, irremediablemente separado de toda relación con Dios. Dios siempre supo que el ser humano se alienaría de sí mismo con su creador por medio de la volición negativa. En consecuencia, en la eternidad pasada, Dios el Padre diseñó un plan perfecto para eliminar la barrera. Envió a Su Hijo, Jesucristo, para ser juzgado por nuestros pecados en la cruz, y traer paz en la enemistad del hombre con Dios. Aun cuando Jesucristo eliminó la barrera, nuestra relación con Dios depende de nosotros. Sólo una cosa queda: ¿Qué piensas tú de Jesucristo? Sólo una decisión te separa de Dios. Si crees en Cristo, cruzas la línea de separación y recibes el regalo de Dios de la vida eterna.

Alvaro Barrera

Autor: Alvaro Barrera-herrera , Alberto Saldarriaga Roa

Número de Páginas: 240

Pocas ciudades del mundo encierran tal riqueza de monumentos del siglo XVI y XVII como Cartagena de Indias, en la costa caribe de Colombia. El brillante arquitecto colombiano Alvaro Barrera fue el primero en cuanto a construcciones coloniales y su adecuación al uso contemporáneo se refiere. Un cincuenta por ciento de las casas de dos plantas que datan del siglo XVII han sido restauradas por el en Cartagena.

Pensamiento educativo en la universidad

Autor: Cabra Torres, Fabiola

Número de Páginas: 438

Pensamiento educativo en la universidad. Vida y testimonio de maestros es la respuesta que la Facultad de Educación da al reto de saber qué conocimientos preservar, de quiénes y en qué forma, en el ámbito formativo de la Pontificia Universidad Javeriana. Como todo reto, este exige asumir responsabilidades, sopesar las críticas y avanzar a pesar de los riesgos. Este libro reconoce de este modo las prácticas docentes universitarias de diez maestros javerianos, posicionando el discurso pedagógico y la formación integral en la universidad en sus dimensiones social, cultural y científica. Con un adecuado balance entre la palabra oral y la escrita, esta obra surgió del diálogo entre el entrevistador y el entrevistado y de su proceso de decantación para su preservación. Este segundo volumen logra así aunar la memoria, la palabra y la certidumbre, al hacer público algo de lo que habita en la intimidad del maestro. Por eso, celebra su labor, en especial la de aquellos que han atendido el consejo de San Ignacio de alcanzar la excelencia y compartirla, convirtiéndose en ejemplo para todos nosotros. Félix Antonio Gómez Hernández, decano de la Facultad de Educación.

Obras de Lope de Vega ; publicadas por la Real Academia Española: Barrera, D. Cayetano Alberto de la. Nueva biografia

Autor: Lope De Vega

Informe financiero del Contralor General de la República de Colombia correspondiente al año fiscal de ...

Número de Páginas: 494

Raíces boyacenses, 1.635-1.978. Reseña histórica del Valle de Tenza

Autor: Rafael Roa Medina

Número de Páginas: 286

Diseño socialmente responsable

Autor: Gloria Stella Barrera Jurado , Ana Cielo Quiñones Aguilar

Número de Páginas: 124

Milpillas ayer y hoy

Autor: Jesús Manuel Barrera Castañeda , José Barrera Castañeda

Número de Páginas: 362

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados