Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Hemos localizado un total de 36 libros disponibles para descargar

Soriano

Autor: Ángel Berlanga

Número de Páginas: 512

Biografía del autor más popular y el cronista más carismático de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo XX. La vida del escritor que amaba a los gatos, el fútbol y la noche. Cuando a fines de 1982 se conocieron en Buenos Aires las novelas Cuarteles de invierno y No habrá más penas ni olvido, publicadas en Europa durante su exilio en Bruselas y París, Osvaldo Soriano se convirtió en una celebridad: desde entonces cada uno de sus libros encabezaría los rankings de ventas. Hijo único de un funcionario de Obras Sanitarias y de un ama de casa, hincha apasionado de San Lorenzo, es hoy un referente mundial de la narrativa futbolera. A los veinte, mientras era sereno en Metalúrgica Tandil, su pasión se expandió al cine, el periodismo y la literatura, y así pasó de los medios locales a redactor estrella del diario La Opinión. Personaje entrañable, cronista brillante y protagonista central de Página/12, fue también un polemista enérgico. "A la literatura argentina le falta épica y sentido del humor", desafiaba, y eso abunda en sus historias: el gusto por la aventura, las causas perdidas, la rebeldía y la amistad. En esta biografía monumental e íntima...

Un buen coro

Autor: Ana Maria Machado

Número de Páginas: 52

El rey quiere dormir y ordena que nadie cante en su reino, pero a la gente le gusta cantar. Poco a poco, las personas comienzan a reunirse, formando un buen coro que se dirige hacia el palacio real.

Pimienta en la cabecita

Autor: Ana María Machado , Juan Fernando Esguerra

Número de Páginas: 52

La historia recrea el cuento tradicional de la gallina que creía que se iba a acabar el mundo. La gallina le cuenta al gallo; el gallo le cuenta al patoà Y así hasta le cuentan el hombre, quien se asusta y empieza a correr sin detenerse a averiguar si el rumor es real.

Andres y Su Nuevo Amigo

Autor: Erhard Dietl

Número de Páginas: 52

Aburrido de tener que hacer tareas escolares, Andrés escupe una pepita de cereza en la cerradura de su cuarto y de repente aparece un peludo monstruo que quiere jugar y que cause un terrible desorden. Andrés tendrá que ser muy ingenioso para quitarse al monstruo de encima.

El Negro de París

Autor: Osvaldo Soriano

Número de Páginas: 64

Resum: El protagonista d'aquesta història és un nen que ha de fugir junt amb els seus pares de Buenos Aires per culpa de la dictadura. Instal·lat a Paris haurà d'aprendre un nou idioma i buscar nous amics. Per sort coneixerà a 'El Negro', un gat amb poders màgics amb el qual podrà volar per les teulades de Paris fins arribar a veure la seva pàtria llunyana, de la qual tant se'n recorda.

Piratas, fantasmas y dinosaurios

Autor: Osvaldo Soriano

Número de Páginas: 236

Este libro reúne ficciones y artículos, crónicas e historias sobre fútbol, homenajes a ídolos y artistas populares, viñetas autobiográficas y un texto sobre la relación entre escritores y editores. Compuesto como un rompecabezas, este volumen devuelve una imagen aproximada de la felicidad que el autor pretendía alcanzar por medio de la escritura, así como un repaso de sus pasiones - el fútbol, el cine, la literatura, el humor y la política.

14 Cuentos para leer sin tiempo

Autor: Jorge G. Mauro

Éste es un libro que entretiene. De fácil lectura, agradable pero no por eso, careciente de una excelente narrativa. Atrapante pero de ràpida y asombrosas conclusiones. Son narraciones que pudieron haber sucedido, pueden suceder o quizá, sucederà algún día. Todas historias que transitan el camino del asombro, de lo creíble y lo inverosimil, al menos hasta nuestros días. Seguramente éste libro quedará en su memoria ya que los argumentos, de las catorce narraciones que presenta, no pasarán desapercibidos. Creíbles o increíbles, un cuento o todos ellos, lo atraparàn para llevarlos a un mundo singular donde todo es posible. O no. Advertencia: tres de los catorce cuentos contienen descripciones de carácter erótico necesarios para el desarrollo de las historias narradas. Los tres cuentos son: «Sirena», «El extraño caso de Matías Ruiz» y «Rocío».

Librerías de valor patrimonial de Buenos Aires

Autor: María De Las Nieves Arias Incollá

Número de Páginas: 192

Los autonautas de la cosmopista

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 413

Libro bitácora de un viaje emprendido por Julio Cortázar y Carol Dunlop de París a Marsella.

Books in Spanish for Children and Young Adults

Autor: Isabel Schon

Número de Páginas: 320

This installment covers books published mainly since 1989. Citations are grouped by subject within sections according to country, from Argentina to Venezuela. The author has rated each entry as to artistic and literary appeal, and provides general grade level, ISBN and price. Appendices include contact data for book dealers in Spanish-speaking countries and the US. Annotation copyright by Book News, Inc., Portland, OR

Cortázar de la A a la Z

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 315

Un álbum biográfico muy especial y cuidado que conmemora el centenario del nacimiento de Julio Cortázar. «¿Por qué un álbum Cortázar? Porque no podíamos esperar más. Con motivo del centenario de su nacimiento, la Internacional Cronopia reclamaba ya con demasiada insistencia una nueva aproximación al escritor y al hombre. ¿Por qué no intentar un almanaque, "un hermoso libro, suelto y despeinado, lleno de interpolaciones y saltos y grandes aletazos y zambullidas", como proponía Julio Cortázar en La vuelta al día en ochenta mundos? La solución era una idea simple que iba a darnos muchísimo trabajo: un diccionario biográfico ilustrado, una foto-biografía autocomentada con retratos de todas las épocas, fotografías de las primeras ediciones de todos sus libros, algunas de sus publicaciones en periódicos y revistas; una antología de textos acompañada de objetos y cuadros que fueron suyos, reproducciones de manuscritos y mecanuscritos originales, papelitos sueltos todavía inéditos y, de vez en cuando, el recuerdo en primera persona de quienes fueron sus amigos. Que quien mire las imágenes y lea las palabras de este volumen sepa -como la invitación que es su...

La Trinchera Letrada

Autor: Germán Alburquerque F.

Número de Páginas: 328

La Guerra Fría supuso para los intelectuales de América Latina un escenario inédito que los conminó a intervenir, como nunca antes, en un conflicto de talla mundial. Escritores, artistas, ensayistas y críticos se vieron llamados a cumplir un rol activo en un conflicto bélico que se libraba con armas “no convencionales”: ideas, discursos, propaganda. Esta es la historia de cómo esos intelectuales se constituyeron en un actor que participó en la Guerra Fría, poniendo en ejercicio su propio poder, el poder específico de los intelectuales. La historia de cómo se comprometieron con causas, emblemas e ideologías; de cómo se dejaron guiar casi siempre por principios éticos y por la responsabilidad con que asumieron la representación de los pueblos del continente y aun del Tercer Mundo; de cómo defendieron, en definitiva, la autonomía del campo intelectual frente a las fuerzas políticas locales y globales.

Secretos familiares

Autor: Diana Paris

Número de Páginas: 232

Secretos familiares ¿decretos personales? trata sobre el entramado inconsciente en la transmisión hereditaria y cómo superar la repetición. ¿Podía Edipo huir de su destino? ¿Era necesario que Napoleón Bonaparte por ser leal a su padre se enfermara de cáncer de estómago? ¿Sabía el entonces príncipe Guillermo de Holanda que al elegir a Máxima repetía la historia de sus ancestros? ¿Cómo explicar las tragedias de la familia Kennedy? La psicología transgeneracional explora en los pactos ocultos que pasan de generación en generación, e indaga en la lealtad invisible entre padre e hijos, hermanos, abuelos y tíos. Los árboles genealógicos son las herramientas para descubrir esos lazos secretos. La familia puede ser nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal, conocer los secretos familiares nos libera de repetir y nos permite crecer. Sincronía de fechas, repetición de dolencias físicas y psíquicas, enfermos imaginarios, contratos ocultos, mentiras heredadas, delegación de la deuda parental, elección de la carrera profesional, celos y triangulación y el peso de los muertos en la elección del nombre, entre otros.

Osvaldo Soriano

Autor: Eduardo Montes-bradley , Osvaldo Bayer

Número de Páginas: 171

La literatura y el futbol. El exilio en Paris y la relacion con el peronismo. La pasion por los gatos. La figura elusiva de un padre que recorre buena parte de su obra y el exito de publico que lo acompano desde Triste, solitario y final, su primera novela. Como tantos otros puntos cardinales, en todas estas direcciones y en los cruces donde una vida toma forma, esta Osvaldo Soriano. Ciertamente, con enumerar esos rasgos, incluso completando con premura cada uno de ellos, no se puede obtener nunca una imagen completa. Sin embargo, al desplegarlos se forma una red; y cuando esa red se tiende sobre el tiempo, sobre la memoria y las opiniones de amigos, colegas o eventuales colaboradores, se va dibujando con nitidez un retrato. De este modo, entre la diversidad de historias que se registran es esta obra aparecen, precisas, las claves de un hombre: sus obsesiones y anhelos, sus certezas y debilidades, sus odios y amores. En este libro Eduardo Montes-Bradley logra un retrato intenso de Osvaldo Soriano. Identifica los temas centrales de su vida y su obra, lo ubica en el contexto de las letras y la politica de las ultimas tres decadas, y a partir de aquel que supo conmover a varias...

Desplazamiento lingüístico y revitalización

Autor: Marleen Haboud Bumachar , Carlos Sánchez Avendaño , Fernando Garcés Velásquez

Número de Páginas: 322

Desde distintas miradas, este libro escudriña las muchas facetas que tiene la diversidad y los retos que enfrentamos al tratar de entenderlas y aceptarlas. Incentivados por la lingüística, los procesos educativos, el contacto lingüístico, el translingüísmo, y la creciente vulnerabilidad lingüística, analizamos múltiples situaciones de lenguas en desplazamiento, reflexionamos sobre algunas de las respuestas que se han ido generando y que apuntan a la revitalización lingüístico-cultural a largo plazo, y ponemos en la mesa de discusión teorías, conceptos y metodologías que consideramos aportarán a la investigación y a la acción, desde nuestras propias realidades. Esperamos que este libro nos lleve a reflexionar y a posicionarnos frente a las innumerables inequidades sociales, lingüísticas y culturales que nos rodean y sobre todo, que nos incentive a vivir en la diversidad con todos y cada uno de nuestros sentidos.

La Interfaz Sintaxis-Pragmática

Autor: Valeria A. Belloro

Número de Páginas: 346

A pesar de la relevancia que ha cobrado durante los últimos años el estudio de la "estructura informativa", hay a la fecha relativamente pocos volúmenes dedicados al tema disponibles para el público de lengua española. En particular, existe un nicho no explotado de estudios escritos en español, sobre el español pero que examinen también lenguas minoritarias. Con este volumen colectivo se pretende: (i) acercar el estudio de la interfaz sintaxis-pragmática desde perspectivas tipológicas al público de habla española. (ii) dar énfasis a enfoques de corte funcionalista, basados en la descripción de discurso natural, e independientes de las categorías y formalizaciones de modelos gramaticales particulares; (iii) extender el estudio de la interfaz sintaxis-pragmática más allá de la articulación oracional en tópico/foco para incluir estudios ligados a la continuidad tópica, al modelo de la Estructura Argumental Preferida, y otros. (iii) reunir investigaciones originales sobre interfaz sintaxis-pragmática, consolidando los estudios que desde esta área se dedican al español pero también apoyando el desarrollo de aquellos ligados a lenguas minoritarias de América.

Estudio diacrónico y sincrónico del objeto indirecto en el español peninsular y de América

Autor: Silvia Becerra Bascuñán

Número de Páginas: 309

TEXT IN SPANISH. This study contributes to the understanding of synchronic and diachronic aspects of the grammatical relation of the indirect object in Spanish as it appears on the Iberian Peninsula as well as in Latin America. The following aspects have not been investigated until now: Firstly, the grammaticalisation of the cross-reference (from the 21th century to the 21st century) -- the double representation of the indirect object in the light of Henning Andersen's theory of 'drift'. Secondly, an adaptation of the idea of grammatical relations in functional linguistics as it is presented by Simon Dik and Michael Heslund. All kinds of genres are being studied.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados