Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 37 libros disponibles para descargar
La isla del tesoro

La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 308

IMPOSIBLE me ha sido rehusarme las repetidas instancias que el Caballero Trelawney, el Doctor Livesey y otros muchos se ores me han hecho para que escribiese la historia circunstanciada y completa de la Isla del Tesoro. Voy, pues, poner manos la obra cont ndolo todo, desde el alfa hasta el omega, sin dejarme cosa alguna en el tintero, exceptuando la determinaci n geogr fica de la isla, y esto tan solamente porque tengo por seguro que en ella existe todav a un tesoro no descubierto. Tomo la pluma en el a o de gracia de 17 y retrocedo hasta la poca en que mi padre ten a a n la posada del "Almirante Benbow," y hasta el d a en que por primera vez lleg alojarse en ella aquel viejo marino de tez bronceada y curtida por los elementos, con su grande y visible cicatriz. Todav a lo recuerdo como si aquello hubiera sucedido ayer: lleg las puertas de la posada estudiando su aspecto, afanosa y atentamente, seguido por su maleta que alguien conduc a tras l en una carretilla de mano. Era un hombre alto, fuerte, pesado, con un moreno pronunciado, color de avellana. Su trenza coleta alquitranada le ca a sobre los hombros de su nada limpia blusa marina. Sus manos callosas, destrozadas y llenas de...

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

El Nino Envuelto

El Nino Envuelto

Autor: Elsa Isabel Bornemann

Número de Páginas: 176

Andrés, el protagonista de esta historia, narra desde su punto de vista las experiencias que van marcando su vida.

La estrategia de Chochueca

La estrategia de Chochueca

Autor: Rita Indiana Hernández

Número de Páginas: 80

En "La estrategia de Chochueca" la capital dominicana se convierte en protagonista de lo narrado. La ciudad funciona simultáneamente como referente y eje vertebrador para los sujetos que la habitan y que se articulan como tal en esa íntima relación de interdependencia con el espacio urbano del Santo Domingo de fin de milenio. El personaje de Silvia domina la narración de principio a fin. El acto aparentemente trivial de la entrega de unas bocinas robadas de un concierto pone en evidencia la existencia de un Santo Domingo subterráneo y marginal habitado por identidades subalternas. Estos sujetos de la diferencia--la juventud dominicana de los años noventa de diversos estratos sociales--pugnan por afincar en el imaginario urbano a la vez que escapan con narcóticos, orgías, alcohol, música y misantropía de esa cotidianidad social que no los apercibe. A pesar de la aparente liviandad de sus impresiones, la narradora demuestra un obsesivo afán sociológico. Cada una de sus andanzas por la ciudad capital viene aparejada por algún tipo de reflexión sobre la realidad urbana circundante y los sujetos que la integran. En ocasiones este gesto implica una postura de cinismo...

El tesoro del duende irlandés

El tesoro del duende irlandés

Autor: Miguel Carmona

Número de Páginas: 94

Miguel Carmona, autor chileno, quiere pillar la suerte eterna. Tiene a su nombre el tesoro mágico de un arcoíris eterno, un cuento futurista. Cuenta la leyenda del ollón con monedas de oro y su hallazgo magnífico... Directamente del Reino Unido a Hispanoamérica, un poemario con 44 antipoemas.

Quédate Conmigo, Amor

Quédate Conmigo, Amor

Autor: Virginia V B

Número de Páginas: 384

Tres años. Habían pasado tres años desde aquella explosión que lo cambió todo. Ahora ya no era una enfermera militar que trabajaba en un hospital de campaña en Irak. Ahora simplemente era Betsy, una chica de treinta y cinco años, sencilla, y que sólo quería olvidar el pasado en el pueblo de su abuela: Mountain Brooks.Mi hermano, Garrett, y mi amigo, Jack, eran mi mayor apoyo. Los únicos que lo sabían todo de mí. O casi todo. Todo el mundo guarda algún secreto en el armario, ¿verdad? Yo no iba a ser menos. Nunca creí que sería sencillo, pero sí que lo conseguiría. Aunque claro, no conté con que Arizona Graham abriera una clínica en el pueblo, me ofreciera el trabajo de enfermera y contratara a un doctor de la ciudad, complicándolo todo. Él, Nathaniel Walsh, sería el encargado de poner mi mundo patas arriba, enfrentando pasado y presente en un duelo titánico. ¡Maldita mi mala suerte! ¿O debería de decir buena? En fin..., mejor sigue leyendo y dímelo tú. Libro autoconclusivo.

El silencio de las sirenas

El silencio de las sirenas

Autor: Franz Kafka

Número de Páginas: 6

"El silencio de las sirenas" (título original en alemán: "Das Schweigen der Sirenen"), es un relato corto escrito por Franz Kafka en 1917.

Sin imagen

Todos los fuegos el fuego

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 199

Todos los fuegos el fuego, publicado en 1966, es una obra maestra de la literatura fantástica y de la expresión de las inquietudes de un escritor con dos patrias. Incluye ocho de los cuentos más emblemáticos de Cortázar, todos permeados de sus temas predilectos. En su universo narrativo, los rituales enlazan la realidad ordinaria con otra: a veces, una anomalía obliga a los, personajes a adaptarse a lo inusual y convertirlo en un hábito; en otras ocasiones, la ficción, a fuerza de repetición, se convierte en una nueva forma de realidad. -- Back cover.

El cementerio sin lápidas y otras historias negras

El cementerio sin lápidas y otras historias negras

Autor: Neil Gaiman

Prepárate. Nada se puede comparar con Neil Gaiman y su universo fantástico. Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que...

Mitos y leyendas de Chile

Mitos y leyendas de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 100

Este libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como “El Chonchón”, “El Trauco” y “El Caleuche”, entre otros mitos; y “La Tirana del Tamarugal”, “Juan Soldado” y “El roto que engañó al diablo”, entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas, a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales.

Sin imagen

La erosión del espacio público en la ciudad neoliberal

Autor: Patricia Ramírez Kuri , Carmen Valverde , Karime Suri Salvatierra

Número de Páginas: 873
El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

Número de Páginas: 160

Oscar Wilde fue uno de los autores más celebrados de su tiempo y todavía hoy, a más de cien años de su temprana muerte, sigue cosechando el fervor de los lectores. Dramaturgo, poeta, narrador, intelectual agudo pero también escandaloso para su época, concibió El fantasma de Canterville como una crítica a la burguesía que sigue resultando actual. Este libro incluye el que quizás sea su obra más célebre y otras menos conocidas pero igualmente valiosas como "El ruiseñor y la rosa", "El gigante egoísta", "El amigo fiel", "El discípulo", "El maestro", "El maestro de sabiduría", "El artista", "El niño estrella", "El joven rey", "La esfinge sin secretos" y "El crimen de Lord Arthur Savile", textos que revelan las características de una de las plumas imprescindibles de la literatura universal.

La isla al mediodía

La isla al mediodía

Autor: Sinny Nc

Número de Páginas: 104

La poesía de Sinny es fresca, excitante e irreverente. En esta primera entrega la autora elabora un imaginario orgánico de la isla donde vive y las situaciones que respira día a día. La Isla al Mediodía es un viaje por las costas de la República Dominicana y en ocasiones a otros países que la hacen ser consciente sobre su negritud y vulnerabilidad como mujer. Es una antología de lo afro, el Caribe y el amor/odio que siente por su país.

CAMBIOS MODESTOS, GRANDES REVOLUCIONES

CAMBIOS MODESTOS, GRANDES REVOLUCIONES

Autor: Raúl Medina Centeno

Número de Páginas: 349

Cambios Modestos, Grandes Revoluciones es una metáfora para representar el trabajo en psicoterapia; al igual que una gota de agua que cae en un estanque, los efectos de ésta impactan de forma concéntrica en todo el ecosistema del estanque. El proceso psicoterapéutico busca resolver problemas psicosociales mediante cambios modestos en los paradigmas y contextos inmediatos que le dan vida a dichos problemas, para ello se proponen seis fundamentos que sustentan la posición crítica para la terapia familiar, que conducen a que se dé el esperado efecto terapéutico y reconstruir el bienestar social de la persona.

La Isla del Tesoro

La Isla del Tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 160

Un misterioso marino se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawkins se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual. Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos. Pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro... La isla del tesoro es una de las más grandes novelas de aventuras de todos los tiempos.

Los músicos de Bremen

Los músicos de Bremen

Autor: Rocío Antón , Horacio Elena

Número de Páginas: 47

While on their way to Bremen, four aging animals who are no longer of any use to their masters find a new home after outwitting a gang of robbers.

Sin imagen

La lengua de Adan y El hombre de Tiahuanaco

Autor: Emeterio Villamil De Rada , Nicolás Acosta

Número de Páginas: 249
Dioses y robots

Dioses y robots

Autor: Adrienne Mayor

Número de Páginas: 304

Adrienne Mayor, autora de obras como Mitrídates el Grande , Amazona s o Fuego griego, flechas envenenadas y escorpiones se atreve ahora con la fascinante y jamás contada historia de cómo el mundo antiguo imaginó robots y otras formas de vida artificial, e incluso de cómo inventó autómatas. Autómatas míticos aparecen en las leyendas de Jasón y los argonautas, Medea, Dédalo, Prometo y Pandora, y, al menos ya desde Homero, los griegos imaginaron sirvientes robóticos y estatuas animadas, y también versiones de nuestra inteligencia artificial. Según las leyendas indias, las reliquias de Buda eran custodiadas por guerreros androides, que sabemos copiaban diseños grecorromanos de autómatas reales. De hecho, muchas máquinas animadas, ciertamente sofisticadas, fueron construidas en la Antigüedad, alcanzándose el clímax de su invención con toda una serie de autómatas diseñados en Alejandría, el primer Silicon Valley. Dioses y robots es un relato pionero sobre las más tempranas expresiones del impulso humano para crear vida artificial y jugar a ser dioses, que demuestra, además, que detrás de la ciencia siempre ha estado la imaginación.

Paco Yunque

Paco Yunque

Autor: César Vallejo

Número de Páginas: 32

Paco Yunque es un cuento de tipo infantil, del escritor peruano César Vallejo. Es el relato de las vicisitudes de un niño tímido y de origen humilde, Paco Yunque, el cual, durante su primer día de clase, debe soportar los maltratos y humillaciones de otro niño, Humberto Grieve, hijo de los patrones de su madre. El propósito del autor es hacer una denuncia social.

Tiempo mexicano

Tiempo mexicano

Autor: Carlos Fuentes

«Totalidad e instantaneidad son las características que Fuentes ilumina del Tiempo mexicano. Son las antípodas de su propia obra.» Pedro Ángel Palou, Revista de la Universidad Publicado originalmente en 1971, Tiempo mexicano se consolidó con los años como uno de los retratos más certeros de la idiosincrasia mexicana, uno en el que conviven la cosmogonía indígena, las heridas de la Conquista, las esperanzas de la Independencia, los retos de la Revolución y las ambiciones y promesas del México moderno. A 50 años de su publicación original, este libro sigue alimentando la reflexión sobre el desarrollo y el devenir del proyecto de nación llamado México, y constituye un acompañamiento obligado a la obra narrativa de Carlos Fuentes, que tiene como eje rector al tiempo y sus circularidades.

Sin imagen

Aquellas mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 276

Mujercitas, la novela clásica de Louise May Alcott ambientada en la guerra de Secesión, fue publicada en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.

El destino viajaba en tren

El destino viajaba en tren

Autor: Corín Tellado

Número de Páginas: 200

El destino viajaba en tren: "—¿Tan imposible te parece a ti, tener relaciones formales con una mujer durante dos años? Entonces, ¿qué harías si empezases a los veinte y te casaras a los treinta, como hacen muchos hombres? Adolfo, te lo digo en serio, yo esperaré por ti el tiempo que haya que esperar. ¡No faltaría más! Te amo, bien lo sabes, y puesto que te amo, aquí me tienes, dispuesta a esperar lo que sea. ¿Dos años? No son tantos años, Adolfo. Por un novio se hace lo que sea, y..., ¿sabes lo que te digo? Casi estoy por aplaudir a tu padre. Era un hombre inteligente, no cabe duda. Octavio, que escuchaba la conversación mientras fumaba un cigarrillo, acomodado negligentemente en una butaca, sonrió divertido. Esperó un instante con la ceja alzada, imaginándose la salida de su amigo Adolfo con respecto a la "generosidad" de su novia... "

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados