Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 25 libros disponibles para descargar
La teoría del apego

La teoría del apego

Autor: Sonia Gojman-de-millán , Christian Herreman , L. Alan Sroufe

Número de Páginas: 299

En este libro, los autores presentan la aplicación de los principios de la teoría del apego, del psiquiatra y psicoanalista John Bowlby, en varias comunidades de diversos lugares del mundo (incluida una comunidad rural en México) y demuestran la efectividad de la teoría del apego y lo importante que es en el desarrollo humano en dos niveles, tanto evolutivo, es decir, de especie, como personal. Describen la dinámica de las relaciones de los niños con sus padres o figuras de apego desde una perspectiva evolutiva, esto es, el apego surge como un modo de adaptación de la condición vulnerable del bebé.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Sin imagen

La democracia radical

Autor: Omar Astorga , Carlos Kohn , Ojeda Alcira, Jesús Dario Ojeda

Número de Páginas: 225
Bajo el sauce

Bajo el sauce

Autor: Hans Christian Andersen

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Hans Christian Andersen nos presenta una dulce historia que surge entre una niña y un niño, en un pueblito de Dinamarca hace muchos, muchos años…

Sobrevivir a la crianza de los hijos

Sobrevivir a la crianza de los hijos

Autor: Karin Schlanger

Número de Páginas: 168

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a resolver sus problemas? ¿Cómo ofrecer una presencial parental segura pero que no sea intrusiva? ¿Qué podemos hacer cuando ya lo hemos intentado todo? Este libro tiene el objetivo de ayudar a los padres que tienen dificultades en la crianza de sus hijos. Karin Schlanger, a quien avalan casi cuarenta años de experiencia, presenta los problemas de niños y adolescentes en su contexto interaccional, es decir, en relación a lo que sucede entre las personas en la familia, en el colegio o en el grupo de amigos, ofreciendo una alternativa a la psicopatologización de esos problemas, mediante la aplicación de la Terapia Breve de resolución de problemas. Esta práctica consiste en tomar conciencia de qué es lo que causa malestar o incomodidad y proponer soluciones que se adapten de manera única a situaciones únicas. Mediante la exposición de casos reales, se pone de manifiesto la importancia de la presencia parental en la educación de los hijos, e invita a los padres a tomar posturas flexibles ante las dificultades que ven en o con los hijos Transmite una confianza profunda en las familias: confianza en los hijos y su capacidad innata...

El modelo sistémico ante el malestar contemporáneo

El modelo sistémico ante el malestar contemporáneo

Autor: Raúl Medina , Esteban Laso , Eduardo Hernández

Número de Páginas: 536

A día de hoy, RELATES integra 54 escuelas de 15 países y continúa creciendo, por lo que promete convertirse en el fenómeno más destacable de la última década en el panorama mundial de la terapia familiar sistémica. Este libro es el resultado de esta colaboración y convivencia, que responde al objetivo expreso de la Red RELATES de " avanzar hacia un modelo propio, coherente con las realidades europeas y latinoamericanas, capaz de dialogar fructíferamente con los restantes modelos sistémicos". Así pues El modelo sistémico ante el malestar contemporáneo recopila múltiples propuestas para adaptar a estas nuevas problemáticas, contextos y configuraciones las ideas de la terapia familiar sistémica, narrativa y experiencial que, es de esperar, se demuestre capaz de lograr cambios cualitativos en menor tiempo y con mayor intensidad que otros enfoques que no han logrado escapar del individualismo contemporáneo. En este libro, el lector encontrará gran riqueza y variedad de propuestas, ideas y sugerencias para iluminar su práctica en estos nuevos tiempos. (De la Introducción del Dr. Alfredo Canevaro)

Terapia familiar ultramoderna

Terapia familiar ultramoderna

Autor: Juan Luis Linares

Número de Páginas: 256

Esta obra propone un paseo por la terapia familiar sistémica que incluye al mismo tiempo una mirada clásica, porque asume influencias cruciales en el bagaje histórico del modelo sistémico, y una exploración novedosa, porque tales influencias vienen interpretadas de forma personal y porque las conclusiones que de ellas se extraen constituyen una propuesta original y, en algunos aspectos, heterodoxa. Junto a algunos conceptos ya conocidos del autor, como el amor complejo o la nutrición relacional, se presentan de forma ordenada otros que conforman un mosaico novedoso. Aparece así una teoría sistémica de la personalidad, que, en su vertiente disfuncional, enlaza con el maltrato psicológico, y se reflexiona también sobre las bases relacionales de la psicopatología, buscando una propuesta de estrategias terapéuticas coherentes con las mismas, así como con los recursos personales del propio terapeuta. Como el propio autor sugiere, matizando a Maturana, "somos criaturas primariamente amorosas y secundariamente maltratantes; cuando el poder nos bloquea el amor, enfermamos y hacemos enfermar, pero la inteligencia terapéutica nos devuelve la salud".

Luz y sombra

Luz y sombra

Autor: Ana Roqué

Número de Páginas: 190

"A coedition with the Institute of Puerto Rican Culture, this is a collection of fundamental works of the Puerto Rican literary tradition. Each volume contains a prologue and notes. The setting of this epistolary novel, originally published in 1903 by Ana Roque, scholar, feminist and suffragist, is the Puerto Rico of the last decade of the 19th century. It tells the story of two women who are close friends and their sentimental experiences in love and marriage."

Museo Travesti del Perú

Museo Travesti del Perú

Autor: Giuseppe Campuzano

Número de Páginas: 142

The exhibition comprises research essays and images of the diversity of the meaning of transgenderism in Peruvian art, history, religious festivities and daily life. The Transvestite Museum of Peru opened in 2003 and represents the largest project of philosopher Giuseppe Campuzano. The exhibition includes art, photographs, sculpture and periodic literature.

Introducción a la praxiología motriz

Introducción a la praxiología motriz

Autor: Francisco Lagardera Otero , Lavega Burgués, Pere

Número de Páginas: 254

Los autores han logrado presentar la praxeologia de una forma viva, contextualizandola en el contexto practico de la ensenanza.

El jabali de bronce

El jabali de bronce

Autor: Hans Christian Andersen

Número de Páginas: 27

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Un cuento de Hans Christian Andersen

Identidad y narrativa

Identidad y narrativa

Autor: Juan Luis Linares

Número de Páginas: 212

En el tramo final del siglo XX es dificil mantener certidumbres, y mas aun en el campo de la psicoterapia. Las corrientes posmodernas de la terapia familiar han enfatizado la importancia de la mirada del observador y recuperado temas historicos, como la sobredeterminacion social de los procesos individuales, relativizando las aproximaciones objetivadoras a los fenomenos psicologicos. Restan planteadas, sin embargo, cuestiones eternas de maxima vigencia para el psicoterapeuta: por que hay situaciones que cambian mas facilmente que otras?, que significa la gravedad en psicopatologia?, existen redundancias entre expresiones relacionales que implican a la familia y a sistemas mas amplios?, como puede el terapeuta organizar su intervencion para que resulte util? Este libro pretende aportar algunas respuestas, desde la profunda creencia en que el respeto por la incertidumbre y la complejidad es compatible con la utilizacion de mapas y brujulas que faciliten orientarse en ellas. La practica clinica exige un movimiento objetivador, que tradicionalmente se ha relacionado con el diagnostico, pero tambien una afirmacion de la subjetividad del terapeuta al elegir, entre las referencias y los...

Nadie ve las cosas como Rosalín

Nadie ve las cosas como Rosalín

Autor: Paloma Sánchez Ibarzábal , Emilio Urberuaga

"Rosalín ha hecho un dibujo y corre a enseñárselo a su familia. Sin embargo, no hay quien se ponga de acuerdo sobre lo que ha dibujado. Rosalín se enfada. ¿Acaso nadie es capaz de ver las cosas como ella las ve? Hum... Puede que sí a puede que no. Y es que a veces ocurre: las mismas cosas no nos parecen lo mismo a todos"--P. [4] of cover

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados