Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cosmicómic

Cosmicómic

Autor: Rossano Piccioni , Amedeo Balbi

Número de Páginas: 152

Un apasionante ensayo gráfico sobre los científicos que descubrieron el Big Bang, ahora en formato bolsillo. Mientras tratan de perfeccionar el funcionamiento de una gran antena, Arno Penzias y Robert Wilson, dos jóvenes radioastrónomos de los laboratorios Bell, en Holmdel, Nueva Jersey, captan un molesto ruido de fondo, omnipresente y misterioso. Corre el año 1964, y así comienza una investigación que los llevará a repasar medio siglo de historia de la ciencia y culminará con uno de los descubrimientos más trascendentales del hombre hasta la fecha. Siguiendo las huellas de otros científicos, algunos muy célebres y otros apenas conocidos, Penzias y Wilson se topan con hallazgos sensacionales e intuiciones injustamente desatendidas. Desde Einstein y Hubble hasta el cura y científico Lemaître, pasando por el iconoclasta Gamow y el hierático Hoyle, cada uno de ellos entrevió un fragmento de la solución pero ninguno logró visualizar el cuadro completo. Y cuando éste finalmente toma cuerpo, surge la idea de que tras ese ruido banal se esconde algo muy grande, nada menos que la respuesta a la pregunta que la humanidad lleva planteándose desde sus orígenes: ¿cómo y ...

La lira desafinada de Pitágoras

La lira desafinada de Pitágoras

Autor: Almudena M. Castro

Número de Páginas: 416

¿Por qué, de entre todas las artes, la música ha sido la que más ha influido en científicos tan importantes como Pitágoras, Newton, Kepler o Galileo? A través de estas páginas no solo conoceremos algunas de las más fascinantes obsesiones que asediaron a estos genios, también comprobaremos cómo hasta en la canción más sencilla puede esconderse un principio matemático. En La lira desafinada de Pitágoras, Almudena Martín Castro, una de las divulgadoras más originales y de más proyección en nuestro país, plantea un viaje hacia la búsqueda de la belleza por parte de científicos de todas las épocas, y establece ecos comunes con una disciplina que todos podemos disfrutar sin ninguna preparación previa: la música. Planetas que cantan como sopranos, melodías mesopotámicas que vuelven a la vida, momias que recuperan su voz, armonías prohibidas asociadas erróneamente con el diablo o ritmos que unen a la Tierra con la Luna. Un relato sorprendente y lleno de humor, que nos descubre los misterios del universo. Durante treinta años, Pitágoras se dedicó a divulgar la teoría de la reencarnación y a reflexionar sobre el mundo, acompañado por algunos de sus...

Diccionario enciclopédico de biografía mitología, y geografía ...

Diccionario enciclopédico de biografía mitología, y geografía ...

Autor: Louis Grégoire

Número de Páginas: 1156
Geografía universal física, histórica, política antigua y moderna: (502 p., [4] h. de grab.)

Geografía universal física, histórica, política antigua y moderna: (502 p., [4] h. de grab.)

Autor: Conrad Malte-brun

La última respuesta

La última respuesta

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles

Número de Páginas: 284

¿Existe una fórmula capaz de cambiar el destino de las personas? Hay una fuerza extremadamente poderosa que puede cambiar nuestra concepción del universo y nuestra propia vida. Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar su explicación. Albert Einstein la resolvió en su momento en una ecuación matemática, pero, por un secreto motivo, decidió que permaneciera oculta. Javier, un guionista de radio, perdedor y un poco canalla, y Sarah, una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevará a los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó el premio Nobel más famoso de todos los tiempos. Lo que desconocen es que su aventura en busca de la última respuesta será ante todo un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos. Los autores revelan en esta novela cómo canalizar positivamente la energía más secreta y poderosa que guardamos en nuestro interior. El primer thriller inspiracional.

Las mil caras de la luna

Las mil caras de la luna

Autor: Eva Villaver

Número de Páginas: 300

No tenemos que regresar a la Luna, porque siempre hemos estado allí. En pocos territorios como en la Luna se producen tantas batallas encarnizadas entre realidad y fantasía. Lunáticos, brujas y hombres lobo conviven en nuestro imaginario con las rocas lunares, los calendarios, las mareas y las proezas tecnológicas que lograron llevar a una docena de privilegiados a ver sus huellas eternizarse sobre el polvo de su superficie. Nuestro satélite nos fascina porque, en realidad, nos refleja a nosotros mismos: podemos explicar la gravedad que nos ata a ella, pero todavía no entendemos del todo el miedo y la emoción que es capaz de despertarnos, y ambas fuerzas son igualmente poderosas. En definitiva, la Luna marca el ritmo de la vida en la Tierra, estabiliza su eje de rotación y ordena el tictac del reloj biológico. Por eso, no hay nada más incorrecto que decir que estamos regresando a la Luna. Porque siempre ha estado aquí, entrelazada con nuestra historia, nuestros sueños y nuestros logros.

Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos

Aprender astronomía con 100 ejercicios prácticos

Autor: Jordi Lopesino , Jordi Lopesino Corral

Número de Páginas: 962

¿Le atrae el cielo nocturno? ¿Le gustaría observarlo, a simple vista o con telescopio, pero no sabe por dónde empezar? Este es el libro de astronomía que estaba buscando. Cien temas diferentes, cien ejercicios prácticos para convertirse en un astrónomo experto. Observe el cielo a simple vista, con prismáticos, con telescopios, con cámaras CCD? No habrá más secretos para usted. Aprenda a distinguir los planetas de las estrellas, a encontrar la estrella Polar, cómo se apunta y enfoca un telescopio, que telescopio le conviene más, cómo fotografiar una galaxia. Un libro para la gente que empieza a mirar el cielo, pero con el que puede hacer todo el recorrido. Aprenda paso a paso, empezando por lo más básico y acabando con la construcción de un observatorio astronómico. Jordi Lopesino es astrónomo amateur y lleva más de veinte años practicando astronomía y escribiendo libros y artículos sobre el cielo. Tiene un observatorio en la terraza de su casa y colabora activamente con el Minor Planet Center (MPC) y el Exoplanet Transit Database (ETD). Los capítulos de este libro están basados en su experiencia como observador astronómico. Jordi Lopesino es astrónomo...

Estrellas binarias interactivas

Estrellas binarias interactivas

Autor: Echeverría, Juan

Número de Páginas: 119

Aunque a simple vista algunas estrellas parecen estar muy próximas entre sí, sólo mediante la observación con telescopio puede decirse si están realmente formando un sistema binario, es decir, un par de estrellas que giran en torno de sí mismas, alrededor de un centro de masa común. Echevarría analiza este tipo de estrellas y, en particular, aquellas que, durante su movimiento, intercambian materia entre sí: las binarias interactivas.

Los hoyos negros y la curvatura del espacio tiempo

Los hoyos negros y la curvatura del espacio tiempo

Autor: Hacyan, Shahen

Número de Páginas: 138

Versatilidad es la palabra que define a las computadoras. La doctora Biro explica cómo estas "milusos" son empleadas en el trabajo astronómico, ya sea a través del control de los complejos y gigantescos telescopios o en el laboratorio, en la elaboración de modelos que representan los objetos celestes y sus movimientos pasados, presentes y futuros que nos permiten comprenderlos mejor en escalas de miles de años o más.

Un universo en expansión

Un universo en expansión

Autor: Luis F. Rodríguez

Número de Páginas: 121

El doctor en física, Pedro Bosch Giral, recurre al género novelístico para hablarnos del fuego y las múltiples formas en que éste se nos presenta. Más parecido a la novela negra estadunidense que a las policiacas inglesas, un investigador privado es contratado para resolver un crimen violento. En busca de la identidad del asesino, se hace un recorrido por todas las formas en que el fuego y el hombre entran en contacto en la vida moderna.

El universo en tu mano

El universo en tu mano

Autor: Christophe Galfard

Número de Páginas: 464

No estás solo en el universo. Y no estás solo en este viaje por el universo. Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano. Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos. Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico, viajas en el tiempo, entras en el Sol. No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas. No es que por fin entiendas el universo. Lo tienes en tu mano. **** Christophe Galfard, el mejor discípulo de Stephen Hawking, es uno de los divulgadores científicos más renombrados del planeta. "El universo en tu mano" ha recibido el premio al mejor libro de ciencia de 2015 en Francia, donde lleva vendidos más de 50.000 ejemplares.

Morgellons

Morgellons

Autor: Keco Olano , Heidi Patricia Muskus Ealo , Mario Mendoza

Número de Páginas: 48

La gripa estacionaria se convierte en una pandemia que afecta al mundo entero. Julieta, una modelo de talla internacional, es picada por un mosquito y contrae una enfermedad desconocida. Su novio hace esfuerzos desesperados por ayudarla en medio del caos generalizado y al final, al descubrir la verdad detrás del mal que la aqueja, solo se tendrán el uno al otro para tratar de sobrevivir.

Astrobiología

Astrobiología

Autor: Bartolo Luque , Fernando Ballesteros , Álvaro Márquez , María González , Aida Agea , Luisa Lara

Número de Páginas: 338

Este libro nos habla de la Astrobiología, una ciencia que intenta comprender si la vida que conocemos es un accidente extraordinariamente afortunado o, por el contrario, es una especie de imperativo cósmico. Para ello nos propone un viaje que comienza con el propio Big-Bang, el origen de nuestro universo, del espacio-tiempo y de la materia pasa por la creación de las primeras estrellas y galaxias, y la formación de sistemas planetarios recrea los inicios de nuestro Sistema Solar y, nos permite asistir al nacimiento y evolución de la vida en la Tierra.

Ética animal

Ética animal

Autor: Julia Kockel , Oliver Hahn

Número de Páginas: 152

Nuestra relación con los animales es controvertida y contradictoria: nos encariñamos con nuestras mascotas mientras que el ganado es "producido" y sacrificado en masa día a día para nuestro consumo. Desde la antigüedad, los humanos hemos intentado establecer una distinción que nos diferencie y sitúe en un rango más elevado con respecto a las demás especies. Sin embargo, ¿con qué podemos justificar esta relación con los demás animales? ¿Con qué criterios categorizamos y distinguimos los diferentes grupos de seres vivos? ¿Dónde trazamos la línea divisoria entre los privilegios de las personas y los privilegios de un animal? ¿Qué opiniones y corrientes hay al respecto, y cómo ha evolucionado la ética animal hasta hoy? El presente cómic rastrea, desde los inicios de la filosofía occidental hasta el debate actual, el vasto panorama de las teorías éticas surgidas con relación a los animales. Con una lograda relación entre el dibujo y el texto, esta obra combina la rigurosidad y la complejidad del tema con entretenidas ilustraciones y anécdotas. Así, este cómic para el debate invita a cualquier lector a interrogarse sobre la "barrera" que nos separa de los...

El descubrimiento del Universo

El descubrimiento del Universo

Autor: Hacyan, Shahen

Número de Páginas: 139

Trabajo de divulgación en el que se tratan los inicios de la cosmología y el fin de los mitos acerca de supuestos seudocientíficos, y se analiza el reino de las nebulosas. También se exploran las profundidades del espacio-tiempo curvo y el mundo de las partículas elementales.

El astrólogo

El astrólogo

Autor: Mario Mendoza , Keco Olano , Heidi Patricia Muskus Ealo

Número de Páginas: 43

Ramón Mutis lleva años estudiando los astros en su observatorio del centro de la ciudad, revisando sus trayectorias, confirmando la influencia que ellos ejercen sobre la vida de los hombres. En su biblioteca se encuentran libros que hablan de astrólogos reconocidos como Tycho Brahe, Kepler o Jean Baptiste Morin. Un día descubre que el presidente de la República corre peligro y que tiene un tránsito difícil en la casa de los enemigos ocultos. Se lo advierte, pero él no le da al asunto la importancia que merece. Y su fatum se cumple de un modo escalofriante. El Astrólogo es el comienzo de una aventura que conducirá a Mutis al descubrimiento de desastres aún mucho mayores.

La vida de un científico en cuartos de hora

La vida de un científico en cuartos de hora

Autor: Miguel Guirao-piñeyro , Fernando Girón Irueste

Número de Páginas: 644

Federico Olóriz Aguilera (1855-1912), granadino y antiguo alumno de nuestra Facultad de Medicina, fue catedrático de Anatomía Humana en Madrid entre 1883 y 1912. Junto a Cajal y otros, perteneció a la "Generación de Sabios" que tanto hicieron por la ciencia española en el cambio de siglo, con gran escasez de medios, pero con mucha voluntad y trabajo personal. Olóriz, a quien recordamos especialmente por su contribución al estudio de las huellas dactilares, tuvo una vida absolutamente metódica, que le hizo contabilizar su trabajo en cuartos de hora. Así lo anota en su Diario de 1884, que trascribimos y comentamos; fue su primer año completo en Madrid. En sus páginas queda reflejada su vida, tanto familiar como académica, y lo acompañamos con el análisis de todas las circunstancias que pudieron estar relacionadas con él, con su familia, con su facultad y universidad, con la medicina de la época, con diferentes instituciones madrileñas, en definitiva, con la España de finales del XIX.

La Corona d'Aragona ai tempi di Alfonso il Magnanimo

La Corona d'Aragona ai tempi di Alfonso il Magnanimo

Autor: Guido D'agostino , Giulia Buffardi

Número de Páginas: 1064
Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Número de Páginas: 976
Marie Curie

Marie Curie

Autor: Adela Muñoz Páez

Número de Páginas: 378

La historia oculta de Marie Curie, la madre de la física moderna. Todos creemos saber quién fue Marie Sklodowska. También conocida como Marie Curie, fue la primera mujer en recibir un premio Nobel y la primera mujer científica en ser reconocida universalmente: su descubrimiento de la radioactividad fue el inicio de una brillante carrera que culminó con la incorporación de dos nuevos elementos a la tabla periódica. Trabajadora incansable, Marie Curie vivió aparentemente ajena a las limitaciones impuestas a las mujeres de su tiempo. La realidad, sin embargo, es que fue denostada y agredida: la tildaron de impostora, de judía inmigrante, de adúltera, de aprovechada... Esta apasionante biografía nos hará descubrir con nuevos ojos la vida de una científica extraordinaria que, todavía hoy, sigue suscitando una inmensa fascinación.

Las 4 fuerzas que rigen el universo

Las 4 fuerzas que rigen el universo

Autor: Jordi Pereyra

Número de Páginas: 256

Hoy sabemos que cualquier incógnita que se nos ocurra, desde por qué los planetas tienen la forma que tienen o cómo los distintos elementos interaccionan entre sí, tiene su respuesta en una —o alguna— combinación de cuatro fuerzas fundamentales. En este libro echaremos un vistazo al descubrimiento de estas fuerzas para acercarnos a los avances que se están realizando y plantear la posibilidad de si algún día se podrán unificar en una gran Teoría del Todo.

Cielo sangriento

Cielo sangriento

Autor: Sergio De Régules

Número de Páginas: 161

En esta obra, Sergio de Régules entreteje un relato anecdótico, pero científicamente fundamentado, sobre el impacto de tres meteoritos en la Tierra: el que cayó en Chicxulub hace millones de años y que probablemente provocó la extinción de los dinosaurios; el de Tunguska, que ocurrió en 1908 y que ha alimentado todo tipo de teorías científicas y no científicas, y finalmente en 2013 el de Cheliábinsk, que tuvo una resonancia mediática mundial debido a los numerosos testimonios filmados. Así, se unen en una sola narración la descripción de los tres fenómenos, sus causas físicas, sus efectos geológicos y biológicos, y las diversas conclusiones que se han obtenido de su estudio.

Sin imagen

La Tabla Periódica

Autor: Dingle , Kingfisher , Basher

Número de Páginas: 128

¿Cómo? La ciencia, ¿divertida? El secreto está en explicarla de forma amena y sencilla, sin perder el más mínimo detalle de rigor científico. Si a esto le sumas la destreza del popular dibujante Simon Basher, encontrarás la mejor aleación de ciencia y arte para crear un universo lleno de sorpresas y de peligros. En este impactante pequeño libro cada fenómeno es un personaje con su propio carácter. Está claro: ¡la ciencia es muy divertida!

La inteligencia de los bosques

La inteligencia de los bosques

Autor: Enrique García Gómez

Número de Páginas: 171

Agallas, semillas, micorrizas, alianzas revolucionarias, simbiosis imposibles, estrategias de competencia, guerras sin cuartel, ingeniería química, mecánica y genética... todo, absolutamente todo, cabe en un solo árbol. Cualquiera que haya visitado un bosque, atravesando anfractuosos senderos hasta llegar a umbrías que nunca vieron la luz del sol, se habrá sentido sobrecogido por los sonidos y olores que se derrochan. Robledales y hayedos, bosques de quercus milenarios, coníferas que parece sacadas de una novela de Julio Verne, titanes colonizados por minúsculos líquenes e insectos, estaciones que se suceden, lluvias, nieves, vida por doquier. Pero qué secretos esconden ecología y biología en los frondosos bosques salvajes de la Tierra, qué historias guardan sus raíces que acarician manantiales ancestrales. Descubra, de la mano del genial Enrique García, ingeniero y naturalista experto en bosques, lo que hay más allá de los árboles magníficos, la ciencia y las historias increíbles desde las primeras semillas y plántulas hasta los árboles extraordinarios. «La manera de cómo un observador ve y comprende el significado de la vida y el desarrollo de un árbol, ...

Últimas noticias del universo

Últimas noticias del universo

Autor: Jon Marcaide

Número de Páginas: 222

Es raro el día en el que no aparezca una noticia en los medios de comunicación sobre algún hallazgo de la astrofísica. Exoplanetas, púlsares, agujeros negros, cuásares, Big Bang, universo en expansión, etc., son temas recurrentes que jóvenes, adultos y mayores devoran con avidez, pues el universo ejerce una gran fascinación sobre personas de todas las edades. Esos temas se abordan en los medios de comunicación con brevedad, y a menudo con alguna confusión. Este libro entrelaza, a modo de relato, todos estos temas. Cada capítulo, escrito de modo sencillo y directo, incluye los últimos avances en el tema tratado. En conjunto, el libro es como un curso poco estándar de astrofísica y cosmología explicado con sencillez y con una sola fórmula: E= mc2.

LAS RUINAS

LAS RUINAS

Autor: GÓmez De Terreros Guardiola, Mª Del Valle , PÉrez-prat, Luis

Número de Páginas: 374

Las ruinas son un campo abonado a la reflexión sobre nuestro pasado, sobre la preservación de la memoria, sobre lo que merece la pena ser conservado, sobre los límites para su reconstrucción y la metodología adecuada para ello, incluido si ésta ha de traducirse en normas que luego sirvan para su protección y si estas normas acaban cumpliéndose y desempeñando con eficacia ese objetivo. De todo ello trata la presente obra colectiva, que aúna trabajos de naturaleza multidisciplinar, cuyo objetivo es abordar el polisémico concepto de ruina y responder a los numerosos interrogantes que generan su tratamiento y conservación. Especialistas provenientes del campo de la Historia del Arte, de la Arquitectura, de la Arqueología, gestores culturales y juristas de diversas ramas de dicho saber lanzan miradas de lo general a lo concreto, logrando una suma global acerca de la ruina cultural que cubre gran parte del espectro posible: entre otros temas, de la ruina como memoria, a la ruina que se conserva bajo el agua; de las edificaciones en estado de ruina urbanística, a las ruinas acogidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; de la intervención en la ruina, a los...

El universo explicado

El universo explicado

Autor: Doctor Fisión

Número de Páginas: 175

¿Por qué miramos las estrellas? ¿Cómo se forman los agujeros negros? ¿Podemos viajar a la velocidad de la luz? ¿Qué es la energía oscura? ¿Y la materia oscura? Cada respuesta que encontramos nos plantea ¡más preguntas! Y esto no ha hecho más que empezar. El universo explicado es un viaje por el cosmos que te llevará a comprender cómo funciona el universo. Descúbrelo y deja que la ciencia te fascine.

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados