Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 38 libros disponibles para descargar
Comunicación y ciudad

Comunicación y ciudad

Autor: Narcisa Medranda-morales , Nelly Valbuena-bedoya

Número de Páginas: 299

Una veintena de autores participa en esta publicación en la que la comunicación y la política ciudadana son protagonistas. Las reflexiones teóricas provenientes de claustros docentes, grupos de investigación y prácticas en el aula, están divididas en tres grandes bloques: Aproximaciones a las relaciones entre comunicación y ciudad, La ciudad en narrativa meme y Resignificación, de la teoría a la práctica. Las ponencias, presentadas en las Jornadas de Comunicación y reunidas en estas páginas, tocan temas clave sobre ciudad, globalización y tecnología; reafirman la identidad del comunicador y estimulan su creatividad para potenciar herramientas orientadas a una comunicación transformadora desde la construcción colectiva.

Hacia un nuevo modelo de desarrollo?

Hacia un nuevo modelo de desarrollo?

Autor: Jaime García Parra , José Antonio Ocampo , Eduardo Sarmiento Palacio

Número de Páginas: 222
Manual para el trabajo de campo del proyecto GLORIA

Manual para el trabajo de campo del proyecto GLORIA

Autor: Harald Pauli , Michael Gottfried , Andrea Lamprecht , Sophie Niessner , Sabine Rumpf , Manuela Winkler , Klaus Steinbauer , Georg Grabherr

Número de Páginas: 150

GLORIA, acrónimo de “Global Observation Research Initiative in Alpine Environments”, es decir, la Iniciativa para la Investigación y el Seguimiento Global de los Ambientes Alpinos, es un proyecto internacional de observación a largo plazo para evaluar los impactos del cambio climático sobre la biodiversidad de la alta montaña del planeta. Esta es la quinta versión del manual de campo de GLORIA, que describe con detalle el muestreo básico o estándar del Estudio de las cimas GLORIA, con las pautas para la selección de sitio, instalación de parcelas y recopilación de datos. Además, incluye métodos de las actividades opcionales complementarias y una descripción de otras actividades adicionales que están en marcha o se han iniciado recientemente en el marco de GLORIA.

Estrategias de guion cinematográfico

Estrategias de guion cinematográfico

Autor: Antonio Sánchez-escalonilla

Número de Páginas: 637

Escribir historias para el cine siempre será una pasión en auge. Estrategias de guion cinematográfico salva el abismo existente entre los paradigmas iniciales y la estructura completa de un texto de cine. El libro abarca todo el proceso de creación de una historia, desde la idea hasta la compleja escaleta de nudos de acción. Al mismo tiempo se introducen numerosos ejemplos, clásicos y más recientes, sacados del cine de género y de textos de guiones literarios como Pequeña Miss Sunshine, Origen, El discurso del rey, Matrix, El Padrino, Aliens, Sospechosos habituales o Amadeus. Antonio Sánchez-Escalonilla estudia las enseñanzas de los gurús del guion, y propone una pauta creativa original, útil para estudiantes de cine y guionistas profesionales.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

La educación en Colombia (País 360)

La educación en Colombia (País 360)

Autor: Moisés Wasserman

Número de Páginas: 203

Para nadie es un secreto que la educación es uno de los cimientos de la sociedad Desde la Antigüedad se les confió a las escuelas, a los maestros, el trascendental proceso de transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones. De modo que comprender nuestra educación es conocer aquello que nos determina como país, es entender de qué manera construimos el futuro. De la mano de Moisés Wasserman, uno de los más reconocidos educadores colombianos, quien recibió el premio Vida y Obra del Ministerio de Educación Nacional, el nuevo libro de la colección País 360 presenta un panorama actual, realista y pragmático de la educación en Colombia. Con datos sólidos y gran conocimiento de la historia de nuestro sistema educativo, Wasserman consigue un elocuente diagnóstico, ilustrativo y pedagógico, en el que reflexiona sobre los éxitos y las carencias e invita a plantear propósitos comunes.

Breve historia de la música sacra

Breve historia de la música sacra

Autor: Luigi Garbini

Número de Páginas: 488

El presente libro relata la historia de la música sacra desde sus inicios hasta nuestros días. Aborda el catolicismo y el luteranismo dentro de sus ámbitos de influencia, los documentos pontificios relativos a normativas musicales, a los espacios arquitectónico-litúrgicos, al uso de instrumentos, en el contexto de su época. Si bien hay periodos de la música sacra bien conocidos, cuando ésta va quedando eclipsada por otros tipos de música nuestra información es dispersa y fragmentaria. En esta Breve historia de la música sacra, Luigi Garbini, excelente conocedor de la música litúrgica y director del Laboratorio de Música Contemporánea, ofrece un texto documentado y conciso que viene a llenar las lagunas existentes en la divulgación de la música religiosa. El volumen incluye una completa discografía.

Araceli

Araceli

Autor: Elsa Morante

Número de Páginas: 458

Araceli, obra de madurez de Elsa Morante, galardonada en su día con el premio Médicis, es una novela española en muchos sentidos. Su narrador, Manuele, nacido en Roma, es hijo de la española Araceli, que dejó su Almería natal al casarse. Tras la muerte de su madre, Manuele emprende un viaje en busca de sus desconocidas raíces, un viaje que pretende recuperar su perdida infancia feliz, su tiempo y sus recuerdos. Parte así hacia Almería, la tierra natal de su madre que tanta imaginación le hiciera derrochar cuando, de niño, ella le hablaba y le cantaba en español. Tratando de recuperar allí la comprensión de su madre y de sí mismo, llegará hasta un pueblo tan pequeño que no figura en el mapa. La acción se sitúa en noviembre de 1975, durante la agonía de Franco, un contexto que refuerza la reconstrucción de los recuerdos familiares de Araceli. En definitiva, una excelente novela, rica en todas sus facetas, en la que la memoria, la busca de la identidad, el encuentro con la madre perdida y la sensualidad constituyen elementos conductores.

Farmacología para Fisioterapeutas

Farmacología para Fisioterapeutas

Autor: Mariano Betés De Toro

Número de Páginas: 332

CONTENIDOS Capítulo 1. Introducción a la farmacología. Conceptos generales. Capítulo 2. Farmacocinética. Capítulo 3. Farmacodinamia Capítulo 4. Reacciones adversas de los fármacos. Capítulo 5. Interacciones farmacológicas. Capítulo 6. Farmacología del sistema nervioso autónomo. Capítulo 7. Farmacología de la musculatura esquelética. Capítulo 8. Farmacología del sistema nervioso central. Capítulo 9. Farmacología del dolor. Capítulo 10. Farmacología del sistema cardiovascular. Capítulo 11. Farmacología del sistema sanguíneo . Capítulo 12. Farmacología del aparato respiratorio. Capítulo 13. Farmacología del aparato digestivo. Capítulo 14. Farmacología del sistema endocrino (corticoides e insulina). Capítulo 15. Farmacología del hueso y las articulaciones. Capítulo 16. Fármacos y deporte. Capítulo 17. Sustancias que modifican el rendimiento deportivo. Capítulo 18. Quimioterapia antiinfecciosa y antineoplásica. Capítulo 19. Homeopatía y fisioterapia. Capítulo 20. Farmacología en masoterapia. Capítulo 21.Farmacología en la vía transdérmica. AUTORES: Màrius Durán: Profesor Titular. Escola Universitària d'Infermeria, Fisioteràpia i...

Aldo Rossi

Aldo Rossi

Autor: Victoriano Sainz Gutierrez

Número de Páginas: 162

En este libro se lleva a cabo una aproximación a la trayectoria de Rossi, partiendo de una relectura de sus escritos. No se pretende analizar los proyectos del arquitecto italiano, sino bucear en el significado de sus ideas, aunque unos y otras no sean estrictamente separables; de hecho, el propio Rossi señaló: A veces me gusta escribir en lugar de dibujar y proyectar, como si la escritura estuviese más cerca del pensamiento, pero al final son lo mismo. Aunque quiere ser rigurosa y no violentar el sentido de los textos de Rossi, la lectura que aquí se propone no tiene un carácter filológico ni hagiográfico. Si intenta reconstruir el itinerario intelectual del maestro milanés, es para favorecer una comprensión de su pensamiento que permita alcanzar lo que de actual hay en la lección contenida en su arquitectura.

El drama de Varsovia

El drama de Varsovia

Autor: Casimiro Granzow De La Cerda

Número de Páginas: 292

El testimonio olvidado y extraordinario de un español que vivió la Segunda Guerra Mundial en Polonia. Casimiro Granzow de la Cerda, Cassio, vivió en Varsovia durante la II Guerra Mundial y fue testigo directo de los importantes sucesos que tuvieron lugar: desde la invasión nazi en septiembre de 1939 a la creación del gueto, las deportaciones y la insurrección de la ciudad en 1944 ante la cercanía de las tropas soviéticas, con la vana esperanza de que contarían con su apoyo, hasta que los nazis asolaron completamente la ciudad. Un testimonio único, bien escrito y con mucha fuerza narrativa. El único escrito por un español que fue testigo directo de lo que narra.

Viajeros polacos en España

Viajeros polacos en España

Autor: Agnieszka Matyjaszczyk Grenda , Fernando Presa González

Número de Páginas: 296
Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Madrid a los ojos de los viajeros polacos

Madrid a los ojos de los viajeros polacos

Autor: Fernando Presa González , Agnieszka Matyjaszczyk Grenda

Número de Páginas: 326
Cuentos para Marisol

Cuentos para Marisol

Autor: Marta Brunet

Número de Páginas: 94

Los animales que pueblan este libro son pura magia y fantasía. Cada uno de ellos experimenta los mismos sentimientos que los seres humanos: amor, enojo o celos, y manifiestan valores similares, como la solidaridad y la amistad.

Varsovia 1920

Varsovia 1920

Autor: Adam Zamoyski

Número de Páginas: 178

En el verano de 1920, a las puertas de Varsovia, tuvo lugar una batalla que, por su importancia para la historia, figura junto a las de Maratón y Waterloo. A pesar de su trascendencia y dramáticas consecuencias, se ha olvidado en gran medida que Lenin estuvo a un paso de hacer pedazos el Acuerdo de Paz de Versalles y extender el bolchevismo desde Rusia a Europa occidental. En 1920, el nuevo Estado soviético, surgido tras una brutal guerra civil, era un caos. El mejor medio para asegurar su supervivencia era exportar la revolución a Alemania, también arruinada económicamente por la derrota en la I Guerra Mundial y destrozada por disensiones internas. Entre Rusia y Alemania estaba Polonia, recientemente independizada y decidida a seguirlo estando. Adam Zamoyski nos cuenta cómo el ejército polaco, ¬¬dirigido por el autodidacta general y antiguo terrorista Józef Pilsudski, logró en el último minuto ––en lo que fue definido como el «milagro del Vístula»–– una de las victorias más decisivas de la historia militar. En un escenario que recordaba el de las guerras napoleónicas, un denso torbellino de cosacos y lanceros a caballo pusieron en dificultades a los...

La primavera árabe

La primavera árabe

Autor: Tahar Ben Jelloun

Número de Páginas: 152

Un viento de esperanza recorre el mundo árabe. Desde noviembre de 2010, todos los países que van del Atlántico a Oriente Próximo se han visto sacudidos por una oleada de protestas populares. Millones de personas han perdido el miedo y se han lanzado a las calles para pedir libertad y democracia, dignidad e igualdad. La ola popular se ha llevado en algunos países a los longevos tiranos, como el tunecino Ben Ali y el egipcio Mubarak; mientras que en otros se aferran al poder a sangre y fuego, o se han visto obligados a prometer y emprender reformas liberalizadoras. “Un inmenso muro de Berlín está cayendo”, nos dice Tahar Ben Jelloun, uno de los escritores e intelectuales más lúcidos del mundo árabe. Ben Jelloun nos da una interpretación esclarecedora, país por país, resaltando el papel que están jugando los jóvenes en esta primavera árabe. Una revolución social que ya ha adquirido la categoría de histórica, ya que nada volverá a ser igual que antes. " La primavera árabe " se ha publicado simultáneamente en Alemania, Francia, Italia y España.

Sin imagen

Teoría de la deriva y otros textos situacionistas sobre la ciudad

Autor: Libero Andreotti , Xavier Costa , Museu D'art Contemporani De Barcelona

Número de Páginas: 176

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados