Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
El velo del orden

El velo del orden

Autor: Alfred Brendel

Número de Páginas: 237

El desarrollo de las conversaciones de Alfred Brendel con Hans Mayer da forma a un libro revelador, no sólo para los admiradores del gran pianista moravo, sino para todos aquellos a los que les interese entrar en los aspectos técnicos y emocionales de la interpretación musical. Hombre de singular cultura, Brendel no sólo habla de las obras más importantes del tesoro pianístico del período clásico y romántico –de las cuales ha realizado interpretaciones memorables– sino de la música del siglo xx, con una especial atención por Arnold Schoenberg. El resultado de todo ello es un libro brillante y atractivo, rico en detalles y en anécdotas, que describe en profundidad las interioridades del apasionante mundo de la interpretación y que nos aproxima también al de la creación literaria, ya que en Brendel nos encontramos con un pianista que es a la vez un interesante poeta.

Arte de escuchar, El. Viajes por la música clásica

Arte de escuchar, El. Viajes por la música clásica

Autor: Roberto Herrscher

Número de Páginas: 284

El arte de escuchar es la destilación de dos décadas de trabajo del autor como cronista musical y crítico de ópera. Por él desfilan personajes y escenarios como Plácido Domingo, Calixto Bieito, Jordi Savall, Astor Piazzola, el Festival de Bayreuth y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Aquí se recuerdan conciertos y espectáculos memorables, charlas, reflexiones, anécdotas, viajes. A través de la música y su interpretación, se habla de la vida y de la muerte, del amor y del odio, del encuentro y de la soledad. Nada puede reemplazar el disfrute de la música; pero leer, pensar y discutir sobre lo que vimos y escuchamos tal vez nos ayude a revivirlo: esta es la invitación que nos propone Roberto Herrscher con sus relatos musicales, en una sucesión de experiencias y descubrimientos que le abrieron el amplio mundo de la música llamada «clásica», en una travesía de crecimiento personal, aprendizaje y exploración de otras sensibilidades.

Historia de la gran música para piano

Historia de la gran música para piano

Autor: Pedro González Mira

Número de Páginas: 332

Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia. Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones musicales que repasa las creaciones más importantes y emblemáticas del género. Más allá de la historia del propio instrumento, con certeza el que más y mejor música nos ha legado, el autor nos guía a través del «pianismo» de Mozart y de románticos como Chopin, Liszt o Brahms, con Beethoven y Schubert como eje central, pero sin dejar de mirar hacia los necesarios orígenes: Cabezón, Frescobaldi, los Couperin, Domenico Scarlatti y, naturalmente, Bach. No solo como antecesores de derecho sino como portadores de verdades musicales transmisibles al teclado moderno desde sus viejas consolas instaladas en los grandes órganos y los más domésticos clavicémbalos. Páginas que miran hacia la modernidad de Debussy, Albéniz o Ravel, sin olvidar al «mestizo» Gershwin o al padre de la música actual...

Música al límite

Música al límite

Autor: Edward W. Said

Los mejores textos de Edward Said sobre música, una de sus grandes pasiones. Música al límite reúne lo mejor de tres décadas de reflexiones de Edward Said sobre la música, una de sus grandes pasiones. Abarcando una gran variedad de compositores e intérpretes, Said analiza su contexto social y político, y ofrece perspectivas agudas y a menudo sorprendentes. Reflexiona sobre la censura de Wagner en Israel; la relación entre la música y el feminismo; y las obras de Beethoven, Bruckner, Rossini, Schumann o Stravinski, entre otros. Siempre elocuente, revelador y profundo, Música al límite refuerza la reputación de Said como uno de los intelectuales de referencia del siglo XX. Reseñas: «Hay pocos capaces de lograr con sus palabras que la música ilumine el mundo de aquellos que la crean y la escuchan. Said es uno de ellos.» Daily Telegraph «La brillante elocuencia de los escritos de Said nos recuerdaque con su muerte prematura hemos perdido a uno de nuestros más distinguidos críticos musicales.» Maynard Solomon «Sus textos sobre música e interpretación musical son, como mínimo, entretenidos e instructivos, siempre expresados con gran elegancia lingüística y, en ...

Una historia natural del piano

Una historia natural del piano

Autor: Stuart Isacoff

Número de Páginas: 366

Un relato que nos presenta a Mozart tocando en los cafés de Viena; a Henri Herz divirtiendo a los mineros durante la fiebre del oro; a Liszt desmayándose en brazos de su ayudante mientras el público (femenino) enloquece y a Glenn Gould serrando las patas de su taburete y tarareando mientras toca. Es una mezcla de historia cultural, análisis de intérpretes y estilos, estudio musicológico de compositores y relato de costumbres.

La idiotez de lo perfecto

La idiotez de lo perfecto

Autor: Jesús Silva-herzog Márquez

Número de Páginas: 172

Los que nunca han publicado, son los que se han salvado del gran limbo de los estantes de librería. Todos los demás son elementos sacrificables que alimentan los flujos de dinero de las grandes editoriales. Jaime Puente es un escritor joven que aún aspira al reconocimiento a través de la publicación de alguno de sus libros. De repente se ve envuelto en una intriga de altos vuelos que lo lleva a descubrir que el verdadero talento las más de las veces es derrochado, guardado como un valioso recuerdo o acallado; lección que aprende demasiado tarde: su libro es publicado, es decir, se vuelve parte del "mundillo literario y editorial". Aquí, una novela novedosa y atractiva, que no deja escapar al lector desde sus primeras páginas.

Chopin

Chopin

Autor: Justo Romero

Número de Páginas: 576

La música de Chopin es uno de los puntos de partida de la escritura pianística de la segunda mitad del siglo XIX y de todo el siglo XX. Además del fascinante carácter romántico asociado a su vida, Chopin mantiene fresca la capacidad germinal de una obra que dinamitó los criterios formales de su época, lo que llevó al piano a un proceso de emancipación sin retorno. Este libro, uno de los más rigurosos y extensos estudios dedicados al genial compositor polaco, añade una nueva perspectiva a la obra de Chopin a la vez que incorpora datos inéditos sobre su vida. Con erudición y soltura, Justo Romero aporta una visión diferente y demuestra que cada época añade nuevos atributos a los clásicos.

Andar y ver

Andar y ver

Autor: Jesús Silva-herzog Márquez

Número de Páginas: 358

"Hallazgos de la poesía, revelaciones arquitectónicas, mensajes del pincel o la batuta, sabiduría del bisturí."

Oír y pensar la música en el siglo XX

Oír y pensar la música en el siglo XX

Autor: María Ángeles Beitia Bastida

Número de Páginas: 298

Este ensayo parte de los conceptos de obra abierta y de obra en movimiento (work in progress), como nuevas características de las obras musicales y en general de las artes del siglo XX. En él, se defiende el discurso propio de la estética que no puede ser sustituido por otros como el histórico, el sociológico o el psicológico, aunque mantenga una estrecha relación con ellos. Desde este punto de vista, sostiene la idea de que la experiencia de la recepción de la obra de arte es un aspecto esencial de las estéticas del siglo XX, y en concreto, de las composiciones musicales más vanguardistas de este siglo, en su escucha e interpretación. Pero, sobre todo, muestra cómo hay una relación directa entre el pensamiento filosófico y la música de nuestro mundo occidental, destacando como hecho diferenciador de la obra en el siglo XX, su apertura hacia múltiples sentidos, es decir, su carácter de polisenso. El procedimiento seguido ha consistido en ir mostrando los distintos planteamientos del pensamiento occidental en torno a la música en diferentes momentos históricos, que han girado en torno a las siguientes cuestiones: la autonomía, la historicidad, la normatividad,...

Mi historia secreta de la música. II

Mi historia secreta de la música. II

Autor: Fernando Díez De Urdanivia

Número de Páginas: 147

En la presentación de este libro, el maestro Raúl Herrera afirma: "Por los recuerdos del autor del presente anecdotario desfilan muchas de las personalidades nacionales y extranjeras que construyeron los sucesos pequeños y grandes de la música en México". Estamos seguros de que el lector disfrutará las mencionadas anécdotas, por el estilo coloquial del autor.

Mis héroes

Mis héroes

Autor: Tomás Abraham

Número de Páginas: 630

En su nuevo libro, Tomas Abraham se libra a eso que su compatriota, Emile Cioran, llamaba ejercicios de admiracion. Lo hace con fervor, con locura, con gratitud, con ferocidad, con erudicion, con brillantez. Desfilan por estas paginas los grandes amores de Abraham: la musica de Glenn Gould, las novelas de Amelie Nothomb, el cine de Herzog, la pintura de Fader, el pensamiento de Deleuze, entre muchos otros. Imposible, despues de leerlo, no sentir la necesidad imperiosa de escuchar musica, ver peliculas, leer libros. A su reconocida estatura intelectual, Tomas Abraham agrega una de orden casi moral: devuelve a la vida una parte de la abundante belleza del mundo.

Lejos del árbol

Lejos del árbol

Autor: Andrew Solomon

Número de Páginas: 1088

Un clásico contemporáneo sobre las relaciones entre padres e hijos, una lección de vida. Lejos del árbol es un libro esencial sobre las relaciones entre padres e hijos y sus diferencias. A lo largo de diez años, Andrew Solomon, ganador del National Book Award por El demonio de la depresión, ha realizado un estudio con más de trescientas familias que han aprendido a convivir con la sordera, el enanismo, el síndrome de Down, el autismo, la esquizofrenia, la discapacidad, los niños prodigio, hijos delincuentes, transexuales o hijos que son fruto de una violación. Solomon sostiene que la normalidad no existe, que todos somos «imperfectos y extraños» y que es la diferencia lo que nos une. Afirma que todos tenemos discapacidades o traumas en mayor o menor grado, y reivindica la discapacidad no como enfermedad susceptible de curarse sino como rasgo de identidad. Su extraordinario trabajo de investigación consigue desarticular este arraigado prejuicio social, un estigma que ha hecho y sigue haciendo mucho daño. Lejos del árbol no es un libro de parenting, no es un libro de psicología ni de crítica social. Es un libro necesario y hermoso que plantea un nuevo horizonte de...

Lo más parecido a la vida

Lo más parecido a la vida

Autor: James Wood

James Wood, uno de los grandes críticos literarios contemporáneos, revela su íntima relación con la palabra escrita en este luminoso ensayo. Leer Lo más parecido a la vida es asistir a una clase magistral impartida por James Wood, uno de los grandes críticos literarios americanos de nuestro tiempo. Para él, de entre todas las artes, la ficción tiene una capacidad única a la hora de describir la textura de nuestras vidas y rescatarla de la muerte y el olvido histórico. A partir de discusiones brillantes con grandes obras literarias como El beso de Chéjov, Los emigrados de Sebald y La flor azul de Penelope Fitzgerald entre otras, Wood nos transmite su comprensión del acto de leer como la más sagrada y personal de las actividades. Lo más parecido a la vida es el libro más personal de James Wood, que huyó de la rigidez académica para mostrarnos la conexión de la literatura con la vida. Es un luminoso ensayo y una invitación a reconsiderar lo que está en juego cuando leemos y escribimos ficción, que entusiasmará a lectores de Muriel Spark, Nabokov, Saramago, Naipaul, W.G. Sebald, Thomas Bernhard, Javier Marías, Danilo Kis, Ian McEwan, Penelope Fitzgerald, Alice...

Maiakovski punk y otras figuras del siglo XXI

Maiakovski punk y otras figuras del siglo XXI

Autor: Christopher Domínguez Michael

Número de Páginas: 660

Una revisión crítica a la obra de los escritores más representativos de lo que va del siglo XXI. A El XXI en el XXI (2011) y La sabiduría sin promesa. Vida y letras del siglo xx (2001 y 2009), se suma Maiakovski punk y otras figuras del siglo XXI, donde Christopher Domínguez Michael continúa su examen de la literatura moderna. Extendiéndose a la centuria en curso, en este libro tenemos sus ensayos y artículos que van desde la lamentación por las ruinas de Palmira hasta las consecuencias de la “intervención” en la obra de Borges, pasando por una radiografía posmoderna del ateísmo proclamado por Hitchens y Onfray, la criminal inverecundia de Handke, la reposición de Camus realizada por Kamel Daoud, el neogótico rockero de Mariana Enriquez, la lucrativa farsa del llamado Arte Contemporáneo, el retorno de los apocalípticos en pantuflas como Agamben y Cía., la literatura en estado de peste y pandemia, y siguiendo a Michiko Kakutani, leemos, asimismo, cómo la posverdad pasó del gramatólogo Derrida al presidente Trump y miramos a la Ucrania en guerra, el solar de Bábel y Bulgákov. Pese a darle prioridad a las obras impresas en estos casi veinticinco años de la...

Ronald Dworkin

Ronald Dworkin

Autor: Leonardo García Jaramillo

Número de Páginas: 320

Un enfoque integral de la obra de un autor controvertido y original se beneficia enormemente de la comprensión de los contextos teóricos y sociales donde surgió. Demuestra que una obra no solo responde a discusiones con autores del presente y del pasado, sino también a situaciones que demandan nuevos enfoques de justicia. Gracias a este libro contamos con elementos para acercarnos a dicha comprensión en el caso de Ronald Dworkin. (Thomas Nagel, Universidad de Nueva York) Durante el siglo XX se despertó una intensa necesidad de establecer si el sistema jurídico de una nación debía poseer un contenido moral, y Ronald Dworkin sustentó una respuesta positiva con sólidos argumentos. Este libro ayuda a explicar por qué su trabajo sobre el derecho como integridad y la interpretación judicial orientada por el razonamiento moral lo consagraron con razón como uno de los filósofos, teóricos políticos y pensadores jurídicos más influyentes y respetados de su generación. (Martha Minow, Universidad de Harvard) Se reconoce cada vez más que la biografía intelectual contribuye de una manera valiosa y singular a la evolución de las humanidades y las ciencias sociales. Esta...

Roth desencadenado

Roth desencadenado

Autor: Claudia Roth Pierpont

Número de Páginas: 416

Roth desencadenado dista de ser una simple biografía. Claudia Roth Pierpont explora la mente de Philip Roth en un viaje por la obra de este gran creador, uno de los escritores norteamericanos más polémicos y estimulantes de nuestro tiempo. El lector tiene entre sus manos el primer libro que trata en profundidad la vida y obra de uno de los escritores más célebres de nuestro tiempo, galardonado con el National Book Award, el Pulitzer y el Príncipe de Asturias de las Letras, y un creador único cuya relevancia se sustenta en una impecable trayectoria literaria que arrancó en los sesenta con Goodbye Columbus y la rompedora El mal de Portnoy, para proseguir con una serie de obras maestras en los ochenta, hasta desembocar en las cuatro novelas breves que componen el ciclo «Las némesis» y que, en palabras del propio Philip Roth, marcan el final de su carrera. A lo largo de sus páginas somos testigos de los titubeantes pasos de un joven infelizmente casado que lucha por sacar adelante sus primeros textos. Vemos a un Roth comprometido y a un Roth enfrentado con los estamentos de la religión judía, al creador controvertido y famoso que se defiende de los constantes ataques a...

Oídos que no ven

Oídos que no ven

Autor: Mariano Peyrou Tubert

Número de Páginas: 240

Una mirada divertida y reveladora sobre la música que invita a la escucha libre, desprejuiciada y mucho más placentera de cualquier género musical. Este libro derriba con gracia y brillantez una idea que a menudo nos impide disfrutar abiertamente de ciertos géneros y obras: la idea de «música intelectual», que tan a menudo se interpone entre el oyente y el placer de la escucha. Además, ofrece algunas claves para que cualquiera pueda adentrarse en ciertas músicas supuestamente más impenetrables. Con un tono cercano, por medio de anécdotas divertidas y reveladoras y empleando un enfoque completamente alejado de lo académico, Peyrou plantea una serie de argumentos en contra de la noción de que ciertos estilos exigen una escucha intelectualizada. El libro, no obstante, desborda ese objetivo y se convierte en una lección sobre cómo funciona la música: cómo piensan los compositores y qué deseos los guían, en qué consiste la innovación y por qué encuentra tanta resistencia entre el público, qué tienen en común los diversos géneros y qué los diferencia, qué actitud es la más adecuada por parte de los oyentes. Relacionando músicas muy variadas (clásica y...

Una nueva aproximación interpretativa a Mozart. Sonata K. 457 y Fantasía K. 475

Una nueva aproximación interpretativa a Mozart. Sonata K. 457 y Fantasía K. 475

Autor: Eduardo Arteaga Aldana

Número de Páginas: 24
La pianista

La pianista

Autor: Elfriede Jelinek

Número de Páginas: 288

La pianista es una densa e inteligente, pero amarga, inmersión en la vida de una mujer cuya forzada soledad y sordo sufrimiento es paradigma de muchas vidas de mujer. Erika es una pianista frustrada que ejerce de profesora de piano y siempre ha vivido bajo la sombra de una madre posesiva y absorbente. Vencida por un fracaso que no es sino trasunto de una derrota mayor, la de escapar de un dominio indeseado, y presa en la telaraña de sus inhibiciones y de una perpetua vigilancia, Erika ha aprendido a ser austera y severa. Esta situación toma un curso muy diferente cuando conoce a un alumno que se enamora de ella. Entonces, a través de su frágil psicología, de su tortuosa inexperiencia en las relaciones humanas, comienzan a abrirse paso las fantasías acunadas y nunca dichas, en las que se mezclan dominio y subordinación, placer y sufrimiento. Reseña: «Para mujeres y hombres como Jelinek el oficio de escribir revalida y consolida su posición de absoluta excepcionalidad en los tiempos que corren.» Jordi Llovet, El País

Educación y cultura Vol. 2

Educación y cultura Vol. 2

Autor: Jesús Ferro Bayona

Número de Páginas: 820

Esta colección recoge las columnas publicadas por el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, en el diario El Heraldo, de Barranquilla, en los períodos 1994- 1999 (vol. 1) y 2000-2008 (vol. 2), y se constituye en una invitación para que los lectores, especialmente los jóvenes, se inicien en el apasionante mundo de la sabiduría. El estudioso, el investigador y el filósofo, asimismo, encontrarán en esta obra ocasión para profundizar en temas de gran interés. Y el lector desprevenido se deleitará con los textos exquisitos y breves, escritos en un lenguaje sencillo, que abordan temas relacionados con dos grandes conceptos: Educación y Cultura, con sus referentes esenciales de ciencia y tecnología, arte y creatividad.

La música de acá

La música de acá

Autor: Alfredo Sánchez Gutiérrez , Jorge Bidault

Número de Páginas: 204

A partir de entrevistas con músicos de distintas generaciones y géneros, el autor realizó un ejercicio periodístico en el que conviven la crónica, el retrato y la historia de vida, cuyo objetivo es contribuir al registro de la historia cultural de esta región a través de testimonios, anécdotas y relatos que en conjunto muestran una panorámica local no sólo de la música y sus protagonistas, sino de los acontecimientos que han transformado Guadalajara en lo relativo a la convivencia social, al desarrollo económico y cultural.

Philip Roth. La biografía

Philip Roth. La biografía

Autor: Blake Bailey

Número de Páginas: 1769

Un retrato imprescindible de un maestro estadounidense y de la escena literaria de la posguerra. La figura del escritor ha encontrado pocas encarnaciones tan emblemáticas como en Philip Roth. Tras pasar años estudiando a fondo su archivo personal, Blake Bailey realizó entrevistas a amigos, amantes y colegas, y mantuvo conversaciones de una franqueza asombrosa con el propio Roth. Esta biografía recorre la vida del autor, desde su infancia, en un entorno judío de clase media-baja, hasta la cumbre de su fama. Analiza el peso que su desastroso primer matrimonio tuvo en su carrera, su labor en beneficio de colegas disidentes del otro lado del Telón de Acero, su rivalidad con amigos como John Updike o William Styron y su tumultuosa vida amorosa, en especial su relación con Claire Bloom. Un texto honesto y documentado a conciencia que rastrea el recorrido de un maestro de la novela tan amado como cuestionado, pero imprescindible para la literatura contemporánea. La crítica ha dicho: «Philip Roth. La biografía (Debate), del perseguidor de vidas de escritores Blake Bailey, es una proeza en la que asombra cómo su autor persigue el dédalo de interminables detalles documentados...

Música para dos

Música para dos

Autor: Oscar Vega

Número de Páginas: 222

La historia transcurre con la vida bohemia del afamado pianista Armando Palacios en los 60 en Concepción. En largas y trasnochadas conversaciones de sus personajes en bares y tugurios, aparecen las distintas miradas sobre el acontecer nacional político y social, a la vez que Oscar Vega nos introduce en el mundo de la música y de los músicos chilenos, revelando detalles desconocidos de hechos históricos que han dejado huella en nosotros como hitos forjadores de nuestro carácter y comportamiento.

Educacion y Cultura

Educacion y Cultura

Autor: Jesús Ferro Bayona

Número de Páginas: 532

Esta colección recoge las columnas publicadas por el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, en el diario El Heraldo, de Barranquilla, en los periodos 1994-1999 (Vol 1) y 2000 - 2008 (Vol 2), y se constituye en una invitación para que los lectores , especialmente los jóvenes , se inicien en el apasionante mundo de la sabiduría. El estudioso, el investigador y el filósofo, asimismo, encontraran en esta obra ocasión para profundizar en temas de gran interés.Y el lector desprevenido se deleitara con los textos exquisitos y breves, escritos en un lenguaje sencillo que abordan temas relacionados con dos grandes conceptos: Educación y Cultura, con sus referentes esenciales de ciencia y tecnología, arte y creatividad.

El Piano

El Piano

Autor: Jeremy Siepmann

Número de Páginas: 356

Exploring the details of a popular instrument, this study offers a complete history of the piano along with the various theories and observations. Explorando los detalles de un instrumento popular, este estudio ofrece una historia completa del piano además de varias teorías y observaciones.

Necesidad de música

Necesidad de música

Autor: George Steiner

Número de Páginas: 280

Melómano tanto o más que hombre de letras, George Steiner ha escrito a lo largo de medio siglo una gran variedad de textos sobre compositores, géneros musicales y algunas piezas en particular, siempre con una sensibilidad que le permite ir más allá del fenómeno sonoro. Nunca antes reunidos en un volumen, estos artículos, reseñas, notas de programa y conferencias —e incluso un original ensayo a tres voces que puede escenificarse ante un público— son un testimonio de su devoción por el arte al que accedemos por el oído pero que involucra al cuerpo entero, las emociones, la mente. La experiencia de escuchar grabaciones y no a los artistas en vivo, las dolorosas cartas de Beethoven, la ambigua vida de Shostakóvich, el estrellato de Liszt, la excentricidad y la finura de Gould, la puesta en escena de algunas óperas insólitas, la ambición de Schönberg y los mitos griegos asociados a la composición son algunos de los temas que le permiten al autor urdir sus armoniosas disquisiciones sobre música y política, literatura, psicología, historia... Decía Steiner ya en 1974: "En mi vida privada, en mi vida personal, cada vez tengo mayor necesidad de música"; qué mejor ...

En torno a Mozart: reflexiones desde la universidad

En torno a Mozart: reflexiones desde la universidad

Autor: José María GarcÍa Laborda , Eduardo Arteaga Aldana

Número de Páginas: 269
Aferrada a la vida

Aferrada a la vida

Autor: Giovanna Valls Galfetti

Número de Páginas: 256

"Me propusieron esnifar una raya, como una rama que se estiraba. Era heroína, y yo era una ingenua. [...] Así empecé la destrucción de mi vida." Esta es la historia de un renacimiento. La batalla personal e íntima de Giovanna Valls contra la adicción más terrible, mostrada a través de las cartas que escribía y recibía, y de su diario durante el largo periodo de recuperación que empezó en 2004. Aferrada a la vida, fruto de una mirada dura y nada autocomplaciente, es un relato punzante, sin concesiones, escrito a trompicones, con un ritmo a veces rápido y otras veces sereno y poético, como la vida que se escapa, como la vida que renace. Y en todas y cada una de sus páginas, en todas y cada una de sus pausas y de sus aceleraciones, podemos notar el aliento profundo y ver la mirada siempre limpia y clara de una mujer que, conocedora de los abismos más oscuros, lucha contra sus propios demonios, los vence y renace para contemplar la vida con una sonrisa que nos anima a compartir los frutos sabrosos de su victoria.Un libro singular y emotivo, escrito desde dentro y con toda la fuerza de la inmediatez, que nos lleva desde el abismo más oscuro hasta la superación...

Made in Spain

Made in Spain

Autor: James Rhodes

Número de Páginas: 320

Made in Spain es un testimonio sincero, unas veces agridulce y otras lleno de humor, que nos recuerda el poder de las segundas oportunidades. Alguna vez has querido volver a empezar? Un nuevo comienzo, un nuevo hogar, una nueva familia. Una nueva vida... El pianista James Rhodes recrea en este libro el largo camino que emprendió cuando decidió dejar atrás el drama sufrido en el Reino Unido para encontrar, por fin, su verdadero lugar en el mundo. Desde su llegada a España hasta su historia de amor (tanto por un país como por una mujer), pasando por su fascinación gastronómica(«nada que ver con la paella de Jamie Oliver»), las batallas políticas, la pena, el choque cultural y su descubrimiento de la lengua española, Rhodes nos lleva, página tras página, a través de un relato que es un auténtico canto a lo mejor de la vida. «Necesitaba escribir este libro. Un viaje de la angustia a la felicidad. Una carta de amor al país que me ha regalado un hogar.» Reseñas: «James Rhodes tiene el don de saber crear libros únicos e inclasificables, llenos de humor, verdad, valentía y emoción. Made in Spain sigue esta regla y añade, para los españoles, un espejo en el que...

Avión Club

Avión Club

Autor: Carlos Santos

Número de Páginas: 472

El Avión Club fue uno de los locales más singulares de la época de la movida. Por él pasó media España, gentes muy diversas que cantaban al son que tocaba César, un pianista sacado de una película o un blues, pero que, a diferencia de los pianistas de los blues y las películas, sonreía todo el rato, sin el menor atisbo de melancolía. Al Avión no se iba a figurar ni a hacer tertulias. Se iba a vivir. En esta novela, Carlos Santos rememora aquellos años, aquel bar, aquellas gentes, la música que les acompañaba, el humo que lo rodeaba todo con su neblina…, y compone un maravilloso relato lleno de vivencias ochenteras, incluidas sexuales y políticas, en el que cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

El respeto

El respeto

Autor: Richard Sennett

Número de Páginas: 304

Richard Sennett se ocupa de la necesidad y de la responsabilidad social frente al abismo de la desigualdad; en un mundo confuso de relaciones sociales «flexibles», el respeto es algo que inquieta a todos. Sennett, que comienza con sus recuerdos de infancia en las tristemente célebres viviendas sociales de Cabrini Green, investiga los factores que hacen que el respeto mutuo sea algo tan difícil de alcanzar. Primero, la desigualdad de talento. Segundo, la dependencia de los adultos. Tercero, las formas degradantes de la compasión, ya sea la impersonal burocracia o el voluntariado intrusivo. Un libro que nos incita a trabajar por una sociedad que funcione como una orquesta, que promueva lo mejor de cada uno de sus miembros, y a la vez los relacione estrechamente entre sí.

Pero hermoso

Pero hermoso

Autor: Geoff Dyer

Número de Páginas: 224

«El único libro sobre jazz que le recomendaría a mis amigos.» Keith Jarrett Pero hermoso es un libro de jazz. Ocho historias imaginadas que recogen anécdotas de las vidas de Lester Young, Bud Powell, Charlie Mingus, Chet Baker, Ben Webster, Thelonius Monk y Art Pepper, todas ellas hilvanadas por el relato (imaginado también) de un viaje en coche que Duke Ellington y Harry Carney realizan en una de sus giras por Estados Unidos. Inspirándose en fotografías y textos sobre los músicos, Geoff Dyer compone estas variaciones sobre episodios muy conocidos de las vidas de las ocho leyendas del jazz, y las acompaña con una breve reflexión acerca de la evolución estética del jazz, su tradición, sus influencias y su capacidad de innovación. Galardonado con el premio Somerset Maugham, en Pero hermoso «Dyer convierte el jazz en poesía y a sus protagonistas en una melodía hermosa y triste. Pocos quedarán impasibles ante su pasión y su elocuencia» The Washington Post. Reseñas: «Una hermosa y lírica colección de ensueños nocturnos de jazz.» The New Yorker «Tan maravilloso que duele [...]. Evoca las vidas de los músicos de tal manera que puedes saborear el whisky, oler...

Musiconomía

Musiconomía

Autor: Ricardo Gómez Garzón

Número de Páginas: 286

La música se enfoca en la dinámica de las relaciones entre sonidos y silencios, y la economía, en la relación de productividad existente entre oferta y demanda. Musiconomía es un libro que busca potenciar las relaciones entre las personas que conforman las empresas a partir de entender cómo se dan esas relaciones y teniendo a la música como plataforma lúdica, lo que da como resultado la gestión del talento humano de una manera eficiente y rentable. Cómo los músicos interactúan para hacer música y cómo la música funciona es la puerta de entrada para ayudar a aumentar capacidad de escucha, liderazgo, desarrollo de talento, empoderamiento y retroalimentaciones efectivas con los equipos de trabajo. Si bien este es un libro que usa la música –y la experiencia de los músicos– como plataforma lúdica para volver más rentable y eficiente la administración empresarial, no es un libro de música sino de gestión del talento humano. Los tiempos que vivimos parecen decir que hay que cambiar, que el plan económico no está funcionando. Cada día hay gente más ensimismada y desmotivada, así que el reto del líder estará en ser más inteligente y creativo –sobre todo ...

Magdalena Territorio de paz

Magdalena Territorio de paz

Autor: Clinton, Ramírez Contreras

Número de Páginas: 208

A partir de los datos recompilados para este trabajo, se sabe que el acordeón llego por primera vez a las costas del Caribe colombiano en el año fiscal 1869 – 1870. De acuerdo con los datos de importaciones legales y a falta de información sobre contrabando de acordeones durante el siglo XIX, este instrumento está próximo a cumplir 150 años de presencia en el folclor colombiano.

El niño de luto y el cocinero del Papa

El niño de luto y el cocinero del Papa

Autor: Armas Marcelo, J. J. Armas Marcelo

Número de Páginas: 215

El viaje del Papa Juan Pablo II a Cuba desencadena sorprendentes sucesos.

Alicia de Larrocha. Notas para un genio

Alicia de Larrocha. Notas para un genio

Autor: Mònica Pagés Santacana

Alicia de Larrocha está considerada una de las pianistas más importantes del siglo xx. Su vocación musical se manifestó precozmente y, gracias al maestro Frank Marshall, conti-nuador de la escuela de Enrique Granados en Barcelona, pudo desarrollar todo su talento musical y acabó teniendo una carrera artística titánica. A lo largo de más de setenta años, tocó más de cuatro mil conciertos por todo el mundo, en las salas más importantes y con las orquestas y directores de mayor prestigio, como André Previn, Rafael Frühbeck de Burgos o Georg Solti, entre otros, dejando un legado discográfico de más de cien títulos. De Larrocha fue la principal embajadora de la música clásica española en el mundo. Ma-nuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Xavier Montsalvatge, Federico Mom-pou, etcétera, formaban parte habitual de sus conciertos; pero su repertorio abarcaba desde Bach hasta Rajmáninov. En Nueva York, recibió el apodo de Lady Mozart y su versión de los conciertos de Beethoven fue antológica. En esta biografía, la primera publicada y autorizada por su familia, la periodista Mónica Pagés hace un recorrido minucioso por su vida y su obra, con material...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados