Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Innovación y sustentabilidad energética

Innovación y sustentabilidad energética

Autor: Ma Soledad Ramírez-montoya , Alberto Mendoza-domínguez

Número de Páginas: 189

El libro presenta proyectos formativos a través de cursos masivos abiertos, MOOCs, y de investigación interdisciplinaria, interinstitucional y binacional, enfocados en las demandas de la cadena de valor de la energía eléctrica: generación, transmisión, distribución, uso y eficiencia energética. El soporte conceptual de la sustentabilidad energética, abordado en los MOOC, se ha vinculado con el sector productivo y con la realidad energética moderna. El soporte de innovación educativa está dado a través de la implementación de estrategias poco abordadas en los MOOC, como lo son la gamificación, el aprendizaje basado en retos, mediación del aprendizaje, diseños de ambientes innovadores con recursos educativos abiertos, procesos de autogestión y redes de aprendizaje para la co-construcción. La obra sugiere nuevas miradas y oportunidades para la comunidad global interesada en aspectos críticos como la sustentabilidad energética, la tecnología, la investigación y la innovación educativa.

Contaminación y medio ambiente en Baja California

Contaminación y medio ambiente en Baja California

Autor: Margarito Quintero Núñez

Número de Páginas: 260
Dinmica De Fluidos Computacional Para Ingenieros

Dinmica De Fluidos Computacional Para Ingenieros

Autor: J. Xamán

Número de Páginas: 432

Los métodos numéricos tienen más de cuatro décadas de haber incidido en diversas disciplinas de la ingeniería, direccionando los mapas curriculares hacia un enfoque en las técnicas computacionales para la solución de problemas científicos y técnicos. En este libro, se presentan los fundamentos de la técnica numérica de volúmenes finitos para su aplicación en la mecánica de fluidos, transferencia de calor y masa. El Método de Volúmenes Finitos (MVF) es el más utilizado en el campo de la ingeniería debido a su adecuación para describir las ecuaciones bajo un principio de conservación. El MVF representa el corazón de la mayoría del software comercial para la modelación de la dinámica de fluidos. En la comunidad científica se le ha llamado Dinámica de Fluidos Computacional (CFD, por sus siglas en inglés) al uso de las computadoras como herramientas para resolver numéricamente las ecuaciones de movimiento de los fluidos.

Emisiones a la atmósfera por quema de combustibles a lo largo de la frontera México-Texas

Emisiones a la atmósfera por quema de combustibles a lo largo de la frontera México-Texas

Autor: Gerardo M. Mejía Velázquez

Número de Páginas: 100
Principios de administración financiera

Principios de administración financiera

Autor: Lawrence J. Gitman

Número de Páginas: 684

Papel y entorno de la administración financiera - Estados financieros y su análisis - Flujo de efectivo y planeación financiera - Valor del dinero en el tiempo - Riesgos y rendimiento - Tasas de interés y valuación de bonos - Valuación de acciones - Flujos de efectivo del presupuesto de capital - Técnicas para preparar presupuestos de capital : certeza y riesgo - Costo de capital - Apalancamiento y estructura de capital - Política de dividendos - Administración de capital de trabajo y de activos circulantes - Administración de pasivos circulantes.

Inclusa intra parietes

Inclusa intra parietes

Autor: Gregoria Cavero Domínguez

Número de Páginas: 277

Calificado como fórmula rígida del eremitismo, el emparedamiento se desarrolló con gran adaptabilidad, dentro de una gran proliferación de fórmulas religiosas, más entre las mujeres que entre los hombres. Se realizaba en celdas adosadas a iglesias y cementerios, en hospitales y monasterios, en puentes y en murallas, localizadas en el centro urbano o en su derredor; pero siempre provocando un gran impacto sobre la sociedad que les rodeaba. Celdas dependientes de concejos o de iglesias, celdas independientes, pequeños habitáculos (identificados con sepulcros), con dos ventanillas (una hacia la calle, otra hacia la iglesia) y una puerta. Alejada del claustro tradicional, la vida emparedada se iniciaba con una despedida del mundo, una ceremonia litúrgica con el oficio de difuntos y una entrada en la celda, cuya puerta era tapiada: vestidas de penitentes, con bendición o sin ella, la vida en la celda transcurría en unas condiciones físicas muy duras: poca comida, sobre el suelo una tabla por lecho y escasas ropas; una vida de mortificación y disciplinas, de oración y salmos, de privación y lágrimas.

El Senado mexicano

El Senado mexicano

Autor: José Barragán Barragán , Jaime Del Arenal Fenochio , Mexico. Congreso. Cámara De Senadores , Manuel González Oropeza

Número de Páginas: 462
Cuba, microbiografía de fiscales y miembros de los tribunales revolucionarios

Cuba, microbiografía de fiscales y miembros de los tribunales revolucionarios

Autor: Esteban M. Beruvides

Número de Páginas: 452

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados