Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 40 libros disponibles para descargar
Tras el Big Bang

Tras el Big Bang

Autor: Alberto Fernández Soto

Número de Páginas: 163

Mientras que la mayor parte de los científicos pueden realizar experimentos para poner a prueba sus teorías, el astrónomo ha de limitarse a observar el cielo y confiar en encontrar en él pistas para poder entender los fenómenos que detecta. La cosmología es un caso aún más extremo: una de sus principales tareas, la de entender el origen del universo, no es directamente observable, con lo que su labor se parece a la de un investigador forense, que debe averiguar las respuestas a partir de las pistas que encuentre en la escena del crimen. Por fortuna, el ingenio de varias generaciones de astrónomos ha logrado descubrir y organizar muchas de esas pistas, hasta construir un caso que puede superar la revisión del juez más severo. En este libro seguiremos esas pistas para acercarnos al origen del universo, y seremos testigos de decenios de descubrimientos astronómicos guiados por la pericia de sus descubridores y los avances de la tecnología en cada época: de la expansión del universo en 1929 a la distribución a gran escala de las galaxias en 2005, pasando por el fondo cósmico de microondas en 1965. Y, una vez que el origen del universo sea algo que nos resulte...

Orígenes

Orígenes

Autor: Carlos Briones Llorente , Alberto Fernández Soto , José María Bermúdez De Castro

Número de Páginas: 692

Esta obra aborda en profundidad tres de las preguntas más fascinantes que la ciencia actual tiene planteadas: el origen del universo, la emergencia de la vida y la aparición de nuestra especie. La investigación sobre estos tres orígenes no sólo alcanza las fronteras del conocimiento científico sino que lo trasciende e involucra a otros campos de la cultura y el pensamiento. En este libro, marcadamente interdisciplinar, cada parte ha sido escrita por un experto en el origen correspondiente: un cosmólogo, un bioquímico y un paleoantropólogo. Con ello, la obra viene a llenar un vacío en la literatura científica en español y es esperable que tenga una amplia aceptación entre distintos tipos de lectores. Los accesibles textos, que a la vez son rigurosos y están muy actualizados, se completan con un buen número de ilustraciones muy sugerentes, y van precedidos por un prólogo escrito por el reputado investigador Ricard Solé.

No te lo creas

No te lo creas

Autor: Jesús Aparicio Bernal

Número de Páginas: 229

Jesús Aparicio Bernal, que fue director general de Televisión Española antes de Adolfo Suárez, en los tiempos en que Massiel ganó el Festival de Eurovisión, hace en este libro breve y sustancioso un análisis radical de la religión, y del catolicismo en particular. Hay algo de ajuste cuentas con su pasado, con la religión opresiva que vivió durante el nacionalcatolicismo.

Marineros que surcan los cielos

Marineros que surcan los cielos

Autor: Vicent Josep Martínez García

Número de Páginas: 160

La visió que la cosmologia moderna presenta de l'univers ha estat conseqüència d'una aventura humana en la qual els protagonistes han aportat idees noves, hores de treball, llargues nits d'observació, hipòtesis arriscades, disputes apassionades o aferrissaments a idees preconcebudes. Tot plegat, una història, ben interessant, amb què els astrònoms han construït la cosmologia actual. Mariners que solquen el cel, Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General, explica com les observacions astronòmiques, des de l'antiga Grècia fins als nostres dies, ja siga a ull nu, amb els primers telescopis o amb instruments cada vegada més sofisticats, han anat donant forma a la imatge de l'univers que els especialistes tenen avui. Alhora, l'obra també repassa les teories que els científics més aguts i lúcids han aportat al llarg del temps a aquesta ciència que sempre ha intrigat la humanitat.

Historia mínima del evolucionismo

Historia mínima del evolucionismo

Autor: Miguel Ángel Puig-samper

Número de Páginas: 268

La publicación de la teoría de Charles Darwin supuso un antes y un después en el estudio de la vida en nuestro planeta. ¿De dónde venimos?, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Sin embargo, este tipo de preguntas no fueron respondidas sólo por Charles Darwin, sino también por autores que lo antecedieron, como Jean-Baptiste Lamarck, por coetáneos, como Herbert Spencer, figura central en la formulación del llamado darwinismo social, y por otros que dieron continuidad a las tesis de Darwin o que, discutiendo con ellas, hicieron aportaciones fundamentales para entender la historia de la teoría evolutiva, de su recepción y de su difusión a escala global. Estos asuntos son abordados en este libro junto a una explicación de los aportes de la moderna genética y, sobre todo, del significado del descubrimiento de la molécula ADN, en tanto jalones del avance revolucionario de la teoría evolutiva.

Astronomía y desarrollo rural

Astronomía y desarrollo rural

Autor: Joaquín Martín Cubas , José Carlos Guirado Puerta

Número de Páginas: 196

Las ponencias que, bajo ese título, se defendieron en la II edición de la Universidad de Verano de Aras de los Olmos, al tiempo que ponen en valor un patrimonio de una riqueza intangible e inconmensurable, evidencian la potencialidad y versatilidad de la astronomía como fuente de desarrollo para los territorios montañosos con cielos limpios. Personas procedentes del mundo de la política, de la docencia y del emprendimiento, situadas a la vanguardia de estos procesos (arte, arqueoastronomía, astrometereología, astroturismo, cosmología, medioambiente, desarrollo tecnológico, etc.) nos permiten, con sus magníficas colaboraciones, sumergirnos en un mundo de oportunidades para el desarrollo rural.

La astronomía en 100 preguntas

La astronomía en 100 preguntas

Autor: Vicent Martínez Badenes

Número de Páginas: 367

Todas las cuestiones esenciales de la ciencia del universo: Instrumentación astronómica, misiones espaciales, el sistema solar, física estelar, exoplanetas, física galáctica, extragaláctica y cosmología. Desde el origen de la astronomía hasta los experimentos más avanzados y la investigación científica de vanguardia. ¿Cómo de potente puede ser un telescopio? ¿Emite radio el Universo? ¿Van a ser viables los taxis espaciales? ¿Hay proyectos serios de exploración interestelar? ¿Cuáles son los fenómenos estelares más violentos del Universo? ¿Tiene centro la Vía Láctea? ¿Hay exoplanetas habitables? ¿Hay infinitas galaxias hay en el Universo? ¿Son los cuásares (objetos cuasi-estelares) estrellas o no? ¿Podemos escuchar el eco del Big Bang? ¿Son las ondas gravitacionales parecidas a las electromagnéticas o a las sonoras? ¿Puede un agujero negro tener pelo? ¿Existen realmente la Materia Oscura y la Energía Oscura? ¿Por qué estamos hechos de materia y no de antimateria?

De Laetoli a la Luna

De Laetoli a la Luna

Autor: Javier Defelipe

Número de Páginas: 1119

En este libro el autor se ocupa de ciertos aspectos del origen de nuestras ideas, sobre la estructura del cerebro y su relación entre creatividad artística y cognición, temas que representan un puente muy interesante entre la ciencia y la filosofía. Con una sugerente narración, el autor utiliza numerosas obras y pensamientos de artistas y escritores como metáforas para saltar del mundo del arte al de la ciencia y viceversa, y para que al mismo tiempo sirvan de inspiración al lector para meditar sobre la naturaleza del cerebro, la esencia de nuestra humanidad. El resultado final es un libro híbrido —divulgativo, humanístico y científico— que aúna el rigor científico y el placer intelectual.

El porvenir de la humanidad

El porvenir de la humanidad

Autor: Eudald Carbonell

Número de Páginas: 180

10 CLAVES PARA CULMINAR LA EVOLUCIÓN HUMANA. Nos encontramos en un momento crucial de nuestra evolución como especie. Con la sociedad al borde del colapso, pues se basa en un sistema económico que genera desigualdad, y con un impacto fatal sobre la ecología, no tenemos alternativa: evolución o extinción. ¿Qué necesitamos para asegurar el futuro de la humanidad? ¿Hasta qué punto la tecnología es clave para nuestra supervivencia? Eudald Carbonell nos propone un decálogo que garantizará la continuidad del Homo sapiens tanto en nuestro planeta, como fuera de él.

Genes

Genes

Autor: Aa.vv.

Número de Páginas: 355

Viaja por el universo de la genética actual de la mano de sus mayores expertos: Óscar Huertas, Paula Ruiz Hueso, Rosa Porcel, Pedro Morell, Alex Richter-Boix, Víctor García Tagua, Adrián Villalba, Carlos Romá, Guillermo Peris, Isabel López Calderón, Conchi Lillo, Ignacio Crespo, Ana J. Cáceres, Sara Robisco y Carlos Briones. ¿Podemos seguirle la pista a una bacteria tras infectar a toda una población? ¿Por qué necesitamos cultivos transgénicos? ¿Cuáles son las huellas que dejamos al domesticar animales salvajes? ¿En qué nos parecemos a nuestros parientes evolutivos más cercanos? ¿Sería posible resucitar una especie extinta? ¿Está todo escrito en nuestros genes? ¿Se puede modificar el ADN para tratar enfermedades incurables? ¿Debemos hacerlo por otros motivos? ¿Existen personas editadas genéticamente? ¿A dónde va a parar nuestra información genética? ¿Hay ADN más allá de nuestro planeta? Estas y otras preguntas son las que responde Genes, una obra en la que quince divulgadores abordan, de forma amena y rigurosa, interesantes cuestiones sobre el mundo de la genética y su principal aportación a la sociedad. Desde qué es un gen hasta cómo...

Memoria de la Secretaría de Instrucción Pública

Memoria de la Secretaría de Instrucción Pública

Autor: Costa Rica. Secretaría De Educación Pública

Número de Páginas: 386
Inventario del Archivo del infante don Gabriel de Borbón, Gran Prior de la Orden de San Juan de Jerusalén en los Reinos de Castilla y León, y de sus descendientes

Inventario del Archivo del infante don Gabriel de Borbón, Gran Prior de la Orden de San Juan de Jerusalén en los Reinos de Castilla y León, y de sus descendientes

Autor: Archivo Del Infante Don Gabriel , Antonio Mut Calafell , José Luis De La Peña García

Número de Páginas: 738
Mediación y resolución de conflictos: Técnicas y ámbitos

Mediación y resolución de conflictos: Técnicas y ámbitos

Autor: Helena Soleto , Ramón Alzate Sáez De Heredia , María Avilés , Thelma Butts Grigss , Raquel Castillejos Manzanares , Loredana Di Stefano , Yolanda Esteban Soto , Paulino Fajardo Martos , Ma Dolores Fernández Fustes , Jacqueline N. Font-guzmán , Silvina Funes Lapponi , Guillermo García Cubero , Román Gil De Alburquerque , Esther González Pillado , Raquel López Jiménez , Mayte Méndez Valdivia , Cristina Merino Ortiz , Víctor Moreno Catena , María Orfanou , Milagros Otero Parga , Vicente Pérez Daudí , Diana Perulero , Carlos Romera Antón , Damián Saint-mezard Opezzo , Alberto Saiz Garitaonandia , Milagros Sanz Parrilla , Carlos Villagrasa Alcaide , Isabel Viola Demestre , Rocío Zafra Espinosa De Los Monteros

Número de Páginas: 768

Este libro es el resultado del trabajo de reconocidos profesionales de diversos ámbitos vinculados al mundo de la mediación, pretendiéndose aportar una visión lo más completa posible de la misma. Se abordan desde las técnicas a utilizar, estrategias de negociación, preparación o proceso de mediación, hasta las consecuencias jurídicas de ésta en varios de sus diferentes ámbitos de aplicación (civil, mercantil, familiar, penal, laboral y comunitario), prestándose además especial atención a la relevancia de la mediación conectada con los tribunales y el encaje procesal de la misma. Se incluyen igualmente, una serie de ejercicios prácticos que completan el análisis teórico de los diferentes temas abordados y que permiten ofrecer una visión global y práctica de la mediación.

Astrofísica Robótica en España

Astrofísica Robótica en España

Autor: Alberto J. Castro-tirado

Número de Páginas: 281

Desde la total automatización del Círculo Meridiano «Carlsberg», a finales de la década de 1970 y su posterior robotización ya en la isla de La Palma en 1997 y la primera luz un año más tarde (1998) del primer observatorio robótico inteligente de nuestro país en la Estación de Sondeos Atmosféricos (ESAt) en El Arenosillo (Instituto Nacional de Técnica Aerospacial) en Mazagón, Huelva, el número de equipos que ha comenzado a robotizarse en España ha ido incrementándose a lo largo de estos últimos años. Una docena de ellos se cuentan en la actualidad: tres en Andalucía, tres en Canarias, uno en Aragón, uno en Cataluña, uno en la Comunidad de Madrid, uno en la Región de Murcia, uno en la Comunidad Valenciana, y otro en Baleares. En este libro se recogen los desarrollos tecnológicos realizados hasta la fecha así como los logros científicos alcanzados y los planes de futuro para esta incipiente rama de la Astronomía.

Educación desde la Sociología

Educación desde la Sociología

Autor: Antonio Trinidad Requena , Alberto Álvarez De Sotomayor , Diego Becerril Ruiz , Juan Francisco Bejarano Bella , Bárbara Contreras Montero , Byron Delgado Rocha , Ricardo Duque Calvache , Carmen Elboj Saso , Francisco Entrena Durán , Félix Fernández Castaño , Ramón Flecha , Juan Antonio Fuentes Esparrel , Pablo Galindo Calvo , Marta García Lastra , Alessandro Gentile , Tatiana Íñiguez Berrozpe , Beatriz Jiménez Roger , Miguel Ángel Lozano Pérez , Antonio M. Lozano Martín , Mónica Luque Suárez , Ildefonso Marqués Perales , Ma Dolores Martín-lagos López , Gloria Martínez Cousionou , Rafael Martínez Martín , Carmen Merchán-hernández , Sergio Moldes Anaya , Nieves Ortega Pérez , Mónica Ortiz Cobo , Hloreley Osorio Mercado , Lidia Puigvert , María Jesús Santiago Segura , Rita Sobczyk , Rosa María Soriano Miras , Alberto Soto-mayor , Adolfo J. Torres Rodríguez , Juan Miguel Valdera Gil , Mar Venegas Medina

Número de Páginas: 377

Estudiar la sociedad es una tarea apasionante. La sociología es una de las ciencias que se encarga de este cometido. Existen otras ciencias que comparten el interés por la sociedad como la psicología social, la ciencia política o la antropología cultural, aunque "es seguramente la sociología la que mira a la sociedad desde un punto de vista más general". Cuando los sociólogos hablan de social o sociedad adoptan una perspectiva con dos dimensiones.

Violencia y transiciones políticas a finales del siglo XX

Violencia y transiciones políticas a finales del siglo XX

Autor: Collectif

Número de Páginas: 334

Las últimas décadas del siglo XX corresponden a lo que Huntington definió como la «tercera ola» de democratización, que comienza en el sur de Europa en la década de los 70, continúa con los países latinoamericanos en los años 80 y en los del este europeo post-comunista en los años 90. Entre las cuestiones generadas por el surgimiento de estas democracias, el problema de la gestión de la violencia pasada (la de la dictadura), presente (la de la transición) y futura (la de la democracia restaurada o consolidada) aparece primordial. Al final del siglo XX, la democracia aparece tanto como un régimen-emancipación que como un régimen-refugio capaz de proteger los derechos humanos ante la tentación monopolística del Estado. La tradicional oposición entre violencia y democracia adquiere un sentido más fuerte puesto que se trata de pacif car un país devastado por el empleo institucionalizado de la violencia. Pero, ¿se puede identif car en la práctica de las transiciones la utopía de una democracia que libera del mal de la violencia política? ¿Cuáles son los mecanismos para la desaparición de la violencia, la gestión de los conf ictos pasados y la consolidación ...

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

América Latina en la Internacional Comunista 1919-1943

Autor: Víctor Jeifets , Lazar Jeifets

Número de Páginas: 791

Cuando a comienzos de marzo de 1919, al calor del primer y más profundo impacto de la Revolución Rusa, ocurrida un año y medio antes, y a instancias de los bolcheviques, se puso en pié la Tercera Internacional, Internacional Comunista (IC) o Comintern, un ciclo nuevo y con características propias se abrió en la historia del movimiento revolucionario, del proletariado y, en cierta medida, de las clases subalternas de todo el mundo. Se asistió a una de las experiencias de coordinación y articulación de fuerzas políticas más ambiciosas de la historia. La idea era construir una entidad única y bajo una sólida estructura y dirección, que nucleara a los emergentes Partidos Comunistas (PPCC) de los cinco continentes. En los últimos quince años, sólo para fijar una fecha tentativa, han sido muy importantes los progresos en los estudios sobre el comunismo y en sus vínculos con la IC en América Latina. La multiplicación de tesis de grado y posgrado, de libros y artículos, de jornadas académicas o de nuevos archivos o repositorios vinculados a esta temática, muestra la creciente vitalidad e interés por abordarla y por hacerlo de un modo renovado, con gran rigurosidad, ...

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

¿Por qué narrar? Cuentos contados y cuentos por contar

Autor: Eloy Martos Núñez , Gabriel Núñez Ruiz , Mar Campos F.-figares , Pedro C. Cerrillo Torremocha , Juan Carlos Rodríguez , Isabel Tejerina Lobo , Gustavo Bombini , Antonio Mula Franco , Margoth Carrillo Pimentel , Ángela Balça , Amando López Valero , Sandra Sánchez García , Santiago Yubero Jiménez , Mª Da Natividade Pires , Isabel Jerez Martínez , Eduardo Encabo Fernández , Anunciatta Vinuesa Pons , Cristina Palmer Cardona , Zacarías Calzado Almodóvar , Rodrigo España Belmonte , Tania Mariza Kuchenbecker Rösing , Joaquín María Aguirre Romero , Miguel Rettenmaier , Alberto E. Martos García , María Pinto Molina , José Antonio Cordón García , Cristina Pouliot Madero , José Rovira Collado , Concepción Fernández Soto , José Luis Cortés , Antonio A. Gómez Yebra , Pascuala Morote Magán , María José Labrador Piquer , Jaime García Padrino , Ramón F. Llorens García , Aitana Martos García , Mª Del Carmen Quiles Cabrera , Cristina Cañamares Torrijos , César Sánchez Ortiz , Isabel Alférez Valero

Número de Páginas: 364

Escribir, contar, leer historias son actividades imprescindibles en nuestra necesidad diaria por tratarde entender / conocer el mundo, a los otros, a nosotros mismos. Un grupo de expertos analiza en estas páginas, de forma caleidoscópica, los principales enfoques que surgen de esa necesidad de narrar, de contarnos, de comprendernosà así como los procesos de narración, los agentes que intervienen en ellos, etcétera. Actividad tan antigua como el lenguaje, el narrar cobra una relevancia especial en el mundo de la formación emocional e intelectual del sujeto desde el primer momento que toma contacto con los que le rodean. Con este libro se intenta poner en manos del lector una ôherramientaö que le permita adentrarse (des de distintas perspectivas) en los diversos elementos del inquietante mundo del contarnos y del leernos, especialmente a partir de la literatura infantil y juvenil.

Bibliografía de estudios sobre Carlos III y su época

Bibliografía de estudios sobre Carlos III y su época

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 462

Esta guía bibliográfica se publica en homenaje al rey de España Carlos III de Borbón (1759-1788) en el segundo centenario de su muerte.

Sin imagen

Bogotá 2020 el renacer de una ciudad nuevas aproximaciones

Autor: Juan Pablo Camacho , Giovanni Alberto Rocha Mahecha , Aníbal Fernandez De Soto Camacho , Adriana Valenzuela Núnez

Número de Páginas: 63

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados