Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 31 libros disponibles para descargar
La herencia de la tribu

La herencia de la tribu

Autor: Ana Teresa Torres

Número de Páginas: 287

Remontándose a los tiempos fundacionales de la nación, la autora se propone establecer las líneas de continuidad que vinculan el pasado independentista con la así llamada revolución del siglo XXI. A la luz de los mitos políticos que iluminan la noción de la venezolanidad, sin prejuicios ni valoraciones anticipadas, este libro se adentra en la identidad nacional y desenmascara las pasiones con las que se la ha construido. Señalada como una obra esencial para la comprensión de nuestra contemporaneidad, el jurado del Premio de Ensayo Debate-Casa de América 2009 "reconoció el valor y mérito de la obra de la venezolana Ana Teresa Torres. La herencia de la tribu. Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana realiza un aporte fundamental a uno de los temas más pertinentes de la actualidad política latinoamericana, por lo que el jurado quiso hacer un llamamiento y recomendación especial para su publicación".

Rómulo Betancourt y el Partido del Pueblo, 1937-1941

Rómulo Betancourt y el Partido del Pueblo, 1937-1941

Autor: Sosa Abascal Sosa A.

Número de Páginas: 628

"A study of the origins of the Acción Democrática (AD) party in the years following the death of Gómez, and an investigation of the political career and style of Betancourt and other early leaders and personalities of the party. Also examines the origins and early nature of the party itself. Based largely on documents from the Rómulo Betancourt Archives and on documents and statements also published elsewhere"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

La novela de crímenes en América Latina: un espacio de anomia social

La novela de crímenes en América Latina: un espacio de anomia social

Autor: Forero Quintero, Gustavo

Número de Páginas: 342

El autor estudia el tema de la responsabilidad penal en Los minutos negros de Martín Solares; el desengaño de la revolución y el olvido en Verano rojo, de Daniel Quirós; la literatura sobre el horror en Bioy, de Diego Trelles Paz; la revisión de las labores de la policía en Brasil en Elite de tropa, de Luis Eduardo Soares; el poder de la prensa en Argentina en Crímenes apropiados, de Fabio Lezcano, y la vigencia del MIR en Chile en Las manos al fuego, de José Gai Hernández. Estas novelas anticipan otro modo de organización social, donde tiende a desaparecer la figura del Estado sancionador.

Venezuela

Venezuela

Autor: Nelly M. Arenas

Número de Páginas: 224

En este libro se analizan, con la mirada discordante de dos investigadoras venezolanas, el papel que juega la democracia participativa venezolana a partir de la principal institucion a la que el chavismo ha apostado: los Consejos Comunales. El exito del trabajo se sustenta en la recuperacion de dos miradas distintas -e incluso encontradas- de un mismo fenomeno social, dos miradas que muestran la complejidad y tensiones que se encuentran dentro del mismo hecho y que, pese a sus diferencias, entran en un rico dialogo de caracter analitico, critico y constructivo."

Memoria del III [i.e. Tercer] Simposio de Docentes e Investigadores de la Literatura Venezolana, Mérida, 24, 25 y 26 de noviembre de 1977

Memoria del III [i.e. Tercer] Simposio de Docentes e Investigadores de la Literatura Venezolana, Mérida, 24, 25 y 26 de noviembre de 1977

Número de Páginas: 642
I Antología de poesía de la Asociación de Escritores de Mérida

I Antología de poesía de la Asociación de Escritores de Mérida

Autor: Asociación De Escritores De Mérida (venezuela)

Número de Páginas: 278

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados