Biblioteca Digital (PDF / EPUB)

Gran colección de libros en lengua castellana

Busca tu ebook....

Hemos localizado un total de 39 libros disponibles para descargar
Sangre entre tulipanes

Sangre entre tulipanes

Autor: Mario López Egea

Número de Páginas: 345

Afganistán, 1978. Durante el mandato comunista de la facción Khalq liderada por Nur Mohammad Taraki, la familia Khan se ve forzada a abandonar el país por temor a las represalias. El régimen estaba llevando a cabo una persecución sistemática para acabar con la población insurrecta ya que el gobierno, de corte marxista leninista, estaba claramente enfrentado a la doctrina islámica. Dieciocho años después de aquella diáspora, Nasrin Khan y el pequeño Rashid, de apenas doce años, se verán obligados a dejar Pakistán, el país que les había acogido, ya que para los que no cumplen una estricta sharia ha dejado de ser un lugar seguro. En su huida recorrerán diez mil kilómetros hasta el país de los tulipanes, donde piden asilo político, en busca de un mundo mejor en el que vivir, un mundo más seguro, a salvo de la radicalización, del odio, la muerte y el sufrimiento. Esta es la historia de esa familia que se rompería por azares y circunstancias de la vida, forzada a marcharse de su amada patria. Utrecht será su destino, ya que allí el hermano de Nasrin regenta un comercio de ultramarinos. Rashid coincidirá con Koert van der Berg, un inspector de policía de la...

Perros y chacales

Perros y chacales

Autor: Barbara Wood

Número de Páginas: 228

Una novela en la que la intriga, los sentimientos humanos, el abigarrado universo del Egipto actual y los solemnes misterios de pasado se dan la mano con vivacidad y ternura. Para Lydia Harris, todo comenzó con una llamada telefónica desde Roma de su hermana Adele. Un saludo, una invitación para reunirse con ella, el anuncia del envío de un paquete... y el silencio. El paquete prometido era una cabeza de chacal de marfil. Una antigüedad egipcio, no excesivamente valiosa, llamada a convertirse en la clave de una intriga mortal que había de llevarse a Lydia a Roma, y de allí a Egipto, en busca de su hermana. Todo ello seguida de cerca por múltiples peligros que solo podrá sortear con la ayuda de un enigmático árabe a cuyos secretos, cultura y forma de vida deberá, mal que le pese, amoldarse. La crítica ha dicho... «Wood da vida a la ficción con una auténtica habilidad por el detalle y con personajes altamente memorables.» Booklist

11-S

11-S

Autor: Mathias Brockers

Número de Páginas: 456

Las teorías de la conspiración y los secretos nunca revelados del 11-S. Conspiraciones, teorías de la conspiración y secretos en torno al 11-S. El 11-S no es sólo la fecha de unos estremecedores atentados. También es el punto en que cristalizan extrañas incongruencias, contradicciones fantásticas, motivaciones ocultas y operaciones estratégicas de diversos servicios secretos. Bröckers resume los resultados de sus pesquisas a lo largo del año que siguió los atentados del 11-S y destila de ellas una ácida crítica de la política informativa y de seguridad de EE. UU durante y después de los acontecimientos. En los capítulos más significativos del libro resume de manera lúcida los sucesos inmediatos a los atentados para llegar a la conclusión de que, si bien estos tuvieron causas reales muy particulares, prácticamente todos los medios de comunicación se sumaron, sin reflexión previa, a la política de información del gobierno de Estados Unidos. Ello, según el autor, ha contribuido a crear la teoría conspirativa más influyente de la política mundial desde los ataques de las tropas japonesas a Pearl Harbour, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los talibán

Los talibán

Autor: Ahmed Rashid

Número de Páginas: 775

El libro de referencia para conocer el movimiento más radical y extremista del mundo árabe y sus numerosas ramificaciones. Escrito por uno de los pocos periodistas que ha conocido y entrevistado a sus líderes, Los talibán, traducido a más de veinte idiomas, sigue siendo en la actualidad la obra imprescindible para cualquiera que aspire a entender qué está ocurriendo en Afganistán, y cuáles son las repercusiones de su vuelta en el resto del mundo.

España y la Europa oriental: tan lejos, tan cerca

España y la Europa oriental: tan lejos, tan cerca

Autor: Carlos Flores Juberías

Número de Páginas: 797

Estructurat entorn de sis grans eixos temàtics cridats a sistematitzar la rica varietat dels problemes analitzats - «Obstacles per a la consolidació de la democràcia en l'Europa postcomunista», «Qüestions de Sociologia, Ciència Política i Dret Públic», «Avanços en la integració europea vs. tensions en les relacions internacionals», «La seguretat en els països de l'Est, abans i després de l'11S», «Economia i polítiques socials» i «Qüestions historiogràfiques pendents» - i culminat amb un intent de sistematitzar i avaluar el progrés dels estudis sobre l'Europa Oriental a Espanya en les dos últimes dècades, el present volum constitueix un ambiciós esforç col·lectiu per a brindar al públic lector una àmplia varietat de perspectives sobre un món cada vegada més complex i cada vegada més proper.

Cegados por la humanidad

Cegados por la humanidad

Autor: Martin Barber

Número de Páginas: 297

En numerosos puntos del planeta hay masas de población necesitadas de ayuda urgente. Llegar a tiempo lleva consigo salvar muchas vidas humanas, o perderlas. ¿Cómo afronta la ONU esas crisis humanitarias? ¿Por qué a veces su ayuda no es más eficaz? Tras décadas de experiencia en el corazón de la ONU y en destinos difíciles, el autor ofrece un sincero análisis sobre las luchas internas en la sede central de Naciones Unidas, el trabajo entre refugiados, la coordinación de ayuda humanitaria y el mantenimiento de la paz. Un libro riguroso, que deja al descubierto los puntos fuertes y débiles de la principal institución a cargo del orden mundial y sensibiliza al lector para construir entre todos un mundo más justo.

La guerrilla recurrente

La guerrilla recurrente

Autor: Carlos Montemayor

Número de Páginas: 280

La guerrilla recurrente es una revisión de Carlos Montemayor en torno a la guerrilla, los movimientos sociales, el ejército y la forma en que el gobierno ha enfrentado a la movilización social, incluyendo los sucesos de 1968 y 1971. El eje medular del libro es la clandestinidad. La guerrilla recurrente compila una serie de ensayos en los que Carlos Montemayor plantea, de manera lúcida y esclarecedora, el carácter recurrente que determina la lógica del conflicto político, al tiempo que desentraña el contenido, las motivaciones y la evolución de la guerra. En el corazón de las luchas sociales, asegura el autor, hay similitudes que deben servir para la reconstrucción y la comprensión de los procesos históricos. Libro fundamental para entender el México actual, desde las luchas estudiantiles y las guerrillas campesinas -donde el EPR, al que Montemayor ha estudiado desde hace tiempo, juega un papel de primer orden- hasta la represión estatal, el narcotráfico y la evolución del ejército y de los órganos de seguridad nacional. La guerrilla recurrente retira el velo que cubre el discurso del poder y el de quienes se enfrentan a éste, desnudando y evaluando la compleja...

Anuario CIP, 2002

Anuario CIP, 2002

Autor: Mariano Aguirre , Mabel González

Número de Páginas: 220

Introducción -- Hacia una nueva configuración mundial -- El Derecho Internacional como alternativa a la fuerza armada -- Antes y después: política exterior estadounidense en 2001 -- Europa, 5aliada o ayudante de campo? -- El rostro religioso de los conflictos armados -- Extranjeros bajo sospecha. Lucha contra el terrorismo y política migratoria en EEUU y la Unión Europea -- Los países árabes ante el 11 de septiembre: respuesta e impacto -- La reconstrucción de Afganistán -- El mundo musulmán bajo la sombra de Bin Laden.

Formas modernas de la intolerancia

Formas modernas de la intolerancia

Autor: Isidro Cisneros

Número de Páginas: 339

En este volumen se articula un discurso consistente, con peso teórico, que explica los procesos subyacentes al conjunto de horrores que conocemos a través de medios informativos: guerras, xenofobia, discriminación, sexismo, racismo, marginación económica, devastación ecológica e intolerancia religiosa. Tendencias éstas que se aprecian en todos los puntos de un mundo globalizado: depuraciones étnicas en la antigua Yugoslavia, opresión de los indios en diversas naciones de América y sociedades esclavistas de facto en el sudeste asiático —por mencionar sólo unos casos—, y alcanzan su máxima expresión en el enfrentamiento entre el mundo occidental y el fundamentalismo islámico, en el que ambas facciones se han negado a reconocer la otredad de su enemigo. Este panorama contrasta, de acuerdo con la principal tesis del libro, con una modernidad en la que, según se nos quiere hacer creer, todo eso ha quedado abolido, mientras, en realidad, el mal reina con la misma intensidad impune.

Usos y abusos de la religión

Usos y abusos de la religión

Autor: Juan Luis Recio Adrados , Fernando Jiménez Núñez

Número de Páginas: 326
LA MÁSCARA IMPERFECTA

LA MÁSCARA IMPERFECTA

Autor: Manuel Salado

Número de Páginas: 351

La historia de un guerrillero francés de la Fuerzas Especiales que, tras abandonar el ejército, se alquila como francotirador sicario para algunos gobiernos. La perfección de su carácter solo tiene un defecto: su pasión por los libros. En determinado momento le encargan la misión más difícil que se puede proyectar hoy en día y, en ella, se enfrenta a la peor pregunta posible para un asesino legal: ¿tiene justificación matar en beneficio de otros? ¿La tiene acaso en cualquier caso? París, Costa de Marfil, Macedonia, Marruecos son algunos escenarios donde se desarrolla esta novela plagada de reflexiones literarias, enjuiciando la felonía que ejercen los gobiernos de todas las épocas para mantener el poder.

Guerra en Ucrania

Guerra en Ucrania

Autor: Carlos Alberto Patiño

Número de Páginas: 184

Origen, contexto y repercusiones de este conflicto A inicios del año 2022, la guerra contra Ucrania tomó por sorpresa al mundo. Sin embargo, más que un hecho aislado, es parte de una estrategia por parte de Rusia que viene de tiempo atrás, en un intento por recuperar la posición geopolítica que ostentaba hasta hace unas cuantas décadas. Guerra en Ucrania es un libro que permitirá comprender las razones por las cuales se desató una guerra y una invasión contra el país de Europa del Este. Los lectores contarán con la información necesaria para conocer el contexto histórico de estos eventos, apoyados con mapas y gráficos. Se presentarán las guerras y acciones militares rusas que se han llevado a cabo desde 1992, la situación de Ucrania, Crimea y el Dombás en 2014, así como las posiciones de los Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea, y las posibles consecuencias internacionales de esta guerra en el orden mundial

Naciones y hegemonías en el espacio postsoviético (1991-2008). El peso de la historia y la política de Estados Unidos

Naciones y hegemonías en el espacio postsoviético (1991-2008). El peso de la historia y la política de Estados Unidos

Autor: Olga Lepijina

Número de Páginas: 523
Rumbo a Tartaria

Rumbo a Tartaria

Autor: Robert D. Kaplan

Número de Páginas: 488

' Rumbo a Tartaria' es un clásico contemporáneo de la literatura de viajes, una ruta inolvidable por una de las regiones más fascinantes y volátiles de la tierra de la mano de Robert D. Kaplan, que en este libro construye un verdadero atlas político. Desde Hungría y Rumanía a las lejanas costas del mar Caspio, el viaje de Kaplan recorre Turquía, Siria e Israel para pasar a la turbulenta zona del Cáucaso, desde la ciudad de Baku hasta los desiertos de Turkmenistán y Armenia. Por el camino, las increíbles historias de personajes inolvidables iluminan la trágica historia de esta región que es la nueva frontera entre oriente y occidente y que con los conflictos de Siria y Ucrania vuelve a estar de plena actualidad. Como bien decía Román Piña en El Cultural: "hace décadas que deambula por las regiones menos transitadas del planeta, de modo que hay que dar crédito a sus diagnósticos, tras los cuales hay un profundo conocimiento de la Historia y un trabajo ímprobo de observador y viajero."

Una democracia asediada

Una democracia asediada

Autor: Eduardo Pizarro Leongómez

Número de Páginas: 378

¿Cómo caracterizar el conflicto armado en Colombia? - Los actores armados no estatales : hacia un callejón sin salida - Hacia una degradación terrorista - El narcotráfico : ¿combustible o motivación de la guerra? - La erosión progresiva del Estado, la economía y el tejido social - El "Plan Colombia" y la iniciativa regional andina - Hacia un "punto de inflexión"--Un empate mutuamente doloroso.

HECHIZO TÁRTARO

HECHIZO TÁRTARO

Autor: E Larby

Número de Páginas: 258

Un ingeniero español, entrado en años, llega a una ciudad situada en los Urales (Rusia) para instalar una línea de producción de Linoleum. Se enamora profundamente de su traductora, una joven tártara veintidós años más joven que él. Inician un tórrido romance que perdura veintinueve años, hasta que un acontecimiento inesperado trunca, trágicamente, su idilio. Aunque los personajes son ficticios la obra está basada en hechos reales

Hechizo tártaro

Hechizo tártaro

Autor: Javed Khan

Número de Páginas: 172

Un ingeniero español, entrado en años, llega a una ciudad situada en los Urales (Rusia) para instalar una línea de producción de Linoleum. Se enamora profundamente de su traductora, una joven tártara veintidós años más joven que él. Inician un tórrido romance que perdura veintinueve años, hasta que un acontecimiento inesperado trunca, trágicamente, su idilio.

La izquierda reaccionaria

La izquierda reaccionaria

Autor: Horacio Vázquez-rial

Número de Páginas: 366

¿Es que sigue siendo útil analizar la realidad política actual con criterios de izquierda o derecha? Si las izquierdas se proponen sobrevivir al shock de la realidad sin convertirse en otra cosa, tienen que revisar tanto su pasado como su presente. No se puede dar a las cuestiones de hoy respuestas tan profundamente reaccionarias como las que se dan. El pensamiento independiente, sin aparato político y organizado sólo en momentos puntuales para un objetivo por vez, es la senda más lógica hacia la creación de una zona política exclusivamente democrática que no dé lugar a fosilizaciones. "Cuando inicié la escritura de "La izquierda reaccionaria", yo me consideraba un hombre de izquierda. ¿Qué significa esto? ¿De qué manera se es de izquierda si uno es honesto? Del mismo modo en que se es católico o budista: asumiendo por entero una larga tradición, que para el caso incluye los crímenes, las disidencias, las desviaciones, las recreaciones y hasta el modo de concebir la historia. Dicho de otro modo: la lucha de clases como motor de la historia, los veinte millones de muertos de José Stalin, la aprobación de los créditos de guerra por la socialdemocracia alemana...

Los Años de la semilla del mal

Los Años de la semilla del mal

Autor: Pierre Schori

Número de Páginas: 320

Este libro es un vertiginoso ajuste de cuentas de cuentas con la administración Bush, y es además un análisis crítico y agudo sobre la política internacional y el nuevo mapa geopolítico del mundo. Su autor, con su experiencia agotadora en estos temas, aborda aquí las cuestiones principales que nos afectan, y no solo nos presenta los conflictos si no que apunta también los cambios esperanzadores y necesarios para el futuro del mundo. Un lectura imprescindible. Gabriel García Márquez Con una contundencia que se echa de menos en el ámbito diplomático, Pierre Schori repasa minuciosamente las actitudes hostiles de EE UU ante la ONU durante la crisis de Irak desde la privilegiada posición que le proporcionaba el ser embajador sueco en la Organización durante ese turbulento período. Además de presentar los pormenores de las luchas diplomáticas en la ONU, donde nos descubre las mezquindades del cuerpo diplomático estadounidense de Bush, Shori traza una serie de certeros paralelismos con la guerra de Vietnam o con la alargada sombra norteamericana en la Latinoamérica de los ochenta y reflexiona sobre los necesarios y urgentes cambios que deben acaecer en un futuro...

Palestina / Israel

Palestina / Israel

Autor: Virginia Tilley

Número de Páginas: 273

La tesis de este libro es que únicamente la construcción de un Estado laico, democrático y multicultural para palestinos e israelíes puede resolver civilizadamente el enconado conflicto que enfrenta a estos pueblos y propiciar un camino de solución a ambas comunidades nacionales que permita eludir la destrucción de una o de ambas o incluso una crisis regional de grandes proporciones. La solución de un Estado único defendida en los albores de la constitución del Estado de Israel por Albert Einstein, Judah Magnes, Hanna Arendt o Martín Buber, y por la OLP entre finales y mediados de la década de 1970 está siendo contemplada cada vez con mayor interés por innumerables individuos, organizaciones y agentes sociales y políticos palestinos e israelíes como la única salida razonable para evitar el atenazamiento que está distorsionando gravemente la convivencia y el progreso de las sociedades palestina e israelí. La catastrófica trayectoria para el pueblo palestino de los sucesivos planes de paz iniciados en la Conferencia de Madrid (1991) y los Acuerdos de Oslo (1994), la altísima tensión geopolítica de la región y la cada vez más difícil materialización de un...

Crónica de un fracaso

Crónica de un fracaso

Autor: Mònica Bernabé

Número de Páginas: 195

Mònica Bernabé, la única corresponsal española que ha vivido en Afganistán, ofrece en este libro el relato sobrecogedor de lo sucedido en el país durante los últimos diez años. «Las desgracias en Afganistán eran una llovizna fina que me iba calando poco a poco y me había empapado sin darme cuenta. Más allá de la guerra que narraba en mis artículos, otra batalla en la que la tristeza ganaba cada vez más espacio se libraba dentro de mí». La reportera Mònica Bernabé vivió durante ocho años en un país en guerra. Con el rigor y la honestidad que caracterizan su periodismo, presenta una crónica sobre los años posteriores a un conflicto que conoce muy bien, y da su voz a aquellos a los que quedaron silenciados: refugiados que huyen desde el infierno de Oriente Medio hasta Europa; mujeres abusadas a las que se les niega el derecho a la educación, a decidir sobre su vida y su propio cuerpo, y una población maltratada impunemente por un sistema fundamentalista que los intereses geopolíticos de Occidente han ayudado a encumbrar. Pero defender los derechos humanos y prestar tu voz para informar al mundo tiene un precio. Crónica de un fracaso es un reportaje íntimo ...

Campus per la pau.

Campus per la pau.

Autor: Rafael Allepuz Capdevila

Número de Páginas: 188

El manteniment dels exèrcits i la necessitat de justificar la despesa militar i armamentista porten a mantenir i a impulsar conflictes bèl·lics que violen de forma continuada els drets humans més fonamentals com la vida i el desenvolupament humà i el de les societats. El benefici econòmic mitjançant les guerres i altres accions d’intervenció militar és objecte de debat i denúncia en aquest llibre, que recull les conferències desenvolupades en el marc del I Campus per la Pau, celebrat a Lleida l’any 2009.

El plan del islam para cambiar el mundo

El plan del islam para cambiar el mundo

Número de Páginas: 324

En este libro revelador, un misionero cristiano veterano entre los musulmanes examina el crecimiento rápido en el mundo del islam y lo atribuye a una estrategia bien financiada en el área de misiones. El análisis incluye una vista panorámica de la filosofía y metodología. La conclusión del libro debe animar a los cristianos a ser mucho más activos en vivir su fe y proclamar la verdad de Jesucristo. [In this revealing book, a veteran Christian missionary to the Muslim world examines the rapid worldwide growth of Islam and credits it to a well-financed missions strategy. The author's analysis includes an overview of Islamic philosophy and methodology. His conclusions about Islam's growth should spur Christians on to become much more active in living out their faith and proclaiming the truth found in Jesus Christ. Available in English from Kregel Publications.]

El terrorismo yihadista

El terrorismo yihadista

Autor: Raúl Sohr

Número de Páginas: 146

El terrorismo es un fenómeno candente. ¿En qué consiste este método de combate que altera la vida de vastas regiones del mundo? ¿Qué es específicamente el terrorismo yihadista? ¿Qué es la yihad? ¿Quiénes la llevan a cabo en una y otra parte del mundo? ¿En qué momento Al Qaeda fue desplazado por el Estado Islámico? Raúl Sohr, con el respaldo de años de investigación y apoyándose en visitas a las zonas de conflicto, una vasta bibliografía, gráficos y cifras responde a estas y muchas otras preguntas, estableciendo una cartografía clara del yihadismo, que va desde su actual epicentro en Siria e Irak hasta los países de Europa en los que proliferan los lobos solitarios, es decir, aquellos que suscriben a la yihad pero operan de manera individual, y que son la gran amenaza para sus respectivas sociedades, amén de la pesadilla de los servicios de inteligencia. Retrotrayéndose a los años de la guerra fría para buscar en ellos las raíces de algunas prácticas bélicas actuales en el Medio Oriente, Sohr ofrece una panorámica histórica que permite entender al extremismo islámico tanto en sus pugnas internas como en sus relaciones con un Occidente que interviene...

Las Profecías de Ezequiel 38 y el Salmo 83

Las Profecías de Ezequiel 38 y el Salmo 83

Autor: John Weldon

Número de Páginas: 47

Ezequiel 38 y 39 nos ofrecen extraordinarias profecêas, las cuales han recibido mucha atenciãn recientemente, debido a los acontecimientos en el Medio Oriente,_ norte de África, Europa y Rusia. Estas profecêas predicen que una gran potencia del lejano norte de Israel y una alianza de naciones‹una inmensa muchedumbre de personas atacarön a Israel, pero serön destruidas sobrenaturalmente por Dios en las monta_as de Israel.

Mar de fuego

Mar de fuego

Autor: Chufo Lloréns

Número de Páginas: 759

En la Barcelona del siglo XI, el destino de nobles y plebeyos confluye en una apasionante historia de amor, ambición y venganza. Mar de fuego recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I. Mientras, el insigne naviero y poseedor de una de las mayores fortunas del condado, Martí Barbany, se enfrenta a los amores de su joven hija fatalmente marcados por la diferencia de clases y a una venganza que se urde en el submundo de la ciudad medieval y que amenaza su vida. Chufo Lloréns vuelve a seducir al lector, como ya hiciera en su anterior y exitosa novela, Te daré la tierra, con la recreación de una ciudad en la que conviven tratantes de esclavos, prostitutas, cortesanas, sirvientes, musulmanes, cristianos, nobles y plebeyos; y, de nuevo, consigue plasmar magistralmente el apasionante retrato de unos años oscuros que sellaron el destino de una ciudad. Reseña: «Un nuevo y detallista fresco de aquel territorio condal del alto Medioevo donde se entremezclan la prostitución con la nobleza, la religión musulmana con los traficantes de esclavos, los devaneos amorosos...

Destellos de luz : de Afganistán a Pakistán, India, Cachemira--

Destellos de luz : de Afganistán a Pakistán, India, Cachemira--

Autor: Pamela Constable

Número de Páginas: 360
El estilo del periodista (2022)

El estilo del periodista (2022)

Autor: Álex Grijelmo

Número de Páginas: 504

La transformación del periodismo provocada por los avances digitales, con nuevas necesidades de información y ritmos más acelerados en la difusión de las noticias, no debiera afectar a la corrección lingüística y el estilo de los textos escritos, y tampoco a la ética de los profesionales. En este contexto, se hace más necesario que nunca un libro que reúna los consejos fundamentales para escribir correctamente en los medios de comunicación. Desde su primera edición en 1997, El estilo del periodista se ha convertido en una obra de referencia fundamental tanto en las facultades de Periodismo de España y Latinoamérica como para los profesionales de la información, los traductores, los profesores de lengua y todos aquellos que se sienten interesados por el lenguaje y el uso que de él hacemos. Esta nueva edición revisada y actualizada por su autor, Álex Grijelmo, constituye una guía de primera mano para moverse entre noticias, crónicas o reportajes, pues está escrita con la perspectiva del periodista que ha vivido los problemas que su profesión plantea en el trabajo diario. Cada capítulo incluye multitud de ejemplos procedentes de periódicos españoles y...

Cervantes y su mundo: without special title

Cervantes y su mundo: without special title

Autor: Eva Reichenberger , Kurt Reichenberger , A. Robert Lauer

Número de Páginas: 612
Color

Color

Autor: Victoria Finlay

Número de Páginas: 559

En este vívido y cautivador viaje a través de los colores de la paleta de un artista, Victoria Finlay nos lleva a una apasionante aventura alrededor del mundo y a través de los tiempos, iluminando cómo los colores que elegimos valorar han determinado la historia de la propia cultura. ¿Cómo viajó el preciado color azul desde las remotas minas de lapislázuli de Afganistán hasta el pincel de Miguel Ángel? ¿Cuál es la relación entre la pintura marrón y las antiguas momias egipcias? ¿Por qué Robin Hood vestía de verde Lincoln? En Color, Finlay explora los materiales físicos que colorean nuestro mundo, como los minerales preciosos y la sangre de los insectos, así como los significados sociales y políticos que el color ha tenido a lo largo del tiempo. Los emperadores romanos solían llevar togas teñidas de un color púrpura que se fabricaba con un oloroso marisco libanés, lo que probablemente significaba que su olor les precedía. En el siglo XVIII, el tinte negro se llamaba logwood y crecía a lo largo del Meno español. Algunas de las primeras plantaciones de índigo fueron iniciadas en América, sorprendentemente, por una chica de diecisiete años llamada Eliza....

La disputa por el control de Medio Oriente

La disputa por el control de Medio Oriente

Autor: Ezequiel Kopel

Número de Páginas: 280

Lo que en algún momento los intelectuales europeos definieron como "Medio Oriente" constituye la región más caliente, inestable e incomprendida del planeta. Allí se entrelazan los Estados nacionales creados a partir de la división colonial con países ancestrales como Egipto o Irán, las potencias internacionales y sus intereses económicos con las luchas de liberación de los pueblos, en un caldero hirviente en el que caben también las guerras religiosas, las rebeliones sociales muchas veces sofocadas, el drama de los refugiados, el terrorismo, los impulsos de modernización y las respuestas reaccionarias. En este libro rigurosamente documentado pero a la vez accesible, Ezequiel Kopel ofrece un recorrido por historia de Medio Oriente desde la caída del Imperio Otomano hasta la actualidad. Cada capítulo abre con una foto, una frase-emblema y un acontecimiento, para a partir de allí desplegar la explicación histórica y el análisis profundo de las causas y consecuencias: la conquista de La Meca, la Revolución Islámica, el conflicto palestino-israelí, las guerras del Golfo, la irrupción del Estado Islámico, la retirada estadounidense de Afganistán... Repasar la...

Guerras profanas

Guerras profanas

Autor: John L. Esposito

Número de Páginas: 226

Los devastadores ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York dejaron al mundo atónito y perplejo. Cuando se supo que estos actos se habían llevado a cabo en nombre del islam, resultó difícil comprender cómo se podía utilizar la religión para justificar tal matanza de inocentes. Los medios de comunicación, los gobiernos y los ciudadanos de a pie buscaron respuestas a las innumerables preguntas que se plantearon sobre el islam y sus seguidores. ¿Quiénes son los extremistas musulmanes que perpetraron esos actos? ¿Por qué odian a los occidentales? ¿Qué esperan conseguir? ¿Realmente enseña el islam que estos terroristas son guerreros santos que serán recompensados con la felicidad eterna? En este libro, John L. Esposito, unos de los más reputados expertos mundiales en el islam político, nos proporciona respuestas a estas y otras muchas preguntas que se han planteado a raíz de esos ataques. Esposito explica de forma clara y concienzuda la doctrina del islam, el Corán, el ejemplo del Profeta, la ley islámica sobre la guerra santa, el uso de la violencia y el terrorismo... Muchos musulmanes sienten rechazo ante determinados aspectos de la...

Últimos libros y autores buscados

Libros reeditados